G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 10 HD Scenery Mesh  (Leído 92671 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Marzo, 2012, 23:38:16 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

HD - High Definition. Si, se puede aplicar al TDT, siempre que hablemos de Televisión Digital Terrestre.
DSF - Distribution Scenery Files. Se aplica a X-Plane. A mi no me suena a droga para nada.
IGN - Instituto Geográfico Nacional. Muy conocido por sus siglas.
RASTER - ¿Imagen vectorial? Puede que cualquier tipo de imagen bidimensional que puede mostrar un ordenador.
RAW - Traducción literal de crudo, y como no hay archivos con extensión .crudo, nos tenemos que aguantar...
Alpilotx - Los propietarios de lo que en un principio se está hablando en este post.

Y la última frase... con la definición anterior y asumiendo que sabes lo que es la memoria RAM, deduce tu mismo.

Perdón por el offtopic pero aunque no tolero el lenguaje SMS (short message service) en foros, no pienso referirme a la memoria RAM como Random Access Memory ni cosas así por el estilo.

Saludos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Marzo, 2012, 00:38:43 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

http://www.alpilotx.net/downloads/x-plane-10-hd-scenery-mesh/

Canarias en ultraHD ya disponible!!!!

Edito: Teneis imágenes disponibles aqui:

http://smg.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/x-plane/
« Última modificación: 17 Marzo, 2012, 02:05:09 por bokepacha »


17 Marzo, 2012, 09:48:49 #17
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh


Qué rapidez!!!! Al menos, los acantilados del golfo de El Hierro son más "redondeados"... en el XP9 dan pena.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2012, 09:51:11 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Bueno yo no me refería a liberar el código exactamente, he hecho las pruebas con el Global Scenery, no con el HD.
Más que nada lo decía por si se podría incrustar el código de los DSF de la v10 al fotorreal español, eliminando su malla y utilizando los rasters que hay del IGN.
Creo que con cambiar la linea que especifica la versión de DSF, y agregarle las lineas de referencia de las imágenes RAW sería suficiente, después de eliminar el código de la malla de la v9.
Si encuentro algo de tiempo experimentaré un poco.

De todas maneras hay que tener en cuenta lo que se comenta en la web de Alpilotx, utilizar rásters de resoluciones extremas puede ser un desastre para la RAM.
Hasta que no se publique el ejecutable de X-Plane para 64 bits, el tema puede que no sea muy viable.

Esa sería una buena idea; otra (aunque consume más fps) es crear mapas fotorrealísticos en base a .POL (como tengo de La Gomera, La Palma y El Hierro). Son independientes de la malla y se pueden aplicar cubriéndola.

He estado pensando en crear un script para convertir los mesh fotorrealísticos en capas .POL (independientes). Al menos, en mi cabeza, no parece muy complicado hacerlo. Se podría convertir todo lo que tenemos de la península y poderse aplicar al mesh del XP10 sin perder su resolución (a costa de consumir más recursos, claro).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2012, 17:44:27 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Veo que ya sois dos los que pensais que es viable el tema, si puedo colaborar como beta-tester o lo que sea dendro de mis posibilidades humanas, o en procesamiento de PC, P'ALANTE


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2012, 18:05:50 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Terrible Terremoto en el aeropuerto de El Hierro (con HD Scenery Mesh) ;D

 
Acabo de hacer algunas pruebas y no noto (mucha) diferencia del mesh del XP10 al mesh HD ( aunque sí muchísima entre el mesh del XP9 y el del XP10, ha mejorado una barbaridad  Sonrisa). Y la única diferencia que he notado es a peor.

Aquí tenemos GCHI con el Mesh original del XP10 (algunos desniveles raros pero nada demasiado grave):



Aquí el mesh HD... ¡terremoto! ¡se hundió el aparcamiento!  Cheesy



De todas formas, un voto de confianza, que seguro que de ahí sale algo mejor!  Giñar

« Última modificación: 17 Marzo, 2012, 18:37:06 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Marzo, 2012, 18:23:54 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Manudo dudo que me has dado al leerlo, pero bueno solo es xon X-P

Hasta que no tengamos una HERRAMIENTA, si con mayúsculas, para editar los MESH todavía hay demasiados fallos. En una aproximación a LELL me ha parecido que no se veía El Besós y eso es malo.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2012, 19:25:51 #22
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

De momento, he empezado a experimentar con los archivos del Modelo Digital de Terreno del IGN, a ver si esos datos se pueden convertir vía FWTools u otros, a formato RAW para su inclusión como malla al XP10, y ver lo que se puede lograr.
Lo que tengo en mente es utilizar el MDT05 (5 metros) para zonas de montaña y el MDT20 (20 metros) para las zonas mas llanas.

Lo que he visto de los rasters de la malla original de XP10, es que hay dos imágenes por cada celda, la del terreno en sí, que abriendola con photoshop se ve claramente el mapa de alturas, y otra que se llama "sea level". No lo he visto muy claro, pues es otro mapa de alturas con el mismo formato, pero de apariencia totalmente abstracta, imagino que es para definir la altura de el agua en cada zona, para crear lagos a diferentes altitudes, pero no es tan preciso como para crear rios.
Nos faltan herramientas aún.






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Marzo, 2012, 06:29:09 #23
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Antes que nada muchísimas gracias por el consejo compañero grrr05, me sirvió bastante y pude quitar las carreteras generadas en el X9 y utilizar el DSF con los bosques re-diseñados en X10.

Buscando soluciones como todos ustedes, que opinarían para la generación de ríos y lagunas utilizar el TXT de X10 y agregarle los datos generados por Google Earth. Les explico, todos sabemos que podemos seguir el entorno de cualquier bahía, río, lago, costa, etc.; solo con utilizar la herramienta de polígonos, salvando el archivo en kml y convirtiéndolo a txt dándonos como resultado una lista completa de todas las coordenadas geográficas del entorno, para esto encontré una página la cual se mantiene en línea  http://www.zonums.com/online/kml2x/; les muestro algunas herramientas que convierte:

KML Toolbox

Kml2shp
Kml2shp (desktop)
Kml2cad
Kml2text
Kml2bln
KmlColor
KmlArea
KmlCircles
Kml2x
xy2kml
Excel2kml

Una ves que tenemos el txt antes mencionado, ingresaríamos los datos con la sintaxis correcta la cual podría ser exclusión de terreno, creación de playa o la creación de agujeros y así eliminar ese terreno que no mostró OSM en donde iba un sector de agua.

Creo que ya teniendo ese gigantesco paso con saber que se descompila el DSF de X10, convertirlo o trasladarlo a una herramienta como AutoCad Map 3D o porque no un ArcGis los cuales nos pueda ayudar a re-diseñar nuestros escenarios a nuestro antojo o mejorarlos.

Bueno esa es más que mi humilde aportación de ideas y opinión, créanme que aveces desconozco los términos en los que hablan, pues soy nuevo en esto de la programación, más ustedes tienen la ultima opinión compañeros.


Un fuerte Abrazo.


X-Edgar

18 Marzo, 2012, 11:51:27 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

He estado pensando en crear un script para convertir los mesh fotorrealísticos en capas .POL (independientes). Al menos, en mi cabeza, no parece muy complicado hacerlo. Se podría convertir todo lo que tenemos de la península y poderse aplicar al mesh del XP10 sin perder su resolución (a costa de consumir más recursos, claro).

Tira p'alante con el script, yo he fracasado en todos mis intentos de incrustar el código y esas cosas... o no aparece la malla del XP10 o simplemente me chuta al escritorio cuando cargo.

¿El script podría de algún modo eliminar la definición del terreno (TERRAIN_DEF) para que no cargue las texturas originales debajo de las capas POL? El impacto de rendiminento tendría que ser menor.

Una ves que tenemos el txt antes mencionado, ingresaríamos los datos con la sintaxis correcta la cual podría ser exclusión de terreno, creación de playa o la creación de agujeros y así eliminar ese terreno que no mostró OSM en donde iba un sector de agua.

No quieras correr, tenemos que esperar a ver si publican más herramientas.
Te tirarías una vida entera conviertiendo esos datos al formato DSF, por ahora sólo puedes hacerlo a mano, o creando un script (yo no tengo ni idea de eso y no te puedo ayudar).



PD. Podríamos abrir un hilo nuevo en proyectos sobre este tema de las mallas y para incorporar el fotorreal, para no desviarnos del tema del HD.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Marzo, 2012, 12:18:04 #25
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

¿El script podría de algún modo eliminar la definición del terreno (TERRAIN_DEF) para que no cargue las texturas originales debajo de las capas POL? El impacto de rendiminento tendría que ser menor.

Hasta la versión 9, las texturas primarias iban ligadas íntegramente con el mesh, de manera que si usabas una capa con POL te tenías que tragar más texturas por debajo que ni siquiera se iban a ver. Ganas en independencia (texturas frente a Mesh), pierdes en eficiencia.
Con la versión 10, no sé si el Mesh debe seguir ligado a imágenes, por lo cual, el problema de eficiencia podría estar (o no ) resuelto. Pero claro, de todas maneras deberías tocar la malla para eliminar dichas texturas y volvemos al principio.

No quieras correr, tenemos que esperar a ver si publican más herramientas.
Te tirarías una vida entera conviertiendo esos datos al formato DSF, por ahora sólo puedes hacerlo a mano, o creando un script (yo no tengo ni idea de eso y no te puedo ayudar).
Eso es lo más importante, esperar a las herramientas. Con la 9 probé más de una vez la mesh tool para intentar convertir datos de altura, sacados de un servidor gratuito, a malla del terreno y nunca lo conseguí.
No sé si la última mesh tool publicada ya convierte a formato XP10, pero claro, sigue siendo muy tosco trabajar con ella.

A esperar tocan...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Marzo, 2012, 17:55:18 #26
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Me da que han corrido mucho con esos nuevos mesh v10, mejoran una parte pero se empeoran otras, aparte del rio Besos que he comentado mas arriba, en La Cerdanya tampoco aparece el Segre, ni el Valira por Andorra ni otros, tendremos que encontrar mas fallos y reportarlos  Llorar mañana pruebo el HD a ver como está por esa zona y digo algo, pero los fotográficos de la v9 de nuestro grupo, todavía me parecen superiores, pero muy superiores para volar VFR
« Última modificación: 18 Marzo, 2012, 20:49:18 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Marzo, 2012, 11:43:56 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

(...) pero los fotográficos de la v9 de nuestro grupo, todavía me parecen superiores, pero muy superiores para volar VFR

Yo estuve probando a volar ayer por Canarias en el XP10 sin escenarios fotográficos. Mejoran mucho respecto al XP9 pero sí, desde luego los fotográficos son mejores. La cosa es que para escenarios conocidos, son mejores los fotográficos; pero si no conocemos las zonas, pues el autogen va bien.

Ahora sólo falta separar las fotos de la malla, pues usar esos escenarios del XP9 en el XP10 es un paso atrás en cuanto a la malla y los objetos.

De momento, tengo tres islas ya independientes de la malla (La Palma, La Gomera y El Hierro). A ver si sale el script y tenemos toda España a un golpe de ratón  Sonrisa



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Marzo, 2012, 16:54:34 #28
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

La malla del HD tiene fallos al igual que la va por defecto, eso no ocurria en la v9 y para VFR los rios son imprescindibles, de las carreteras, el amigo Bokepacha ya las mantiene asfaltadas.

No se si habeis observado que en carreteras y autopistas nacionales salen las indicaciones de USA  Cheesy, eso Austin lo tendria que solucionar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Abril, 2012, 21:56:41 #29
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Que opinion tienen ustedes del hd scenery mesh de allpilot?, lo están usando?, os baja mucho los fps?

Un saludo y gracias.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 19 queries.