G60 G60
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355542 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Abril, 2012, 12:07:33 #150
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Buen día Compañeros...

Pues esto es una chulada, les quedo fantástico. Por desgracia yo trate de hacerlo pero no me resulta, creo que estoy colocando mal las cosas o estoy siguiendo mal todos los pasos; serían tan amables colocar unos pequeños pasos para realizar el cambio.

Utilizo Windows 7 Enterprise a 64Bits, he leído que están utilizando Linux y Mac.

Saludos

Continúen así.   Sonreir

Gracias, Edgar.

La mayoría han probado los scripts en windows (yo, en Linux). He puesto al comienzo de este hilo (en el post nº 1) los pasos necesarios para utilizar ambos scripts. Quizá se me olvida algo... pero en principio, no debería haber mayor problema (sobretodo con ter2pol, es más sencillo de utilizar).

Coméntenme los posibles errores que se vayan encontrando, por favor, a ver si pulo más los scripts y llegan a dejar de ser BETAs.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Abril, 2012, 19:30:20 #151
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ay que envidia me dais!! Tengo esta semana liadísima y encima el finde al igual no estoy así que poco podré avanzar.
Ni siquiera he tenido tiempo de pasarle el Ter2pol en las islas!

Qué lata habrás tenido con el proceso, Grrr05  Giñar

Ninguna lata, XGrinder en mano y Pintadera sin parámetros Cheesy

De todas maneras necesitaba el X-Grinder para meter los nuevos rasters así que no fué ningun contratiempo.

Por el otro lado, he visto un par de celdas más en el 42º con los rasters mal georreferenciados y estoy a por la mitad del 41º (esta semana a paso de tortuga...)
También hay un fallo en la celda +42-001, que le puse la +40-001 y con el raster bueno. Puede que hayan aparecido parte de los Pirineos cerca de Teruel.
Actualizaré con todos esos errores subsanados.

¡Bien por el post en X-Aviation!  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Abril, 2012, 20:29:51 #152
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Con las texturas convertidas a POL tengo que bajar un punto las opciones del RENDERING pasando de texturas Very Hight a HIGHT  ya que me sale consumo de tarjeta de 1200 y solo tengo 1000, por otro lado, no he notado grandes diferencias en caidas de frames, muy curioso  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Abril, 2012, 22:20:20 #153
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Con las texturas convertidas a POL tengo que bajar un punto las opciones del RENDERING pasando de texturas Very Hight a HIGHT  ya que me sale consumo de tarjeta de 1200 y solo tengo 1000, por otro lado, no he notado grandes diferencias en caidas de frames, muy curioso  Girar ojos

Ajá! Algo así me pasa a mí. Consume más VRAM pero el rendimiento.... no lo he notado. Claro, en vez de dibujar unas capas, dibuja otras. Pero la memoria sufre.

Por cierto, recomiendo activar la compresión de texturas. La pérdida de calidad es inapreciable (sobretodo si los escenarios/aviones están bien hechos, con texturas DDS bien comprimidas) y la ganancia de memoria mucha.  Sonrisa

Respecto a los POL, encuentro errores que no se veían en el XP9: las uniones de algunos POL se notan (una línea del color de fondo) y de lejos, suele verse polígonos (texturas) que están detrás de los relieves...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Abril, 2012, 22:59:47 #154
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ahora que he tenido un rato he probado de nuevo y efectivamente, he tenido que bajar un punto las texturas, e igual que a vosotros, el uso de vram aumenta pero no noto una caída de fps significativa.

de lejos, suele verse polígonos (texturas) que están detrás de los relieves...
Ya pasaba antes de meterle los pol, pero con ellos queda bastante más acusado. Tiene pinta de ser un bug del mismo X-Plane (o de nvidia?).

Mas progresos  Giñar


El Pedraforca tal y como se debe ver


Montserrat - cara oeste


cara este






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Abril, 2012, 00:10:27 #155
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Un vuelo por los Pirineos YA !!!  Azn


Acabo de actualizar los scripts pintadera y ter2pol con algunos cambios menores:

  • ter2pol: ahora procesa también las texturas nocturnas si las hubiere
  • Ambos scripts: ahora, por defecto, se eliminan todos los archivos temporales, salvo si utilizamos el modificador "-d" (debug mode)

NOTA sobre esto último: Se eliminan los archivos temporales pero no los archivos origen (eso nunca!  Cheesy). Es decir, los archivos DSF originales y los TER se mantienen, por lo de si queremos hacer "marcha atrás".


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Abril, 2012, 00:19:56 #156
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Podrias sacar una version que deje el escenario preparado como si fuera nuevo? Osea, fuera temporales y ficheros que ya no se usen?

Es que sino a media escala...ir carpeta a carpeta es como un coñazo pero sin el como  Giñar


19 Abril, 2012, 00:40:54 #157
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Podrias sacar una version que deje el escenario preparado como si fuera nuevo? Osea, fuera temporales y ficheros que ya no se usen?

Es que sino a media escala...ir carpeta a carpeta es como un coñazo pero sin el como  Giñar

Sí, añadir otro modificador (por ejemplo: "--ihavenofear"  Cheesy) que lo haga. No es nada complicado.

Mañana lo añado.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Abril, 2012, 14:27:31 #158
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Se me ha ocurrido algo para allanar las pistas, a ver si se puede plasmar en un script.

Localizar todos los vértices que hay dentro de un boundary y cambiar la altitud de -32768 a la altitud del aeropuerto definido dentro del apt.dat.

¿Simple no? No se si funcionaría, pero bueno, si los vértices siguen teniendo con la v10 el parámetro de altitud será por algo.
Tendría que quedar igual que si se desactiva lo de las pistas y el contorno del terreno, con la diferencia que estará listo para usar el vertextool y aplicar los desniveles correspondientes.
Claro que con el vertextool ya hay que meterle mano, pero por defecto quedarán todas las pistas planas.

Es que editando un raster que cada pixel son 25m de terreno, lo veo imposible para conseguir un posible badén o inclinación real de la pista, los triángulos de la malla en muchos casos tienen aristas de menos de 25m de longitud.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Abril, 2012, 14:42:12 #159
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Hombre, como parche inicial bien, para poder volar con estos escenarios, pero si que hay que encontrar algo para poder tener badenes, porque son la parte que le da el toque de realismo en muchos aeropuertos. Por ejemplo en GCXO, aplanando a la altura del aeropuerto...pero es de los que tiene 3. La 12 a una altura, la plataforma a otra y la 30 ya ni te digo, ahí hundida al fondo.

Si solo se arregla usando el vertextool, pues se usa, aunque es bastante coñazo usarlo y si te equivocas en un solo dato has de empezar de cero, pero bueno...al menos si tenemos más vértices, podemos aplicar desniveles más reales.


19 Abril, 2012, 15:15:32 #160
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Se me ha ocurrido algo para allanar las pistas, a ver si se puede plasmar en un script.

Localizar todos los vértices que hay dentro de un boundary y cambiar la altitud de -32768 a la altitud del aeropuerto definido dentro del apt.dat.

¿Simple no? No se si funcionaría, pero bueno, si los vértices siguen teniendo con la v10 el parámetro de altitud será por algo.
Tendría que quedar igual que si se desactiva lo de las pistas y el contorno del terreno, con la diferencia que estará listo para usar el vertextool y aplicar los desniveles correspondientes.
Claro que con el vertextool ya hay que meterle mano, pero por defecto quedarán todas las pistas planas.

Es que editando un raster que cada pixel son 25m de terreno, lo veo imposible para conseguir un posible badén o inclinación real de la pista, los triángulos de la malla en muchos casos tienen aristas de menos de 25m de longitud.

Mi idea es utilizar el boundary para crear una imagen-máscara que permita copiar el raster antiguo en el nuevo, de forma que los aeropuertos queden igual que en el aeropuerto antes de meter el raster nuevo, es decir, con sus badenes y tal. Espero esta tarde adelantar el trabajo.

Teniendo dos scripts en cabeza (tuyo y mío), alguno debería funcionar  Giñar

Por cierto, por lo que he visto, toda las mallas del XP10 tienen altura -32768 (se guía por el raster) salvo las líneas de costa... ¿no es así?  Huh?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Abril, 2012, 15:53:08 #161
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bueno a ver que sale  Cheesy

En las mallas de la v10 si que he visto vértices con altura definida, pero no he sabido identificar si son líneas de costa.
Si es así, puede que sea algo provisional, pues los dsf tienen 3 definiciones de raster - Elevation, Sea_Level y Bathymetry, pero esta última no tiene ningun raster asociado. Quizás está implementado para crear las lineas de costa (habría que mirar en alguna celda de USA a ver como funciona si es que los hay), pero por nuestra parte, no hay datos de batimetría en el IGN.

Lo de la altitud de los vértices puede que se haya hecho para conservar la compatibilidad retroactiva, pero puede que gracias a ello también se pueda crear una malla "híbrida", entre elevaciones del raster y elevaciones definidas a mano.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Abril, 2012, 16:30:56 #162
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bueno a ver que sale  Cheesy

En las mallas de la v10 si que he visto vértices con altura definida, pero no he sabido identificar si son líneas de costa.
Si es así, puede que sea algo provisional, pues los dsf tienen 3 definiciones de raster - Elevation, Sea_Level y Bathymetry, pero esta última no tiene ningun raster asociado. Quizás está implementado para crear las lineas de costa (habría que mirar en alguna celda de USA a ver como funciona si es que los hay), pero por nuestra parte, no hay datos de batimetría en el IGN.

Lo de la altitud de los vértices puede que se haya hecho para conservar la compatibilidad retroactiva, pero puede que gracias a ello también se pueda crear una malla "híbrida", entre elevaciones del raster y elevaciones definidas a mano.

Sí, lo de la barimetría lo espero con ansias para el futuro. Creo que en el blog Developer de XP lo mencionaban.

Sería ideal que la malla sólo defina la tierra, tanto lo que está por encima como por debajo del agua (barimetría) y el mar se genere automáticamente a partir del raster del sea_level. Así sería más sencillo definir las costas y se podrían crear numerosos efectos si se desea, como las mareas, oleajes... ver Outerra.  Que por cierto, debe haber datos públicos de barimetría pues el Outerra la implementa... (sé que para Canarias hay barimetría en IDEcanarias).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Abril, 2012, 17:32:58 #163
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Podrias sacar una version que deje el escenario preparado como si fuera nuevo? Osea, fuera temporales y ficheros que ya no se usen?

Es que sino a media escala...ir carpeta a carpeta es como un coñazo pero sin el como  Giñar

Sí, añadir otro modificador (por ejemplo: "--ihavenofear"  Cheesy) que lo haga. No es nada complicado.

Mañana lo añado.

Lo prometido es deuda!

Actualizados los scripts pintadera y ter2pol de forma que, utilizando el modificador -x se eliminarán todos los archivos de origen que no hagan falta.

¡OJO! Este modo es peligroso, pues si el resultado del script no es el esperado, perderemos los archivos originales. Recomiendo, en caso de usarlo, haber hecho copia de seguridad del escenario previamente. Quien avisa...............  Sonreir

Para más información, utilizar el modificador -h (ayuda).

...

Y por cierto, volviendo otra vez a mi pregunta de ayer... alguien que use MAC ha probado los scripts ? ? ? ? ? ?
« Última modificación: 19 Abril, 2012, 17:40:56 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Abril, 2012, 17:44:22 #164
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Me gustaba más el Ihavenofear xDD

Lo pruebo esta noche.


Tags:
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 20 queries.