G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)  (Leído 160979 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Diciembre, 2012, 19:33:41 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Por cierto... ¿Nos hacemos un maratón de aerodromos? un nº de voluntarios, un nº de aerodromos que no existan en XP 10 y un tiempo limite...  Giñar

Yo lo haría pero no tengo el tiempo que me gustaría tener  Llorar
Estoy con lo de los obstáculos, tengo Castejón de Sos a medias, planeando un nuevo LEDA y a saber que me olvido...

La verdad es que eso de la malla es un atraso...

¿Podríamos hacer una petición conjunta a LR a ver si almenos la opción de Sloped Runways, que no estuviese en el simulador, si no en WED, y que se pueda elegir con qué aeropuerto usarlo y cual no?.
Claró que supongo que eso requeriría cambiar el código ya que tal y como está hecho ahora requiere reiniciar el sim.
Me gustaría por una vez hacer un vuelo LERS-LEDA-LESU-LECD del tirón, sin tener que ir cambiando esa opción maldita opción.

Por cierto, muy chulo! Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Diciembre, 2012, 19:36:25 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Muy buena pintaaaaaa, pero que pena que se tenga que desactivar que las pitas sigan el contorno del terreno.

Si... es un problema muy generalizado... si nos tenemos que meter a tocar mallas... de cada aerodromo... bufff.... lo bueno seria una malla española HD... ejemmm ejemmm

Joerrr... qué rapidez !!! (mu guapo!)

Sobre la malla, han probado la malla mejorada de Grrr05 que está enlazada en el hilo de wms2pol? Hay que seguir las instrucciones para construir la celda pero quizá esté (bastante) mejorada Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Diciembre, 2012, 19:47:04 #17
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Malla hay la mitad de la peninsular por http://www.alpilotx.net/downloads/x-plane-10-hd-scenery-mesh/


13 Diciembre, 2012, 19:50:55 #18
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Gracias... he tenido un poco de tiempo ya que estoy de baja por una operación de hernia inguinal... pero se me acaban las "vacaciones"...

Lo de generar una malla estaría muy bien... pero lo ideal es sacarlo de toda la península + islas a la vez y hacerla obligatoria para todo el mundo...

Por cierto... tengo una duda con el apt.... de la plataforma a la pista no he puesto nada (imagen)... sería necesario para enviarlo e incluirlo en la base de datos?




13 Diciembre, 2012, 21:27:33 #19
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Disponible: AeroNiebla - LE75

https://skydrive.live.com/redir?resid=9508B39499386104!690&authkey=!ABw26dSFXoMtKJI

A probarlo...

13 Diciembre, 2012, 21:51:08 #20
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Muchas gracias lo probaré


13 Diciembre, 2012, 23:57:31 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Lo de generar una malla estaría muy bien... pero lo ideal es sacarlo de toda la península + islas a la vez y hacerla obligatoria para todo el mundo...
Llevo tras ello desde que tengo el XP10...
Y todo lo que he encontrado son problemas.

La última versión que hay del Meshtool sólo es para el formato V9. No hay nada específico para la v10 por lo que por ahora no se puede crear una malla from scratch para ese formato.
Cómo alternativa existe el programa G2XPL, que crea una malla completamente nueva, utlizando los datos de elevación del mismo XP (STRM3, resolución de 90m) aunque pudimos apañar algo para poder utilizar los datos del IGN y funcionó relativamente bien. El problema que acarrea el uso del G2XPL es que crea un fotorrealístico a partir de las imagenes de google, bing o demas servicios gratuitos pero con unas cláusulas muy restrictivas que tachan el uso de dicho programa como ilegal.
Por lo tanto tendríamos un escenario que no se puede distribuir por contener esos datos.

Así que nos queda esperar a un nuevo Meshtool. Dicho programa requiere los shapefiles de las masas de agua y landuse (disponibles en el IGN, creo...) y los datos de elevación (esos los tenemos con resolución de 25m listos para usar). Lo siguiente serían las ortofotos (del PNOA, que la licencia lo permite), lo cual se podría conseguir mediante una combinación de Wms2pol y software GIS. Lo malo es que se perdería el autogen. Dependería de terceros la aparición (o renovación) de scripts y soft para crear el autogen a partir de esos datos, provenientes de OSM.
Pero por muy buenos que sean los datos de elevación, no nos eximirá de editar la malla a pelo para según que aeropuertos ya que dichos datos suelen tener ruido o están desfasados, y editar la malla es un auténtico coñazo.
Te lo puede decir Cestomano y te lo digo yo, cuando estaba con LESU, el raster del IGN de 25m no era suficiente para crear la colina tal y como es y tuve que modificar a mano 55 vértices de la malla, todo un mes enterito entre pruebas y modificaciones, y sinceramente, espero no tener que repetirlo.

Eso de las mallas es como una utopía, mas vale quitárselo de la cabeza y no hacerse ilusiones, luego todo son chascos  Triste

Por cierto... tengo una duda con el apt.... de la plataforma a la pista no he puesto nada (imagen)... sería necesario para enviarlo e incluirlo en la base de datos?
Métele un taxi aunque sea... tengo entendido que si ningún taxi llega a la pista, el soft que utiliza Robin añade un taxi paralelo a izquierda o a derecha, aleatoriamente. También es requisito crear un Boundary.
Aparte de eso creo que nada más.

Este finde lo pruebo!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Diciembre, 2012, 01:36:53 #22
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Ha quedado genial!!!! Giñar

Muchas gracias por la ayuda. Por cierto es verdad lo que decís y la rodadura entre hangares es justa, pero es realmente la que hay.

En cuanto a la pista, es verdad que tiene algo de pendiente, pero lo probaremos con el "sloped runways" on y off a ver que tal.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda...mañana mismo lo vuelo, que no son horas pa un VFR Lengua


14 Diciembre, 2012, 09:06:37 #23
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)


Bueno, pero esa malla tiene más vértices pero el mismo raster. Como dice Grrr05, las mallas son un coñazo pero se puede generar una nueva a partir del raster que publicó Grrr05 y el Pintadera a ver cómo queda.

Si tengo tiempo -after Tenerife VFR- lo pruebo  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Diciembre, 2012, 11:31:22 #24
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)


- Faltaria poner el monumento...
- Hay que tener desactivado el "runways follow terrain contours" sino la plataforma se vera muy mal, aunque le he crecido un metro por abajo a los hangares la inclinacion es bestial y la pista parece una montaña rusa.
- Aun desactivando lo anterior, la pista tiene una pequeña pendiente... más creible...


Buenas etílico, aun no lo he probado mucho y como ya comenté al principio, mi idea de 3D y escenarios es nula Triste, pero os comento:

- efectivamente desactivando "seguir contornos" se obtiene la pendiente real que tiene la pista. De otra manera sale demasiado empinada. (supongo que como comentan algunos compañeros será por la malla)
-la pista es de tierra, pero la he probado con la "Tampico" y la avioneta me da unos botes terribles. ¿hay posibilidad de quitarle "rugosidad" o baches a la pista? Aunque sea de tierra, el rodaje real por ella es suave
- y por ultimo el monumento es meramente anecdótico, pero ¿no se ha podido incluir por algun motivo?. Puedo pedir al que creó el escenario en 3D que me lo vuelva a mandar o a cambiarlo de formato si eso ayuda.

Por lo demas genial. Ha quedado fantástico y agradezco enormemente la ayuda prestada Giñar

Saludos


14 Diciembre, 2012, 17:17:52 #25
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

- efectivamente desactivando "seguir contornos" se obtiene la pendiente real que tiene la pista. De otra manera sale demasiado empinada. (supongo que como comentan algunos compañeros será por la malla)

Pues sinceramente es casualidad... pues ni siquiera, tendría que salir esa inclinación en malla, ya que si la pista, que esta transparente la pongo visible, si estará plana, pero la malla no... y atravesaras literalmente la pista... una cosa muy rara...

-la pista es de tierra, pero la he probado con la "Tampico" y la avioneta me da unos botes terribles. ¿hay posibilidad de quitarle "rugosidad" o baches a la pista? Aunque sea de tierra, el rodaje real por ella es suave

Hay un atributo en los polígonos que es el SURFACE o comportamiento de la superficie, en cambio en una pista también puedes definir su rugosidad, pero en el polígono de la ortofoto no ... y en este caso fue definido en la ortofoto que fuese GRASS (hierba), pero si te parece muy "movido" prueba a editar dentro de la carpeta "ortofoto" el fichero orto.pol con el editor de texto y cambia de SURFACE GRASS a SURFACE CONCRETE que seria el equivalente al cemento y seria muy suave o a SURFACE DIRT que seria como tierra y será mas movido...

- y por ultimo el monumento es meramente anecdótico, pero ¿no se ha podido incluir por algun motivo?. Puedo pedir al que creó el escenario en 3D que me lo vuelva a mandar o a cambiarlo de formato si eso ayuda.

El motivo es de salud.... hace unos días me operaron de una hernia y necesito descansar, me cuesta estar sentado y no, no es que sea complicado, pero hay que crear las texturas y aplicarlas.... que si nadie lo hace lo haré yo... pero por ahora necesito estar en horizontal...

Un saludo...

14 Diciembre, 2012, 18:53:14 #26
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)


El motivo es de salud.... hace unos días me operaron de una hernia y necesito descansar, me cuesta estar sentado y no, no es que sea complicado, pero hay que crear las texturas y aplicarlas.... que si nadie lo hace lo haré yo... pero por ahora necesito estar en horizontal...

Un saludo...

Pues muchas gracias más aun si cabe...en ese caso, me da hasta cosa haber puesto los comentarios. Triste

Espero que te recuperes pronto y vuelvo a agradecerte tu esfuerzo y ayuda.

Un abrazo y ánimo con la recuperación Giñar

PD: los arbustos o "cañizos" me aparecen, pero los olivos no....¿son del escenario o nativos del X-plane?

MIS FOTOS:






TUS FOTOS:




« Última modificación: 14 Diciembre, 2012, 19:37:44 por JoseXP10 »


15 Diciembre, 2012, 13:09:41 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

PD: los arbustos o "cañizos" me aparecen, pero los olivos no....¿son del escenario o nativos del X-plane?

Son del XP10... y hay que segarlos en algunas zonas, pues las huertas yermas no tienen olivos (ver fotos siguientes).

Acabo de "ampliar" las ortofotos de la zona mediante el PNOA (z19) y el wms2pol, por si es de interés. Algunas fotos:















Sobre la pendiente de la pista: con la malla por defecto del XP10 no me parece muy exagerada. Una cierta inclinación lateral sí que tiene, pero es "usable". Habrá que probar la malla HD...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Diciembre, 2012, 13:11:40 #28
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)


PD: los arbustos o "cañizos" me aparecen, pero los olivos no....¿son del escenario o nativos del X-plane?


No son del escenario, son del autogen... sube el numero de arboles en la configuracion...

Por cierto, ese poligono debe ser una referencia al volar por la zona, es una pena que ni este hecho en el OpenStreetMap, para futuras recompilaciones...
« Última modificación: 15 Diciembre, 2012, 13:31:41 por etilico96 »

15 Diciembre, 2012, 13:19:06 #29
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)

Pues no me salen...será porque tengo OSM Spain y tiene prioridad???

Ni idea...seguire probando, a ver si brotan esos arbolicos Sonreir

¿Y para añadir esa ampliacion de la ortofoto Cestomano?....pero que zopenco soy Llorar


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.235 segundos con 20 queries.