G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [SOLUCIONADO] ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ?  (Leído 52205 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Abril, 2014, 12:42:19 #45
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Lo siento pero cambié la asignación de teclas del compensador en mi configuración y no recuerdo cuales son las que vienen por defecto.

De todos modos busca en el manual de XPlane las relativas a rudder trim, compensador de guiñada o algo así y esas son las que debes tocar.

El avión no tiene ningún fallo, me temo que el fallo es el piloto  Sonrisa. Busca compensación, coordinación de vuelo, derrape y resbale... en cualquier manual de vuelo. (Trim, coordinated flight, skip, slip, sideslip...)

... y no te limites a buscar solo en los enlaces que te di. Son ejemplos que pueden darte ideas de que va el tema.

Hola de nuevo Juanjo463....

¡ Mala suerte la mía que no recuerdes cuales son las que vienen por defecto ! Yo tengo manuales de todo lo que configuro ANTES y DESPUES de cada cambio, en estos 10 meses, tengo una estantería llena de manuales escritos por mi. Es un consejo....  Giñar

Juanjo, (sin malos ROLLOS, por favor, ya tengo bastante con el ec-swr). Ante todo te pido disculpas por que no estoy de acuerdo contigo en lo que afirmas ...El avión no tiene ningún fallo, me temo que el fallo es el piloto.....

Sobre el piloto  NOVATO

Hoy he efectuado 4 vuelos, 1  LEBL-LEPA con la C172SP que como has podido ver va al 100% calibrada "bolita negra" y 3 vuelos LEBL-LEPA con la DHC-6 ya a través de la aerolínea y vía FSA. Todos al 100% con resultados óptimos.

Pero la bolita sigue a la izquierda en el DHC-6.

Esta tarde intentaré ponerme en contacto con el Sr. Pedro Van L. por si fuera un BUG del avión.

También apurando la compra da combustible, el indicador de RESERVA se activa, muchísimo antes de llegar a la zona ROJA del indicador de fuel. ¿ Fallo del piloto ?

Bien, te agradezco mucho tu ayuda, de verdad y por mi parte doy el tema por "expediente X" y pido a la administración que lo de por tema cerrado.


Buscaré estos conceptos en Google antes para saber que estoy buscando e intentar aprender y entender que busco: "...Busca compensación, coordinación de vuelo, derrape y resbale... en cualquier manual de vuelo. (Trim, coordinated flight, skip, slip, sideslip...) tal como me indicas y luego lo intentaré llevar a la practica.

También pienso que si puedo ponerme en contacto con el diseñador de este avión, quizás avance un poco más.

Un gran avión, si señor....:



Recibe un abrazo y repito UN MILLON de gracias por tu ayuda.

Feliz semana y hasta pronto.




« Última modificación: 01 Abril, 2014, 12:45:21 por InFoRo »


01 Abril, 2014, 13:39:33 #46
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

InFoRo,
De verdad a veces pienso que hay gente que se busca los problemas. Me explico... Si hubieras seguido mi consejo inicial de comprar el Twin Otter de X-Hangar y probar y comparar tú mismo ambos aviones, ya estarías hace ratito gozando de los vuelos con este avión. Al no hacerlo sólo has ido perdiendo el tiempo, posiblemente no has podido dormir bien y hasta te has ido poniendo mal genio. En fin, tu sabrás...
En todo caso, esta mañana hice un vuelo con mi Twin Otter (de X-Hangar) y aproveché de hacer algunas capturas de pantalla:







Como puedes apreciar todo funciona perfecto, la bolita negra bien centrada, la línea del horizonte "como Dios manda", etc., etc...

 




XP 10.41
01 Abril, 2014, 14:49:30 #47
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

InFoRo,
De verdad a veces pienso que hay gente que se busca los problemas. Me explico... Si hubieras seguido mi consejo inicial de comprar el Twin Otter de X-Hangar y probar y comparar tú mismo ambos aviones, ya estarías hace ratito gozando de los vuelos con este avión.

Hola Remen

Gracias por tomarte la molestia de hacer un vuelo y mostrarme las capturas. Me sorprende tanto el que en un foro público posteando SIEMPRE sin faltar el respeto, con educación, con amabilidad y SIEMPRE con humildad y gratitud, a mis 47 años tenga que leer esto por el hecho de pedir ayuda, recibirla y no saber interpretarla por N O V A T O :

"....De verdad a veces pienso que hay gente que se busca los problemas. Me explico... Si hubieras seguido mi consejo inicial de comprar el Twin Otter de X-Hangar y probar y comparar tú mismo ambos aviones, ya estarías hace ratito gozando de los vuelos con este avión..."

1º.- ¿ Yo me busco problemas ? ¿ Exactamente a que haces referencia y en que te basas por favor Remen ?
2º.- ¿ Comprar un avión exacto cuando ya tengo otro que es idéntico ?
3º.- Ya estoy gozando de mi DHC-6 como has podido leer.
4º.- ¿ No es un poco "fuerte" sin conocerme de nada escribirme esto ? :

"....Al no hacerlo sólo has ido perdiendo el tiempo, posiblemente no has podido dormir bien y hasta te has ido poniendo mal genio. En fin, tu sabrás..."

a) Perder el tiempo lo llamo yo el estar como estuve una semana entera intentando hacer funcionar una C208B Grand Caravan de la tienda de Jack Sparrow modificado de X-10 a X-9, para después de una semana, olvidarme de ese avión y recibir el DHC-6

b) Dormir, no duermo bien, pero no es por volar, es por motivos más complejos

c) ¿ Mal genio ? No entiendo a veces las reacciones de las personas. Durante meses, cada dos días via Skype, doy clases de LR de 4 horas seguidas a nuevos spotters que no saben revelar en digital, y yo no los dejo, hasta que acaban revelando al 100%. De que sirve tener conocimientos de un tema o ser "experto de un tema" si no lo compartes con quien los necesita ? De nada....y esta tarde, otra clase de PS y LR vía Skype para otro nuevo spotter.....y así lo seguiré haciendo hasta que pueda...ayudar, ayudar y ayudar...ese es InFoRo.

d) El "..,en fin tu sabrás..." no hacia falta que lo escribieras.

Está claro que a diferencia del foro donde esto yo como spotter, donde TODOS los usuarios (el primero yo) se desvive por ayudar tantas veces como sean necesarias y contactanto via Skype para ayudar al 120% al N O V A T O en este foro tiene que "medir las palabras" y plantearte antes de hacer una PREGUNTA DE NOVATO, a quien le sentará bien o a quien le sentará mal... Labios sellados

Para acabar, [de buen rollo, eh!  Giñar ] te pongo unas capturas de como he estado gozando esta mañana con mi avión con la bolita NEGRA levemente a la izquierda.

























Muchas gracias por tus consejos.

Seguiré con este avión a pesar de los BUG,s que puede tener. Eso solo lo sabrá el Sr. Pedro Van L. con el que intentaré contactar.

Por mi parte, reitero al STAFF del foro el cierre de este tema, por que una simple pregunta, se ha convertido en una ENCICLOPEDIA, sin llegar a ninguna solución

Gracias a todos...felices vuelos.

Atte:
InFoRo "el ETERNO novato"

« Última modificación: 01 Abril, 2014, 15:10:59 por InFoRo »


01 Abril, 2014, 15:02:04 #48
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

---

Ups... Como de vez en cuando le digo a mi compañera: "En esta vida hay momentos en que más vale callar".

 




XP 10.41
01 Abril, 2014, 15:04:51 #49
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Por cierto Remen

Es curioso, tu avión y el mío, sufren del mismo mal  Huh?

El tuyo :



El mío:



Cachis!!!!! si no fuera por la bolita !!!!!  Giñar



01 Abril, 2014, 17:59:20 #50
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Tan difícil para los entendidos en Simulación y que además vuelan con este mismo avión era decirme en el segundo post tras mi pregunta sobre la "bolita negra" caída un poco hacia la izquierda:

"...InFoRo, simplemente, toca un poquito la palanca de potencia izquierda hasta que niveles la bolita negra..."



Resultado:



Debo agradecerle a un miembro de este foro, que se ha mantenido al margen de meterse en el post y con esta simple línea: "...InFoRo, simplemente, toca un poquito la palanca de potencia izquierda hasta que niveles la bolita negra..." me ha solucionado la duda que tenia de PAR de los motores.

A preguntas sencillas, para la siguiente vez que algún OTRO NOVATO pregunte, ser más prácticos y menos "argot técnico" ante una persona que esta diciendo por pasiva y por activa, que no entiende lo que significa los términos que empleáis.

4 Paginas para esto.....!!!!!  Enojado



Remen en cada vuelo, GOZO MAS!...gracias. Hoy ya son 5 los itinerarios efectuados...  Sonrisa


« Última modificación: 01 Abril, 2014, 18:01:53 por InFoRo »


01 Abril, 2014, 18:45:33 #51
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

la "bolita negra" puede verse afectada por viento lateral, volar sin vientos o con vientos también afecta, los giros mediente alabeo sin tocar el timón de dirección también haces descentrar  "la bolita" y en los veleros o planeadores (gliders) que es lo que mas vuelo, es imprescindible afinar el centrado de la bolita y lo mismo con la "lanita" que llevan en cabina, los que hayais probado un vuelo en un velero de verdad, sabreis de que va el tema, para corregir el tema, con pedales o con el giro del eje Z del joy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Abril, 2014, 18:54:42 #52
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

la "bolita negra" puede verse afectada por viento lateral, volar sin vientos o con vientos también afecta, los giros mediente alabeo sin tocar el timón de dirección también haces descentrar  "la bolita" y en los veleros o planeadores (gliders) que es lo que mas vuelo, es imprescindible afinar el centrado de la bolita y lo mismo con la "lanita" que llevan en cabina, los que hayais probado un vuelo en un velero de verdad, sabreis de que va el tema, para corregir el tema, con pedales o con el giro del eje Z del joy

si a mi me interesa lo de la lanita  Cheesy le das al condor?

01 Abril, 2014, 18:58:27 #53
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

No, solo al x.plane pero veo a veces desde mi casa "guirres"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Abril, 2014, 19:05:37 #54
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

pues tengo que probar con los veleros en XP por que la verdad es que no los he probado..pero vamos creo que como el condor no hay nada..solo te falta la "patada en el culo" de la termica para parecer real, laderas venturis, derivas ondas...es una gozada, hasta el vario suena como el mio  Azn

01 Abril, 2014, 19:16:05 #55
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Pero creo que no has escenarios de España, solo de la zona de Austria y alrededores (no Suiza)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Abril, 2014, 19:30:22 #56
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Pero creo que no has escenarios de España, solo de la zona de Austria y alrededores (no Suiza)

http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=28
http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=55
http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=91
http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=120
http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=114
http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=111
http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=128
http://www.condor-club.eu/viewscenery/0/?id=126

 Azn

01 Abril, 2014, 19:37:51 #57
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

"Tan difícil para los entendidos en Simulación y que además vuelan con este mismo avión era decirme en el segundo post tras mi pregunta sobre la "bolita negra" caída un poco hacia la izquierda:"

Oído cocina. Huh?

En este mismo hilo:

"La bola descentrada no es un defecto del avión. Está descentrada por la compensación del piloto automático para contrarestar el torque de las hélices que al girar en el mismo sentido hacen que el avión no vaya recto. En todos los aviones con hélices pasará esto a no ser que sean contrarotatorias. Si vuelas en manual debes usar el compensador de dirección."

"La bola se centra compensando con el timón de dirección."

Mismo avión, vuelo recto y nivelado, potencia idéntica en ambos motores y bolita centrada.



"Quod natura non dat Salmantica non praestat et qui potest capere capiat"
« Última modificación: 01 Abril, 2014, 19:43:42 por Juanjo463 »


02 Abril, 2014, 18:50:39 #58
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video


grasias,  le dedicaré unas hora para cotillear y ver si encuentro alguna DEMO del programa  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Abril, 2014, 20:04:25 #59
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

grasias,  le dedicaré unas hora para cotillear y ver si encuentro alguna DEMO del programa  Giñar

creo que no hay demo del condor y comprarlo en condorsoaring.com en CD sale por 50 eurazos yo la verdad es que lo pille en una tienda de UK con portes por 9  Azn
pero eso si tiene unas dinamicas de vuelo brutales y la meteorologia mejor lograda que he probado

es para los muy, muy venados del vuelo a vela

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 18 queries.