Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Escenarios
»
Proyecto Parques Eólicos Españoles (DISPONIBLE 2.3)
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
...
9
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Proyecto Parques Eólicos Españoles (DISPONIBLE 2.3) (Leído 118632 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
18 Junio, 2013, 18:41:57
#45
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
y si ahora me dices que dan vueltas las aspas en función de la fuerza del viento... le pongo tu nombre a un hijo mío...
Y este botón... ¿pa que vale?
18 Junio, 2013, 19:12:58
#46
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4344
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
No es así, la velocidad de rotación es constante en un cierto rango de velocidad del viento. En realidad he visto que muchos aerogeneradores van equipados con un governor para mantener la velocidad de rotación y si el viento es superior a X m/s las aspas se ponen en bandera además de quedar bloqueadas por un freno.
De todas maneras las animaciones no se pueden controlar en tiempo real, sólo se puede ocultar y mostrar geometría a partir de unos valores de un dataref en concreto. A un objeto no se le puede decir directamente que la velocidad de rotación sea proporcional a la velocidad del viento (sólo mediante plugin) y lo que se ha hecho aquí en realidad es meterle una segunda turbina al molino sin animación, que sólo se oculta cuando el viento está entre 2 y 24 nudos, y la turbina original (la que gira) se oculta cuando el viento es inferior a 2 nudos y superior a 24, mas o menos como si fueran dos objetos en uno sólo.
Cita de: miguelovd en 18 Junio, 2013, 18:41:57
le pongo tu nombre a un hijo mío...
Eso es cosa de Liser, los aerogeneradores son suyos
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Junio, 2013, 19:34:58
#47
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9986
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Con el nivel que estan tomando los constructores de escenarios, ya solo tendré que volar.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Junio, 2013, 21:36:32
#48
liser
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 407
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Lo de las palas en bandera sí que se podría hacer, hay que probarlo. Ahora estoy trabajando en las texturas de los AG con estructuras metálicas, que las tendré en breve. A ver si para mañana puedo probarlo. De paso probaré lo de los LOD, aunque aún no sé cómo hacerlo desde blender, ya veremos. En cualquier caso, aquí el crack es grrr05! jjejej
18 Junio, 2013, 22:57:34
#49
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4344
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Bueno con lo de la puesta en bandera me refería a como funcionan en realidad, no para crear la animación
Acerca de los LOD en blender recuerdo haber leído algún tutorial donde decía que se hacían con las capas, es decir que hay que crear un objeto para cada nivel de lod y decirle a que capa pertenece (1,2,3,etc...) en el plugin de exportación, claro que era para la versión 2.49 de blender y su correspondiente plugin, no se si será igual para el actual.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Junio, 2013, 00:10:18
#50
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4344
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Rompiendo la monotonía, o mejor dicho la sincronización de los molinos
He creado tres copias de los objetos y en cada una he puesto unos valores de rotación distintos, aleatorizando la carga de los objetos sin tener que tocar nada del escenario (benditos library.txt)
Código:
A
800
LIBRARY
EXPORT_RATIO 0.33 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m.obj
EXPORT_RATIO 0.33 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.33 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.01 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_AVERIADO.obj
Lo que hace este library es que un 33% de los molinos empiezan la rotacion a 0º, otro 33% lo empiezan a -40º, el otro 33% a -60 y el 1% restante están averiados (aunque creo que es un valor demasiado alto), esos últimos están sin animación de rotación.
«
Última modificación: 20 Junio, 2013, 00:13:07 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Junio, 2013, 09:29:10
#51
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Brutal... ¿ lo tenemos que pegar en algún sitio o sigues trabajando en la actualización?
Y este botón... ¿pa que vale?
20 Junio, 2013, 14:45:43
#52
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4344
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Es para la actualización.
Dado a que los cambios van a ser importantes (sustitución de objetos, animaciones mejoradas, mogollón de parques nuevos...) va a pasar directamente a 2.0
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Junio, 2013, 10:54:29
#53
liser
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 407
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Bueno, al final se me ha complicado la semana y hasta hoy no he podido continuar con el trabajillo. Ya están terminados los AG con torre metálica con su animación de las palas y todo. El tema de los LOD lo tengo que mirar con más detenimiento, porque yo uso la última versión de blender con blender2XP 3.2 y en esta versión no sé si es el mismo procedimiento de las capas, además no hay documentación sobre el tema. Tendré que investigar en el org a ver qué hay por ahí. De todas formas, la carga de polys es prácticamente la misma que en la versión anterior, así que no debería haber ningún problema en cuanto a rendimiento.
Os dejo unas capturas de la animación de las palas, en la segunda foto están en bandera.
subir fotos
Enseguida me pongo con la animación de las palas de los otros AG, y en principio esto está listo.
22 Junio, 2013, 13:14:27
#54
liser
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 407
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Ahí van!
http://bit.ly/16os0iD
22 Junio, 2013, 16:44:10
#55
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7418
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Cita de: liser en 22 Junio, 2013, 13:14:27
Ahí van!
http://bit.ly/16os0iD
Muchas gracias
. Los he metido y hecho sustitución en la carpeta Objetos de PEE 1_0. Voy a probarlos mientras viene la v2.0.
«
Última modificación: 22 Junio, 2013, 16:50:05 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
22 Junio, 2013, 17:19:24
#56
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
VAn muy bien, me gusta el resultado. Los he probado.
En Tenerife Sur
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
22 Junio, 2013, 18:21:09
#57
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4344
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Jefe que los aerogeneradores metálicos de 30m le han salido de 15m!!!
Estoy teniendo cantidad de problemas con el tema librerías y la "asincronización" de los molinos, no hay manera que la librería exporte ni los de 100m ni los metálicos, con los de 30, 15 y 60 funcionan bien como dije en un post anterior.
Además si pongo los objetos derivados independientemente en el escenario funcionan bien, cada uno empieza la rotación en una posición distinta así que los objetos están bien modificados, el caso es que la librería exporta lo que le da la gana... y si, he revisado los nombres y rutas de archivos unas 75000 veces, no le veo lógica alguna... y no creo que sea una limitación de la misma librería a la hora de exportar (sólo hay que mirar los library.txt que lleva el x-plane por defecto). En pocas palabras, tanto los de 100m como los metálicos van sincronizados a la perfección
Por cierto, el ATTR_no_culling, hay que eliminarlo por fuerza porqué provoca flickering desde lejos, además que no es lógico que las caras de los modelos estén mapeadas por los dos lados, pero es algo que almenos en el sketchup hace automáticamente cuando la textura tiene alpha, puede ser que el blender lo trate igual y por eso meta el atributo.
«
Última modificación: 22 Junio, 2013, 18:26:06 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Junio, 2013, 23:44:17
#58
liser
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 407
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Lo siento! Ahí está el fichero con las torres metálicas de 15 y 30 metros. jejeje
http://bit.ly/16os0iD
Qué putada lo de la librería, a ver si se puede arreglar, porque el efecto es mucho más relista si no están sincronizados.
Efectivamente, el script de blender le mete al obj todos los ATTR y más, modificalos a tu criterio, que es bueno!
23 Junio, 2013, 00:50:19
#59
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4344
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles
Ok thanks!
Sigo investigando/probando el tema de las librerías, no entiendo como los derivados de los molinos de 15,30 y 60m se mezclan uniformemente y por otra parte los de 100m y los metálicos no, por decir algo, de cada 50 molinos sincronizados hay uno que no lo ésta, y hay un par de ellos parados, y el segundo derivado con otro valor de rotación ni aparece... muy raro.
Código:
A
800
LIBRARY
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m_C.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m_C.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_C.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m_C.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m_C.obj
Los dos últimos bloques no funcionan como los tres primeros, no entiendo na...
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
...
9
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...