G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)  (Leído 272955 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Junio, 2011, 18:08:35 #15
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Gracias , pero eso lo tengo claro¡¡ ..me refiero ..Aparece un archivo de España.zip de 23 mb , y esta españa completo??? o solo es una porcion ? , etc a eso me refiero

PD: La pregunta de antes sonaba un poco simple la verdad  Impresionado


12 Junio, 2011, 18:15:28 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Hombre claro, el pais o esta completo o no se sube, porque hasta que no tienes todo el OSM completo, no acaba de compilar el programa .


12 Junio, 2011, 18:20:44 #17
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

ok , eso era la pregunta .....espero ese manual para empezar ..


12 Junio, 2011, 20:09:19 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Pues Canarias también está hecho, se tendrá que probar, parace que está muy avanzado el tema  Sonrisa


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Junio, 2011, 20:20:30 #19
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Si. España y canarias se lo pasé yo en un primer momento, pero los ha rehecho con los bosques y tal. Yo los bosques no los añadía porque tengo el alpilotX, pero igual los datos OSM ya están más actualizados.


12 Junio, 2011, 20:34:44 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Para que vayais aprendiendo a editar. Toca leer xD

Yo ya estoy practicando con GCXO

<a href="http://www.youtube.com/v/Q6CNXmmUaB4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Q6CNXmmUaB4&rel=1</a>


12 Junio, 2011, 21:25:46 #21
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

España con un quadcore y 1 GB dedicado para java tarda entre 6 y 8 horas (unos 6-7 minutos por tile)

Pues con todas las opciones puestas farolas arboles subiendo densidad tarda 1,5 horas en un i7 860 mas o menos ,, que opciones poneis para que tarde tanto ?¿?

Lo que sobreentiendo esque añadis mas tags con alias de openscenery ?


12 Junio, 2011, 21:50:58 #22
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Desde luego un escenario cambia radicalmente. Si estáis rehaciendo algo creo que deberíais potenciar sobre todo las proximidades a los aeropuertos y las sendas de aproximación, es cuando más bajo vas y mejor se ve.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Junio, 2011, 23:17:02 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Pues con todas las opciones puestas farolas arboles subiendo densidad tarda 1,5 horas en un i7 860 mas o menos ,, que opciones poneis para que tarde tanto ?¿?

Un i7 son 8 cores y aparte el potencial en comparacion con un phenom II es como pasar de un 600 a un deportivo. Es normal la diferencia de tiempos.

Desde luego un escenario cambia radicalmente. Si estáis rehaciendo algo creo que deberíais potenciar sobre todo las proximidades a los aeropuertos y las sendas de aproximación, es cuando más bajo vas y mejor se ve.

Si. Yo estoy reahaciendo los alrededores de tenerife norte y luego haré los de valencia, pero o yo hago algo mal o esto es MUY lento, porque claro, has de hacerlo bien, pensando que esto no es para el simulador, sino para todo el openstreetmap y por eso hay que marcar cada edificio con el tipo de construcción o dar mas detalles (universidades, etc...) y en cada edificio tengo que navegar por el menu hasta dr con el tag adecuado....un coñazo oiga!
« Última modificación: 12 Junio, 2011, 23:20:11 por bokepacha »


12 Junio, 2011, 23:41:19 #24
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Pues yo me he estado currando algo por los alrededores de el prat en la senda de planeo de la 25R , por cierto de bcn ciudad no hay nada casi.


12 Junio, 2011, 23:51:56 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Y tu le pones el tag a cada edificio? En la laguna son todo casitas alrededor del aeropuerto y me estoy volviendo loco.

Ahora al menos selecciono todas las casas que he hecho antes y les pongo el tag a todas, pero solo le digo que es un BUILDING, no puedo marcar que son residential o similares...aunque puee que eso venga delimitado por el tag de zona.

Edito: Por ahora me guío según esto:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:building
« Última modificación: 13 Junio, 2011, 03:20:25 por bokepacha »


13 Junio, 2011, 16:22:12 #26
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Les asigno la zona industrial o residencial , Tag "bulding:yes" , y pongo los edificios públicos .. estadios , colegios , etc ..


13 Junio, 2011, 18:20:14 #27
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Hace poco mas de un mes hice unas pruebas con algo similar a esto -creo que generaba *.FAC con unas texturas tipo que repetía según fuese el edificio-... los frames caían de mala manera.

No sé si este es el mismo proyecto... la interfaz del programa no tiene nada que ver. (el lo mismo... lo que pasa es que no había visto eso de las etiquetas... yo sólo usaba la aplicacion) Le echaré un vistazo.
« Última modificación: 13 Junio, 2011, 19:31:34 por qumake »


13 Junio, 2011, 18:32:49 #28
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Les asigno la zona industrial o residencial , Tag "bulding:yes" , y pongo los edificios públicos .. estadios , colegios , etc ..

building:house para las casitas residenciales...

Por cierto, estoy probando el JOSM para editar, que parece ser más cómodo que la herramienta online y es fácil añadirle capas WMS para situar las casas con mayor facilidad.

Ésta, por ejemplo, es una capa de IDECanarias de alta resolución:



En el menú (del JOSM) EDITAR - PREFERENCIAS - WSM - añadir la url:

wms:http://idecan1.grafcan.es/ServicioWMS/OrtoUrb?FORMAT=image/jpeg&VERSION=1.1.1&SERVICE=WMS&REQUEST=GetMap&Layers=OrtoExpressUrb&
(sólo Canarias)

Para el resto de España hay diversos servidores con capas de gran resolución que habrá que estudiar, aunque el JOSM ya viene por defecto con el "PNOA Spain" que se puede añadir en el mismo cuadro.

Acabo de subir la primera casita al OSM de un barrio que no tenía ninguna...  Sonrisa a ver si acabo con todo el barrio!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2011, 19:59:39 #29
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Les asigno la zona industrial o residencial , Tag "bulding:yes" , y pongo los edificios públicos .. estadios , colegios , etc ..

building:house para las casitas residenciales...

Vaya, después de unas pruebas me acabo de dar cuenta de que el Osm2XP no pilla el tag building:house ni el building:residential; sólo el building:yes.

Voy a probar añadiendo building:use=house ...

EDITO: Nada, las ignora. Es imperativo usar building:yes (aunque he añadido como segunda etiqueta building:use=house para que esté más completo... y futuras versiones)
« Última modificación: 13 Junio, 2011, 20:16:02 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 20 queries.