G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LECD - La Cerdanya [DISPONIBLE-pendiente de revisión]  (Leído 200447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Mayo, 2012, 13:22:37 #60
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

¿Exigir cambios?

Exigo un sillón hinchable para la piscina y que en el bar sirvan cerveza bién fria!! y que le dén al avión, en el hangar se queda!  Cool

Muy buen apaño con la piscina, voy a tener que probarlo en LECI Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Mayo, 2012, 15:10:07 #61
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Un año pintaron una silueta de velero en la piscina, o los imágenes que tengo mienten.  No sé si aún está allí, pero me lo apropio con licencia artística como los azulejos en el suelo de la rampa al segundo piso de la torre.  Quien sabe si en el futuro...

Sobre cambios… yo no uso ortos en toda España como unos fanáticos (tos) por estas partes… y el apt.dat no lo habéis comprobado.  Tampoco no he cubierto todo la hierba artificial hecho por XP en la zona extendida del aeropuerto.  Esos arreglos los dejo para personas con mas experiencia si quieren hacerlo.

¿Cerveza?  ¡Es una cidrería! ¿Sillón hinchable?  No me tientes a animar un buceador…
 
Piscina acabada.  Por su noreste hay una ruina con lo que parece que es una parte de la chimenea y suelo con escalera para abajo.  Ya sé como hacerlo.

17 Mayo, 2012, 17:18:59 #62
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Acabo de rellenar la piscina con las babas que me caian por tener la boca abierta, menudo trabajo. GRACIAS ANTICIPADAS  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Mayo, 2012, 22:49:02 #63
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: LECD - La Cerdanya

¡¡La leche, que nivel de detalle¡¡

¿Exigir cambios dices?. A no ser que quieras controlar el PH de la piscina... Se ve que eres bastante perfeccionista.

¡¡Está genial.¡¡


18 Mayo, 2012, 05:17:45 #64
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Pero costará.  Empiezo en la rampa cerca de la NDB y tengo que quedarme allí for cinco segundos hasta que X-Plane carga todo y decide lo que tiene prioridad visual.  Parte es culpa de tres cercas de alambre que se puede ver desde allí: la fachada del perímetro, la que rodea los tanques (con objetos para postes) y la otra en las puertas de los surtidores.  Cuando giras hacía la torre cuesta unas fracciones de segundo también.  O sea que al empezar, espero cinco segundos y giro la cabeza hacia la torre y espero unos segundos más.  Después va a 19~20 fps.

Cuando aterrizas también hay unas fracciones de segundo cuando cruzas el límite del LOD para cargar los objetos interiores de la torre.  Pero si lo miro de 300 pies tengo 29 fps viendo todo.  En uso normal no ves todo pero te puedes trasladar al restaurante, bar de arriba o balcón para vistas preciosas.  Bueno… aún me queda bastante curro para acabarlo y economizar fps.

18 Mayo, 2012, 08:47:04 #65
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Se puede trabajar las LOD y definirlas en objetos para que sean más sencillos a medida que te alejas y complejos si te pegas a ellos pero... es un verdadero coñazo!

Yo empecé editando GCHI con texturas a la más alta resolución (2048x2048) y pensé, al finalizar el escenario, que ya probaría a bajarles la resolución para llegar a un compromiso de calidad/rendimiento... al final pasé de todo, jajaja. Bueno, sí, bajé la resolución en los dragos y algún que otro objeto sencillo, pero los principales los dejé. Y claro, se notan los fps... no mucho porque la isla es sencilla, pero algo se nota (pero siguen siendo muchos más que en Seattle Giñar).

Lo que sí puedes hacer y es sencillo es que desde la versión 1.1 de WED puedes definir qué objetos deben aparecer y cuales no según la definición que tengas puesta en renderings. Así, si un usuario tiene poco equipo y ha definido "pocos objetos" en sus opciones, les aparecerán pocos objetos en el aeródromo.

Por cierto... ¿cuándo una versión beta con estos últimos cambios?Huh?Huh?  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Mayo, 2012, 17:00:55 #66
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

No sé, hay muchos archivos .BAK en las carpetas y muchos objetos no optimados — el mismo problema que tengo cuando hago aviones.  Es que no suelo finalizar algo antes de empezar lo siguiente para esquivar obstáculos hasta que se me ocurre como resolverlos.  La torre y la piscina están casi terminados.  Si subo una beta sería para unos pocos por aquí y lo quito enseguida pero si podéis esperar un par de semanas….

Las últimas capturas están aquí.  Estoy moviendo los coches y el Suzuki de LECD por adelante y preparando texturas de personas.  Aún tengo que finalizar dos veleros y resolver el polígono del parking.  ¿Y cómo hago para que la vegetación descuidada del jardín principal da justicia al resto de la obra?  ¿3D?  ¿Solo textura?  Ah… limpiar los orto-fotos también.



18 Mayo, 2012, 17:42:18 #67
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Mira de utilizar los árbones que vienen por defecto o los del openxsceneryx o los de los rusos, si quieres hecer la estatua alada de la entrada  Avergonzado  va a comer recursos, y volando no la vas a ver, una opción seria como los arboles, con cuatro paneles y sus respectivas fotos, eso no consume recursos. Ese es mi pensamiento, pero el escenario es tuyo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Mayo, 2012, 18:52:29 #68
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

No espero que come tantos recursos o no tengo plan de hacerlo así.  Cuando es visible hay mucho más que no se puede ver en otras partes.  Intentaré hacerlo con dos LODs, usando una fracción pequeña de polys para la vista larga y una distancia corta para el objeto completo.  Si es que lo puedo hacer….  Dejo problemas duros hasta que se me ocurre como resolverlos en los sueños.  Ya probé método de árbol.  Lo uso si fallo con el objeto.  Me parece más difícil hacerlo de esa manera porque no sé como hacer cuatro lados diferentes que no es extraño cuando se dos lados son visibles.  ¿Hay un ejemplo de esa solución para que lo pueda estudiar?
  


18 Mayo, 2012, 20:08:34 #69
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

No espero que come tantos recursos o no tengo plan de hacerlo así.  Cuando es visible hay mucho más que no se puede ver en otras partes.  Intentaré hacerlo con dos LODs, usando una fracción pequeña de polys para la vista larga y una distancia corta para el objeto completo.  Si es que lo puedo hacer….  Dejo problemas duros hasta que se me ocurre como resolverlos en los sueños.  Ya probé método de árbol.  Lo uso si fallo con el objeto.  Me parece más difícil hacerlo de esa manera porque no sé como hacer cuatro lados diferentes que no es extraño cuando se dos lados son visibles.  ¿Hay un ejemplo de esa solución para que lo pueda estudiar?
  


Muy detallada esa estatua. Si que consumirá fps...

Sobre los árboles, mira el que viene suelto en OpenSceneryX o los dragos que puse en GCHI. Están hechos con dos planos cruzados.

Aún así, la vegetación del XP10 o del OpenSceneryX no me gusta nada... espero que la mejoren algún día.

Estupendas imágenes las que pusiste en el ORG.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Mayo, 2012, 05:05:49 #70
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

El sim es muy tolerante de polígonos; la mayoría de los problemas son con el GPU y por eso las texturas que uso son muy económicas (remolques).

¿Que es un 'drago'?  Bueno, buscaré objetos cruzados en GHCI.  Hay una mesa con silla (o solo una silla) hecho así o con un cubo simple en el /lib de XP.  No tengo idea como lo hicieron para que se ve bien de todos lados, o solo es posible porque la silla era efectivamente dos polígonos (culo y espalda) y con una pata en cada esquina.

Edit: Ah, los dragos son simétricos. Tus torres son magníficas, a ver si rehago los míos.  Es así como se debe hacer escenarios para XP. 
« Última modificación: 19 Mayo, 2012, 05:43:07 por vonhinx »

19 Mayo, 2012, 10:23:59 #71
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Está visto que no encontraré .dcl que sirva tanto en la zona del jardín y las zonas menos cuidadas.  Es decir, el jardín merece su propio polígono para su propio .dcl — lo que va bien para uno no va para el otro.  Y los decales tragan el sendero de piezas redondas hecho por polígono.  Después de 20 pruebas lo hago de objetos y que le f*lle un titi.  Siento la meta acercando...

20 Mayo, 2012, 01:35:50 #72
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

La idea de usar decals propios es muy tentadora, pero hasta que no se publique más info sobre ellos, el tema está bastante complicado.
La de parámetros que llevan los archivos dcl...   Huh?

Código:
A
1000
DECAL
DECAL_PARAMS 64 0.0 -1.0 0.5 -1.0 0.0 1.5 0.00 1.0 1.0 1.0 0.0 0.0 -1.6 textures/vdry_grass_and_asphalt_DTL.png
DECAL_PARAMS 10 -0.8 0.0 0.0 0.0 0.0 1.0 -0.0 0.0 -0.5 -1.0 0.0 -1.0 0.8 textures/RGBA_DECAL_shrub_dirt_sdry3.png
DITHER_ALPHA 0.2 0.9

A ver si alguien puede descifrar esto  Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Mayo, 2012, 04:34:31 #73
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Cuidado con lo que deseas, si no pasarás días y días experimentando con rgb, alfa y dither.  Mejor que semanas y semanas cambiando cada parámetro sin los docs.   Cheesy

Edit: Éste me cae bien: DECAL_LIB lib/g10/decals/grasses_combo_2.dcl para las ortos.  Ensucia el agua de la piscina con un poco de aceite encima pero eso mejora el aspecto 3D y no está mal para hierba en general — corta o larga.  Va que chuta.  Me queda el Suzuki, textura de dos veleros, unos objetos pequeños y limpiar los ortos.  Y la estatua.

He pedido permiso de 'beber' para modificar texturas y añadir animaciones en sus objetos OSX pero no hay respuesta.
« Última modificación: 20 Mayo, 2012, 09:48:44 por vonhinx »

20 Mayo, 2012, 15:13:41 #74
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Fuimos a la casa de mi cuñada para cena de Domingo.  Cuando los auto-luces del jardín dispararon no podía quitarme los ojos de la hierba.  Cada vez que salí para tomarme un pitillo me parecía muy familiar.  El color claro de hierba seca, manchas oscuras de tierra pisada, hojas verdes… era un dèjá vu: dcl maquify_1_green_key.   Azn

Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.