Hola, la sugerencia de pasarlos a Peel está bien, creo que hace tiempo alguien ya me lo recomendó. Pero claro, estas que he puesto son bastante gordas y sólo atañen al aerovías, fijos, etc., no a las cosas menudas propias que ponen en los AIRAC's de los aeropuertos, como puntos de comprobación de altímetros, motores, aparcamientos, etc.
Lo que no sé es cómo trabaja este hombre sobre los temas gordos (VOR's, NDB's, ILS,aerovías), pues si se los subo, cuándo repercute en nosotros esta actualización, por ejemplo, del 3 de mayo con aerovías nuevas y retiradas; pues supongo que a una actualización del X-Plane en su correspondiente tiempo. No tengo inconveniente en dárselos para que el resto de la comunidad les sea beneficioso también, aunque retrasado en su tiempo. Creo que le deben llegar tropecientos de actualizaciones de todos los países, no sólo el mío, y si recibe además información de los AIRAC's de dichos países, cosa que desconozco; en fin, que debe ser un trabajo ímprobo.
Independientemente de eso, me actualizo los datos los que considere interesante para mí, ya que las cosas pequeñas de los aeropuertos, no las toco casi, excepto cuando hay cambios importantes y no digamos si son como actualizaciones de ayudas a la navegación y aerovías. Como en este caso sí son más interesantes a mi entender, por eso creo oportuno a beneficio de los demás y más inmediato es notificarlos al foro para un aprovechamiento rápido, independiente de las actualizaciones de X-Plane que vengan a posteriori.
Siguiendo la recomendación de "grrr05" he entrado en la página que indica y efectivamente hay dos actualizaciones de datos; una para la v10 y otra para la 9.70; las he descargado para ver cómo es la de la v10 (no se me había ocurrido antes de entrar en esta página), de esta manera tengo los archivos de la nueva versión sin tener el nuevo y así me he enterado de cómo son.
Haciendo averiguaciones sobre ello he llegado a estas conclusiones, errores que pueden aparecer por supuesto y déis datos sobre ello:
Según pone en la página los datos de actualización corresponden a fecha 2012.08.
Los archivos de apt.dat de tanto la v10 como la 9.70 son idénticos; únicamente cambia el encabezamiento de la v10.
Los archivos de fix.dat son iguales, excepto en el de la v10, que en los grados de longitud pone tres cifras y en la 9.70 sólo una (ej.: 001.298572 - 1.298572).
Probando poner los fix.dat de la v10 a la 9.70 no hay problema alguno, sólo que no están actualizados a los fijos de ahora y aparecen otros muy antiguos (para mí que aún provienen de la v6.xx y posteriores, no sé dónde los saca).
Si pongo el apt.dat de la v10 a la 9.70, no funciona y sólo aparecen los escenarios que hay en "Custom Scenery" y nada más. Pero si le cambio el encabezamiento de la v10 y le pongo el de la 9.70
funciona todo correctamente. Únicamente al arrancar el X-plane 9.70 -que es la que tengo- da error de datos de scenery pero sigue arrancando y todos los aeropuertos aparecen normalmente.
Cambiando de aeropuertos, no da ningún problema alguno.
Con lo de las awy.dat también coinciden; poniendo las de la v10 a la 9.70 aparecen correctamente, pero... no están actualizadas al AIRAC 3 de mayo con ese cambio tan grande de aerovías.
De todo esto, observo que poniendo las actualizaciones de las awy.dat's, apt.dat y fix.dat sin tocar el encabezamiento de la v10, creo que funcionará correctamente en el nuevo X-Plane.
Añado unas fotos para aclarar las explicaciones y tengáis más idea de lo que es, para apreciar si hay errores míos que se me escapan (no soy perfecto, sino pulscuaimperfecto
Como podeis apreciar, faltan las luces PAPI que en la 9.70 sí aparecen. Eso ocurre en varios aeropuertos.
El encabezamiento marcado en rojo le puse "I 850" para instalarlo en la 9.70 dando el resultado explicado más arriba.
Estos son los fijos que aparecen tanto en la v10 como en la 9.70 actualizados a 2012.08. Esto me recuerda las versiones v6.xx v7.xx iniciales.
Estos son los fijos actualizados al AIRAC 3 de mayo en la versión 9.70 que es el X-Plane que tengo.
Y en estas como podéis apreciar, es el apt.dat de la v10. En el aeropuerto de Barcelona, está como en versiones antiguas; o sea, borrar todo y rehacerlo con el WED.
En cambio en el de Barajas, observo que está más trabajado, con todo puesto, lineas taxi, bordes, eletreros, etc. No sé si en esta versión nueva, en los aeropuertos de las capitales europeas
y de otros países lo tienen así de acabado y el resto pues como el de Barcelona. Eso lo debéis de averiguar los que tengáis la v10.
En fin, un poco ladrillete este post, pero bueno, se trata de exponer lo que hay.
Saludos...