G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?  (Leído 13383 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Octubre, 2009, 21:54:19
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

  Enojado  El punto más flojo de X-Plane son los aterrizajes, sin lugar a dudas. ¿Alguien sabe como se puede mejorar su realismo, no ya por el tema expuesto de los objetos traspasables, que parece ser que de momento no tiene solución, sino porque con viento cruzado por ejemplo, el avión tocando  el suelo con el ala en repetidas ocasiones ( levanta hasta polvaredas con la punta, casi deja  un surco por donde pasa, roza contra el terreno  una y otra vez, y  acaba indemne, como si nada hubiese pasado). Esto no tiene mérito, le quita todo el aliciente al vuelo. Que la máxima "trata de mantener la cantidad de aterrizajes...igual al número de despegues"  tenga una lógica que la justifique  y una razón de ser.
 En caso de que no se pueda mejorar, haber si con tanto programador bueno que hay por el foro, alguno diseña un plugin para ello, aunque sea de pago, sería el primero en comprarlo. Yo porque no sé programar que si no.... Giñar
Saludos


06 Octubre, 2009, 22:33:05 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversa

Para qué quieres eso?

No eres capaz de distinguir los aterrizajes que realmente hubiesen salido bien en la realidad?

Y si los aterrizajes son el punto débil del X-plane.... ni hablemos de otros simuladores. Con el LOMAC ya alucinarías  Sonreir

06 Octubre, 2009, 22:40:47 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

Al ver el título pensaba en ILS's,  ver las pistas con visibilidad 0 (como en un HUD), algo para que al desactivar el A/P no de cabeceos bruscos... pues no.

El sistema de colisión/deformación... pues como no está implementado "nada" se puede hacer. Sólo a través de los limites estructurales el X-Plane puede "destrozar" un ala (como habrás visto quitándola del medio... en un corte frío y seco.) No te preocupes... el innombrable tampoco lo tiene y nadie se queja... IL2 y RoF (lo tienen)... BlackHawk (no me acuerdo) y BoB (seguramente se lo pondrán).

Creo que hay una opción por ahí para "solidificar" los objetos presentes en un aeropuerto... ahí lo dejo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Crosswind_landing

Saludos


06 Octubre, 2009, 23:17:56 #3
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

 Sonrisa Hola, deltaromeo. Bueno imagínate un simulador de cualquier otra cosa, por ejemplo de Fórmula 1 ( o de motos, o de barcos, o de trenes, o de lo que más rabia te de) pongamos que de Fórmula 1. El coche es cojonudo, su comportamiento en pista raya la perfección, la aerodinámica está conseguida de la leche, la frenada se sale,el motor ni digamos, la adherencia impresiona , etc. pero si te vas de la pista y te estrellas contra un muro de hormigón,  el coche ni se inmuta, vuelve a la pista y a seguir como si tal cosa (el que ha diseñado dicho simulador, se fuma un puro)  Pensarás, pues vaya simulador, está incompleto, le falta algo, tanto para nada. Pues lo mismo con los aterrizajes de X-Plane, si los tengo que imaginar, donde está la realidad de la simulación, donde la tensión de la dificultad del aterrizaje, me da igual hacerlo mejor que peor, me da igual la meteorología, si el avión va a segur indemne ¿dónde está la gracia ? Un simulador debe de ser algo más que un túnel del viento. Además no es pedir tanto, simplemente los mismo que sucede cuando sobrepasas  los G, o la velocidad y los flaps, o el tren de aterrizaje, de la misma forma tendría que comportarse el programa cuando una ala toca el suelo (parabrisas roto y a empezar, no creo que  aumente los frames). Lo contrario es involucionar a los programas de vuelo de antaño, donde todo lo tenías que intuir. Respecto a los otros simuladores que mencionas, pues te doy la razón, por algo he migrado. Se cambia para mejorar. Evidentemente, hay quien se conforma con todo, le echen lo que le echen. Giñar
Saludos


06 Octubre, 2009, 23:31:07 #4
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

 Sonrisa hola, qumake. No estoy hablando de traspasar los objetos,ya que ello,  por el aumento de frames, según me decís, es más complicado  y  lo entiendo. Esto es otra cosa.  Es realismo, pero no visual, llámale lógica,, lo mismo que sucede por ejemplo cuando el avión se "come" un pájaro o un cervatillo, pues que sucediese cuando una la punta del ala impacta contra el suelo. Ya no se trata de traspasar objetos.Se trata de que el avión no se convierta en coche de choque de feria.
En el .org existe un plugin, no ya para los aterrizajes, sino para algo más nimio, como evitar los globos, para quitarlos sin desvirtuar el simulador. Yo, por supesto, lo tengo instalado.
La gente no es tonta, se va dando cuenta de los fallos y los va intentando solucionar. Esperemos que con los aterrizajes hagan lo mismo. Giñar


07 Octubre, 2009, 00:10:03 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversa

Bueno, que el ala toque el suelo no significa que te hayas muerto, ni que el avión se haya roto, mira a los de Lufthansa. Respecto a lo que dices, crees que el simulador de McLaren tiene dinámica de impacto?

07 Octubre, 2009, 00:11:05 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversa

.Ya tienes Lock-on con Flaming cliffs, etc.etc. si lo que deseas es un simulador que también te simule esto.
Hay cosas bajo mi punto de vista más importantes que mejorar que simular ruedas rebotando por la pista.



07 Octubre, 2009, 01:26:48 #7
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

 Sonrisa Ufffff, veamos,  majetes, en mi tierra dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir.  No he pensado adquirir "Lock-on con Flaming cliffs" ni ningún otro simulador de aviones de combate,  no por ahora, aunque visto lo visto no lo descarto. X-plane mejora a otros simuladores de la competencia pero adolece de fallos muy importantes. 
¿Tan difícil es hacer que el mismo efecto de " ventanilla rota y paralización del juego" que tiene lugar en los despegues o incluso en los aterrizajes mismos  cuando se  colisiona con pájaros o  con ciervos, se produzca en el momento en que un ala impacta contra el suelo bruscamente a consecuencia de un mal aterrizaje con viento cruzado, por ejemplo? Solamente este pequeño detalle haría al simulador mucho, pero que mucho más creíble,atractivo, y agradecido, sin añadir efectos  visuales de ningún tipo, solamente con los que tiene.  Y volviendo a aplicar la lógica, si esto no es importante y hay otros temas que si lo son, pues a temblar.
Por otro lado,añadir que de los simuladores que conozco,  es el menos malo, y es una pena porque podía ser el mejor, pero mientras no haya otro que lo supere seguiré con él, siendo objetivo, criticando errores y alabando las excelencias (entiendo que lo normal o simplemente bueno debe ser la tónica dominante y pasar inadvertido).Parece que el ser objetivo granjea más antipatías que lo contrario,...pero yo sigo en mis trece, al pan,pan y al vino,vino. Giñar
Saludos


07 Octubre, 2009, 02:37:35 #8
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

Ya es sabido que no me muerdo la lengua al criticar X-Plane o elogiar Flight Simulator, pero en este caso creo que estás equivocado... las condiciones en el aterrizaje de X-Plane son, desde mi punto de vista, excelentes... cizalladura en corta final, reventón de neumáticos si la toma es demasiado dura... El tema de tocar con la punta de un plano es bastante complicado, y más en aeronaves de ala alta como la Cessna 152, y en el caso de que exista contacto, es muy dificil que tenga un fallo que impida a la aeronave seguir volando...

En fin, no te lo tomes a mal, es una reflexión sin ánimo de crear polémica.

07 Octubre, 2009, 10:24:52 #9
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

La implementación de lo que comentais parece trivial, pero no lo es en absoluto. Primero, porque se debe evaluar geométricamente y matemáticamente la intersección de los polígonos del ala con la pista, y dicha evaluación debe ser continua, es decir, da igual si vas volando a 11.000 pies o estas aterrizando, los cálculos se deberían realizar en cada ciclo de la simulación afectando, como es lógico, a la fluidez de la respuesta del simulador a nuestras acciones y a los Frames Por Segundo. Cierto es que no es trabajo tan fuerte como evaluar colisiones con todos los objetos, pero no obstante el trabajo estaría ahí, y esto teniendo en cuenta la reducción de realizarlo solo sobre la malla poligonal de terreno sobre el que se apoya la pista, no digamos si se pretende extender a la detección de la colisión con toda la malla de terreno, que esto último si parece totalmente imposible con la capacidad de computación actual de nuestras máquinas, incluso las más grandes.

Por otro lado, en caso de implementarlo, ¿sobre qué objeto del avión se desearía calcular?, ¿sobre el ala definida en Plane Maker?, ¿Sobre un ala definida en un .OBJ? ¿Que pasa si el OBJ es una malla muy densa porque el autor del avión ha querido gran definición poligonal?. ¿Que ocurriría si solo se realiza el cálculo sobre la malla del ala definida en Plane Maker para aviones con gran diferencia geométrica entre el modelo simple para la aerodinámica y el modelo visible por OBJ?. X-Plane te podría decir que has tocado tierra con el ala aun cuando visiblemente no lo hubieras hecho, o al revés.

Como véis el tema es complejo, no digo que su implementación no fuese positiva, como el tener detección de choques contra los árboles, pero si no han implementado algo tan obvio algunas razones de peso deben haber.

Por otro lado X-Plane, aun siendo un muy buen simulador de vuelo, tiene muchas cosas a mejorar en muchas partes. La dinámica de vuelo, el análisis aero dinámico, aun siendo un gran paso adelante con respecto a otros simuladores, creo que es un punto muy mejorable aún, tal vez se comporte bien para aparatos de cierta envergadura, como un 747 o un A-300, o bien puede ser que dependa de las velocidades de los mismos, porque me da la sensación que para aviones pequeños y rápidos, como un caza, la aerodinámica se comporta de forma algo extraña, aunque no sabría decir el qué exactamente, pero símplemente no se siente correcta del todo.

En cualquier caso, si quieres salir de dudas, siempre puedes preguntarle a Ben Supnik si existe algún impedimento o algún por qué que evite, de momento, tal implementación. Aunque creo que esto es más del ámbito del propio Austin dado que Ben se encarga del apartado visual del simulador y Austin del apartado de cálculos de física.
« Última modificación: 07 Octubre, 2009, 10:29:27 por kha29096335 »

07 Octubre, 2009, 15:32:40 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversa

En la vida real, no creo que si tocas con el ala en la pista se te rompa el cristal de la cabina...

07 Octubre, 2009, 18:56:25 #11
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

 Sonrisa
Creo que no me he debido expresar con la claridad suficiente y ello lo anoto en mi “debe”. No me refería a la fase de aproximación que está muy bien lograda, ni a las condiciones meteorológicas simuladas durante el aterrizaje, ni al comportamiento del aeroplano,  que igualmente son dignos de destacar, ni tan si quiera  al último momento de la toma a muy pocos pies de la pista  (hasta aquí la simulación es muy buena y si la toma sale bien, todo parecido con la realidad está muy logrado), pero, si en el preciso  instante en que el avión toca el suelo, lo hace  mal y se  ladea  debido al fuerte viento cruzado (lo cual me ha sucedido en varias ocasiones)  y  con una de las alas impacta en el  terreno (...) Me hubiera gustado un modo más realista de demostrar  la impericia del piloto  por no  haber realizado la corrección de deriva suficiente o la recogida del  avión a tiempo en tales condiciones. Con la argumentación que me daís me vale para daros la razón y no seguir insistiendo sobre el tema, sobre todo la Lección Informática de ka29096335. ¡¡ Pues si que es complicado lo que pido!!, desde luego acostumbrado al anterior simulador en el que también tenía instalados varios y muy diferentes tipos de avión era distinto, claro que la dinámica de vuelo era totalmente plana y anodina, en fin, uno arrastra los vicios y virtudes  del pasado, y luego te das cuenta que no se pueden complementar, salvo en el caso de los escenarios y  con correcciones. En el otro simulador, había un programita que te lo bajabas muy baritito de la red, bastaba con darse de alta en una página de avión conocida y hacer una mínima aportación, que se denominaba "massive crash final" y que valía para cualquier avión porque se implementaba en el propio simulador y cuando cualquier aeroplano tocaba la pista en condiciones no óptimas, o se salía de ella el aparato se incendiaba y el vuelo se truncaba.  En  la carpeta "aircraft" de cada aeroplano los  editabas a tu gusto,  yo siempre de la manera que creía más realista posible los personalizaba al máximo. Pero claro, con la argumentación y explicación de Ka29096335 pues no tengo más remedio que quitarme el sombrero y reflexionar sobre mi critica.  Labios sellados Labios sellados Labios sellados
Saludos cordiales


07 Octubre, 2009, 19:43:03 #12
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

Personalmente, creo que esta es otra de esas conversaciones que no llevan a ningún lado....

... Fergala, tú echas de menos una opción que el X-Plane no tiene y consideras básica ...
... y a los demás parece que nos da igual que el avión se nos rompa cuando aterrizamos de pena ...

Pues ya está, cada uno a lo suyo, ¿no?


07 Octubre, 2009, 20:21:20 #13
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ¿Algún plugin para mejorar el realismo de aterrizajes en condiciones adversas?

Hombre, a ver... la petición / sugerencia / deseo de Fergala es totalmente razonable, lo que ocurre es que hay más implicaciones de lo que parece, sobre todo si se quisiera hacer bien. Haciendolo mal, mira, de cualquier manera, pero supongo que en caso de implementarse valdría mas que lo hicieran bien.

Siempre se podrían empezar a calcular las colisiones solo desde cierta distancia del aeroplano al suelo, y las mismas se podrían realizar mediante un sistema de "cajas" (el volumen del aeroplano) y máximos que se podrían calcular al cargar el avión, analizando su geometría y evaluando que volumen se debe tener en cuenta, si las alas del Plane Maker o las alas de un posible OBJ y calcular en donde están situadas "las puntas" o las partes susceptibles de calcular en las intersecciones. Esto aceleraría los calculos a expensas de retrasar la carga de los aviones, pero bueno.

El caso es que por muchas ideas que se tengan o iniciativas de mejora este foro dudo que sea el lugar apropiado para realizar dichas solicitudes. ¿Quieres algo en el simulador?, pues díselo a Austin o Ben, tan fácil como eso. Austin todos sabemos que no es muy "permeable" a sugerencias pero de nada sirve expresar los deseos en un foro totalmente ajeno a quien tiene el poder de realizarlos.

Si, X-Plane debería tener gestión de colisiones, creo que sería positvo y no creo que haya un usuario que esté en contra de ello, pero, de momento, se han centrado en lo que es la simulación aerodinamica, quizá con el tiempo y si muchos lo piden...

Saludos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.