G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 10 HD Scenery Mesh  (Leído 92674 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Noviembre, 2013, 15:26:50 #45
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Claro, hay que hacer el apunte de que si tienes fotoreal de simheaven no sirve de nada que instales estas mallas. Es mejor esperar a que esta gente las introduzca en las fotos.


25 Noviembre, 2013, 15:32:22 #46
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Claro, hay que hacer el apunte de que si tienes fotoreal de simheaven no sirve de nada que instales estas mallas. Es mejor esperar a que esta gente las introduzca en las fotos.

Por lo que he analizado... nada tienen que ver las mallas fotorrealísticas del simheaven con las del XP. Es decir, las líneas de costa, ríos, etc. son completamente diferentes... Creo que sacan los datos de otro sitio y no de las mallas del XP (y menos de las de AlpilotX).

Pero bueno, habrá que ver, digo yo...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Noviembre, 2013, 17:23:49 #47
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

ya estan todos para descarga


https://www.dropbox.com/sh/350e2t0iynpm7a5/7NLxsHR-2d



IMPORTANTE


esta es una contribucion DONATIONWARE y si te gusta y puedes donar algo para los creadores lo puede hacer desde AQUI
« Última modificación: 26 Noviembre, 2013, 13:16:31 por ec-swr »

25 Noviembre, 2013, 21:16:09 #48
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh


Gracias!!  Sonrisa

Una gran comodidad con los torrents.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Noviembre, 2013, 21:40:47 #49
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

¿Y de frames que?...supongo que pegara el bajon y mi PC no está para muchos addons mas Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar


25 Noviembre, 2013, 22:57:08 #50
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

En otro foro fuera de aquí están reportando una bajada de 6 frames. Yo no creo que los pruebe porque uso fotoreales.


26 Noviembre, 2013, 01:57:19 #51
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Aquí tenéis +30-010 Sur de la península, parte de África y otros en ZIP Sonreir
http://isdg.com.au/downloads/xp10_hd_mesh_v2/
« Última modificación: 26 Noviembre, 2013, 02:02:00 por LuisAngel »


26 Noviembre, 2013, 02:03:44 #52
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

yo he notado una bajada de 6-8 fps pero como he quitado el trafico que lo tenia en 6 me a subido lo 6 fps que perdia  Cheesy

26 Noviembre, 2013, 12:05:53 #53
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

En otro foro fuera de aquí están reportando una bajada de 6 frames. Yo no creo que los pruebe porque uso fotoreales.

Lo malo son las líneas de costa de los fotorreales... y bueno, si se ha actualizado los objetos overlays por defecto (casas, carreteras, trenes...) en estos nuevos HD, los fotorreales no los tendrán... pero esto último es solucionable mezclando lo bueno de ambos escenarios, aunque es una tarea "un poco" tediosa  Sonreir

Aquí tenéis +30-010 Sur de la península, parte de África y otros en ZIP Sonreir
http://isdg.com.au/downloads/xp10_hd_mesh_v2/

Gracias, Luis Ángel. Están casi todos ahí


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2013, 18:08:15 #54
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Cestomano no te entendí bien a lo último que comentaste.

Lo malo son las líneas de costa de los fotorreales... y bueno, si se ha actualizado los objetos overlays por defecto (casas, carreteras, trenes...) en estos nuevos HD, los fotorreales no los tendrán... pero esto último es solucionable mezclando lo bueno de ambos escenarios, aunque es una tarea "un poco" tediosa


 


27 Noviembre, 2013, 09:07:51 #55
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Cestomano no te entendí bien a lo último que comentaste.

Lo malo son las líneas de costa de los fotorreales... y bueno, si se ha actualizado los objetos overlays por defecto (casas, carreteras, trenes...) en estos nuevos HD, los fotorreales no los tendrán... pero esto último es solucionable mezclando lo bueno de ambos escenarios, aunque es una tarea "un poco" tediosa

Sí, a ver: en XP10 las definiciones del terreno (Global Scenery), cada archivo DSF, incluye las mallas del terreno, con sus correspondientes rasters, las características del terreno, sus texturas, sus líneas de costa y masas de agua (ríos, lagos, etc.) y, también, los objetos "overlay" (todo el autogen, las carreteras, vías de tren, bosques, etc.). Esto último, en XP9, venía separado en otros DSF.

Los fotorreales de Simheaven tienen su propias texturas, propia malla del terreno (no contienen rasters), propias líneas de costa y masas de agua y... los objetos "overlays", supongo que son los mismos que los del Global Scenery si la herramienta g2xpl es inteligente y los ha copiado.

Pues bien, los nuevos escenarios HD de AlpilotX contienen nuevas mallas (más definidas), con los mismos rasters, nuevas definiciones de terreno, texturas, líneas de costa, etc. y, también, nuevos objetos overlay... es decir, nuevo autogen, nuevas carreteras, etc.

¿Qué hacer? ¿qué elegir? Con los fotorreales tenemos eso, fotorreales, pero las costas dan pena son un peores y la definición de la malla, peor... y los objetos "overlay" son los antiguos.

Lo que digo es que, lo primero es insalvable pero los objetos overlays sí se podrían pasar desde los escenarios HD de AlpilotX a los fotorreales... aunque lo dicho, es una tarea tediosa.

Ejemplo:

Canarias HD de AlpilotX. La definición de la malla es peor y raster menos definido que nuestro querido Canarias SHD. Pero tiene definición de costas nuevas y... nuevos objetos overlay (autogen, carreteras, etc.). Por ejemplo: ve al aeropuerto de La Palma y verás que ya tiene las nuevas carreteras elevadas que rodean la terminal.

Voy a intentar hacer un "mejunge" de ambos escenarios para obtener un Canarias SHD actualizado, con lo mejor de ambos escenarios (previo permiso de Andras, por supuesto). A ver para cuándo...  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Noviembre, 2013, 11:59:33 #56
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Pero los fotoreales no son solo malla y foto???, como van a incorporar autogen, cerreteras  etc?? Yo creía que solo era eso.


27 Noviembre, 2013, 14:05:28 #57
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Todo está incluido en los mismos DSF, tanto Global Scenery, cómo HDmesh como fotorreales de SimHeaven llevan incluidos los overlays (autogen, etc...)

Según tengo entendido SimHeaven tenía intención de publicar nuevos fotorreales partiendo de las mallas HD de Alpilotx así que tendrán el mismo autogen.
Lo que dice Cestomano de copiar los overlays actuales a los fotorreales mas antiguos es posible, pero tedioso tal y como dice, hay que copiar y pegar muchísimo.

De hecho su script Pintadera ya copia todos esos datos a los nuevos DSF creados con la malla subdividida, por eso en Canarias SHD se conserva todo el autogen original del Global Scenery, y mas por eso, lo de la nueva versión con el nuevo autogen incluido en el HDmesh.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2013, 20:25:38 #58
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

He estado trasteando un poco con esas mallas, además de tener mucha mejor definición en el terreno, nuevos rios y mas densidad de autogen, lo cual está muy bien, he probado a meterle los rasters MDT25 del IGN y bueno... la mejora es considerable  Sonreir

Sólo he cambiado el raster, nada mas (no me atrevo con el pintadera, me acuerdo que el script petaba con archivos muy grandes y esos nuevos dsf ya lo son de por sí, aunque seguramente la definición del terreno ganaría aún mas...)

MALLA POR DEFECTO:



HDMESH v2


HDMESH v2 + MDT25


Las diferencias saltan a la vista. Y el rendimiento entre el HDMesh original y estos con el MDT25 no debería quedar afectado en absoluto ya que la malla es la misma, sólo cambian los datos de elevación.


Pero lo que mas me ha sorprendido es esto;


LESU completamente nivelado y con su colina, en el HDMesh original... ¿Será que Andras también vuela por la zona y ha mandado toda la cuadrilla de obras públicas a arreglar el terreno?
Por fuerza ha tenido que meter mano ahí porqué el raster que llevan los HDMesh son los mismos que trae el XP por defecto y al ser de 90m (SRTM3) no tienen suficiente resolución para recrear correctamente la colina, razón por la que incluí una malla modificada partiendo del raster del MDT25, al igual que con los fotorrealísticos de SimHeaven, con el HDMesh V2 tampoco es necesario instalarla, mola!

Voy a hacer mas pruebas por el resto del pais ya que tenemos todo el MDT25 completo y también por los Alpes, ya que conseguí unos rasters de 30m (SRTM1) de toza la zona, de libre uso. Si todo va bien al igual me pongo en contacto con Andras por si quiere incluirlos, ya que no requiere modificación alguna de las mallas, sólo la sustitución de los rasters. Lo mas chungo será comprobar que los rasters del MDT25 que hicimos en su día estén libres de errores...


¿Como pude olvidarme de meter las exclusiones de carreteras? Ahora las nuevas se solapan con la mía...
  crash




« Última modificación: 02 Diciembre, 2013, 20:29:53 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2013, 21:14:57 #59
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh


¿Como pude olvidarme de meter las exclusiones de carreteras? Ahora las nuevas se solapan con la mía...
  crash

Jeje, eso me pasó a mí con GCLA... Es imposible preverlo todo. Pero a partir de ahora, exclusiones de todo a todo!  Sonreir

Sobre la malla, está genial!! Supongo que Andras aumentó ya los triángulos por lo que el raster de 25mts va de lujo. Es como si se le hubiera pasado Pintadera, al menos, una vez. Puedes probar a pasarle otra vez pero... cruza los dedos!!

Yo quiero hacer lo mismo con Canarias SHD pero como hay que tocar los Roques y algunas cosillas (algunas pistas) y ya me costó la otra vez, lo dejaré para después de Tagoror 2.0.

De hecho, tengo una idea nueva para las pistas de los aeropuertos y es aumentar la resolución en niveles de gris del raster y luego suavizar las zonas de los aeropuertos. Evitaría aquellos conocidos "ripples" pasando los saltos de altura de un metro a mucho menos (25 cm, 12 cm...). En Tagoror 2.0 ya lo probé y tengo saltos de altura de menos de 1 cm !!!

Con estas mallas y unos fotográficos en condiciones que "tapen" la malla pero sin perder eficiencia (p*t*s POL...), la cosa sería genial.  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 19 queries.