Me han dado este avión y quiero hacer un artículo, pero uffff, pasar de aviones ligeros a esto. Tengo que estudiarmelo a ver si soy capaz de arrancar y usar el pc de abordo para la ruta, solo pensarlo me agobio.
A ver que tal me sale la historia.
Puede que este vídeo te sirva para localizar los sistemas de puesta en marcha.
http://www.youtube.com/v/lfJLnlRFQKs&rel=1te pasa a ti el tema del timon de cola? por que me pasa lo mismo con el 757, con ningun otro avion me pasa solo con los de esta gente, no se si sera problema con los cuernos de saitek o solo me pasa a mi en fin...
ec-swr, lo que te pasa es completamente normal. Cuando mueves los alerones, un montón de superficies empiezan a moverse para mejorar y ayudar la maniobra de alabeo.
Cuando por ejemplo alabeas hacia la ida. el alerón del ala dcha. deflexiona hacía abajo, el timón de cola reflexiona un poco hacia el lado que alabeas, en este caso a la izda. , para compensar el efecto de guiñada adversa (
http://es.wikipedia.org/wiki/Guiñada_Adversa) y los espoilers del ala izda. se levantan un poco para romper parcialmente la sustentación y favorecer que el ala baje además de aumentar la resistencia y compensar la que se origina en el alerón del ala derecha, que es la que sube.
Todas estas cosas se efectúan de forma automática gestionadas por el sistema Fly-be-Wire. En aviones sin este sistema al alabear es correcto dar mando y a la vez pisar un poco el pedal del lado hacia el que se alabea.