G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [SOLUCIONADO] ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ?  (Leído 52681 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Marzo, 2014, 10:09:25 #30
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Torque, compensación, alabeo, cambios de potencia... me temo que tendrás que estudiar un poco mas en los manuales que hay por la red y en este mismo foro. Puedo ayudarte en cosas puntuales o generales pero la información mas o menos básica debes encontrarla tu mismo. No pretendas saberlo todo de golpe, ya ves que lleva tiempo pero para esas dudas las puedes resolver solo.

La bola descentrada no es un defecto del avión. Está descentrada por la compensación del piloto automático para contrarestar el torque de las hélices que al girar en el mismo sentido hacen que el avión no vaya recto. En todos los aviones con hélices parará esto a no ser que sean contrarotatorias. Si vuelas en manual debes usar el compensador de dirección.

Los tanques de combustible no marcar lo mismo pues no tienen el mismo tamaño.

El primer cuadro es el panel de avisos. Abajo a la izquierda tienes la marcas de balizas del ILS, y el resto lo ponen los indicadores. Como funciona cada cosa... toca estudiar y probar. Giñar
« Última modificación: 30 Marzo, 2014, 10:35:07 por Juanjo463 »


30 Marzo, 2014, 17:44:58 #31
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

creo que tengo una especie de dejavu  Cheesy como ya te dije yo y te dijeron otros muchos hace ya un tiempo (aunque te lo tomaras mal), lo primero es lo primero y eso significa estudiar como funciona y por que vuela un avion los diferentes instrumentos, como volar el avion de una manera adecuada y eso es completamente diferente a hacer totoriales de como programar un FMC sin apenas saber como se despega y aterriza un avion, volar única y exclusivamente para llenar el canal de youtube de videos y pasarte todo el vuelo admirando lo bonito que es el avion por fuera y no perder un minuto de tu tiempo para aprender que son y para que sirven esos relojitos tan monos que estan en la cabina. en su dia tuviste oportunidades que ya les gustaria tener a mas de uno,  oportunidades que tiraste por el retrete....no se si ya te habras caido del burro o seguiras montado...pero si quieres aprender te tocara estudiar.....y por cierto...el piloto normalmente se adapta al avion y no al reves



PD las faltas de ortografia son mias y de nadie mas....osea que nada de copiarlas
« Última modificación: 30 Marzo, 2014, 22:30:28 por ec-swr »

30 Marzo, 2014, 22:29:47 #32
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

creo que tengo una especie de dejavu  Cheesy como ya te dije yo y te dijeron otros muchos hace ya un tiempo (aunque te lo tomaras mal), lo primero es lo primero y eso significa estudiar como funciona y por que vuela un avion los diferentes instrumentos, como volar el avion de una manera adecuada y eso es completamente diferente a hacer totoriales de como programar un FMC sin apenas saber como se despega y aterriza un avion, volar única y esclusibamente para llenar el canal de youtube de videos y pasarte todo el vuelo admirando lo bonito que es el avion por fuera y no perder un minuto de tu tiempo para aprender que son y para que sirven esos relojitos tan monos que estan en la cabina. en su dia tuviste oportunidades que ya les gustaria tener a mas de uno,  oportunidades que tiraste por el retrete....no se si ya te habras caido del burro o seguiras montado...pero si quieres aprender te tocara estudiar.....y por cierto...el piloto normalmente se adapta al avion y no al reves

Que pena que existan personas que sean incapaces de perdonar pero no olvidar y vivir siempre en el rencor.

Yo afortunadamente, me alegro de no se así.....y menos mal que cada día hay mas personas que perdonan e incluso olvidan y desechan el rencor aprovechando el momento oportuno para "RESTREGAR" por la cara la IRA y el RENCOR hacia esa persona.


Si tanto ODIO, RENCOR, IRA y RESENTIMIENTO me tienes, ¿ para que entras en mi tema ? ¿ para ayudarme o para HACER PUBLICO para todo el foro lo buena persona que eres tu y lo malísimo como persona que soy yo ?

¿ Para esto entras el primero en el post #1 con este texto tan amable ?

**********************************************************************************

Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

no soy ningun experto en el Twin Otter pero te esta indicando que estas bajo de combustible y los corresponientes avisoso luminosos que tienes que pulsar para darte por enterado


**********************************************************************************

....y yo sin RENCOR ALGUNO, con respeto, amabilidad y educación y siempre agradecido del tiempo que me ayudaste, sabiendo muchas cosas que tu sabes de mi, te respondí así:

**********************************************************************************


Hola amigo ec-swr

Ante todo muchísimas gracias por haberme contestado tan rápido, es de AGRADECER.

mmmmmm, bajo de consumo, ¿ es como si entrase en reserva por ejemplo aunque las agujas como puedes ver en el video,no están en la zona roja ? ¿ Debo entender cuando vea este indicar que entra en reserva de fuel ?

Por otro lado el indicado NAST CAUT parpadeando y el indicador NAST ACCEPT, me dices que pulse para darme por enterado, pero ¿ enterado de que aviso ? ¿ Sabes por favor de que me está avisando ?

Primero he pulsado NAST CAUT (se apaga) y luego NAST ACCEP (se apaga) y luego he pulsado FUEL QTY (se apaga)

Muchísimas gracias de nuevo y si por favor, supieras de algún tutorial sobre los mandos de esta cabina, te lo agradecería.

Un saludo y si puedes me respondes sobre de que me tengo que dar por enterado ¿ un fallo ? ¿ un error ?

Gracias
 
« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 14:37:52 por InFoRo » 
 


**********************************************************************************************

Esta es la diferencia entre ti y yo...no hay que ser muy listo para ver de que "palo estas hecho"....

Si tanto ODIO, RENOR, IRA y no me soportas, por favor lo único que te pido es que no cuando veas un tema mío, CAMBIA DE CANAL y no entres a TROLEARLO, por que tanto el compañero REMEN como Juanjo463, están intentando aclararme mis dudas...y tu MOLESTAS contaminando con mal rollo este tema.

Ahora te pido, ya que acabas de TROLEARME el tema y que espero que tanto REMEN como Juanjo463 puedan si lo desean seguir ayudándome un poquito en mis dudas, que cuando veas InFoRo, PASES DE MI y los comentarios que has hecho de los videos, etc.......te lo podías haber ahorrado, por que yo con mis videos y mis vuelos y mi canal hago lo que quiero......si me tienes que poner a PARIR, hazlo por PRIVADO......o ¿ es que me quieres HUNDIR por completo en este UNICO FORO intentando manchar mi nombre con lo que pasó (que ni me acuerdo) entre tu y yo hace un montón de meses y quieres que me BANEEN de este foro y me vea más solo que la una ?

¿ Serias feliz verdad ? No me cabe la menor duda....eso se llama R E N C O R palabra que he odiado desde pequeño hasta mis 47 años actuales.

No soy tan mala persona para que me hayas pegado de nuevo este PALO, y encima con un SMILE riendo...y publicamente.

Espero, que los que te conocen, se den cuenta de tu "LADO OSCURO".....de una vez por todas. No eres "trigo limpio".


Y ahora si me lo permites quiero seguir con estos 2 compañeros que muy amablemente me están intentando ACLARAR mis dudas.....


Llevo estudiando estos últimos meses mucho más de lo que te piensas, pero desgraciadamente para mi, lo que a ti te cuesta entender 10, a mi me cuesta entenderlo 1000, pero día a dia, estudio, me esfuerzo y mi ILUSION POR VOLAR cada dia es mayor.

No te voy a pedir una disculpa, por que tras el RENCOR, LA IRA y el ODIO, está el ORGULLO y EL EGO......pero has quedado publicamente esta frase "....creo que tengo una especie de dejavu ... ante tus amiguetes, bastante mal. Bueno depende de lo que te soporten tu "amiguetes"....también pueden "dorarte la píldora"....sin que te des cuenta...



El que no te conozca, leyendo esto que has escrito en PUBLICO (y no en privado y me pones a parir como quieras) se dará cuenta de que tipo de persona eres...

...y repito, deja de TROLEAR mis TEMAS o hare un reporter a la ADMINISTRACION del foro.

Saber perdonar es cosa de personas buenas y humildes...yo soy así y me alegro de no parecerme nada a ti, por que otro, NI SIQUIERA en el post #2 te hubiera escrito una letra, pero yo no se lo que es el RENCOR, LA IRA, EL ODIO, EL EGOCENTRISMO y el ORGULLO. Sacando los trapos sucios del pasado para atacar y reírse de una persona que intenta aprender día a día de personas que saben......para esto existe la palabra "NOVATO" que asi me considero.....sin EGOS como tu.....

Nada más....ahora permítenos seguir con el tema si todavía después de venderme como me has vendido quieren y desean seguir ayudándome.

Siento pena por personas como tu...de corazón te lo digo.

Una vez más me TROLEAS otro TEMA y haré un REPORTER, (repito, ponme a parir en privado, ¿ o esperas aplausos y una condecoración por lo que me acabas de hacer por parte de los que tu te crees que son tus "amiguitos" ?

No quiero que me expulsen de este foro ni sentirme solo, ni tener miedo al publicar en este foro de que vengas tu a "TOCARME LAS NARICES con los trapos sucios del pasado"

En este foro siempre he cumplido las normas, por que mi comportamiento en el foro, creo que a juzgar por los compañeros que me responden, están a la altura de la EDUCACIÓN, RESPETO y GRATITUD.

Estás avisado...cuando veas InFoRo, cambias de canal y te das cabezazos contra el monitor o te buscas "otro novato a quien poder destrozarlo"





30 Marzo, 2014, 22:45:15 #33
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

creo que tengo una especie de dejavu  Cheesy como ya te dije yo y te dijeron otros muchos hace ya un tiempo (aunque te lo tomaras mal), lo primero es lo primero y eso significa estudiar como funciona y por que vuela un avion los diferentes instrumentos, como volar el avion de una manera adecuada y eso es completamente diferente a hacer totoriales de como programar un FMC sin apenas saber como se despega y aterriza un avion, volar única y exclusivamente para llenar el canal de youtube de videos y pasarte todo el vuelo admirando lo bonito que es el avion por fuera y no perder un minuto de tu tiempo para aprender que son y para que sirven esos relojitos tan monos que estan en la cabina. en su dia tuviste oportunidades que ya les gustaria tener a mas de uno,  oportunidades que tiraste por el retrete....no se si ya te habras caido del burro o seguiras montado...pero si quieres aprender te tocara estudiar.....y por cierto...el piloto normalmente se adapta al avion y no al reves



PD las faltas de ortografia son mias y de nadie mas....osea que nada de copiarlas


que parte no has entendido  InFoRo? en que te tomas mal las cosas que te dicen? o quizas el que unas cuantas personas intentaron hacerte comprender que para aprender tienes que empezar por lo mas basico?...en fin no quiero extenderme, si consideras que te he faltado al respeto o te he agredido de cualquier manera te recomiendo que se lo comuniques al administrador del foro, en cualquier caso a un siendo un foro publico me abstendré de "trollear" en los temas que abras

30 Marzo, 2014, 23:11:14 #34
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Hola de nuevo Juanjo463, te respondo en el cuerpo de tu respuesta. Muchas gracias!

Torque, compensación, alabeo, cambios de potencia...

Bien, ya tengo por donde empezar a buscar en Google para saber que significa cada concepto....ojalá encuentre algo que se relacione con mi DHC-6

me temo que tendrás que estudiar un poco mas en los manuales que hay por la red y en este mismo foro.

¿ Un poco más? Muchísimo más y día tras día.....con esfuerzo todo se consigue y sobre todo con ILUSION y GANAS de aprender

Puedo ayudarte en cosas puntuales o generales pero la información mas o menos básica debes encontrarla tu mismo.

Cierto, ni tu ni nadie debe ser mi mentor, desde siempre me he sacado las "castañas del fuego yo solo" pero siempre hace falta una primera ayuda....y aquí la tengo. Gracias

No pretendas saberlo todo de golpe, ya ves que lleva tiempo pero para esas dudas las puedes resolver solo.

Hace meses que me dí cuenta de que es imposible aprenderlo todo.....¿ quien lo sabe todo ? La cuestión es saber encontrar lo que buscas, estudiarlo y entenderlo para llevarlo despues a la practica...no es tarea fácil

La bola descentrada no es un defecto del avión.

Esto me tranquiliza

Está descentrada por la compensación del piloto automático para contrarestar el torque de las hélices que al girar en el mismo sentido hacen que el avión no vaya recto.

En su momento me ayudaron muy amablemente a hacer algo en los motores para que no se fuera para la izquierda, no recuerdo como se llama el proceso ¿ reinvetir?



¿ Tiene solución esto que me comentas ".... compensación del piloto automático para contrarestar el torque de las hélices....." ? ¿ Puedes ayudarme a entnederlo y poder solucionarlo por favor ? Gracias, estoy perdido....

En todos los aviones con hélices parará esto a no ser que sean contrarotatorias. Si vuelas en manual debes usar el compensador de dirección.

Vuelo en manual siempre, bueno con el despegoi en manual, GPS y aterrizo en manual , pero tengo que ser muy sincero, lo que para ti centrar esta bolita es pan comido para mi en un mundo....y nada me gustaría más que poder solucionarlo y aprencerlo.....pero pasarían meses y no seria capáz de hacerlo por que no entiendo nada de lo que has escrito arriba, lo siento de verdad...si puedes, ayúdame a saber lo que es el compensador de dirección y solucionar lo de la bolita....

Los tanques de combustible no marcar lo mismo pues no tienen el mismo tamaño.

Uffffff.............que tranquilo me dejas.....solo me queda solucionar lo de la compensador de dirección y encontrar debajo de las piedras un manual o tutorial para conocer bien la cabina del DHC-6 como en su día me estudié entera la cabina de la C172SP, por que pude encontrar un tuto....llevo 5 días buscando por google y nada....uffff no pierdo la esperanza.....voy viendo videos de vuelos reales pero allí no puedo aprender nada......

El primer cuadro es el panel de avisos. Abajo a la izquierda tienes la marcas de balizas del ILS, y el resto lo ponen los indicadores. Como funciona cada cosa... toca estudiar y probar. Giñar

Gracias por este avance. Me imaginaba que el primer paner es de avisos, pero ¿ que tipo de avisos ? También imaginé el tema ILS que ahora no utilizo....y cierto ,el resto lo pone en los indicadores, pero de forma abreviada y tocar por tocar no creo que sea una buena forma de aprender sin una pequeña base de saber para que sirve cada botón como actúa.....creo que es lo más lógico.....¿ verdad ? Ojala encuentre ese tuto que busco de la cabina del DHC-6

Muchas gracias por este avance y si después de todo, deseas continuar ayudándome sobre todo en el tema compensador de dirección. para lo de la bolita negra......te lo agradecería muchísimo.

Un saludo y buenas noches.

GRACIAS


30 Marzo, 2014, 23:23:07 #35
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Citar

que parte no has entendido  InFoRo? en que te tomas mal las cosas que te dicen? o quizas el que unas cuantas personas intentaron hacerte comprender que para aprender tienes que empezar por lo mas basico?...en fin no quiero extenderme, si consideras que te he faltado al respeto o te he agredido de cualquier manera te recomiendo que se lo comuniques al administrador del foro, en cualquier caso a un siendo un foro publico me abstendré de "trollear" en los temas que abras

Acabas de ser reportado al Staff del foro. Conste que te lo avisé.



31 Marzo, 2014, 11:36:59 #36
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Hola buenos días,

Con el fin de intentar solucionar el problema de la "bolita negra" que se va hacia la izquierda, y al no encontrar (o no saber buscar) nada de información sobre :

"....La bola descentrada no es un defecto del avión. Está descentrada por la compensación del piloto automático para contrarestar el torque de las hélices que al girar en el mismo sentido hacen que el avión no vaya recto. En todos los aviones con hélices parará esto a no ser que sean contrarotatorias. Si vuelas en manual debes usar el compensador de dirección...."

...y he entrado en una página web de pago, donde por 7 euros he comprado manuales de la DHC-6 Twin Otter en Español y también del X-plane 10 los cuales los pongo a disposición de cualquier persona que los necesite.

He estado leyendo el manual del DHC-6 y no encuentro nada que haga referencia a la bola descentrada.
Está descentrada por la compensación del piloto automático para contrarestar el torque de las hélices que al girar en el mismo sentido hacen que el avión no vaya recto. En todos los aviones con hélices parará esto a no ser que sean contrarotatorias. Si vuelas en manual debes usar el compensador de dirección.

Por favor Juano463, si todavía deseas ayudarme a solucionar este problema de descompensación, quedaré a la espera de ello.

Todos estos son los manuales que he comprado esta mañana y que pongo a disposición del que los necesite:



Gracias y ojalá alguien me pueda ayudar a nivelar mi De Havilland DHC-6 300 Twin Otter

Un saludo...


31 Marzo, 2014, 15:02:16 #37
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

¡Claro que los manuales del avión no dicen nada de la bola descentrada!. Donde debes mirar es en en los manuales de vuelo básicos. La bola funciona igual en una C172 que en un B747 y en este caso me remito a lo dije antes. La bola está descentrada por el giro que provocan las hélices del avión que es compensado por el piloto automático con alabeo sin compensar en dirección.

Sin ánimo de enfadarte, el problema en este caso es que, por lo que comentas en tus escritos, te falta todavía mucha base para entender que está pasando. Ya he comentado mas de una vez en este foro que las primeras horas de instrucción del curso de piloto privado en en mundo real consisten en mantener el vuelo recto y nivelado, manteniendo distintas velocidades, virajes, ascensos, descensos de una forma estabilizada y para ello tienes que aprender a compensar y entender que ocurre cuando se cambian los parámetros de vuelo. Tomas y despegues. Es tedioso pero necesario que quieres progresar adecuadamente. El meter el avión en pérdida con un fallo de motor es un indicador esa falta de base y no saber que es la compensción en los tres ejes lo mismo.

Por las imágenes que has subido veo que vuelas con el piloto automático. Yo también lo hago pues para eso está el piloto automático y lo que me interesa es la navegación mas que pelearme con el avión en crucero, pero la diferencia es que si no has aprendido lo básico no podrás deducir que ocurre y solucionarlo. Si aprendes a manejar el avión de manera totalmente manual y sobre todo a saber que estás haciendo, como funcionan los sistemas, que hace cada botón podrás progresar; de otra forma llevarás el avión pero no lo volarás.

En la navegación cometes el mismo error. Intentas seguir una línea que te marca el GPS que no es una senda sino una ruta (La senda es la del descenso en el ILS) pero la instrucción de vuelo del piloto privado no incluye el uso del GPS. La navegación es visual y a la estima, y luego se progresa a la navegación instrumental, lo que sobre el mar o terrenos despoblados es fundamental, pero para volar en IFR necesitas muchas horas de vuelo VFR previas. Te sugiero que aprendas la navegación con VOR y ADF antes de usar únicamente el GPS.

Siento la parrafada.


31 Marzo, 2014, 16:39:14 #38
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Siento la parrafada.

Hola de nuevo Juanjo463

Ante todo MUCHISIMAS GRACIAS por seguir este tema e intentar despejarme dudas y aconsejarme de la manera tan correcta como lo haces......¿ Como puedo enfadarme con una persona que dedica un poco de su "tiempo" quitándoselo del suyo propio para ayudarme sin reprochármelo ? Esto es de MUCHO AGRADECER Juanjo463 el que dediques un poquito de tu tiempo que podrias invertir en por ejemplo "volar" en explicarme con todo detalle para que aprenda.

Gracias

Dicho esto, creo haber conseguido gracias a los tutoriales que he comprado esta mañana y que pongo a disposición de quien los necesite, lo que es nivelar el avión DHC-6 que cuando se pone en vuelo, va un poquito torcido a la izquierda y la bolita negra también:

Indicame si eres tan amable si estos pasos son correctos por favor:

1.- Primero he puesto los dos motores como venían de serie a través del Plane-Maker:



2.- Después una vez en vuelo, con el FD puesto, a velocidad de crucero 150nm y una altitud de 050ft he comenzado a tocar esta palanca que previamente he traducido al español:

PROP = Apuntalar
FEATHER = Disminuir
INCREASE = Aumentar

3.- Haciendo muchas pruebas, he llegado a que en este punto el avión esta muy recto con respecto al horizonte artificial y la bolita negra prácticamente está en el centro:



¿ Es correcto volar así ?

4.- Veo que el reloj de PROP IZQUIERDO esta dando un valor menor que el derecho (es evidente por que le he disminuido el PROP).

También veo que la bolita esta lo más centrada posible y que el horizonte artificial también está muy centrado, casi al 100% no consigo ponerlo al 100%, pero está mejor que estaba :



5.- La vista del avión exterior ahora ya es prácticamente horizontal, no como antes que tenia una alabeo hacia la izquierda:

]

6.- Lo que he notado visto desde frente, que la hélice derecha (motor izquierdo) gira más despacio que la del motor derecho. ¿ esto es perjudicial para el avión en un vuelo ?



Bueno Juanjo463, no sé si he dado con el "problema" o no, ruego me indiques por favor si voy bien encaminado con esta maniobra de rectificar el PROP IZQUIERDO con el fin de "apuntalar" el avión lo máximo posible.

También te doy las gracias por todos los consejos que me das sobre todo estas dos frases:

- Te falta todavía mucha base para entender que está pasando.
- Te sugiero que aprendas la navegación con VOR y ADF antes de usar únicamente el GPS.


Juanjo, en estos 10 meses que llevo desde que empecé con el SiM, intenté aprender y entender el vuelo VOR2VOR. Tuve que dejarlo, fui incapaz de adelantar y me colapsé, por mucho que intenté entenderlo....y no me avergüenzo de decirlo públicamente, soy así de sincero.

No se lo que es el ADF.

Lo siento. y esto tiene que ver con esta frase: Te falta todavía mucha base para entender que está pasando.

Pero de momento, soy muy feliz con mi pequeños progresos...y disfruto mucho haciendo lo que hago......aunque la mitad de las cosas seguro que están mal...

Hace un mes, era incapaz con el mando que tengo de mantener un V/S fijo. Hoy por hoy, ya se hacerlo, y mantengo el recto en VFR sin FD....para mi es un gran logro.....

Si me quitas el GPS, no podría volar...soy incapaz todavía de volar con puntos de referencia en VFR.

Aunque estos 10 últimos vuelos que hice con la recién estrenada DHC-6 LEBL-LEIB (hace que la uso 15 días apenas), a 10 millas de APT destino, desconectaba el piloto automático y ya todo manual, y he conseguido hacer según FSA, a perfect fly.....estoy muy contento.

Gracias y por favor, solo te pido que me digas si es correcto volar con una de las palancas del PROP de este modo con el fin de apuntalar el avión prácticamente horizontal al 99%.


Sobre todo GRACIAS DE NUEVO por sacrificar tu tiempo de volar, para intentar ayudarme. Esto es de agradecer.

Un saludo

NOTA:

Y mi pregunta es: ¿ por que se produce este fenómeno del que un avión bimotor de hélices tenga una deriva hacia la izquierda ? ¿ que es el causante de ello ?  Girar ojos


« Última modificación: 31 Marzo, 2014, 16:47:30 por InFoRo »


31 Marzo, 2014, 18:09:52 #39
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Bueno, en este de lo que se trata es de divertirse con lo que se hace, aunque en este caso empieces la casa por el 2º piso y la piscina  Sonrisa

PROP: Hélice.
Feather: Abanderar la hélice.
Increase: Aumentar. (en este caso el paso de la hélice)

Ningún avión vuela con esa configuración de potencia.

La bola se centra compensando con el timón de dirección.

EDITO: Se incrementan las RPM disminuyendo el paso de la hélice.
« Última modificación: 01 Abril, 2014, 15:09:09 por Juanjo463 »


31 Marzo, 2014, 18:35:14 #40
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Bueno, en este de lo que se trata es de divertirse con lo que se hace, aunque en este caso empieces la casa por el 2º piso y la piscina  Sonrisa

PROP: Hélice.
Feather: Abanderar la hélice.
Increase: Aumentar. (en este caso el paso de la hélice)

Ningún avión vuela con esa configuración de potencia.

La bola se centra compensando con el timón de dirección.

Hola Juanjo463, veo que entonces no es correcto todo lo que hice  Llorar

Por favor, y prometo no molestarte mas:

¿ Como se centra la bolita negra ? ¿ Que es compensando con el timón de dirección. ? ¿ Como se compensa ?

¿ puedes por favor, cuando puedas, explicármelo paso a paso para mi avión De Havilland DHC-6 Twin Otter por favor ?

De nuevo, no se por donde empezar....

De ante mano, gracias y ojala puedas explicármelo por favor...

Buenas tardes.





31 Marzo, 2014, 19:22:22 #41
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Busca en el foro compensar, compensador o trim, trimado.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4291.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8773.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1097.0

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3009.0


31 Marzo, 2014, 20:23:41 #42
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video


Gracias,

Buenas tardes y perdón por las molestias.

Un saludo


31 Marzo, 2014, 21:20:44 #43
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Busca en el foro compensar, compensador o trim, trimado.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3009.0


Hola de nuevo Juanjo463

He leído muy atentamente los 4 links que me has mandado, y con toda la sinceridad del mundo, de poco me he enterado...estoy leyendo cosas que ni tan siquiera se lo que son.

Me he quedado con esta ultima:

Para compensar la dirección tienes que utilizar el Rudder. En algunos aviones es la rueda horizontal (Rudder) y la vertical para el de profundidad.
El trimado compensa para mantener vuelo recto y nivelado en caso de carga, viento lateral, juegos en poleas y destensado de cables o en situación de emergencia por impacto de objetos. Si has compensado, será por algún motivo por lo que no necesitas volver al punto central para aterrizar.
Para descartar problemas con el joy desconéctalo para que no lo detecte y vuela unos momentos con el teclado a ver que ocurre.
También te aconsejo que asignes botones o utilices el teclado para trimar, (es más comodo) dando pequeños toques y esperando la reacción del avión.


Pero, cada momento que pasa y cuanto más leo, más me alejo de cual es mi problema en mi avión, ¿ TRIM ? ¿ RUDDER ? ¿ COMPENSACIUON ? ¿ TRIMADO ?

Juanjo, una vez en vuelo, ¿ por que mi DHC-6 se inclina para la izquierda ? Me has dado varias respuestas que son tan técnicas que desgraciadamente no puedo poner en práctica en la cabina de mi avión DHC-6

Todos los ejemplos que me has puesto, es para una C172SP

He efectuado una prueba muy simple, cambiar de avión después de verificar (SIN TOCAR NADA DE NADA) toda la configuración de mi mando, para saber como esta la "bolita negra" con el FD puesto en mi C172SP y este es el resultado, cambiar el avión, despegar, FD y : (véase la bolita negra y horizonte artificial)



Véase imagen exterior completamente horizontal:



....es la cesna, ni he tocado el TRIM, ni he hecho nada especial, ponerla en marcha un punto de flaps, despegar a 80nm quitar flaps, coger altura 010ft y piloto automatico....

Entonces, llegada a esta prueba por si es el SiM que esta fallando, o es el mando que se ha desajustado, y vemos que con aviones ORIGINALES del X-Plane v9.70 esta "bolita negra" es perfecta, puedo llegar a la conclusión de que es un BUG del diseño del avión De Havilland DHC-6 Twin Otter del Sr. Pedro Van L. ?

Por favor Juanjo, ¿ es mucho pedirte que me indiques si lo sabes por favor, paso a paso, como debo calibrar o que botones he de tocar para, enderezar, poner horizontal el horizonte artificial y la bolita al centro como mi C172SP  por favor ?

Si no puedes, decírmelo o explicarmelo paso a paso sobre mi cabina DHC-6  o no puedes ayudarme, para no molestarte más, dímelo por favor pero al menos descarto que el SiM falla, y que a la C172sp NO le pasa igual que a la DHC-6 Free del Sr. Pedro....

Muchas gracias






01 Abril, 2014, 11:08:54 #44
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Lo siento pero cambié la asignación de teclas del compensador en mi configuración y no recuerdo cuales son las que vienen por defecto.

De todos modos busca en el manual de XPlane las relativas a rudder trim, compensador de guiñada o algo así y esas son las que debes tocar.

El avión no tiene ningún fallo, me temo que el fallo es el piloto  Sonrisa. Busca compensación, coordinación de vuelo, derrape y resbale... en cualquier manual de vuelo. (Trim, coordinated flight, skip, slip, sideslip...)

... y no te limites a buscar solo en los enlaces que te di. Son ejemplos que pueden darte ideas de que va el tema.


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.113 segundos con 18 queries.