G60 G60
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)  (Leído 329238 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Noviembre, 2012, 18:49:47 #150
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

   Total: 70 drapped polygon(s) created; 0 image(s) downloaded.
   Time elapsed: 0 second.

No ha bajado ninguna imagen, seguramente porqué ninguna capa de ortos del PNOA llegue a zoom 20.
Creo que el máximo era 17 o 18 (para capa máx. resolución).





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Noviembre, 2012, 21:18:32 #151
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

  Total: 70 drapped polygon(s) created; 0 image(s) downloaded.
   Time elapsed: 0 second.

No ha bajado ninguna imagen, seguramente porqué ninguna capa de ortos del PNOA llegue a zoom 20.
Creo que el máximo era 17 o 18 (para capa máx. resolución).

Lo raro es que te crea los POLs pero ni siquiera intenta la descarga de las texturas, se las salta. Eso puede ser debido a que:

1º) Como dice Grrr05, el zoom 20 es muuuuy grande y el servidor WMS del PNOA no lo soporta. Muchos servidores, aunque no provean tal zoom (suele ser 18 ó 19 como máximo) te bajan las imágenes a zoom 20 pero claro, agrandadas digitalmente. Sea como sea no te recomiendo que pases de 19. Es más, comienza por hacer pruebas a zoom 16, 17...

2º) Que YA se te hayan descargado las imágenes en una ejecución anterior (esto es lo más probable!). Recuerda que wms2pol NO VUELVE A DESCARGAR las imágenes si ya lo hizo anteriormente. Quizá hayas hecho una intentona, se hayan descargado imágenes blancas o negras y en siguientes ejecuciones ya no te descargue nada. En ese caso te recomiendo que entres en la carpeta "terrain" y lo borres todo! (mira a ver si hay imágenes PNG dentro) o bien utilices el modificador -f para forzar al wms2pol a que se descargue las imágenes sí o sí.

Por otro lado, el menú de servidores que te aparece es un poco extraño. Añadiste líneas tú? Lo digo porque empieza por un servidor "in". Si has tocado el archivo wms2pol.ini y no lo dejaste convenientemente se puede estar volviendo loco intentado acceder a un servidor que no es y por eso no descarga ninguna imagen. Si quieres copia y pega el contenido de tu wms2pol.ini aquí para verlo.
« Última modificación: 21 Noviembre, 2012, 21:21:30 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Noviembre, 2012, 09:26:31 #152
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Si, he modificado el wms2pol.ini pero para añadir un servidor WMS de Madrid. La opcion 1 que me sale es un poco rara y no consigo encontrar porque me sale pero tampoco me preocupa ya que las demas opciones de servidores funcionan bien. En el wms2pol.ini tengo:

# Spain servers
http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA      PNOA            "PNOA máxima actualidad"

Se supone que la linea "in" deberia estar primera y como veis la primera opcion es directamente el servidor PNOA. Lo unico que se me ocurre es que el "in" sea de "Spain". De todos modos, lo dicho anteriormente, no es algo importante.

En el log que os he pegado no se ve como descarga nada ya que solo ejecuté el script para copiar y pegar el log aqui jeje. Ya lo habia ejecutado antes que fue cuando se descargo todo.

Con respecto a las texturas, dentro de la carpeta terrain puedo ver todas descargadas y cuando las abro veo perfectamente la zona que estoy probando. Asi que descargadas estan....

Probare con zoom 17 a ver que resultado me da.

Un saludo

Edito: Por cierto, una cosa que me salia en la primera ejecucion (al descargar las imagenes) era esto:

Image 1 / 70: downloading... converting to PNG...
   Impossible to download/convert 2048x2048 images!
      Trying 1024x1024....

No se si influye en algo.
« Última modificación: 22 Noviembre, 2012, 09:39:02 por simcamil »

22 Noviembre, 2012, 09:51:28 #153
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Os pongo una imagen del error que me da xplane. Esta vez es con zoom17. Da el mismo error que con zoom20.



Despues de ejecutar wms2pol no hay que hacer nada mas,no?

22 Noviembre, 2012, 13:16:37 #154
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Edito: Por cierto, una cosa que me salia en la primera ejecucion (al descargar las imagenes) era esto:

Image 1 / 70: downloading... converting to PNG...
   Impossible to download/convert 2048x2048 images!
      Trying 1024x1024....

No se si influye en algo.

Ese mensaje es normal con el PNOA, ya que no soporta texturas de 2048x2048 (la descarga) y el wms2pol las descarga más pequeñas y luego las combina formando texturas de 2048x2048.

Sobre el error del XP que has puesto: asumo que estás utilizando el XP9 o el XP10. Con versiones anteriores no sé si funcionará. Parece ser que encuentra alguna textura que no cumple el formato o tamaño... puede que haya alguna textura que no se consiga descargar bien y se monte mal.

Haz una cosa: entra en terrain y revisa todas las imágenes a ver si son cuadradas y tienen formato 2048x2048. Si alguna incumple esto, bórrala y vuelve a ejecutar el wms2pol para que se vuelva a descargar. Si todo está bien, comprime el escenario y súbelo al dropbox, drive o lo que sea y pásame el enlace para analizarlo.

Igualmente, pásame el wms2pol.ini para echarle un vistazo, que me tiene "mosqueado" lo del servidor "in" (aunque en principio no debería afectar).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Noviembre, 2012, 13:38:33 #155
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

El pantallazo es de xplane8. Con Xplane10 no sale ningun error, simplemente no carga ningun terreno (es como estar volando en la nada, en el vacio). Adjunto pantallazo.

He comprobado las texturas y todas son 2048x2048 (son solo 3 con zoom17).

Te lo he subido a dropbox:

https://dl.dropbox.com/u/79758170/z%20LEVS%20APT%20z17.rar

Gracias por la ayuda.




22 Noviembre, 2012, 15:41:24 #156
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Le echo un vistazo cuando llegue a casa.

Una cosa importante: tienes instalada la celda (desde el DVD correspondiente) para el escenario que estás creando, ¿no? Porque si no es así, es normal que sólo te aparezca agua. También aparecería sólo agua si estás con la demo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Noviembre, 2012, 16:26:10 #157
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Si, tengo instalado el mundo entero. Es mas, hasta habia editado el aeropuerto con world editor. Para las pruebas con wms2pol quite el apt.dat modificado del aeropuerto por si influia en algo.

Yo creo que simplemente se ha generado mal el DSF y xplane al no poder leerlo deja ese tile vacio.

22 Noviembre, 2012, 23:30:03 #158
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Si, tengo instalado el mundo entero. Es mas, hasta habia editado el aeropuerto con world editor. Para las pruebas con wms2pol quite el apt.dat modificado del aeropuerto por si influia en algo.

Yo creo que simplemente se ha generado mal el DSF y xplane al no poder leerlo deja ese tile vacio.

Misterio resuelto  Sonreir





Efectivamente, en la primera ejecución aparecía un hueco en el paisaje...

Entonces cargué el escenario en el WED, importé el DSF (se vio correctamente) y lo volví a exportar y... Voìla! Escenario corregido.

Entonces, ¿qué había pasado? Probé otra cosa. Cogí el archivo +40-003.txt y lo converti a DSF con mi DSFTool y... ¡también funcionó!

¿Cuál era el problema? El DSFTool que tú estás utilizando. Al analizarlo (DSFTool.exe --version) vi que era una versión de 2008.

Solución: descárgate el último DSFTool desde http://developer.x-plane.com/tools/xptools/ y asunto solucionado.  Giñar



PD: Sobre el misterioso servidor "in": analizando el fichero wms2po.ini me di cuenta de que por error habías metido un fin de línea en la frase:

"# TIP: You can add ?Request=GetCapabilities&Service=WMS to any WMS server URL (and put in a internet browser) in order"

quedando:

"# TIP: You can add ?Request=GetCapabilities&Service=WMS to any WMS server URL (and put in a i
nternet browser) in order"

Y claro, el wms2pol toma la primera línea como un comentario al comenzar por # y no lo procesa, pero la segunda se piensa que es un servidor y lo almacena así: url: nternet - layer: browser) - nombre: in
« Última modificación: 22 Noviembre, 2012, 23:35:44 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Noviembre, 2012, 10:25:51 #159
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Vaya, parecia una solucion facil pero no me ha funcionado  Triste

He puesto el ultimo DSFTool y me sigue pasando lo mismo.

Scenery will contain 3 images (3 x 1)

   Image 1 / 3: downloading... converting to PNG...
      Impossible to download/convert 2048x2048 images!
      Trying 1024x1024....
      Impossible to remove temp file w2p_-3.82324_40.36377.jpg. Try to remove ma
nually later Giñar
1..2..3..4.. converting to PNG... creating POL archive... adding POL to DSF... O
K
   Image 2 / 3: downloading... 1..2..3..4.. converting to PNG... creating POL ar
chive... adding POL to DSF... OK
   Image 3 / 3: downloading... 1..2..3..4.. converting to PNG... creating POL ar
chive... adding POL to DSF... OK

   Creating DSF file/s...
Converting c:\X-Plane 8.60\Custom scenery\z LEVS APT z17\Earth nav data\+40-004.
txt from text to DSF as c:\X-Plane 8.60\Custom scenery\z LEVS APT z17\Earth nav
data\+40-004.dsf
Scanning for dimension properties...
Got dimension properties, establishing file writer...
Got entire file, processing and creating DSF.
Vertices: total = 0, strip = 0, fan = 0.
Primitives: total = 0, strip = 0, fan = 0.
Contiguous vertices: 0.  Individual vertices: 0

3-d Objs pool starts at: 0
Poly pool depth 204 starts at 0
next pool would be at 1
Total cross-pool primitives: 0.  Total range primitives: 0.  Total enumerated pr
imitives: 0.
Converted c:\X-Plane 8.60\Custom scenery\z LEVS APT z17\Earth nav data\+40-004.t
xt to c:\X-Plane 8.60\Custom scenery\z LEVS APT z17\Earth nav data\+40-004.dsf

      Impossible to remove temp file c:\X-Plane 8.60\Custom scenery\z LEVS APT z
17\Earth nav data\+40-004.txt. Try to remove manually later Giñar

   Total: 3 drapped polygon(s) created; 3 image(s) downloaded.
   Time elapsed: 2 minutes, 33 seconds.

END

Probado con xplane8 y xplane10. Mismos resultados que antes. He importado en WED el DSF y me salen los 3 poligonos pero vacios. No entiendo que pasa. Seguire probando...

23 Noviembre, 2012, 10:41:36 #160
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Vertices: total = 0, strip = 0, fan = 0.
Primitives: total = 0, strip = 0, fan = 0.
Contiguous vertices: 0.  Individual vertices: 0


Eso es sólo para los dsf con mesh, que no es el caso.
Lo importante es Total: 3 drapped polygon(s) created; 3 image(s) downloaded.

No te funciona en el 8.60 porqué el tamaño máximo admitido por textura es de 1024x1024.
Lo que no entiendo es sobre el 10, llevo tiempo usando el wms2pol con el PNOA y nunca me ha dado ningun problema con la generación de dsf.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Noviembre, 2012, 10:56:26 #161
simcamil
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Vale, fallo mio. (Es lo que tiene hacer estas cosas recien despierto).

Tenia en la carpeta de custom scenery una carpeta para zoom17 y otra para zoom20. La de zoom17 la corregi con el DSFTool y la de zoom20 olvide borrarla. Se ve que xplane estaba cogiendo la de zoom20.

Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el script!! Es increible ver como ha encajado perfectamente la pista y los taxiways que tenia hechos en un apt.dat con la textura del terreno.

Es una pena que el servidor PNOA vaya tan lento y falle tanto ya que eso impide hacer esto para zonas mas grandes y con mas zoom.

Edito:
Subo unas fotos del antes y despues.




« Última modificación: 23 Noviembre, 2012, 11:21:50 por simcamil »

23 Noviembre, 2012, 22:35:48 #162
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Que difícil todo esto, haber si lo voy entendiendo mejor.


26 Noviembre, 2012, 23:46:37 #163
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Una pregunta, yo tengo de Tenerife el viejo fotoreal Tenerife 1.1, donde el fotoreal solo ocupaba 5Gb y se ve de autentico lujo, lo malo que las costas parece que no están muy bien hechas. Que opinas, tu foto es de esa resolución?


26 Noviembre, 2012, 23:53:03 #164
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Una pregunta, yo tengo de Tenerife el viejo fotoreal Tenerife 1.1, donde el fotoreal solo ocupaba 5Gb y se ve de autentico lujo, lo malo que las costas parece que no están muy bien hechas. Que opinas, tu foto es de esa resolución?

Al ser un escenario basado en TER las costas siguen las líneas de costa del XP9. Puedes convertislo a POL con el ter2pol y te quedará bastante bien!

Eso sí, las costas tendrás que recortarlas a mano (en las imágenes) si no quieres ver el mar del google earth/grafcan sobre el del XP.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 20 queries.