G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otros Fotoreales ( Simheaven)  (Leído 92054 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Abril, 2013, 01:14:10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Otros Fotoreales ( Simheaven)

En esta web tenemos fotoreales de Spain y mas a zoom 17 de http://simheaven.com/  y la verdad es que son mejores que los  de http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php

Edit: no afecta al autogen del xp10, aunque seguramente como en los anteriores escenarios la malla sera menos detallada que la de xp10.
He probado Ibiza y se ve muy bien.
Han sido editadas con G2xpl.
« Última modificación: 28 Mayo, 2013, 23:48:55 por evaristo2005 »


03 Abril, 2013, 09:04:32 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Otros Foreales

Ah, los había visto y ni me acordaba... eso sí, muchos Gigas y si no corres el XP a 64 bits te petarán la mayoría.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Abril, 2013, 00:08:23 #2
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Otros Foreales

Llevo 300 gb descargados, que locura.

Edit: informar que los foto reales de esta gente no tiene Castellon, tendran que usar mientras el de zoom 16 de http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php, zona +39+000 Castellon

Edit: ademas el rendimiento no se ve mermado por tanto giga, siempre y cuando no estés en Extreme.
« Última modificación: 30 Abril, 2013, 15:07:37 por evaristo2005 »


01 Mayo, 2013, 11:30:49 #3
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Otros Foreales

Estoy teniendo problemas con la descarga de esos archivos. Todo va bien hasta el final, donde supuestamente debe guardar el archivo y lo que pasa es que se queda al 99% infinitamente. ¿Os ha pasado eso?


01 Mayo, 2013, 12:02:45 #4
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Otros Foreales

Los de simheavin me solían fallar y tenia que descargarlo hasta 3 veces


01 Mayo, 2013, 18:36:15 #5
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Otros Foreales

Edito: Parece ser que era problema mio. En casa de un colega los he descargado sin problemas. A ver que coj* puede ser Cheesy

Nada, no hay manera. No es que se corte la descarga del archivo en algún momento, es al final, cuando en teoria le quedan pocos "bytes" Sonrisa. Añado la imagen por si sirve de algo:



Saludos.

« Última modificación: 01 Mayo, 2013, 20:53:25 por necro_v »


01 Mayo, 2013, 20:49:00 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Otros Foreales

aqui funcionan para la V10  , ojo que los de la v9 los quitan en JUNIO      http://zonephoto.x-plane.fr/      por si te interesa


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Mayo, 2013, 13:07:29 #7
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Otros Foreales

En esta web tenemos fotoreales de Spain y mas a zoom 17 de http://simheaven.com/  y la verdad es que son mejores que los  de http://zonephoto.x-plane.fr/Cartes.php

Edit: no afecta al autogen del xp10, aunque seguramente como en los anteriores escenarios la malla sera menos detallada que la de xp10.
He probado Ibiza y se ve muy bien.
Han sido editadas con G2xpl.

Entiendo que los ZL17 son para XP10 y que llevan malla asociada (¿son los *.ter?). ¿Hay posibilidad de usar la malla original de XP10 con estos fotoreales? ¿Y una malla mejorada con los rasters que habiais colgado en norecuerdo que hilo?

Me he descargado también de Simheaven el "Osm Europe osm+autogen". Esto solo afecta a las carreteras y edificios, ¿no?. ¿Se puede combinar también con el Fotoreal?

Gracias


02 Mayo, 2013, 13:24:24 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otros Foreales

¿Hay posibilidad de usar la malla original de XP10 con estos fotoreales? ¿Y una malla mejorada con los rasters que habiais colgado en norecuerdo que hilo?
No y no. Bueno lo segundo es medianamente posible pero por el trabajo que conlleva y los resultados que da no me acaba de convencer, créeme, ya hicimos pruebas en su día y nos comimos mucho el tarro con eso.

Me he descargado también de Simheaven el "Osm Europe osm+autogen". Esto solo afecta a las carreteras y edificios, ¿no?. ¿Se puede combinar también con el Fotoreal?
Eso no es mas que el autogen original mezclado con el escenario osm basado en "facades". Para mi gusto es un desastre ya que todos los edificios quedan mezclados, unos dentro de otros, etc...
Evidentemente se puede combinar con el fotorreal+autogen, eso va a gustos pero tampoco me convence.

El fotorreal+autogen de por sí ya está bastante bién (salvo por la malla y los apt que requieran malla modificada...).
Sólo falta que Laminar empiece a actualizar el autogen con los edificios regionales, algo que debe estar ya al caer.

La solución de las mallas a largo plazo está aquí, donde habla de la teselación por hw:
http://developer.x-plane.com/2013/04/dsf-mesh-formats-v9-vs-v10/

Vendría a ser el mismo sistema que los M$FS. Claro que implicaría crear de nuevo los fotorreales, imagino...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Mayo, 2013, 13:39:33 #9
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Otros Foreales

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Entonces, según vosotros y en este momento, ¿cual es la mejor opción a instalar en X-Plane para hacer VFR de baja cota (1000-2000ft AGL)?

Lo de que no se pueda mezclar el fotoreal con malla por separado me parece una auténtica putada, la verdad  Avergonzado

A ver si hago limpieza de escenarios y empiezo con una instalación limpia.


02 Mayo, 2013, 15:27:45 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otros Foreales

Evidentemente a esa altitud (la que vuelo siempre) para mi lo mejor son los fotorreales, claro que hay algunos aeropuertos que van bien con la malla de origen y con la de los fotorreales son un churro, y otros aeropuertos que requieren la malla modificada. Suelo volar por los Pirineos y allí no puedo usar los fotorreales ya que tanto LECD como LESU tienen su propia malla basada en la de fábrica, y para mi desactivar lo de las pistas y el terreno no es una opción, sobretodo ahora que Jorduran se ha metido a hacer altipuertos y altisurfaces de Francia.

No se puede tener todo y a veces toca trastear con el scenery_packs.ini para habilitar o deshabilitar los fotorreales.

Espero con ansias la teselación por hardware a ver si con esto se acaba esta pesadilla.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Mayo, 2013, 19:44:27 #11
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Otros Foreales

¿Que opción es esa de desactivar lo de las pistas y el terreno?

Por la zona que yo voy a volar (Murcia) los aerodromos no están realmente en zonas muy abruptas. Tendría que probar los escenarios y ver que tal. En caso de que alguno no estuviera bien, ¿sería facil modificar la malla? Supongo que se hará con el MeshTool


02 Mayo, 2013, 22:37:07 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otros Foreales

Facil es, sólo hay que cambiar números (longitud, latitud y altitud), pero es una auténtica pesadilla.

El meshtool sirve para crear mallas "from scratch", desde cero, para modificar hay el script vertextool. No tengo el enlace a mano pero si lo buscas en el .org allí está junto con el tutorial (en inglés).

Si no recuerdo mal hay que correr el script definiéndole la zona a modificar, despues te crea un pseudo-escenario con unas balizas donde hay los vértices.
Luego hay que cargar este escenario en WED o OE y apuntar las coordenadas de los vértices que se quieren modificar basándose en las ubicaciones de dichas balizas.
Y por último volver a correr el script donde indicará uno por uno cada vértice que hay en la zona y que parámetros hay que modificar.

Si se modifica un escenario fotorrealístico sólo puedes cambiar la altitud, pues si cambias la latitud y/o longitud la textura se deforma, cosa que no ocurre si se hace con la malla por defecto por tratar de un modo distinto las texturas del terreno.

Sólo decirte que cuando estuve modificando la malla para LESU y LECD... tengo una libreta A4 completamente llena de coordenadas y altitudes apuntadas, sólo para dejar el terreno de los dos aeródromos lo mas próximos a la realidad posible. Algo que dudo muchísimo que vuelva a repetir...

La otra opción es desmarcar "Las pistas siguen el contorno del terreno" en las opciones de render, así todos los aeropuertos quedan completamente llanos a la altitud especificada en el apt.dat, el problema es que no sólo allana el perímetro del aeropuerto si no además unos cuantos kilómetros más a la redonda, de propina (es una de las razones por las que no podía dejar LESU como estaba de orígen).

Suerte!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Mayo, 2013, 05:15:02 #13
necro_v
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43




En línea
Re: Otros Foreales

Gracias Grrr05 por tu completa respuesta Cheesy.

Una vez comprobado que practicamente me funciona todo en 64bits (el trackir no me funcionaba, y el Forcefeedback sigue sin hacerlo Triste ) he instalado los zl17 de mi zona (Región de Murcia (6 archivitos de nada  Sonrisa ) . He editado el scenary_pack.ini y he añadido al final (así lo entendí en la FAQ de simheaven) las lineas de donde estaban los escenarios.

Una vez funcionando, he visto que los aerodromos de donde he despegado (hechos por etilico96) no aparecen. Comprobé despues que xplane me ha reordenado el scenary.pack.ini y me ha colocado las ortofotos a zl17 al principio. El resultado es que el fotorreal se vé bien, pero las carreteras de xp10 quedan superpuestas, con el consiguiente lio de trazados que hay.

Entiendo que los aeropuertos me desaparezcan porque están por debajo de los escenarios, pero es que estos me los coloca xplane al princioio. ¿Como he de proceder?

Gracias y un saludo.


05 Mayo, 2013, 10:38:05 #14
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
Re: Otros Foreales

Prueba cortando el scenary.pack.ini y lo guardas en otro lado (por si acaso) e inicias el X-Plane. El "scenary.pack.ini" lo autogenera el simulador y coloca los archivos por orden alfabético en la lista.


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.