G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [SOLUCIONADO] ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ?  (Leído 52733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Marzo, 2014, 13:53:57
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
[SOLUCIONADO] ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ?

Hola amigos,

SiM = X-Plane v9.70

Acabo de realizar un LEIB-LEBL y al entrar en plantaforma y antes de parar motores (antes envíe el reporter del vuelo a FSA, cuando justo antes que se me activaran estos 3 indicadores que veréis en el video, me apareció un aviso de FSA llegando al sitio donde aparque el avión que ponía ON BLOCK, hay una grua al lado del aviomn, ¿ puede ser por esto lo del mensaje del FSA) el avión se me pusieron a parpadear el :

NAST CAUT

....y se quedaron fijos los:

NAST ACCEPT
FUEL QTY

Video:

Os dejo 2 capturas para que sepáis de que avión hablo.

Los relojes del combustible de la captura NO PERTENECEN AL VIDEO, las agujas del video están más abajo, casi en reserva....en el video como podréis ver.

Ojalá alguien me pueda aclarar, por que me apareció el VOZ y letrero de FSA la palabra ON BLOCK unos segundos, y luego se iluminaron estos 3 indicadores que veréis en el video.

El vuelo 100% perfecto.!

Avión:



Indicadores que se han encendido.....no los avia visto nunca...

Panel:



Un millón de gracias a quien pueda ayudarme a entender que significan

PD: Si alguien tiene alguna web sobre la cabina de este avión se lo agradecería.

Saludos

Gracias amigos

« Última modificación: 04 Abril, 2014, 20:02:28 por InFoRo »


28 Marzo, 2014, 14:04:31 #1
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

no soy ningun experto en el Twin Otter pero te esta indicando que estas bajo de combustible y los corresponientes avisoso luminosos que tienes que pulsar para darte por enterado


28 Marzo, 2014, 14:30:29 #2
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

no soy ningun experto en el Twin Otter pero te esta indicando que estas bajo de combustible y los corresponientes avisoso luminosos que tienes que pulsar para darte por enterado



Hola amigo ec-swr

Ante todo muchísimas gracias por haberme contestado tan rápido, es de AGRADECER.

mmmmmm, bajo de consumo, ¿ es como si entrase en reserva por ejemplo aunque las agujas como puedes ver en el video,no están en la zona roja ? ¿ Debo entender cuando vea este indicar que entra en reserva de fuel ?

Por otro lado el indicado NAST CAUT parpadeando y el indicador NAST ACCEPT, me dices que pulse para darme por enterado, pero ¿ enterado de que aviso ? ¿ Sabes por favor de que me está avisando ?

Primero he pulsado NAST CAUT (se apaga) y luego NAST ACCEP (se apaga) y luego he pulsado FUEL QTY (se apaga)

Muchisimas gracias de nuevo y si por favor, supieras de algún tutorial sobre los mandos de esta cabina, te lo agradecería.


Un saludo y si puedes me respondes sobre de que me tengo que dar por enterado ¿ un fallo ? ¿ un error ?

Gracias
« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 14:37:52 por InFoRo »


28 Marzo, 2014, 14:49:53 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

NAST o MAST.

Lo primero no tengo ni idea de lo que pueda ser y lo segundo es el aviso de alerta general o maestra.

MASTER CAUTION es el aviso de precaución en general que se ilumina para llamar la atención, en este caso por la baja cantidad de combustible.

Por lo general suele haber un "MASTER WARNING" que se ilumina y tiene un tono audible para avisos que requieren atención inmediata y "MASTER CAUTION" para llamar la atención sobre cuestiones menos importantes.

Cuando la alerta general se enciende se debe pulsar para apagarlo y reiniciar el sistema de alertas aunque el indicador de alerta de combustible se debería quedar encendido hasta que se reposte el avón. Si no reinicia el sistema de alertas no avisará si otro sistema falla.


28 Marzo, 2014, 15:10:22 #4
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

NAST o MAST.

Lo primero no tengo ni idea de lo que pueda ser y lo segundo es el aviso de alerta general o maestra.

MASTER CAUTION es el aviso de precaución en general que se ilumina para llamar la atención, en este caso por la baja cantidad de combustible.

Por lo general suele haber un "MASTER WARNING" que se ilumina y tiene un tono audible para avisos que requieren atención inmediata y "MASTER CAUTION" para llamar la atención sobre cuestiones menos importantes.

Cuando la alerta general se enciende se debe pulsar para apagarlo y reiniciar el sistema de alertas aunque el indicador de alerta de combustible se debería quedar encendido hasta que se reposte el avón. Si no reinicia el sistema de alertas no avisará si otro sistema falla.

Hola Juanjo463.

También muchas gracias por pasarte por este tema e intentar ayudarme.

Sino leo mal, creo que es un "N" ¿ verdad ?



Cuando dices:

"...Lo primero no tengo ni idea de lo que pueda ser y lo segundo es el aviso de alerta general o maestra..."

¿ A que indicadores haces referencia cuando dices que no tienes ni idea de lo que pueda ser ? ¿ y a que haces referencia sobre los segundo  de aviso de alerta general ?

Muchas gracias....








28 Marzo, 2014, 17:07:44 #5
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video


mmmmmm, bajo de consumo, ¿ es como si entrase en reserva por ejemplo aunque las agujas como puedes ver en el video,no están en la zona roja ? ¿ Debo entender cuando vea este indicar que entra en reserva de fuel ?

exacto

Citar
Por otro lado el indicado NAST CAUT parpadeando y el indicador NAST ACCEPT, me dices que pulse para darme por enterado, pero ¿ enterado de que aviso ? ¿ Sabes por favor de que me está avisando ?

Citar
Un saludo y si puedes me respondes sobre de que me tengo que dar por enterado ¿ un fallo ? ¿ un error ?

en pricipio creo que es una alerta de que se te esta acabando el fuel

Citar
Muchisimas gracias de nuevo y si por favor, supieras de algún tutorial sobre los mandos de esta cabina, te lo agradecería.[/b][/i]

no lo siento






28 Marzo, 2014, 18:40:28 #6
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video


mmmmmm, bajo de consumo, ¿ es como si entrase en reserva por ejemplo aunque las agujas como puedes ver en el video,no están en la zona roja ? ¿ Debo entender cuando vea este indicar que entra en reserva de fuel ?

exacto

Citar
Por otro lado el indicado NAST CAUT parpadeando y el indicador NAST ACCEPT, me dices que pulse para darme por enterado, pero ¿ enterado de que aviso ? ¿ Sabes por favor de que me está avisando ?

Citar
Un saludo y si puedes me respondes sobre de que me tengo que dar por enterado ¿ un fallo ? ¿ un error ?

en pricipio creo que es una alerta de que se te esta acabando el fuel

Citar
Muchisimas gracias de nuevo y si por favor, supieras de algún tutorial sobre los mandos de esta cabina, te lo agradecería.[/b][/i]

no lo siento


ec-swr , musisimas gracias. DE VERDAD!

Recibe un saludo
Buenas tardes...


28 Marzo, 2014, 19:05:51 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Esas son las señales del MASTER CAUTION. No entendía que podía ser el NASTER... (lo siento hoy estaba cortito)

Hay varios tipos de mensajes en un panel de alertas. Por lo general la señal de "atención cuidado" o MASTER CAUTION se enciende para llamar la atención sobre algo que puede dar problemas. Esta "alerta general" se acompaña de la iluminación del sistema que ha provocado esa alerta, en tu caso el combustible. Suele ser amarilla.

La señal de "atención urgencia" o MASTER WARNING es roja y al igual que la anterior se activa cuando algo importante y que requiere una acción inmediata está fallando. Igual que en la anterior el sistema que genera el fallo se ilumina tambien.

Puede haber variaciones de este sistema pero en general las alarmas rojas, se llamen como se llamen, son críticas y requieren acciones inmediatas. Las amarillas suelen ser importantes pero no críticas y el resto pueden variar entre verdes, blancas o azules para indicar que un sistema está operativo, o no.

En tu caso se han iluminado la MASTER CAUTION pero en este panel es roja, por lo que es una indicación crítica por falta de combustible. La alerta amarilla iluminada el lo que te escribió ec-swr, debes pulsarla para darte por enterado y rearmar el sistema. Lo raro es que se apague la luz roja de fuel. Esa debería estar encendida hasta que repostes.

¿Que Twin Otter es ese? ¿El de AeroPedro? La alerta de combustible se suele encender cuando te quedan unos 36 minutos de autonomía.


28 Marzo, 2014, 19:47:40 #8
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Esas son las señales del MASTER CAUTION. No entendía que podía ser el NASTER... (lo siento hoy estaba cortito)

Hay varios tipos de mensajes en un panel de alertas. Por lo general la señal de "atención cuidado" o MASTER CAUTION se enciende para llamar la atención sobre algo que puede dar problemas. Esta "alerta general" se acompaña de la iluminación del sistema que ha provocado esa alerta, en tu caso el combustible. Suele ser amarilla.

La señal de "atención urgencia" o MASTER WARNING es roja y al igual que la anterior se activa cuando algo importante y que requiere una acción inmediata está fallando. Igual que en la anterior el sistema que genera el fallo se ilumina tambien.

Puede haber variaciones de este sistema pero en general las alarmas rojas, se llamen como se llamen, son críticas y requieren acciones inmediatas. Las amarillas suelen ser importantes pero no críticas y el resto pueden variar entre verdes, blancas o azules para indicar que un sistema está operativo, o no.

En tu caso se han iluminado la MASTER CAUTION pero en este panel es roja, por lo que es una indicación crítica por falta de combustible. La alerta amarilla iluminada el lo que te escribió ec-swr, debes pulsarla para darte por enterado y rearmar el sistema. Lo raro es que se apague la luz roja de fuel. Esa debería estar encendida hasta que repostes.

¿Que Twin Otter es ese? ¿El de AeroPedro? La alerta de combustible se suele encender cuando te quedan unos 36 minutos de autonomía.

Hola de nuevo Juanjo463 ante todo gracias por darme esta extensa explicación. Llevo con este avión 10 vuelos y todavia tengo mucho que aprender, por ello busco un manual o tutorial para conocer mejor el panel.

No ha sido culpa tu Juanjo463, es culoa mia por que como se aprecia en el video o captura, no se ve bien si es una N o una M, yo interpreté una N. Error mio.

Efectivamente es la DHC-6 twin otter de Pedro Van Leeuwen para X-Plane v9.70.

Es un avion que me gusta mucho y me estoy adaptando relativamente facil a el, solo que quizás le he encontrado algun bug....

1.- Siempre de los 2 relojes que indican el FUEL, el de la DERECHA siempre esta marcando un poquito menos que el de la izquierda
2.- En vuelo, no se sustenta al 100% en horizontal, se ve una leve caida de alabeo hacia la izquierda en vista exterior y la bolita negra que en tierra esta en el centro, en vuelo esta desplazada hacia la izquierda muy poquito
3.- Hay vuelos que desde la vista exterior, ver girar las ruedas por el efecto del aire, y otros vuelos que las ruedas estan paradas...la mayoria de las veces

Por el resto, creo que todo bien, para activar el GPS yo lo hago de la siguiente forma, por favor rectificamé si no es correcto el procedimiento:

1.- Programo 3000ft / V/S +900 / IAS 150nm
2.- Boton GPS activado
3.- Programo destino con el GPS (GARMIN 430)
4.- Despego
5.- Llevo el avion muy cerquita de la senda ROSA del GPS (sobre 1000ft / 120nm)
6.- Activo el Fligth Dir
7.- LOC - VS - THR y el solo se pone en senda de la linea rosa.

He efectuado decenas de pruebas y si no lo llevo cerquita de la linea rosa, el FD no funciona bien, no se va a buscar la senda ROSA del GPS.

¿ es correcto lo que hago ?

Repito, no se si es normal (vengo de una C172SP y no conozco este Twin Otter), pero he notado esto en los pocos dias que la tengo.

Ruego me respondas si lo calificas todo esto como BUG,s o no.

¿ Existe otro avion igual DHC-6 aunque sea de pago ?

Gracias


28 Marzo, 2014, 21:23:44 #9
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

http://www.x-aviation.com/catalog/jetstream-p-92.html?osCsid=ae4a5694939f152e322b990b99cc9b8a

<a href="http://www.youtube.com/v/G7cC_uPBZvY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/G7cC_uPBZvY&rel=1</a>


http://store01.prostores.com/servlet/x-planestore/Detail?no=523

<a href="http://www.youtube.com/v/iSarftMCru8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iSarftMCru8&rel=1</a>

el Jetstream 32 es un avion ya serio,mas complicado de volar pero de primera calidad, el C90 es muy malucho pero mucho menos complicado

28 Marzo, 2014, 21:50:10 #10
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

¿ Existe otro avion igual DHC-6 aunque sea de pago ?
Sí, y que funciona mucho mejor que el de Pedro van Leeuwen, al menos en mi opinión y en mi configuración (X-Plane 10.25 con OS X Mavericks 10.9.2). Es el hecho por X-Hangar. Lo encuentras aquí. Es de pago ("payware").
En realidad se trata de 6 aviones distintos, nariz larga y corta, ruedas, esquíes y para "aterrizar" en el agua, 12 libreas intercambiables y 1 librea de modelo para hacer las que tú quieras. Yo uso siempre el de nariz corta con mi propia librea.

El principal problema que encontré con el Twin Otter de Pedro van Leeuwen es el funcionamiento del piloto automático.

Este es mi Twin Otter (DHC6-300) en vuelo:


Algunas tomas del panel con los instrumentos:








Algunas tomas del exterior:






Este DeHavilland DHC6-300 Twin Otter es ideal para el transporte de pasajeros y cargo, especialmente en redes de rutas regionales como la que yo estoy construyendo en FS Economy a ambos lados de los Andes ("Air Child SC")
« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 21:57:29 por Remen »




XP 10.41
28 Marzo, 2014, 22:58:11 #11
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Cuando la alerta general se enciende se debe pulsar para apagarlo y reiniciar el sistema de alertas aunque el indicador de alerta de combustible se debería quedar encendido hasta que se reposte el avón.

Confirmado. Acabo de hacer otro vuelo, y he comprado el fuel justo y se encendió de nuevo las alertas. Pulse MAST ACCEPT y se quedaron parpadeando :

MAST CAUT


..y fija:

FUEL QTY

Además el FSA me avisa con un mensaje en VOZ FligthState: On Block

Muchas gracias



28 Marzo, 2014, 22:59:18 #12
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

Cuando la alerta general se enciende se debe pulsar para apagarlo y reiniciar el sistema de alertas aunque el indicador de alerta de combustible se debería quedar encendido hasta que se reposte el avón.

Confirmado. Acabo de hacer otro vuelo, y he comprado el fuel justo y se encendió de nuevo las alertas. Pulse MAST ACCEPT y se quedaron parpadeando :

MAST CAUT


..y fija:

FUEL QTY

Además el FSA me avisa con un mensaje en VOZ FligthState: On Block

Muchas gracias


28 Marzo, 2014, 23:02:02 #13
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

http://www.x-aviation.com/catalog/jetstream-p-92.html?osCsid=ae4a5694939f152e322b990b99cc9b8a

<a href="http://www.youtube.com/v/G7cC_uPBZvY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/G7cC_uPBZvY&rel=1</a>


http://store01.prostores.com/servlet/x-planestore/Detail?no=523

<a href="http://www.youtube.com/v/iSarftMCru8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iSarftMCru8&rel=1</a>

el Jetstream 32 es un avion ya serio,mas complicado de volar pero de primera calidad, el C90 es muy malucho pero mucho menos complicado


Muchisimas GRACIAS, voy a verlos ahora mismo. Busco y busco y busco en Google un manual para aprender la cabina de la Twin Otter y no encuentro nada.

Luego te cuento.

GRACIAS!


28 Marzo, 2014, 23:12:35 #14
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Que significan estos 3 indicadores en el panel de la DHC-6 ? Ver video

¿ Existe otro avion igual DHC-6 aunque sea de pago ?
Sí, y que funciona mucho mejor que el de Pedro van Leeuwen, al menos en mi opinión y en mi configuración (X-Plane 10.25 con OS X Mavericks 10.9.2). Es el hecho por X-Hangar. Lo encuentras aquí. Es de pago ("payware").
En realidad se trata de 6 aviones distintos, nariz larga y corta, ruedas, esquíes y para "aterrizar" en el agua, 12 libreas intercambiables y 1 librea de modelo para hacer las que tú quieras. Yo uso siempre el de nariz corta con mi propia librea.

El principal problema que encontré con el Twin Otter de Pedro van Leeuwen es el funcionamiento del piloto automático.



Hola y buenas noches Remen

Ante todo GRACIAS por tomarte la molestia de darme toda esta información. Efectivamente, como ya he comentado en algún post, tras 10 pruebas realizadas en 10 despegues, 5 dejaba que el avión se alejara 3 millas de la senda del GPS Garmin 430 (línea rosa) y después lo activaba siguiendo los pasos que arriba indico, y el avión NI CASO!!!! continuaba recto si virar hacia la senda del GPS.

En los otros 5 despegues, una vez en el aire, manualmente, yo lo llevo cerca me la senda del GPS, y rápidamente conecto el FD con los mismos pasos, y entonces es PERFECTO, el solo se coloca en SENDA de línea rosa.....

Esto me costó muchos dolores de cabeza hasta que lo descubri....

Me encanta el DHC-6.....hoy he hecho 9 vuelos para la aerolínea, y perfecto.....exceptuando esto que comenté que la bolita negra no va al centro, y el avión va unas milésimas con alabeo izquierdo, (se puede ver en mi canal de you tuve: Fran Pou) pero es más visual que otra cosa....por que no afecta en absoluto al funcionamiento del avión.

Sobre la versión que tu tienes, me encanta por el morro corto...es lo que menos me gusta del mio. Pero ¿ esta versión de pago serviría para la X-Plane 9.70 ?

Veo que no lleva GPS, y si FMC.....¿ se le puede a través de plane maker instalar el Garmin 430 ?

Gracias de nuevo...y quedo a la espera.

Un saludo


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.