G60 G60
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LECD - La Cerdanya [DISPONIBLE-pendiente de revisión]  (Leído 200444 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Junio, 2012, 18:59:27 #105
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Por mi estupendo, todos los que tengo en dropbox se pueden subir, aunque unicamente tengo arreglados los de Catalunya, los demás están como están. Si los de Canarias los has modificado, si te parece se podrían reempaquetar para subirlos también, yo solo tengo los antiguos (antes de Canarias SHD). De todas maneras tengo copias de todos de antes de procesar (formato hgt) por si "la jo**mos".

Cierto. No he subido los de Canarias porque ya está subido todo el mapeado, pero es cierto que se podrían utilizar para, por ejemplo, escenarios fotorrealistas basados en TER.

Aunque tb. es cierto que se pueden extraer fácilmente de los DSF.

En todo caso, los extraeré en cuanto pueda y los subo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Junio, 2012, 19:05:56 #106
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Francamente me falta lengua, paciencia, seso o ordenador para entender las nuevas herramientas de Cestomano.  Solo sé que hay dos precipicios pequeños en los extremos de 07/25, el terreno alrededor del clubhouse de Fontanals esta esculpida como de p*ta madre (ni mencionar las docenas de sand-traps), y el pueblecito de Sanavastre parece más bajo de lo que está en XP — quizás porque el extremo de 07 está elevada.

No tengo idea como elevar el terreno alrededor de 07/25, la zona verde que consiste del jardín, piscina, torre y pistas de tenis, y la zona de parking y su conexión con el taxiway.  Si hay un tutorial de como hacerlo en inglés quizás lo intento pero en Español me derrotaría.  Hasta el inglés de Supnik me derrota por falta de verbosidad.

Bueno… voy a empezar a mover las piezas.  No es nada comparado con el odioso curro de terminar el Suzuki que está a 80%.  Después cambio los ortos de Fontanals por la cuarta vez para que se junte con los ortos del aerodromo. Quiero ver mucho progreso antes del partido de mañana porque tengo plan de emborracharme con placer en frente a la tele.

Otra cosa — las ortos del ICC: ¿Como queréis ver el tratamiento del color?  ¿Lo ajusto con PSD Hue-Saturation-Lightness a mis ojos o tiene alguien alguna preferencia?

29 Junio, 2012, 19:23:34 #107
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Francamente me falta lengua, paciencia, seso o ordenador para entender las nuevas herramientas de Cestomano.  Solo sé que hay dos precipicios pequeños en los extremos de 07/25, el terreno alrededor del clubhouse de Fontanals esta esculpida como de p*ta madre (ni mencionar las docenas de sand-traps), y el pueblecito de Sanavastre parece más bajo de lo que está en XP — quizás porque el extremo de 07 está elevada.

No tengo idea como elevar el terreno alrededor de 07/25, la zona verde que consiste del jardín, piscina, torre y pistas de tenis, y la zona de parking y su conexión con el taxiway.  Si hay un tutorial de como hacerlo en inglés quizás lo intento pero en Español me derrotaría.  Hasta el inglés de Supnik me derrota por falta de verbosidad.

Bueno… voy a empezar a mover las piezas.  No es nada comparado con el odioso curro de terminar el Suzuki que está a 80%.  Después cambio los ortos de Fontanals por la cuarta vez para que se junte con los ortos del aerodromo. Quiero ver mucho progreso antes del partido de mañana porque tengo plan de emborracharme con placer en frente a la tele.

Otra cosa — las ortos del ICC: ¿Como queréis ver el tratamiento del color?  ¿Lo ajusto con PSD Hue-Saturation-Lightness a mis ojos o tiene alguien alguna preferencia?

jaja, el tema de editar el raster es algo complicado, sí, pero se puede intentar. En cuanto a las ortos, con wms2pol es pan comido (más ahora que puedes usar un fichero KML con el polígono).

Sobre la edición de las imágenes, todo un misterio, porque incluso se ven diferentes en XP9 y XP10. Yo lo he hecho "a ojo", aunque es buena idea tener calibrado el monitor y hacer prueba y error, arrancando el simulador a plena luz del mediodía (2pm ahora en verano), sin nubes, y ver el tono que da y compararlo con los alrededores (que pueden ser más o menos reales).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Junio, 2012, 20:22:23 #108
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

¿"Raster", eh?  ¿Que tienen los rastafaris que ver con la malla?  Ya ves… me hace hacer un pedo cerebral.  Triste

29 Junio, 2012, 20:35:58 #109
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

A ver, si muevo algunos vértices de un draped polygon, tendré que usar el comando Make Draped Polygon otra vez o la función de drapear se hace automaticamente cada vez que exporto el escenario?

29 Junio, 2012, 21:02:42 #110
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

A ver, si muevo algunos vértices de un draped polygon, tendré que usar el comando Make Draped Polygon otra vez o la función de drapear se hace automaticamente cada vez que exporto el escenario?

Si, en su día, importaste una imagen, la referenciaste y luego hiciste el Make Drapped Polygon te habrá creado el POL y te habrá mantenido la imagen. Si cambias los vértices del POL (drapped POLygon) no pasa nada... ahora bien, si lo que cambias es la imagen, deberás mover los vértices "a ojo" o algo similar.

O usar una imagen guía debajo.

Si vas a capturar las imágenes de nuevo, al igual que Grrr05, te recomiendo el wms2pol  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Junio, 2012, 21:21:21 #111
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Si, le he echado un vistazo a wms2pol y lo estudiaré otra vez.  Los imágenes no cambian y las ortos están bien colocadas.  Los objetos son otro problema, particularmente la vegetación y los juegos del parque infantil.

El método de seleccionar vértices o objetos en WED es un trastorno.  Necesitamos una flecha hueca que no selecciona objetos enteros o grupos sino solo vértices o algo así.  Los primeros toques resultaron en la duplicación de grupos enteros cuatro veces.

03 Julio, 2012, 21:16:35 #112
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Bueno esto es lo que propongo en la cuestión de ortos.  Un problema es que después de hacerlo leí que no se recomienda hacer "draped polygons" con texturas no cuadradas.  La conexión entre las dos 2048 de LECD y las dos 2048 del Golf Fontanals es una 2048 x 512.  Sé que alguien está haciendo fachadas o objetos para Alp y Puigcerdá.  ¿Que hago con Sanavastre y Fontanals?





03 Julio, 2012, 23:17:40 #113
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Bueno esto es lo que propongo en la cuestión de ortos.  Un problema es que después de hacerlo leí que no se recomienda hacer "draped polygons" con texturas no cuadradas.  La conexión entre las dos 2048 de LECD y las dos 2048 del Golf Fontanals es una 2048 x 512. 

Una solución sería hacer una textura de 2048x2048 dejando 3/4 de la textura transparentes.

Otra solución, la cual yo he aplicado en varias ocasiones (en la pista de asfalto de Tagoror por ejemplo) es coger esa textura de 2048x512 y alargarla a 2048x2048 (queda deformada). Pero luego la aplicas en el WED con una proporción 1:4 (achatada). Y así quedaría correcta visualmente. Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Julio, 2012, 23:26:30 #114
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Sé que alguien está haciendo fachadas o objetos para Alp y Puigcerdá.  ¿Que hago con Sanavastre y Fontanals?

Se supone que se va a crear toda la región de La Cerdanya y el Cadí, por ahora yo no me preocuparía, a no ser que el autor diga lo contrario  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Julio, 2012, 18:33:13 #115
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Sé que alguien está haciendo fachadas o objetos para Alp y Puigcerdá.  ¿Que hago con Sanavastre y Fontanals?

Se supone que se va a crear toda la región de La Cerdanya y el Cadí, por ahora yo no me preocuparía, a no ser que el autor diga lo contrario  Giñar

Los pueblos los voy creando ahora que la construccion esta parada  Cheesy Cheesy  pero los campings  Triste paso de recrearlos aparte de algun edificio, voy a ver si esta semana puedo pasar a algunos "socios"  una buena parte de lo creado, toda la zona desde Puigcerdá hasta La Seo de Urgell por una parte, y la zona de Saldes, Gosol, Tuixent, etc por otra y otras zonas Catalanas con algunos pueblos completos  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2012, 22:49:47 #116
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Los estás haciendo con fachadas o objetos?  Ya he corregido la mayoría de las cosas que tenía que mover.  Aún queda unos pocos pero quiero subir una beta antes del fin del mes.

05 Julio, 2012, 17:31:56 #117
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Lo trabajo con JOSM y luego lo traspaso con el OSM2XP son "facades" que no enlentecen demasiado el simulador, por privado te pasaré la zona


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Julio, 2012, 21:03:14 #118
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Collonut… gracias!  ¿Son fijas las fachadas JOSM?  Lo digo porque caminar en GMaps veo mucho pared de piedra y tejados de pizarra.  

Parece que no tengo carreteras en Puigcerdá.  Eso que dijo el caudillo de xp que las orto-fotos son porquería es un disparate, particularmente sobre zonas pobladas.  Creo que estropearé mi ordenador si pongo cada conífero sobre el campo de golf.





« Última modificación: 05 Julio, 2012, 21:06:23 por vonhinx »

05 Julio, 2012, 21:55:41 #119
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Bueno, la solución es factible pero laboriosa, se tendria que crear una zona determinada que cubriera solo unos pueblos en concreto para poder modificar las texturas de esa zona que sería un escenario, no puede ser por cuadrículas de 1ºx1º ya que son demasiado grandes, pero por lo menos tenemos edificios, algo mejor si que es,  Giñar aunque con un buen fotográfico ya es mucho lo que se gana, desde lejos no se aprecian las poblaciones.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 20 queries.