G60 G60
Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891487 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
05 Septiembre, 2019, 13:30:23 #1095
laro1947
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Estimados amigos, ante todo felicitaros por el gran nivel de calidad de Spain UHD. Cuantos escenarios de pago quisieran estar a la altura. Vengo utilizando frecuentemente este escenario, en vuelo VFR por Cantabria, Asturias y País Vasco. Iré al grano, pues no quiero haceros perder el tiempo, ¿hay alguna forma de actualizar las ortofotos de la celda +43 -004?. Las actuales se han quedado desfasadas entre Solares y Torrelavega, debido a la terminación de las obras de la Autovia del Norte. Perdón por las molestias y un fuerte abrazo

09 Septiembre, 2019, 13:32:25 #1096
Cuerdas
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Me está pasando algo extraño con SpainUHD, a ver si alguien sabe orientarme. El caso es que hay ciertas zonas que al cargar un nuevo vuelo me crashea el juego durante la carga.
Concretamente he localizado Asturias y Santander, si quiero el sector +43-007 arranca bien, pero con él puesto no hay manera.
Si miro el log no veo que haya ningún error en la parte de escenario, es más, he eliminado plugins y escenario con el Xorganizer hasta solo tener las mallas de spainUHD.

No creo que tenga nada que ver con las características del pc: https://pcpartpicker.com/list/RqF9TH

Este sería el fragmento del log donde carga los escenarios.

[SASL INFO] Avionics loaded
0:00:11.858 I/FLT: Init dat_p0 type:loc_tak apt:LEAS rwy:11
0:00:24.883 I/DSF: Warning for missing scenery file: +44-008
0:00:24.883 I/DSF: Warning for missing scenery file: +44-006
0:00:24.883 I/DSF: Warning for missing scenery file: +44-007
0:00:24.883 I/DSF: Warning for missing scenery file: +44-005
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 8293875 for file Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+42-006/Earth nav data/+40-010/+42-006.dsf (1967712 tris, 5 skipped for -1.3 m^2)
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 8383067 for file Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+42-008/Earth nav data/+40-010/+42-008.dsf (1907958 tris, 23 skipped for -7.5 m^2)
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 5481818 for file Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+42-005/Earth nav data/+40-010/+42-005.dsf (1806662 tris, 0 skipped for 0.0 m^2)
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 1562942 for file Global Scenery/X-Plane 11 Global Scenery/Earth nav data/+40-010/+43-005.dsf (167578 tris, 11 skipped for -13205.1 m^2)
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 6477801 for file Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+42-007/Earth nav data/+40-010/+42-007.dsf (1974283 tris, 6 skipped for -4.0 m^2)
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 4532380 for file Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+43-006/Earth nav data/+40-010/+43-006.dsf (1536909 tris, 95 skipped for -4007495.8 m^2)
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 4569565 for file Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+43-008/Earth nav data/+40-010/+43-008.dsf (1387644 tris, 13 skipped for -3160668.0 m^2)
0:00:24.883 I/SCN: DSF load time: 4020423 for file Custom Scenery/z_SpainUHDv2_+43-007/Earth nav data/+40-010/+43-007.dsf (1420477 tris, 7 skipped for -2420.0 m^2)
--=={This application has crashed!}==--

¿Alguna idea?



10 Septiembre, 2019, 10:26:54 #1097
Cuerdas
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Me respondo a mi mismo, solucionado descargando y sustituyendo los archivos, parece que algún dato estaba corrupto.

22 Mayo, 2020, 11:56:40 #1098
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hola, soy un feliz usuario de SpainUHD. Ya no contemplo la posibilidad de volar sin este escenario.

Ante todo quiero agradecer el inmenso trabajo realizado por Albert. Por las miles de horas en aprender, investigar, sufrir con la prueba/error, dar con la solución, ejecutarla y proponerla desinteresadamente.  teacher

También por el esfuerzo dedicado al frente del departamento de atención al cliente, servicio post venta y departamento de reclamaciones... eso no hay dinero que lo pague.  Cheesy

Por poner tu trabajo a disposición de todo el mundo de manera altruista y gratuita, corriendo además con el riesgo de depender de las donaciones.  

Y por supuesto gracias a todos aquellos que habeís colaborado en el proyecto... no hay colaboración pequeña.

He realizado una donación como agradecimiento por el trabajo y mientras vuele con este escenario, una mensual mínima. Muchas mínimas que no cuestan nada, ayudan para un alojamiento seguro, rápido y estable, que evitará dolores de cabeza al querido Albert.

Gracias, gracias y mil veces gracias.


Y este botón... ¿pa que vale?
24 Mayo, 2020, 01:01:20 #1099
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Gracias, gracias y mil veces gracias.
Lo mismo digo  Giñar

Recibí una notificación por la donación periódica y lo primero que se me pasó por la cabeza es "ese le ha dado al botón que no era" pero ya veo que no, así que gracias a ti también.
La verdad es que gracias a las donaciones SpainUHD puede seguir disponible una buena temporada mas, pero es cierto que a día de hoy es tremendamente difícil bajarse algo de nuestro servidor - y por lo que he recibido varios mensajes, y es que -me imagino- a causa de el apocalipsis zombie que estamos viviendo esos dias el ancho de banda se ha cuatruplicado (y porque el datacenter donde está lo tiene restringido, no tengo manera de saber la demanda real que hay, sólo tengo cifras de lo que sale - unos 150 TeraBytes en los dos últimos meses) desde que empezó el confinamento. Así que paciencia para los que seguís con las descargas, y una vez mas, gracias!
« Última modificación: 24 Mayo, 2020, 01:10:34 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Junio, 2020, 21:13:01 #1100
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11



Hola, he estado volando desde Valencia a Sevilla, y luego a Bilbao, y he encontrado zonas con color azul (no tengo ningún escenario más cargado), y este aviso. Me he ido a la página de SpainUHD y no veo casillas en el mapa que coincidan con el aviso... ¿que no estoy entendiendo?

Gracias por adelantado.


PD: Volando a veces carga el relieve en marrón y al rato la fotografía del terreno... es un disco externo... ¿problemas de velocidad de acceso imagino... ¿no?
« Última modificación: 27 Junio, 2020, 21:15:28 por miguelovd »


Y este botón... ¿pa que vale?
27 Junio, 2020, 22:28:18 #1101
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11



Hola, he estado volando desde Valencia a Sevilla, y luego a Bilbao, y he encontrado zonas con color azul (no tengo ningún escenario más cargado), y este aviso. Me he ido a la página de SpainUHD y no veo casillas en el mapa que coincidan con el aviso... ¿que no estoy entendiendo?

Gracias por adelantado.


PD: Volando a veces carga el relieve en marrón y al rato la fotografía del terreno... es un disco externo... ¿problemas de velocidad de acceso imagino... ¿no?

40-010 está al oeste de Portugal y es agua!
La otra, 44, es Francia. Debes tener instalado Francia del Global Scenery de x-plane.. Si no, solo verás agua


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Junio, 2020, 09:53:57 #1102
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Yo volaba Sevilla Bilbao, pero entiendo que me lo reclama por que en ese vuelo intervienen celdas de francia al estar cerca de la frontera... ¿no? y lo de portugal, por volar por el centro de la península, y esa celda le queda a la derecha.

Mil gracias por la respuesta, seguiré volando por todos lados en la península, para que me detecte los errores de spainhud (que alguno tenía por el centro de descargas malas) y cuando vea que es todo ok, instalaré el de X plane, para que no de esos errores al estar en los laterales de la península.



Y este botón... ¿pa que vale?
28 Junio, 2020, 13:03:39 #1103
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

No estoy seguro de si te he entendido pero, si es así, lo estás haciendo al revés.
Debes abrir el instalador de X-Plane (\"X-Plane 11 Installer.exe\". No sé cómo es en Steam y hablo de Windows. En Linux el instalador es igual, si recuerdo bien), ir al apartado de \"Añadir o eliminar escenarios\" y, ahí, seleccionar qué parte del mundo quieres. Yo, que prácticamente sólo vuelo en España y Portugal, he tenido que instalar media Europa porque es la asignación mínima y medio África para volar en Canarias, Ceuta y Melilla.
Ese escenario que instala X-Plane es el básico e imprescindible. Después de ese y en la carpeta Custom Scenery debes instalar las celdas de Spain UHDv2 que quieras.
Lo digo porque, tal y como lo escribes, parece que has instalado Spain UHD pero no el del propio X-Plane.
Cito:  \"...seguiré volando por todos lados en la península, para que me detecte los errores de spainhud (que alguno tenía por el centro de descargas malas) y cuando vea que es todo ok, instalaré el de X plane...\".
Es al revés. Instala Europa desde el instalador - o donde sea en el caso de Steam- y, LUEGO, SpainUHD en la carpeta CUSTOM SCENERY.
Ese anuncio te salta cuando te faltan escenarios básicos propios de X-PLane. SpainUHD no te avisa de nada cuando no está instalado, simplemente eres menos feliz.
Todo esto si, como dije al principio, te he entendido bien...

28 Junio, 2020, 13:17:14 #1104
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Exacto lo que dice Javier.

Primero debes tener instalado el Global Scenery (al menos Europa) y luego instalas SpainUHD las celdas que quieras y otros escenarios basados en mallas. Así si vuelas por una zona donde no tienes esas mallas, te cargará el básico de X-Plane (Global Scenery).

Ten en cuenta que X-Plane 11 carga varias celdas alrededor de ti, así que es normal que si estás en Bilbao te cargue celdas de Francia, pero como no las tienes, te peta el error.

Ya digo, para evitar todos estos problemas, instala el Global Scenery (yo lo tengo todo instalado, son 50 Gb... y te evitas problemas).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Julio, 2020, 20:59:20 #1105
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hola, ante todo gracias por las respuestas. Si tengo claro que hay que instalar el de X plane, pero estaba posponiéndolo a ver si me daba algún error el spainuhd. Lo que he descubierto es que lo que pensaba que eran errores de no tener algún cuadrante, en realidad es que no carga, y deja un espacio azul (al no tener el genérico). Lo he descubierto por que en algún caso al rato empieza a cargar despacio, primero una malla marrón, y luego muy despacio las ortofotos. De echo, lo he puesto en pausa y lo ha cargado completo.

No se por donde puede venir ese error, ya que por alrededor de esa celda ha cargado perfectamente todo el escenario. Tengo desactivado el antivirus en tiempo real para volar y además excluido x plane y la carpeta de escenarios para analizar por parte del antivirus y no ralentizar cargas. he de decir que todo esta en un disco externo toshiba normalito, pero vamos que de normal carga tranquilamente según vuelas.

Por si vale de algo, tengo instalado el plug Advanced Rendering Options plugin for X-Plane 11 2.15 (https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/38809-advanced-rendering-options-plugin-for-x-plane-11/) No se si puede afectar a la carga.

Un saludo y gracias por adelantado.


Y este botón... ¿pa que vale?
08 Julio, 2020, 21:46:56 #1106
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

he de decir que todo esta en un disco externo toshiba normalito, pero vamos que de normal carga tranquilamente según vuelas.

Yo, personalmente, NO recomiendo tener los escenarios en un disco externo, ya que la carga será más lenta, en general (salvo que sea un SSD SATA externo o algo similar).

Prueba a poner los escenarios en un SSD interno, si tienes, a ver si te sigue pasando.

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Julio, 2020, 09:26:36 #1107
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Ainnssss... ya me gustaría... ni en el mac tengo sitio (son 600 gigavoltios de escenarios) ni me da pa un disco grande y rápido, muchos cacharros comprados  Cheesy

De todos modos lo raro es que alrededor carga todo, es solo una parte en medio de todo cargado normalmente.... ahí está el misterio.


Y este botón... ¿pa que vale?
03 Octubre, 2020, 20:34:14 #1108
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Una preguntita de las mías...   Sonreir

tengo instalado el plug SAM, para el tema del autogate y esas cosas. Parro además tengo añadido Global Trees y Seasosn... ¿vale para algo con SPAINUHD? ¿Añade calidad en los árboles? ¿Se van a notar las estaciones? Es que son un montón de gigahercios de la leche, por optimizar...


Y este botón... ¿pa que vale?
03 Octubre, 2020, 20:55:15 #1109
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Una preguntita de las mías...   Sonreir

tengo instalado el plug SAM, para el tema del autogate y esas cosas. Parro además tengo añadido Global Trees y Seasosn... ¿vale para algo con SPAINUHD? ¿Añade calidad en los árboles? ¿Se van a notar las estaciones? Es que son un montón de gigahercios de la leche, por optimizar...

Hablo de memoria pero creo que sí, a los árboles sí debería afectarles ya que aunque los datos vectoriales son nuevos en el SpainUHD, los assets son del propio X-Plane, así que si el SAM los modificam tendrá que modificar los de SUHD.

Pero las texturas no. Las texturas tiene algunas zonas estacionales como Sierra Nevada y el Teide, que cambia la nieve según la estación.

Por cierto, GCXO tiene florecillas en primavera y parte de verano y las pierde en invierno  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 72 73 [74] 75 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 20 queries.