G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados  (Leído 6345 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Julio, 2009, 10:13:25
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados

Buenos dias,

¿Que TRIM es el que usáis para estabilizar en dirección el avion, el Aileron o el Rudder? Tengo la sensación de que no atino a mantener con ninguno de ellos.

Tengo un problema volando con la Piper Malibu y es que no atino con los TRIM de dirección, y eso hace que se me convierta en ingobernable sobre todo en los aterrizajes.

¿Tiene el XPLane recuerdo de los settings por ejemplo del TRIM que dejaste en el vuelo anterior? Mi sensación es que no, pero no consigo atinar con el asunto. He leido por ahi que es un problema de X-Plane y su modelo de vuelo que no puede dejar estabilizado el avion durante más de 2 minutos ... esto provoca que vaya con el piloto automatico casi el 80% de cada vuelo.

Cuando conseguir TRIMar el avion mas o menos correctamente y entrais en piloto automatico, ¿centrais los trims de nuevo? entiendo que no, que el avion se queda como esta y eso es lo mas estable posible. Y antes de aterrizar, ¿deshaceis el TRIMado o lo dejais tal cual con el setting estable que conseguisteis al despegar? Lo digo por que no me parece muy normal andar "peleando" literalmente con el avion cuando no voy en automatico. Tengo definidos los botones del center trim de todos y cuando veo que tengo problemas, le doy a todos para dejar el tema lo mas parecido a la normalidad posible, pero ni por esas ... o se me va al cielo en una trepada de mas de 50º o se me va a la derecha (normalmente) a la velocidad del rayo.

Tengo el joystick calibrado y centrado, ademas de definida una zona muerta para evitar problemas pero creo que en el joystick no esta el problem (es un Thrustmaster TM16000).

El caso es que se me convierte en una lucha el manejo del avion sin el piloto automatico y eso debe ser por algun setting que se me escapa.

Estoy centrado exclusivamente en este modelo para reaprender a volar y quiza sea un problema del avion (no creo, perooooo ... ) ... con la CESSNA 172 creo que me pasaba lo mismo (luego pruebo de nuevo).

¿Alguna idea/consejo?

Saludos y gracias
eduardo 


07 Julio, 2009, 12:38:49 #1
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados

Es que el trim en un avion real no funciona exactamente igual que el trim en un aeromodelo.
El trim en un avion real se ajusta continuamente segun lo que te vaya haciendo el avión.
Y hombre, yo no he visto a nadie que en su avioneta suelte la palanca durante todo el vuelo cuando no está en automatico, siempre hay que hacer pequeñas correcciones.

07 Julio, 2009, 12:57:54 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Trim principal ¿Rudder o Aileron? y temas varios relacionados

Para compensar la dirección tienes que utilizar el Rudder. En algunos aviones es la rueda horizontal (Rudder) y la vertical para el de profundidad.
El trimado compensa para mantener vuelo recto y nivelado en caso de carga, viento lateral, juegos en poleas y destensado de cables o en situación de emergencia por impacto de objetos. Si has compensado, será por algún motivo por lo que no necesitas volver al punto central para aterrizar.
Para descartar problemas con el joy desconéctalo para que no lo detecte y vuela unos momentos con el teclado a ver que ocurre.
También te aconsejo que asignes botones o utilices el teclado para trimar, (es más comodo) dando pequeños toques y esperando la reacción del avión.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.034 segundos con 18 queries.