G60 G60
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LECD - La Cerdanya [DISPONIBLE-pendiente de revisión]  (Leído 200507 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Julio, 2012, 23:41:08 #120
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Precisamente eso era una de las cosas que quería mirar, el utilizar varios sets de texturas en un mismo escenario basado en OSM, aunque de no ser posible o ser demasiado engorroso, tengo entendido que en un futuro, los escenarios se podrán consolidar en carpetas únicas para no convertir la carpeta Custom Scenery en una catástrofe.

De ser eso cierto, deduzco que se podran tener subcarpetas Earth nav data con distintos dsf con la misma numeración en una única carpeta principal dentro de Custom Scenery, lo que permitirá, por ejemplo, tener varios escenarios basados en OSM regionales, cada uno con su propio set de texturas, aunque esten dentro de la misma celda, en este caso tener varios +42+001.dsf en distintas subcarpetas, sin que estén colgando todas de Custom Scenery, si no dentro de una única carpeta.

Con el JOSM es muy sencillo dividir el archivo por regiones, y despues pasándole el OSM2XP con un set de texturas por región, ya que las casas con tejado de pizarra los vamos a encontrar prácticamente todas en Puigcerdà y alrededores (y Andorra), pero el resto es basicamente piedra con tejas de arcilla, salvo las construcciones más recientes.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Julio, 2012, 16:47:54 #121
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Bueno, un poco elevado de mi nivel. Sonrisa

Voy a probar custom bosques porque los de OSX son muy altos y necesito mas arbustos.  Tengo problemas pequeñas corrigiendo las texturas de las calzadas recientemente pavimentadas y los decals de ello y la hierba.  No sé donde o como termina el asfalto del parking.  Lo promediaré. . .

06 Julio, 2012, 17:00:05 #122
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

En el visor del ICC se está añadiendo una nueva capa de ortofotos con fecha de 2012, creo que la zona de la Cerdanya aún no está disponible, pero poco a poco se van agregando fotos. Si te esperas unos días al igual se ve con más claridad, ya que con las fotos de 2010 el parking queda algo confuso, almenos desde mi punto de vista.

http://www.ortoxpres.cat/client/icc/index.html?sIdioma=es




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Julio, 2012, 20:20:40 #123
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Parece que va tardar.  Si, he visto dos videos HD de LECD 2012.  En uno el asfalto estaba fresca, en la otra ya tenía polvo.  En dos años se queda como 2010 ;-)

07 Julio, 2012, 13:39:16 #124
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Pues no han tardado tanto, ya están disponibles y el parking se ve recién asfaltado, pero a una resolución de 50cm Triste




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Julio, 2012, 21:15:59 #125
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

No lo veo con vissir 3.3, que es lo único que conozco.  De todas formas, estoy pintando el parking y solo quería ver como termina en los extremos.

Ahora estoy reorganizando la textura de los árboles para que se puede compartir con bosques y para matar 8 vértices de cada conífero.  Hay un montón de coñíferos, cada uno con diferente orientación y tamaño, y colocado con cuidado.  Me costará unos días de tormenta y no sabré si vale la pena hasta que intento mi primer bosque original.  Así van las cosas por falta de experiencia.

08 Julio, 2012, 03:45:13 #126
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

El Ortoxpres 1.0 es el que tiene (entre otras) la capa de ortofotos de 2012, también es del ICC.

http://www.ortoxpres.cat/client/icc/

Así van las cosas por falta de experiencia.
Así es como aprendemos todos!  Giñar

La verdad es que para plantar árboles encima de una ortofoto... lo mejor es colocarlos individualmente como objetos.
Lo único que se puede controlar con bosques custom son basicamente los parámetros del Perlin Noise, que es el algoritmo que se utiliza para plantar árboles de una forma "aleatoria".

Yo tenía pensado crear .FOR propios para plantar hierba seca en LESU, pero evaluaré el coste en rendimiento a ver si merece la pena o no, ya que como máximo tendrá 30 centímetros de altura y a partir de cierta distancia será inapreciable.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Julio, 2012, 06:45:18 #127
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

El Ortoxpres 1.0 es el que tiene (entre otras) la capa de ortofotos de 2012, también es del ICC.

http://www.ortoxpres.cat/client/icc/
Ahí está — finalmente visible después de mucho zoom.  Ya sé lo que hacer con ello, gracias.  Me ahorra muchos objetos de cubierto vegetal y quizás permite sombras con hierba.  Lástima que la superficie de grava estaba bien.

La verdad es que para plantar árboles encima de una ortofoto... lo mejor es colocarlos individualmente como objetos.
Lo único que se puede controlar con bosques custom son basicamente los parámetros del Perlin Noise, que es el algoritmo que se utiliza para plantar árboles de una forma "aleatoria".

Yo tenía pensado crear .FOR propios para plantar hierba seca en LESU, pero evaluaré el coste en rendimiento a ver si merece la pena o no, ya que como máximo tendrá 30 centímetros de altura y a partir de cierta distancia será inapreciable.
Quería probar .FOR linear en los costados de campos y en Fontanals, pero primero tengo que quitar de las coincidencias de textura evitables en objetos pero no con fachadas forestales.  Pierdo ocho vértices en cada objeto de conífero, doblo la textura de 512 a 1024 pero gano la ventaja de no usar los bosques de OSX, o sea que en total pierdo una textura de 512x512 y tengo control total de los bosques.  Bueno, eso es la teoría, si marcha o no es otra cosa.

09 Julio, 2012, 22:53:20 #128
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Acabé la torre, poniendo adentro una caixa, dispensador de no sé qué, menús de pizarrra, la cafetera y la cafetera animada; los objetos senderos reemplazados por polígonos terminando como deben, y los árboles nuevos sin halos en los bordes.  Solo queda mover un número de vértices del parking, personas y árboles, segmentado en zonas para mejorar la gestión de fps.  Y bosques… a ver si los puedo hacer.

09 Julio, 2012, 23:11:06 #129
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Voy preparando el cava  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Julio, 2012, 14:11:01 #130
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Aprovechando que voy a rehacer la malla para LESU, ya que LECD está en la misma celda intentaré incluirlo.

Eso es la representación 3d del DEM que he utilizado para LESU con una resolución de 25m, y así aparece en la zona de LECD



La franja roja es por donde pasa la pista, las zanjas que hay en ambas cabeceras están representadas perfectamente. Sólo hay que tratar la malla para que se adapte al contorno, exactamente lo que hice en LESU con el Pintadera de Cestomano.
Cuando lo tenga listo te lo paso por MP.
« Última modificación: 10 Julio, 2012, 16:29:41 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Julio, 2012, 19:29:22 #131
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Ahí están: las zanjas, el pueblo de Sanavastre más abajo que en X-Plane, y el agujero de la mina de Sanavastre se ve muy claro también.  La zona del jardín, torre y parking están elevados unos pies de la pista, y la zona de taxi después del Y inclina para arriba.  Fenomenal!

Not to scale:


¿Quien tiene precedencia en escenarios con mallas arregladas cuando uno selecciona pistas llanas en XP — XP o la malla?

Prueba1: solo los coníferos en el golf, los demás son de OSX.  Prueba2: el resto de los bosques medidas en error (contaba píxeles desde arriba en vez de abajo).  Solo tengo que restar la dimensión vertical de los pixeles desde 1024.



10 Julio, 2012, 21:36:22 #132
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Veré que puedo hacer, la primera vez que probé esos DEM con LECD aparecía la pista como un acordeón (y en muchos otros tantos aeropuertos...), eso es debido a que los DEM que hemos extraido del Instituto Geográfico Nacional tienen muchas interferencias y hay que tratarlos bién. Lo más sensato para evitar baches sería tratar todo el perímetro de la pista y taxis con la misma altitud exacta, y el terreno circundante que quede como tenga que quedar. Otro factor determinante es el número de triángulos que forman la malla en esta zona en el Global Scenery. Al procesar la malla con Pintadera, esos triángulos se subdividen en cuatro, normalmente lo procesamos dos veces, lo que da una relación de 16 tríangulos por cada uno del GS. Por eso puede que la malla no se adapte perfectamente al DEM, pero tampoco es bueno abusar de Pintadera, tenemos más que comprobado que el coste computacional es muy elevado. En areas pequeñas como las inmediaciones de un aeropuerto no tendría porqué ser así pero mas vale curarse en salud. Mañana me meteré a ello y te cuento los resultados.

¿Quien tiene precedencia en escenarios con mallas arregladas cuando uno selecciona pistas llanas en XP — XP o la malla?

Si he entendido bién lo que quieres decir, XP solo carga el primer dsf que tenga malla, excluyendo el Global Scenery, así que si se seleccionan pistas llanas, se allanará el dsf cargado actualmente anulando el mismo dsf de Global Scenery, así que no hay ningún problema, por usar o no Sloped Runways.

Sobre los bosques, ten en cuenta que muchísima gente utiliza bosques de terceros basados en OSM, si no lo habías pensado considera añadir areas de exclusión para que no se mezclen Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Julio, 2012, 22:25:58 #133
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Okay, a estudiar áreas de exclusión ya que he terminado los bosques.  No estoy satisfecho con el color pero...

14 Julio, 2012, 17:30:49 #134
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Ya tengo casi terminada la malla en LECD, sólo queda perfilar un poco los márgenes del perímetro y arreglar algún bache que ha aparecido en la pista mediante vertextool.
El problema es que he tenido que dejar toda la pista nivelada, quizas con un metro de desnivel, ya que la única manera que he encontrado de modificar la malla en esta zona ha sido con el XMeshCore despues de pasarle el Pintadera.
El XMeshCore está diseñado para tratar mallas de la v9 y no se lleva nada bién a la hora de crear pendientes en la pista en las mallas de la v10, crea unos efectos un tanto extraños, almenos a mí.
Tampoco se que altitud tiene cada cabecera ya que en google earth salen unos 10m (!!!) de desnivel, y en la carta VAC sólo aparece la altitud del aeródromo. Por mi parte no puedo llegar a más y por ahora lo dejaré así, que está mucho mejor que de origen. Lo que si se ha conservado es la ligera pendiente que hay desde la plataforma hacia la pista, y se ha definido todo el terraplén desde las zanjas que hay en cada cabecera, todo y que la de la 25 no está muy definida.
Tampoco hay manera de hacer aparecer el agujero de la mina, hay demasiados pocos triángulos en la zona y no dan para más, pero Sanavastre ha quedado dentro de la zanja de la 07, bastante por debajo de la pista, que es como debe estar.

Plataforma


Sanavastre hundido en la zanja de la 07


Zanja de la 25, poco perfilada Triste


Lástima de mantel verde que no se aprecia nada. Cuando termine de arreglar este trozo de malla y el trozo de LESU te lo paso.
« Última modificación: 14 Julio, 2012, 17:39:51 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 19 queries.