G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat  (Leído 77717 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Octubre, 2012, 20:56:23 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Si los que vuelan IFR observaran con las cartas de AENA los fijos que sobran y le informaran a Robin, en poco tiempo se habrían "purificado" los sobrantes, que es el principal problema, luego repasar cuales faltan es muy simple y cualquiera lo puede hacer o se crea un post con el título FIJOS QUE FALTAN, y cualquiera puede llenar los datos y pasarlos a Ronin, insito, el palo son los sobrantes, aunque a mi, en mis vuelos VFR poco me importan ya que los necesarios para VFR realmente son "por aproximación"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Octubre, 2012, 16:37:40 #16
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Gracias Luis. Pelearse con los AIRAC tiene  mérito.
A mi tambien me rondaba la idea de cruzar los datos de AENA con los de XP, pero estoy con Jordi en el sentido de que sin un buen proceso informático es complicado.
No obstante " a los pocos"  podemos corregir errores.

Asi pues una modesta aportación:

LEMG RWY 31:  el IAF del sur  ETROV ,  segun la carta de Aena  WEF 03-MAY-12   está mal situado.      Lo correcto seria....         36.380556   -4.350833   ETROV   

                       el IAF  del norte  PISAV   está ausente. Segun la misma carta le corresponde  la situacion.....                               36.586111   -4.108889   PISAV                           


Saludos

06 Octubre, 2012, 19:10:04 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Gracias Luis. Pelearse con los AIRAC tiene  mérito.
A mi tambien me rondaba la idea de cruzar los datos de AENA con los de XP, pero estoy con Jordi en el sentido de que sin un buen proceso informático es complicado.
No obstante " a los pocos"  podemos corregir errores.

Asi pues una modesta aportación:

LEMG RWY 31:  el IAF del sur  ETROV ,  segun la carta de Aena  WEF 03-MAY-12   está mal situado.      Lo correcto seria....         36.380556   -4.350833   ETROV   

                       el IAF  del norte  PISAV   está ausente. Segun la misma carta le corresponde  la situacion.....                               36.586111   -4.108889   PISAV                           


Saludos

Si estas seguro, mándale eso, solo las 2 lineas tal y cual tienen que aparecer en el archivo, a Robin  http://data.x-plane.com/contact.html 

En mi archivo earth_fix.dat no aparecen ninguno de éstos dos, así tenemos los datos  Llorar

Pero la dificultad está en quitar los sobrantes  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Octubre, 2012, 16:11:36 #18
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Efectivamente en el archivo earth.fix.dat del xp  NO aparecen estos datos.
Yo he hecho el cotejo a partir del archivo subido por Luis Garcia, que coloca los fix españoles al final  y eso ayuda bastante.
En éste  si está presente  ETROV, pero con el  error ya comentado

He encontrado un par de cosillas más, y se las pasaré a Robin. Las dejo aquí  también para "uso inmediato".
Si tienes una idea de cómo atacar lo de los puntos sobrantes....   Labios sellados Labios sellados Labios sellados   no dejes de comunicarla.

LEMG  star 31:   36.485833    -4.721944   KURET 
LEPA   star  6:    39.6225        3.239167   NAKOP


saludos

07 Octubre, 2012, 17:24:40 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Primero disponer del archivo de AENA "32_898_LE_ENR_.pdf" (sin problema) y poderlo pasar a TXT o parecido y se ordenan por nombre del fijo

Del archivo "earth_fix.dat" mediante excel o similar poder ordenar por coordenadas para seleccionar los "de la zona peninsular y/o canaria" luego se ordenan por nombre del fijo

A partir de ahí y olvidando los portugueses, el resto ya es facil

Quizas otros encuentren un sistema mas sencillo que seguro que los hay  Cheesy Cheesy Cheesy



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Octubre, 2012, 18:54:10 #20
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Bueno, bueno, esto es un punto de partida. Giñar Giñar
Si puedo simplificar el procedimiento y lo veo viable intentaré conseguir un mapa limpio.
gracias por la sugerencia

10 Octubre, 2012, 21:40:53 #21
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Hola, pues efectivamente faltaban esos fijos; ya comentaba que podía haber algún que otro gazapo. Cuatro o seis ojos ven más que dos je je je...
El error del fijo ETROV por lo visto ya venía así de antaño, pues estaba prácticamente desde el principio de la 9.xx y ha venido arrastrándose desde entonces sin reparar en ello. Repasando el listado de nuevo de los fijos comparándolos con los de X-Plane, vuelven aparecer otros que no estaban. La vista a veces se nubla y ve lo que no quiere ver, pero volví a repasarlos y salieron unos cuantos.
No quiere decir esto que ya está todo correcto. Seguramente habrá alguno; por no tocar de nuevo el archivo earth-fix.dat desde la descarga de dropbox, los añado aquí que sólo hay que ponerlos en orden alfabético y nada más. Copiar y pegar.
Me he guiado por el ENR 4.3-1 "Designadores de puntos de notificación no balizados"  de fecha 26 de julio 2012 que aparece actualmente en la página de AENA y el del AIRAC 18 de octubre 2012 que actualiza dichos puntos.
Aparecen unos cuantos nuevos pero que afectan solo a las nuevas aervías nocturnas  no van ligadas con las demás para nada. Como no se ha añadido estas nuevas aerovías que comienzan con designación UQ.xx, pues no las he puesto.
También le he enviado a Peel el "paquetón" de las actualizaciones y a ver qué comenta. Hay trabajillo, pero supongo que algún programa procesador de textos tendrá que le agilice el tema.

Aquí están los fijos que faltan:

43.319167    -6.173056 BASUK
40.885000    -3.561389 BERUC
40.438333    -4.877222 LONGA
39.632500    -7.065278 RODAP
37.017778    -5.929444 XETAN
43.542400    -5.641111 XIDRA


Saludetes...

18 Octubre, 2012, 11:19:47 #22
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Estoy haciendo una pequeña criba de datos de los fijos españoles.
Para ello, guiandome tambien por el documento ENR 4.3-1 "Designadores de puntos de notificación no balizados"  de la enmienda vigente a partir de hoy 18 de octubre, he preparado una relacion de fijos que NO APARECEN en dicho documento, asi que entiendo que son  sobrantes.
La relacion no es exhaustiva, porque la tecnica es pedestre del todo y es posible que aparezcan más.... ( da igual, no tienen donde esconderse  Giñar )
Hay que trabajar un poquillo para eliminarlos, pero vale la pena  intentar un archivo más limpio.

Dejo un enlace al drop  por si a alguien le interesa
https://www.dropbox.com/s/w6584z24qqbqw3l/FIX%20OBSOLETOS.rtf

saludos

18 Octubre, 2012, 18:03:31 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Si estás seguro, mándale la relación a Robin Peel para que los elimine de su base de datos, así TODOS lo tendrán bien


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Octubre, 2012, 11:52:10 #24
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

En el archivo earth.fix  hay relacionados 19 puntos de uso exclusivo militar, de un total de 78 contemplados en el ENR 4.3.1 actualizado.
Para los que no los utilicen y quieran suprimirlos  aqui van estos 19.

https://www.dropbox.com/s/eflj0qbk9wal35l/PUNTOS%20USO%20EXCLUS.MILITAR.rtf


saludos

19 Octubre, 2012, 17:23:10 #25
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Se agradece el trabajo FRED

La x-peña veo que es muy tímida incluso para agradecer tu trabajo  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Octubre, 2012, 18:02:03 #26
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Yo, contento de compartir el trabajo, pero no se si alguno no me va a odiar, porque puntear y corregir el archivito es  tela..
( y aun no he terminado de subir todos los datos de la revision   Giñar Giñar Giñar )

saludos

19 Octubre, 2012, 19:30:27 #27
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Yo, contento de compartir el trabajo, pero no se si alguno no me va a odiar, porque puntear y corregir el archivito es  tela..
( y aun no he terminado de subir todos los datos de la revision   Giñar Giñar Giñar )

saludos


Si tienes una lista de los que sobran, se la mandas a Robin y en la próxima actualización se supone que las habrá eliminado.

Las faltantes, si se las mandas con el mismo formato del fichero, las actualizará para el próximo update, añadir o encontrar las que faltan en x-plane es sencillo, mas trabajoso es incluirlas, aunque con el MAPA la tarea se enpequeñece


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Octubre, 2012, 21:36:37 #28
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Buen trabajo Fred, ya comentaba que cuatro o seis ojos ven mejor que dos. Del listado que has puesto que sobran, efectivamente no están y la causa es que puse los fijos españoles al final del archivo earth_fix.dat comenzando por el primero ABEMO; luego los demás en orden alfabético hasta completar todos, de manera que los que sobran que has puesto están más arriba del archivo, por tanto no me aparecían en el listado español aparte, algunos dentro de este listado no debían de estar desde luego, son gazapos de uno mismo.
Los fijos militares, algunos dejé y otros no y con las aerovías militares, ya comenté que no las puse y actualicé en el earth_awy.dat. Si alguien quiere hacer rutas militares con aviones no civiles, pues será cuestión de ponerlas.
Con respecto a los fijos MD031 y TOBEK, la verdad coinciden y se amontonan ambos en el mapa del simulador (no se si por comodidad es mejor suprimir uno de ellos). Tienen funciones distintas en navegación, pero claro, eso en el X-Plane no se llega a distinguir, porque aunque se ponga en el FMC uno de ellos, aparecen superpuestos ya que el programa los representa a todos. No es como en la realidad que cuando cargan la ruta aparecen solamente los deseados. Lo ideal sería que X-Plane hiciese eso, pero...
Otra solución para eso sería crear un archivo earth_fix.dat solamente los fijos que va a hacer uno en ruta IFR y dejar los que hay en la zona de aproximación del aeropuerto para la pista que indiquen los controladores, pues uno no sabe cuál de ellas va a aterrizar y si pone los de una pista determinada y resulta que nos llevan a otra, pues no los tendremos. Un poco farragoso esto de quitar poner los fijos, por eso es más cómodo dejar tal como está y aparezcan todos a la vez.
Del envío que le hice de las actualizaciones a Peel, no ha respondido aún comentando algo; la verdad no sé si suele hacerlo a los que envían actualizaciones.
El trabajo que has realizado Fred ha ido muy bien y además sirve para pulir más el archivo. He borrado todos los que no deberían estar y ahora creo que está bien (dudas  Indeciso) espero que no haya nada erróneo. Esto ocurre cuando no se hace caso de las actualizaciones de fijos que da AENA, aunque sea unos pocos, porque luego con el tiempo se amontona de tal manera que salen gazapos por todos lados.
Pero bueno, va bien que haya alguien más se preste a estas actualizaciones. Cuatro o más ojos ven más que dos.
En el proximo post pondré solamente el archivo earth_fix.dat repasado, o si ya lo tienes listo lo pones tú mismo. No hay problema en ello.

Saludos y buen fin de semana...

21 Octubre, 2012, 23:12:42 #29
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Actualización archivos earth_awy.dat y earth_fix.dat

Gracias Luis.
Tambien te digo que  si me he animado a meterme en este fregado con el earth.fix es  porque  la compilacion que hiciste de los puntos españoles ordenandolos alfabeticamente es, aparte de un improbo trabajo, una magnifica iniciativa que facilita mucho los trabajos de revision.
Más dudas tengo acerca de cómo puede tratar Robin estos datos, en el sentido de que añadir puntos quiza sea más facil, por proceso informatico, que levantar los obsoletos y hacer correcciones, y eso significa que este archivo puede quedar nuevamente enmarañado si en la proxima actualizacion no se recogen bien todas las modificaciones que aportamos... ( y yo diria que éstas afectan aproximadamente al 20 % de los puntos españoles ... !!  )
Comparto la idea de pulir el archivo, dejarlo lo mas correcto posible, y facilitar posteriores actualizaciones.
En este sentido trato de ofrecer la informacion  que considero va en esa direccion, respecto a  fijos militares, aerovias nocturnas etc, para que  despues cada uno  obre segun su "leal saber y entender".
Ahora, para terminar esta fatigosa revision  dejo un par de cosillas más:
un documento con algunos duplicados y correcciones:
https://www.dropbox.com/s/rpj9zb37jd45o06/DUPLICADOS%20y%20correcciones%20.rtf

otro, con los fix que faltan para completar el ENR 4.3.1, incluyendo puntos que hemos puesto en otros post. y asi  tener la informacion reunida.
https://www.dropbox.com/s/3el7jw4iyi74ime/A%C3%91ADIDOS%20FALTANTES%20amdt%2018%3A10%20.rtf

Por supuesto lo hago con todas las reservas, que a veces la vista se nubla y los numeros bailan.
Si  te parece, por MP te paso el archivo con las modificaciones para que veas si está todo bien, por eso de los cuatro ojos...

saludos y buena semana


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.