G60 G60
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)  (Leído 329196 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
06 Octubre, 2014, 13:03:07 #225
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Parece que desde el programa QGIS (desde Ubuntu) puedo gestionar todo esto del WMS...a ver cómo me las apaño para que salgan como las deja tu script...tan ordenaditas y dispuestas para su uso en el WED  Cheesy

Saludos


06 Octubre, 2014, 15:18:07 #226
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

El QGIS está bien para comprobar si los servicios WMS son los deseados y descargan las imágenes que queramos. Pero una vez comprobado esto (tengamos servicio WMS y layer)... ¿para qué quieres hacer el trabajo con el QGIS si el wms2pol ya lo hace todo por ti? No entiendo  Huh?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Octubre, 2014, 05:11:33 #227
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Cheesy...porque no hay forma humana de bajar las cuadrículas!!!  Triste

Este ortomapa de 2012 parece compuesto de otros supmapas (según muestra QSIG divide la provincia en 6...de mi interés sólo la capa 5) lo que explicaría el lío que se hace WMS2POL. De hecho tan sólo QGIS (donde cambio la proyección fácilmente) y Global Mapper me permiten ver los mapas tras introducir la URL del WMS...Compe forma un cristo montando solapando esos 6 mapas, moviéndolos y mezclándolos según el zoom que haga...imposible!!!  Huh? Huh? Huh?

El QGIS me dice que la capa se llama O10002012(BL5)...seguramente incluso pueda llamarse 2...lo que ocurre es que es la BL5 aparece debajo de la capa BL6!!...esto explicaría por qué cuando intento ver los mapas en el MOBAC me monta la capa BL6. En el MOBAC, haciendo el REQUEST de la URL (http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos1000_2012_ETRS89/MapServer/WMSServer?Request=GetCapabilities&Service=WMS) me dice que la capa se llama "Ortos1000_2012". He usado hasta el SASplanet gracias a un tutorial que encontré (http://digimapas.blogspot.com.es/2014/04/sasplanet-crear-fuentes-wms.html)...excelente web!

Así que ya que no tengo ni idea de como crear un atlas con el QGIS (no puedo definir un rectángulo/polígono de seleccion) al estilo del MOBAC...no me quedará mas remedio que, otra vez, volcar los datos desde caché segun me vaya moviendo por la zona interesada... Huh? Avergonzado


quieetooooooo parao'!!!!

Todo funciona perfecto!!!
- ...porque ahora sí y antes no?... Huh?
- a mí no me mires   Cheesy...yo no sé nada  Azn

Saludos y disculpad la brasa que he dado.

P.D.: la línea que me funciona sería: http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos1000_2012_PROV_ETRS89/MapServer/WMSServer?   2   "IDEMAP Málaga 2012 (Provincia)"
P.D.: a veces está el servidor activo..otras no...
« Última modificación: 07 Octubre, 2014, 09:30:08 por qumake »


07 Octubre, 2014, 11:47:16 #228
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Ajá! Debe ser eso, que el servidor no está online siempre... o que falla mucho.

Pero bueno, se puede usar el wms2pol y bajar las imágenes. Luego revisarlas y eliminar las malas. Volver a pasar el wms2pol y él solito se encargará de descargar las que falten...

En cuanto pueda compruebo el servicio wms y en su caso lo añado al INI

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Febrero, 2015, 20:36:40 #229
GiantUnicorn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hello from Norway.
I hope it is ok that I write this in English, as my Spanish is not so good. (feel free to reply in Spanish)

I am currently looking into making photoscenery for my local area and I'm looking for some help

I am trying to get the layer "Troms-omlopsfoto-2011" which is the ortofoto and best available images for mye area.

http://www.webatlas.no/wms-orto/hist1881/?Request=GetCapabilities&Service=WMS

What would be the correct server config for my ini. My apologies again for not writing this in Spanish.

Gracias
-Martin

14 Febrero, 2015, 21:00:26 #230
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hi Martin,

It should be ok with

Código:
http://www.webatlas.no/wms-orto/hist1881/   "Troms-omlopsfoto-2011"

There is no need to put the third parameter in the ini, it's only an optional description.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Febrero, 2015, 22:49:54 #231
GiantUnicorn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hi Martin,

It should be ok with

Código:
http://www.webatlas.no/wms-orto/hist1881/   "Troms-omlopsfoto-2011"

There is no need to put the third parameter in the ini, it's only an optional description.


Thank you so much. I'm juggling to much stuff lately, and my brain just farted. Thanks!
My age must be getting to me Sonrisa

Gracias.
-Martin

15 Febrero, 2015, 14:50:05 #232
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hi, Martin.

Did you get your scenery using wms2pol?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Febrero, 2015, 20:45:31 #233
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Espectacular, ya se resuelven temas incluso de origen Noruego.

Martin, we have a international forum "International room" and you can write in english language.
If you need anything else, feel free to write in this forum and let us know.


18 Febrero, 2015, 07:26:04 #234
GiantUnicorn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Espectacular, ya se resuelven temas incluso de origen Noruego.

Martin, we have a international forum "International room" and you can write in english language.
If you need anything else, feel free to write in this forum and let us know.

Sí, gracias


Hi, Martin.

Did you get your scenery using wms2pol?

Yes sir.
Works like a charm. I am now looking into another service for getting photoscenery from Svalbard,Spitsbergen

http://geodata.npolar.no/arcgis/rest/services/Basisdata/NP_Ortofoto_Svalbard_WMTS_25833/MapServer/WMTS/1.0.0/WMTSCapabilities.xml

Is it possible to get this data with wms2pol. I see this is a WMTS server.

I find this program fantastic to make scenery around my airports. Thank you so much.
« Última modificación: 18 Febrero, 2015, 07:42:12 por GiantUnicorn »

18 Febrero, 2015, 11:29:29 #235
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Yes sir.
Works like a charm. I am now looking into another service for getting photoscenery from Svalbard,Spitsbergen

http://geodata.npolar.no/arcgis/rest/services/Basisdata/NP_Ortofoto_Svalbard_WMTS_25833/MapServer/WMTS/1.0.0/WMTSCapabilities.xml

Is it possible to get this data with wms2pol. I see this is a WMTS server.

I find this program fantastic to make scenery around my airports. Thank you so much.

Since I know, WMTS service are different than WMS. I suppose wms2pol won't work with them... but you can try.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Marzo, 2015, 18:05:40 #236
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Actualizado el wms2pol a la versión 1.56 (ya le quité el "beta"  Cheesy)

Descarga y más información en el primer post de este hilo.

Novedades de esta versión 1.56:

Primera y más importante: se añade la línea LOAD_CENTER a todos los archivos .POL. Esto hace que el consumo de VRAM de los escenarios basados en .POL sea muuuuuucho menor, haciéndolos casi tan competitivos como los escenarios basados en .TER

Gracias a Grrr05 por la información referente a este gran paso  Sonrisa y a Chris K.

Segunda: actualizado el archivo wms2pol.ini con algunos servicios wms nuevos y eliminados algunos obsoletos

Tercera: se corrije algún pequeño "bug"


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Marzo, 2015, 00:00:43 #237
sonicscape
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hola, estoy intentando ejecutar el wms2pol en un mac con OSX 10.9 Maveriks y constantemente me aparece el siguiente error lo ejecute como lo ejecute:

Traceback (most recent call last):
  File "wms2pol.py", line 40, in <module>
    import Image
ImportError: No module named Image

He instalado la librería PIL 1.1.7, he probado en el portátil (OSX 10.10) y he repasado las paginas de este tema a ver si a alguien le había pasado lo mismo, pero no he sabido dar con la solución.

A que puede deberse?

Gracias

19 Marzo, 2015, 09:57:17 #238
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Claramente el problema está en las librerías.

PIL está algo deprecated... además he visto (no me preguntes, no uso Mac) que hay algunos problemas sobre la instalación en versiones mas recientes de OSX.

Prueba instalando Pillow en su lugar a ver que tal (desinstala antes el PIL).
https://pillow.readthedocs.org/




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Marzo, 2015, 23:23:28 #239
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Gracias, Albert, por la información.  Gi&ntilde;ar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 20 queries.