G60 G60
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355671 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
26 Mayo, 2012, 19:53:13 #300
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ja! Ese maldito LESU, que me tiene frito... Conseguí arreglarlo parcialmente con las mallas del XP10 unicamente tocando el raster, pero no me convence en absoluto pues el resultado es el mismo que desactivando el slopped runways pero conservando (en parte) la colina que hay tocando a la pista. Aún no he probado el raster modificado con las malla del fotorrealista del G2xpl. Creo que esta pista tiene algo de desnivel así que si llega a ser posible usar el Pintadera a partir de un polígono definido en un KML, lo ideal sería tratarlo de ese modo. En LESU hay que conservar tanto las pendientes que hay en ambas cabeceras como la colina que se levanta tocando a pista, si no pierde su gracia (y una posible castaña en caso de rachas fuertes de viento cruzado)



He probado con diversos ajustes del "boundary" y el resultado con SHD (2 pasadas del pintadera con el raster de Grrr5) y no hay forma de tenerlo medio-decente tanto con " las pistas siguen ......" como sin marcar la opción.

Suerte con la explosión de la F.A. y que solo sea ésto, si precisas algo que esté en mis manos, ya sabes


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Mayo, 2012, 13:41:07 #301
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Llueven Camiones!!!

Una imagen vale más que mil palabras...



Eso es lo que pasa cuando una carretera atraviesa un triángulo "invisible".

Nada, llevo dos días a piñón con esto y no consigo dar con la solución.

Cómo? Al pasar pintadera dos veces con la misma zona de exclusión indicada, pueden surgir estos triángulos invisibles en la zona límite de la exclusión... pueden surgir o no.

Lo curioso es que no son invisibles, realmente. Tienen su textura, pero está por debajo. Es decir, se ven invisibles desde arriba pero si bajas con la cámara por debajo del supuesto límite de terreno, la textura de dicho triángulo aparece justo sobre tu cabeza, digo cámara. Mientras que el resto de triángulos (malla), son invisibles vistos desde debajo.

Es decir, la malla es visible desde un lado, pero no desde el otro (desde abajo). Estos triángulos están como invertidos: son visibles desde abajo pero no desde arriba.

¿Alquien sabe o cree saber algo relacionado con esto? ¿tendrá que ver con las normales de las texturas? ¿la forma en que se escriben los triángulos? (por ejemplo, siempre deberían escribirse en el orden de las agujas del reloj pero no al contrario (p.e.)? ¿cuál es el sentido de la vida?  Cheesy (que contesten los Monthy Python)

EDITO: Un ejemplo de triángulo invisible. Visto desde arriba y desde abajo:




« Última modificación: 27 Mayo, 2012, 14:04:17 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Mayo, 2012, 16:51:21 #302
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

15:44h... el momento del 

Por fin !!! me iba a estallar la cabeza!!

Efectivamente, los triángulos sueltos en las mallas (primitivas nº 0) se definen ordenando sus vértices en el sentido de las agujas del reloj; si no, la textura sale por abajo.

Después de averiguar eso fehacientemente tuve que rastrear el código una y otra vez, sobretodo la función que dividía los triángulos en los límites de la zona de exclusión en dos... pero por mucho que probé no conseguí nada. Por mil maneras que lo probé salía lo mismo.

Hasta que me di cuenta de algo: el error del triángulo sólo lo daba en la segunda iteración de pintadera. Eso me dio una pista que me llevó a otra cosa que modifiqué y era el sentido en que se desmembraban triángulos de una tira de triángulos (primitiva nº 1) que se encontraba en el límite de una zona de exclusión. Y, efectivamente, los triángulos "desmembrados" pares se estaban enviando a la función de dividirlos invertidamente. Claro, esta situación se daba pocas veces, y en el caso de Las Islas, sólo en una segunda iteración de pintadera ya que en la primera sólo existen primitivas de tipo 0 (las de tipo 1 las crea pintadera, en este caso).

Bueno, no me enrollo más, sólo estaba desahogándome  Cheesy

Ya sólo me queda leer los ficheros KML; espero no tener ninguna otra sorpresita.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Mayo, 2012, 18:36:52 #303
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ya te comentaré otras cosillas que pasan o pasaban con los rasters de Grrr5 y 2 pasadas de pintadera y desactivando " la pista sigue........" en LESU

Con " las pistas siguen ........."  queda la pista "abollada" se aprecia en la cabecera y en la otra cabecera peor aun  Triste


Desmarcando " las pistas ........" aparece una llanura descomunal de muuuchos metros  Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Mayo, 2012, 18:55:24 #304
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bien por los triángulos "invertidos", a ver si mañana le cambio la FA al PC y puedo continuar con eso.

Sobre LESU tengo un raster modificado que lo deja perfecto, pero demasiado. La pista queda completamente llana, pero el problema de los 15 bits de Photoshop que se comenté con anterioridad no dejan mucho margen y hay que mirárselo bien. También quería aprovechar este raster para allanar LECD y posiblemente el helipuerto de Tírvia (es algo que tengo pendiente), aunque ya digo, puede que quede demasiado perfecto. Si el pintadera puede excluir polígonos definidos en un KML facilitará enormemente el trabajo, ya que la modificación del raster será mínima..




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Mayo, 2012, 19:11:55 #305
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Con " las pistas siguen ........."  queda la pista "abollada" se aprecia en la cabecera y en la otra cabecera peor aun  Triste
Desmarcando " las pistas ........" aparece una llanura descomunal de muuuchos metros  Enojado

Sí, el efecto de desactivar "las pistas..." es muy drástico, pero no te preocupes por las abolladuras a partir de ahora Giñar

Bien por los triángulos "invertidos", a ver si mañana le cambio la FA al PC y puedo continuar con eso.

Sobre LESU tengo un raster modificado que lo deja perfecto, pero demasiado. La pista queda completamente llana, pero el problema de los 15 bits de Photoshop que se comenté con anterioridad no dejan mucho margen y hay que mirárselo bien. También quería aprovechar este raster para allanar LECD y posiblemente el helipuerto de Tírvia (es algo que tengo pendiente), aunque ya digo, puede que quede demasiado perfecto. Si el pintadera puede excluir polígonos definidos en un KML facilitará enormemente el trabajo, ya que la modificación del raster será mínima..

Pues bien, aquí dejo Pintadera BETA 2.0.

Pongo BETA pues aún hay que hacerle pruebas; yo sólo he hecho unas pocas en Tenerife, y funciona bien tanto con ICAOs como con KMLs. Con dos pasadas (no he probado más).

Según decía unos post más atrás, ya no se introducen coordenadas ni existe el modo -a pues ha sido sustituido por el modo -z "Zone Exclusion Mode"  Sonreir

El modo de uso:

python pintadera.py [opciones] [ruta al DSFTool] [ICAOs/ficheros KML ...]

Pintadera se debe poner siempre dentro de la carpeta del escenario a tratar y la ruta al DSFTool sólo hay que especificarla si no está en la misma carpeta o se usa el nuevo modo de exclusión (-z), en cuya caso es obligatorio. Usando dicho modo, podemos poner ICAOs de aeropuertos que queramos que se excluyan del proceso de Pintadera (para evitar abolladuras) o archivos KML (generados con el Google Earth, por ejemplo, o algún software GIS) de zonas concretas.

Los archivos / ICAOs pueden estar en el orden que sea y un archivo KML puede tener más de un polígono. OJO! Archivos KML, no KMZ !!
Un ejemplo:

python pintadera.py -z DSFTool gcxo mar_zona_norte.xml mar_zona_sur.xml zona_gcts.xml

En este caso, pintadera se salta GCXO (¡ojo! un rectángulo que engloba más o menos el aeropuerto, puede que no sea perfecto) y tres zonas que tengo definidas en tres archivos KML; la primera es un polígono que alberga la zona del mar al norte de Tenerife, el segundo lo mismo pero del sur, y el tercer archivo es un polígono que he definido yo alrededor de GCTS porque no me gustaba mucho el rectángulo automático  Giñar

Una cosa importante: el modo -z excluye zonas determinadas para evitar, por ejemplo, abolladuras en las pistas. Si al usar el raster más definido de 3601 existieran abolladuras de algún tipo ANTES de pasarle pintadera, entonces, al pasarle esta, éstas no se arreglarán, pero no se añadirán nuevas. La pista quedará igual. Habría que trabajar en ese caso, un poco con el raster...

Yo lo he probado, ya digo, con GCTS y GCXO y va de maravilla  Giñar
« Última modificación: 27 Mayo, 2012, 19:16:03 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Mayo, 2012, 09:43:57 #306
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

mmm, se me había olvidado añadirle el modo complementario, es decir, "modo de inclusión de zonas" (Pintadera sólo procesará las zonas especificadas).

Lo haré en un rato esta tarde, si puedo. La modificación es muy sencilla.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Mayo, 2012, 17:28:37 #307
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

joer, ahora que había aprendido a decir "penicula" ahora lo llaman "flin 3D"  Cheesy Cheesy

Veremos que consigo 



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Mayo, 2012, 17:45:01 #308
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

joer, ahora que había aprendido a decir "penicula" ahora lo llaman "flin 3D"  Cheesy Cheesy

Ahora que había conseguido decir calendario, lo llaman almenaque.  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Mayo, 2012, 19:20:01 #309
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Pintadera 2.0 BETA 2.

En esta beta2 se pueden especificar, a parte de zonas de exlusión, "zonas de inclusión" (modificador -zz); es decir, que pintadera sólo procese las zonas especificadas (o unas u otras, naturalmente).

Además, he simplificado un poco la llamada al script para que no haga falta especificar el DSFTool (salvo que queramos).

El modo de uso:

python pintadera.py [opciones] [ICAOs/ficheros KML ...]

Pintadera se debe poner siempre dentro de la carpeta del escenario a tratar; la ruta al DSFTool sólo hay que especificarla si no está en la misma carpeta o se llama diferente. Para ello utilizar el modificador -t seguido del nombre/ruta al DSFTool. Pero ya digo, si lo ponemos en la misma carpeta nos ahorramos estos pasos (debería modificar el resto de scripts para que hagan lo mismo).

Modo de exclusión -z o de inclusión -zz:

Usando dichos modos, podemos poner ICAOs de aeropuertos y/o archivos kml que definan zonas (polígonos) que queramos que se excluyan (en el primer caso) o se incluyan (en el segundo; es decir, que sólo se procesen dichas zonas) del proceso de Pintadera.

Ejemplos de exclusión: en aeropuertos para evitar abolladuras, en zonas llanas o de mar para aumentar un poco el rendimiento (menos triángulos innecesarios).
Ejemplos de inclusión: en zonas muy definidas orográficamente que queramos el máximo detalle.

Los archivos / ICAOs pueden estar en el orden que sea y un archivo KML puede tener más de un polígono. OJO! Archivos KML, no KMZ !!

Ejemplo:

Primero ejecuto pintadera dos veces así:

python pintadera.py -z gcxo mar_zona_norte.xml mar_zona_sur.xml zona_gcts.xml

En este caso, pintadera se salta GCXO (¡ojo! un rectángulo que engloba más o menos las pistas del aeropuerto, definido de cabecera a cabecera) y tres zonas que tengo definidas en tres archivos KML; la primera es un polígono que alberga la zona del mar al norte de Tenerife, el segundo lo mismo pero del sur, y el tercer archivo es un polígono que he definido yo alrededor de GCTS porque no me gustaba mucho el rectángulo automático  Giñar

A continuación ejecuto pintadera una vez más así:

python pintadera.py -zz barrancobadajoz.xml

Pues he definido un polígono a lo largo del abrupto barranco de Badajoz y quiero recogerlo al máximo detalle.

Una cosa importante: el modo -z excluye zonas determinadas para evitar, por ejemplo, abolladuras en las pistas. Si al usar el raster más definido de 3601 existieran abolladuras de algún tipo ANTES de pasarle pintadera, entonces, al pasarle esta, éstas no se arreglarán, pero no se añadirán nuevas. La pista quedará igual. Habría que trabajar en ese caso, un poco con el raster...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Mayo, 2012, 19:25:24 #310
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Por cierto, si no se han bajado Canarias SHD ¡no lo hagan!

Voy a reprocesarlo con pintadera 2.0 para mejorar los aeropuertos. Del mismo modo, si puedo, saco a flote ciertos roques que quedaron planos (Roques de Anaga, Roque de Garachico, ...)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Mayo, 2012, 20:18:17 #311
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Parece ser que la única baja a causa de la explosión ha sido la misma fuente así que ya puedo empezar a trastear con el nuevo Pintadera  Cool

Ahora ya puedo decirlo:
Uy!! Espero que tuvieras costumbre de hacer copias de seguridad!!!
¿Mande?
¿Te suena el dicho "en casa del herrero cuchara de palo"? Cheesy Cheesy

Si que tengo copias pero es sólo de lo que tengo terminado ya que lo voy pasando al equipo de simulación, pero nada más, son copias "parciales"  Girar ojos... voy a comprarme otro disco de 2tb...

Ale pues, al lío otra vez.

Jordi, usa este raster para la +42+001
http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/%2B42%2B001-RASTER-LESU.7z

LESU queda más o menos decente (con pequeños baches que hay que arreglar con Pintadera 2) pero el terreno es bastante parecido a la realidad, aunque solo lo he probado con la malla original del XP10.
Este raster es provisional así que no está incluido en los 7z que hay en el primer post.

« Última modificación: 28 Mayo, 2012, 20:33:17 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Mayo, 2012, 21:12:28 #312
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla



Jordi, usa este raster para la +42+001
http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/%2B42%2B001-RASTER-LESU.7z

LESU queda más o menos decente (con pequeños baches que hay que arreglar con Pintadera 2) pero el terreno es bastante parecido a la realidad, aunque solo lo he probado con la malla original del XP10.
Este raster es provisional así que no está incluido en los 7z que hay en el primer post.



Oido y bajando, mañana lo cocino  Cheesy Cheesy


Pintadera 2.0 BETA 2.

En esta beta2 se pueden especificar, a parte de zonas de exlusión, "zonas de inclusión" (modificador -zz); es decir, que pintadera sólo procese las zonas especificadas (o unas u otras, naturalmente).

Además, he simplificado un poco la llamada al script para que no haga falta especificar el DSFTool (salvo que queramos).

El modo de uso:

python pintadera.py [opciones] [ICAOs/ficheros KML ...]

Pintadera se debe poner siempre dentro de la carpeta del escenario a tratar; la ruta al DSFTool sólo hay que especificarla si no está en la misma carpeta o se llama diferente. Para ello utilizar el modificador -t seguido del nombre/ruta al DSFTool. Pero ya digo, si lo ponemos en la misma carpeta nos ahorramos estos pasos (debería modificar el resto de scripts para que hagan lo mismo).

Modo de exclusión -z o de inclusión -zz:

Usando dichos modos, podemos poner ICAOs de aeropuertos y/o archivos kml que definan zonas (polígonos) que queramos que se excluyan (en el primer caso) o se incluyan (en el segundo; es decir, que sólo se procesen dichas zonas) del proceso de Pintadera.

Ejemplos de exclusión: en aeropuertos para evitar abolladuras, en zonas llanas o de mar para aumentar un poco el rendimiento (menos triángulos innecesarios).
Ejemplos de inclusión: en zonas muy definidas orográficamente que queramos el máximo detalle.

Los archivos / ICAOs pueden estar en el orden que sea y un archivo KML puede tener más de un polígono. OJO! Archivos KML, no KMZ !!

Ejemplo:

Primero ejecuto pintadera dos veces así:

python pintadera.py -z gcxo mar_zona_norte.xml mar_zona_sur.xml zona_gcts.xml

En este caso, pintadera se salta GCXO (¡ojo! un rectángulo que engloba más o menos las pistas del aeropuerto, definido de cabecera a cabecera) y tres zonas que tengo definidas en tres archivos KML; la primera es un polígono que alberga la zona del mar al norte de Tenerife, el segundo lo mismo pero del sur, y el tercer archivo es un polígono que he definido yo alrededor de GCTS porque no me gustaba mucho el rectángulo automático  Giñar

A continuación ejecuto pintadera una vez más así:

python pintadera.py -zz barrancobadajoz.xml

Pues he definido un polígono a lo largo del abrupto barranco de Badajoz y quiero recogerlo al máximo detalle.

Una cosa importante: el modo -z excluye zonas determinadas para evitar, por ejemplo, abolladuras en las pistas. Si al usar el raster más definido de 3601 existieran abolladuras de algún tipo ANTES de pasarle pintadera, entonces, al pasarle esta, éstas no se arreglarán, pero no se añadirán nuevas. La pista quedará igual. Habría que trabajar en ese caso, un poco con el raster...


Yo es que ya soy viejo y esas cosas ..................... 

lo de poder INCLUIR o EXCLUIR una zona puede ser fantástico pero he de averiguar lo de .xml


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Mayo, 2012, 21:26:18 #313
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

lo de poder INCLUIR o EXCLUIR una zona puede ser fantástico pero he de averiguar lo de .xml

Eso es fácil, desde Google Earth, con la herramienta "añadir polígono" y guardando como KML (ojo que por defecto está en KMZ).

Los archivos KML en realidad son XML pero "(c) by google inc." así que también se supone que podría servir cualquier software GIS.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Mayo, 2012, 21:45:37 #314
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

lo de poder INCLUIR o EXCLUIR una zona puede ser fantástico pero he de averiguar lo de .xml

Eso es fácil, desde Google Earth, con la herramienta "añadir polígono" y guardando como KML (ojo que por defecto está en KMZ).

Los archivos KML en realidad son XML pero "(c) by google inc." así que también se supone que podría servir cualquier software GIS.

No estoy seguro si KML es 100% google (bajo xml) o no, pues muchos programas GIS lo usan, como tú dices, y otros servicios WMS. Será un estándar... creado por ellos?

Cambiando de tema, he conseguido sacar a flote el principal Roque de Anaga. La razón de por qué no estaba en el Canarias SHD es que los rasters no lo tenían (raro porque el roque pequeño sí). Al final, lo copié del raster original, aunque tuve que aumentar su altura de 50 metros a unos 170 que tiene realmente:





El que lo conozca, verá que realmente no parece una "cabeza de oso" en el simulador, pero da bastante el pego.



El Roque norte y el de Garachico siguen llanos, a pesar de que me inventé el Roque de Garachico en el raster (no estaba ni en el original ni en el 3601). La razón es que no debe tener alturas definidas en -32768... habría que hacerlo a mano !!  Huh?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.118 segundos con 20 queries.