G60 G60
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355614 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
23 Abril, 2012, 23:03:07 #195
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Sobre lo de Madrid, te da un error así?

No tenemos depurador en la consola de Win Cheesy  Me dice que DSFtool.exe se ha cerrado inesperadamente.
Ninguna referencia del error por parte de Python.

Sobre lo del autogen desaparecido, no me había dado cuenta ya que tanto árboles como edificios que uso son escenarios del OSM y lo excluyen, sólo he visto el terreno, tooodo marrón.
Tengo que acostumbrarme a hacer pruebas con el Custom Scenery limpio...

Parece como si el DSFTool tuviera un límite para el tamaño del archivo, y si éste es demasiado grande, lo "trunca", no obstante, las carreteras v10 siguen allí.
Creo que en Barcelona pasaría algo similar de no ser que la mitad de la celda es mar. Hay mucho autogen en ambas celdas, y sobre todo muchísimos nodos de carreteras, cosa que engorda el DSF de forma considerable





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Abril, 2012, 05:52:39 #196
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Saludos Compañeros.


Ando vuelto loco, pues no puedo acceder a cambiar los archivos .ter a .pol, por desgracia desconozco la sintaxis...

No sé donde colocar los archivos...

No se si debo de crear una carpeta opcional dentro de Custom Scenery y nombrarle como yo quiera o tiene que tener un nombre especifico.

Probé con 2 opciones :

C:\X-Plane 9\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\Earth nav data\+10-100

C:\X-Plane 10\Custom Scenery\MMAA_FOTO

en cada uno coloco los 2 archivo y solo me da lo siguiente:

ter2pol.py, line 266 

except getopt.error, msg:

SyntaxError: Invalid syntax


Ayuda...  Llorar







24 Abril, 2012, 08:57:36 #197
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ese error te lo da nada más comenzar el script, justo al intentar leer los argumentos de entrada. Así que tiene que ser cosa de tu Python.

Asegúrate de tener la última versión instalada (del Python).

Ah, y si la carpeta que quieres tratar es:

C:\X-Plane 9\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\Earth nav data\+10-100

Debes poner ter2pol.py y el DSFTool.exe dentro de: C:\X-Plane 9\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Abril, 2012, 19:54:10 #198
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Un detalle que podría tener que ver con el tema de los baches, cuando trabajaba con LERS el edificio de la terminal (el grande) lo colocaba bien en un extremo pero flotaba cera de la taxiway y si lo bajaba con el Blender, pasaba al revés, probé lo que comento Vonhinx en http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6635.0 y curiosamente me llevó de coronilla, el onjeto quedaba perfectamente pegado al terreno, pero en el taxi me aparecieron baches y el avión pegaba unos brincos que ni aparato trialero, quizas creando un objeto con textura alfa para que no se vea encima de la pista podria eliminar esos "socabrones", en fin solo estoy pensando "escribiendo"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Abril, 2012, 21:35:48 #199
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Un detalle que podría tener que ver con el tema de los baches, cuando trabajaba con LERS el edificio de la terminal (el grande) lo colocaba bien en un extremo pero flotaba cera de la taxiway y si lo bajaba con el Blender, pasaba al revés, probé lo que comento Vonhinx en http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6635.0 y curiosamente me llevó de coronilla, el onjeto quedaba perfectamente pegado al terreno, pero en el taxi me aparecieron baches y el avión pegaba unos brincos que ni aparato trialero, quizas creando un objeto con textura alfa para que no se vea encima de la pista podria eliminar esos "socabrones", en fin solo estoy pensando "escribiendo"

Gracias, Jordi.

Aún no lo había escrito, pero Grrr05 hemos estado intercambiando ideas por email y hemos descubierto (99% seguro) la causa del problema: Photoshop.

Efectivamente, al trabajar con Rasters de 16 bits necesitamos una aplicación para el tratamiento de los mismos que funcione a 16 bits y Photoshop... no lo es.  Enojado Para ser exactos, trabaja a 15 bits (se come uno). Esa falta de precisión (la mitad) hace que si intentamos hacer un degradado o un suavizado del entorno, falten datos y el resultado siga con baches.

He probado a hacer suavizados mediante ImageMagick (que sí puede trabajar a 16 bits reales) y los resultados son positivos. Ahora Grrr05 está probando con los rasters originales -pues llevaban algo de proceso "photoshopiano"- por si el problema se puede arreglar de raíz y no haga falta pasarle la "apisonadora".


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Abril, 2012, 23:02:18 #200
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ay ay ay, este Photoshop y sus bits multiplexados... 

Eso sí, la cosa marcha y con buenos resultados Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Abril, 2012, 23:27:53 #201
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

 Muchas gracias estimado Cestomano


La versión instalada del Python es :

Python 3.2.3 (default, Apr 11 2012, 07:12:16) [MSC v.1500 64 bit (AMD64)] on win32
Type "copyright", "credits" or "license()" for more information.
>>>

La carpeta que quiero tratar se encuentra en está dirección:

C:\X-Plane 9\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\Earth nav data\+10-100 ; (+16-100)  Que equivale al Aeropuerto de Acapulco en México. (En está carpeta se encuentran varios DSF de regiones cercanas, que integran las coordenadas +10-100, de los cuales estaré también intentando hacer).

Ahora lo que no entiendo es:

1. Debo de hacer una carpeta para guardar los archivos ya convertidos  a X-plane 10, por ejemplo:

C:\X-Plane 10\Custom Scenery\MMAA_FOTO ó  en X-Plane 9 y de ahí trasladarlos al 10.

2. Colocar los archivos  ter2pol.py y el DSFTool.exe  dentro de que carpeta

C:\X-Plane 9\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\  ó  C:\X-Plane 10\Custom Scenery\MMAA_FOTO

3. Una ves colocados los archivos los llamo desde CMD de Windows o directamente desde  Python (command line)

4. Colocar la siguiente sintaxis : C:\X-Plane 9\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\python ter2pol.py . DSFTool.exe en cmd ó llamar a Python desde cdm

C:\ cd Python32

C:\Python32>

Python 3.2.3 (default, Apr 11 2012, 07:12:16) [MSC v.1500 64 bit (AMD64)] on win32
Type "copyright", "credits" or "license()" for more information.
>>>

y a continuación de las >>> escribir la sintaxis


Una disculpa compañero ya que parece un interrogatorio   Triste, pero sinceramente no conocía la programación del Python.


Gracias.

X-Edgar

25 Abril, 2012, 00:15:18 #202
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Primero debes crear un PATH a la carpeta de Python.

Botón derecho sobre Equipo (o Mi PC) -> Propiedades -> Opciones avanzadas -> Variables de entorno
En la ventana "variables de sistema" tienes que buscar la línea PATH y darle a editar;
Al final de todo escribes "C:\Python32" o la carpeta donde tengas el Python. Recuerda que seguramente tendras más definiciones, hay que seraparlas por ";" puntoycoma.

Después, desde CMD vas a la carpeta donde tengas el escenario fotorrealista (C:\X-Plane 9\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\)
Asegúrate que ahí dentro tengas también el DSFTool.exe y el Ter2pol.py

Previa copia de seguridad del escenario, ejecuta el script

--> python ter2pol.py

Cuando termine tendrás dos archivos DSF en la carpeta \Earth nav data\+10-100
Tienes que eliminar el que se llame +16-100_XXXX_XXXX.dsf y dejar el de menor tamaño.

Luego copia la carpeta z_g2xpl-terrain y se la metes al X-Plane 10, tal cual, como escenario adicional.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Abril, 2012, 07:21:38 #203
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Saludos compañero.


Seguí las instrucciones al pie de la letra, pero no resulto al momento de colocar la sintaxis me da lo siguiente:





Creo que estoy colocando algo mal.


Muchas gracias por la paciencia.


Saludos.

25 Abril, 2012, 11:13:40 #204
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Igual es problema de la versión de python. Yo creo que no tengo la 3.2.3 sino una anterior.


25 Abril, 2012, 15:07:39 #205
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Yo estoy utilizando la 2.5.4.

Prueba con cualquiera que sea 2.x.x ya que es distinta a la 3x.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Abril, 2012, 15:12:54 #206
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Yo tengo la 2.7.2, que es la última que se supone que es compatible con x-plane.


25 Abril, 2012, 17:52:43 #207
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

También uso PYTON 272

aparte unas imágenes dee los resultados una vez se elimina el mar que sobra y que se superponía al de x-plane



el puerto de Barcelona gana un monton tras modificar parte del escenario Catalunya




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Abril, 2012, 21:04:19 #208
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

También uso PYTON 272

aparte unas imágenes dee los resultados una vez se elimina el mar que sobra y que se superponía al de x-plane

Estupendas imágenes, Jordi. Has metido buena tijera...  Giñar


¡ATENCIÓN! Los rasters que hay para descargar en el primer post están en proceso de reconversión. Se ha llamado a obras públicas y está procediendo a alisar las pistas. Cuando estén actualizados, pondré un aviso. De momento, sólo descargarlos a modo de prueba (si se desea).

El procedimiento de alisado de pistas (sin usar el Photoshop) da bueno resultados. Aún así, si algunas pistas no quedan lisas del todo, les dejaré una apisonadora portátil para quien quiera darles un repasito.  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Abril, 2012, 22:41:10 #209
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

He actualizado el paquete de rasters de Canarias para descargar que hay en el primer post. Ahora sí estan integramente en 16bits  Sonreir

Las pistas han quedado bastante más suavizadas que antes, pero aún falta un ligero toque de Apisonadora.

Cuando esté todo el asunto resuelto se publicará el escenario de Canarias completo, como se dijo anteriormente.

Iré actualizando los rasters de la península por el mismo orden que hay ahora, y cuando termine la reconversión continuaré con los dos paralelos restantes.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 20 queries.