G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LERS en obras  (Leído 101966 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Febrero, 2013, 13:30:23 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LERS en obras

He estado jugeteando con .lin para los bordes de las rodaduras (no son las que hay en el .org, son de creación propia) y mirad lo que pasa si le añado normals.



¿Mola eh? se aprecia el asfalto "levantado", con la cámara en movimiento se ve infinitamente mejor pero basta con fijarse como se deforman las grietas en el extremo del asfalto.

El problema aparece al girar la cámara 180º



El efecto se invierte...

Y si se eliminan los normals desaparece completamente.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 18:07:17 #16
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: LERS en obras

Toma yaaaaa!!!!!


04 Febrero, 2013, 18:56:08 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LERS en obras

Por desgracia se quedará sin normals, el efecto cuando se esta rodando es en cuanto menos, extraño...
el lateral derecho levantado del suelo, el izquierdo hundido, el avión completamente nivelado... Cheesy

Pero almenos sirve para romper en parte la "monotonía" del asfalto, y sobretodo para esos bordes cortados a radial que quedan horrorosos cuando debajo hay una ortofoto. Algo similar quería hacer en LESU pero no me convencían los resultados, aunque con este segundo intento no ha quedado tan mal como la primera vez.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 19:38:49 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LERS en obras

Por desgracia se quedará sin normals, el efecto cuando se esta rodando es en cuanto menos, extraño...
el lateral derecho levantado del suelo, el izquierdo hundido, el avión completamente nivelado... Cheesy

Pero almenos sirve para romper en parte la "monotonía" del asfalto, y sobretodo para esos bordes cortados a radial que quedan horrorosos cuando debajo hay una ortofoto. Algo similar quería hacer en LESU pero no me convencían los resultados, aunque con este segundo intento no ha quedado tan mal como la primera vez.

Làstima, el efecto es precioso, pero todo tiene sus inconvenientes por el momento, pásale nota a Ben  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2013, 20:01:42 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LERS en obras

No hace falta pasarle nota a Ben, es una simple limitación del mapeado normal.

El normal del borde de un lado del asfalto está invertido verticalmente del borde opuesto, por lo tanto los vectores normales de ambas texturas quedan simétricos, apuntando cada uno en dirección opuesta (uno arriba y el otro abajo).
Si el taxi tuviera los bordes paralelos y no tuviera cruces ni nada se podría crear un normal que abarque todo el ancho y entonces si que quedaría bien ya que al tener sólo un mapa normal tendríamos un único vector y no dos.

Fijaros en el camino que rodea el campo de Castejón de Sos, los normals hunden las roderas de los coches. Es un buen ejemplo de a lo que me refiero.

Aunque se me ocurre invertir la textura de las grietas (y el normal) y utilizar dos texturas distintas para ambos bordes... 
« Última modificación: 04 Febrero, 2013, 20:05:26 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 23:26:23 #20
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: LERS en obras

Albert, por lo que yo se, la forma de hacer los elementos que definen la normal de un objeto, determina su dirección. Lo que es raro es lo que comentas al principio de este asunto. Las normales son fijas y no dependen desde donde se mire, como en el caso de girar el punto de vista 180º. De todas formas con las grietas en la textura ya le da mayor realismo a la superficie.


04 Febrero, 2013, 23:49:07 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LERS en obras

Cierto, el vector normal debería ser fijo pero en XP he observado cosas muy raras, supongo que por el modo que los trata (y sin descartar que yo lo haga mal de un buen principio).
En el caso de ortofotos he observado varias veces que el vector se invierte verticalmente dependiendo si está amaneciendo o atardeciendo y eso no es muy correcto, claro que tocando los distintos parámetros también he logrado que se quede fijo, la verdad... ni idea. Seguramente algo hago mal.

El caso es que probé los normals en las grietas para hundirlas, para que tuvieran aspecto 3D, pero debido a que hice una línea con alpha degradado para suavizar el borde del asfalto, la cosa quedó así, creando la ilusión de volúmen (o profundidad en el caso contrario) pero no quiero romperme demasiado los cuernos con eso ya que no era (ni es) el objetivo, salió de casualidad, y el efecto de profundidad dentro de la misma grieta era casi nulo así que lo he dejado sin normals.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 23:59:20 #22
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LERS en obras

Cada vez estoy más convencido que con el X-Plane las soluciones son todas "agridulces". Cada vez que se te ocurre utilizar algo novedoso, chaff, hay una parte que queda mal y lo fastidia, nunca consigo el 100% de lo que me propongo  Triste

Y por cierto, quizá... utilizar un mapa normal para la pista (o el taxi) de manera que quede sobresaltado? es decir, no en los .lin sino en un pol normal y corriente. Eso sí, la pista tendría que hacerse completamente con el susodicho POL y el normal, generarlo "a mano" como uno quiere.

Y si no un objeto que sea la pista, con su relieve y sus grietas... REALES. Podría simularse hasta los baches que cogería el avión al rodar... eso sí, el consumo de CPU/GPU se dispararía  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Febrero, 2013, 19:42:16 #23
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LERS en obras

Eso es a lo que quería llegar, mas o menos, así que los normals de momento los aparco. No trago de ninguna manera la monotonía de las texturas de calles y plataforma de XP, así que voy a llenarlos de parches, grietas y manchas tal y como está en la realidad.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Febrero, 2013, 21:04:52 #24
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: LERS en obras

Pues mejor aun


03 Marzo, 2013, 11:56:46 #25
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LERS en obras

9000 polys...



Y para texturizar la mole esa... va para largo  Labios sellados




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Marzo, 2013, 17:29:23 #26
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LERS en obras

Vaya detallazo, y solo 9.000 polys, eso es ser "professioná"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Marzo, 2013, 17:30:48 #27
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: LERS en obras

9000 polys...



Y para texturizar la mole esa... va para largo  Labios sellados


Estas mejorando algo inmejorableee???


03 Marzo, 2013, 17:56:09 #28
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: LERS en obras

Tengo la sensación (y alguna imagen vi hace tiempo tipo SU vs Blender) que SketchUp usa muuuuuuchos mas polys que Blender para recrear la misma escena...así que no me extrañaría que esos 9000 pudieran bajar a 2000.

Cuando se importa alguna imagen desde SU al Blender...normalmente aparecen triángulos por doquier, caras que podrían estar perfectamente fusionadas="ahorro" de vértices=una UV/texturización mas friendly

...lo que no quita que te de la enhorabuena por tu detallado trabajo  Cool


03 Marzo, 2013, 19:50:47 #29
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LERS en obras

La leche...  Huh?

Tendrás que dividirlo en varios objetos si no quieres comerte el coco mucho con las texturas pue sutilizar una única imágen para texturizar toda la torre... tela. Aunque sea 4096x4096.

Enhorabuena!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.