G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aerodromo Los Garranchos  (Leído 23436 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Octubre, 2012, 00:11:36
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Aerodromo Los Garranchos

Bueno... mi primer proyecto, simple, sencillo y teniendo en cuenta que no tenia ni pajolera idea de WED, crear objetos, el infierno que es texturizar, etc... Pero me ha servido para aprender...

No se si funciona en XP9, no lo tengo pero debería... y quizas se me ha ido la mano con las hierbas, pero tiene un LOD de 100, suficiente para dar un efecto muy bueno al rodar (por lo menos a mi me lo parece) o en aproximaciones sin perder fps... (que alguien lo confirme)

Acepto criticas, a ser posible constructivas...









https://skydrive.live.com/redir?resid=9508B39499386104!682&authkey=!AB7BRYQPSJ_LWU8

Editado: se me olvido poner el enlace.

« Última modificación: 10 Octubre, 2012, 00:14:52 por etilico96 »

10 Octubre, 2012, 07:24:23 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Lo paso a proyectos.


10 Octubre, 2012, 11:10:50 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

mmm, viendo las imágenes, tiene buena pinta. La hierba siempre le dará una buena sensación de realismo  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Octubre, 2012, 12:04:45 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

El LOD es de 100...metros? Yo lo subiré cuando pueda probarlo. 100 metros es muy poco, mucho menos de lo que parece. Probaré con 500m, a ver que tal y si baja el rendimiento.

Por cierto etilico96, tiene ICAO? Porque estaría bien que lo pusieses, sino no se como vamos a encontrar el lugar Sonrisa


10 Octubre, 2012, 13:22:40 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Por cierto etilico96, tiene ICAO? Porque estaría bien que lo pusieses, sino no se como vamos a encontrar el lugar Sonrisa

Según el apt.dat tiene MR01, pero vamos, se puede localizar poniendo "Garranchos".

Sobre la hierba, el efecto queda bastante bien, aunque como dice Boke, yo subiría el LOD un poco, al menos a 500.

Dos cosillas veo (por aquello de la crítica constructiva Giñar):

1º) El árbol de la esquina tiene una "cruz" encima. Supongo que algo que faltó por recortar de la textura. Yo ajustaría un poco más los bordes pues como en árboles "no se permite" canales alfa suaves (sólo transparente o no) hay una zona en el borde del árbol que no deja ver lo que hay detrás.



2º) Los hangares se quedan flotando, si tienes activado las pistas siguen el contorno del terreno. Eso se puede arreglar "haciendo crecer" dicho hangar por debajo de su línea de suelo un par de metros. Así, aunque haya desnivel, se seguirá viendo "muro".



Creo que en el XP10 tb. se permite poner una propiedad a los objetos para que se fijen a la malla del terreno y no tener estos problemas. Aunque claro, el hangar podría quedar ligeramente inclinado...  Girar ojos

Por lo demás, muy bien!
« Última modificación: 10 Octubre, 2012, 13:42:47 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Octubre, 2012, 15:15:01 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Para el rollo ese del alpha suavizado, añádele la línea ATTR_no_blend en el obj, justo antes de la línea TRIS, los contornos del árbol se definirán bien y desaparecerá ese "halo" que genera el alpha.

Enhorabuena por tu primer trabajo Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Octubre, 2012, 17:14:03 #6
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

El LOD es de 100...metros? Yo lo subiré cuando pueda probarlo. 100 metros es muy poco, mucho menos de lo que parece. Probaré con 500m, a ver que tal y si baja el rendimiento.

Por cierto etilico96, tiene ICAO? Porque estaría bien que lo pusieses, sino no se como vamos a encontrar el lugar Sonrisa

Lo del LOD de 100 metros es experimental. Hace poco cambie el procesador a un i5-3550 y la verdad, va muy bien, y con ese LOD practicamente puedo poner un campo muy extenso de trigo, por ejemplo, sin caida de fps. Mi idea era "vestir" un poco el horizonte y que no se vea tan plano cuando rodamos, rotamos o tomamos pista, ya que una vez en el aire no me voy a fijar en la hierba.

Si alguien tiene una cpu mas lenta, que pruebe la carga que tiene, asi podemos ajustarlo en un termino medio y usarlo en nuestros escenarios silvestres.

Lo del ID le puse MRxx porque es el unico que he visto en el mismo escenario para fs09, pero no se si será correcto, no he encontrado ninguna fuente que lo confirme, pues el codigo ICAO MRxx pertenece, creo, a Costa Rica...

Un saludo

10 Octubre, 2012, 17:55:27 #7
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

1º) El árbol de la esquina tiene una "cruz" encima. Supongo que algo que faltó por recortar de la textura. Yo ajustaría un poco más los bordes pues como en árboles "no se permite" canales alfa suaves (sólo transparente o no) hay una zona en el borde del árbol que no deja ver lo que hay detrás.

Es verdad, el árbol ha sido el primer objeto que he realizado y en cierto modo, el mas descuidado, al aplicar la textura lo hice manteniendo el aspecto de esta, si la hacia mas grande para que ajustase en vertical se me salia por los lados, peroooooo ya me di cuenta de que puedo "estirar" la textura y tiene fácil solución.

2º) Los hangares se quedan flotando, si tienes activado las pistas siguen el contorno del terreno. Eso se puede arreglar "haciendo crecer" dicho hangar por debajo de su línea de suelo un par de metros. Así, aunque haya desnivel, se seguirá viendo "muro".

Yaaaa... es lo primero que se me paso por la cabeza, incluso a parte de "estirar los muros" también lo hice cambiando el "punto de apoyo" del objeto a la zona mas baja del escenario, así se forzaba a enterrarse y nunca vuela, pero aparecen los problemas de alineamiento de puerta o pinturas de las textura, y es que  la inclinación que hay en plataforma es bestial, que también afecta a la pista y siempre que llego con el ELA me "fostio" con ese salto.

Así que me puse a leerme vuestros adelantos con la modificación de las mallas y con el problema de distribución de esas mallas modificadas. Pensé que si fuese un gran aeropuerto pues justificaría dedicar tiempo a eso. Quizás en un futuro, el WED tenga la opción de modificar esas mallas (y las puñeteras carreteras).

Creo que en el XP10 tb. se permite poner una propiedad a los objetos para que se fijen a la malla del terreno y no tener estos problemas. Aunque claro, el hangar podría quedar ligeramente inclinado...  Girar ojos

Desconocía esa propiedad, como muchas otras. De todos modos pretendía hacer algo genérico que funcionase también en XP9.

Un saludo.

10 Octubre, 2012, 18:11:43 #8
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Para el rollo ese del alpha suavizado, añádele la línea ATTR_no_blend en el obj, justo antes de la línea TRIS, los contornos del árbol se definirán bien y desaparecerá ese "halo" que genera el alpha.

Enhorabuena por tu primer trabajo Giñar

Tomo nota... voy a probarlo...

Gracias gente por la ayuda....


10 Octubre, 2012, 23:45:22 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Lo del ID le puse MRxx porque es el unico que he visto en el mismo escenario para fs09, pero no se si será correcto, no he encontrado ninguna fuente que lo confirme, pues el codigo ICAO MRxx pertenece, creo, a Costa Rica...

Creo que Robin comenta en la web data.x-plane.com (si no es Robin, es otro) que cuando no exista ICAO se puede hacer lo de los dígitos, pero claro, con el LE delante. Es decir, quedaría como LE01... Lo malo de esta manera, es que otra persona ya haya escogido un LE01 para otro aeródromo y se líe.

Yo en Canarias me inventé las dos siguientes letras en función del nombre del aeródromo (GCER, GCFJ, ...). Es menos ortodoxo pero vamos, no creo que repercuta negativamente (esospero!)

Ah, sobre la hierba, no creo que repercuta mucho en los fps pues los polígonos son muy sencillos y la textura la misma repetida (poco uso de VRAM).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Octubre, 2012, 23:54:48 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Las designaciones ICAO por defecto de XP llegan hasta LE06 creo, con mi escenario de campos ULM de Catalunya llega hasta LE22 y el aeródromo de Los Alcores que hizo Bludy es LE94. No recuerdo ningún otro más, aún tenemos mucho margen Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Octubre, 2012, 15:59:23 #11
carlosuc99
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Umm y como haces los edificios a ojo?

11 Octubre, 2012, 20:20:41 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

YA está subido el escenario a nuestro FTP, con el mismo nombre.

Garranchos
« Última modificación: 11 Octubre, 2012, 20:23:20 por bokepacha »


11 Octubre, 2012, 21:18:09 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Las designaciones ICAO por defecto de XP llegan hasta LE06 creo, con mi escenario de campos ULM de Catalunya llega hasta LE22 y el aeródromo de Los Alcores que hizo Bludy es LE94. No recuerdo ningún otro más, aún tenemos mucho margen Cheesy

Mis LE01 al LE06 me los invente en su día  Cheesy y creo como tu que del LE23 al LE93 están libres, lo revisaré y crearé un excel con los datos, SI ALGUIEN MAS NO LO HACE   Giñar Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Octubre, 2012, 18:56:40 #14
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Garranchos

Umm y como haces los edificios a ojo?

No, es muy sencillo.... O usando el google earth y su herramienta de medir.... O usando una opcion del SketchUp que es Geolocalización que te descarga el mapa de lo que elijas y pintas encima... 

Otra cosa seria la altura del objeto y/o texturas que te las tienes que arreglar con fotografias o videos... vamos... a ojo...

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 20 queries.