G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manual fraseologia?  (Leído 11368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Junio, 2021, 22:59:13
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Manual fraseologia?

Hola!
El post de este mismo subforo que habla de fraseología basica tiene los links a los manuales rotos. ¿Sabeis donde podría encontrarlos?

Estoy buscando algo para poder aprender un poco mas y conectarme con mas seguridad, porque a veces no se exactamente que tengo que comunicar y que no, y en el manual de IVAO que he leido en CAVOK lo que pone es bastante básico (igual hay algun otro que no he visto) y necesito ampliar un poco y saber en que situiaciones hay que decir que cosas y como, por eso busco un manual algo mas completo.

De hecho estaba buscando este: https://www.yumpu.com/es/document/view/14451977/manual-de-radiocomunicacion-para-pilotos-ivao
pero lo busco en PDF o EPUB para poderlo leer sin ese molesto visor, y sin tener que registrarme, que luego mandan spam ese tipo de paginas... y solo necesito ese documento o alguno parecido que creais conveniente o mas apropiado.

A ver si alguien puede echarme una mano. Sonrisa
Gracias majos!
« Última modificación: 26 Junio, 2021, 23:01:25 por johnbauer »


27 Junio, 2021, 09:37:02 #1
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Manual fraseologia?

A bote pronto he encontrado esto (en inglés)

https://www.skybrary.aero/bookshelf/books/115.pdf

Que, por cierto, también me guardo para mi.

De todas maneras en el Foro General/Vuelo on line tienes un post muy bien hecho. Lo que no sé es si los enlaces estarán funcionales. Está actualizado a marzo 2019
« Última modificación: 27 Junio, 2021, 09:39:20 por JavierS »

27 Junio, 2021, 17:30:26 #2
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Manual fraseologia?

A bote pronto he encontrado esto (en inglés)

https://www.skybrary.aero/bookshelf/books/115.pdf

Que, por cierto, también me guardo para mi.

De todas maneras en el Foro General/Vuelo on line tienes un post muy bien hecho. Lo que no sé es si los enlaces estarán funcionales. Está actualizado a marzo 2019

Hola! Gracias por la ayuda, ante todo.

Si te refieres a este post: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1963.0 precisamente es del que quiero obtener los manuales, ya que los links a AirHispania estan rotos.

Tengo claro la parte de tierra, tanto la puesta en marcha y la fase de taxi como una vez que estoy en tierra. Lo que no se es que hay que comunicar y cuando al estar en el aire. ¿todo? ¿solo cuando te reclama el ATC algo? por ejemplo... ¿informar de cada waypoint que pasamos? ¿solo en los que hay un cambio de rumbo? ¿ninguno?

Ando perdido con eso y tampoco veo ningun sitio donde aprender específicamente eso o donde indiquen que comunicar... por eso pense que iun manual algo mas extenso quiza sería de ayuda para aprender mas.

Gracias!


28 Junio, 2021, 10:23:29 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Manual fraseologia?

En el aire normalmente es el ATC el que contacta contigo porque te tiene en contacto radar. Tú estás ocupado con tu ascenso.

No, no tienes que comunicar al ATC cada punto. La frecuencia sería un hervidero de gente hablando, en ese caso. Solo debes comunicar con el ATC (y viceversa) cuando tengas algo que pedir/hacer. Por ejemplo si quieres un cambio de altura, si necesitas un cambio de rumbo o si quieres pedir un directo a XX punto para adelantar. Todo lo que se salga de lo que tienes programado y el ATC espera que hagas. Al mismo tiempo, el ATC se comunicará contigo para pedirte cambios como descensos, límites de velocidad, cambios de rumbo o pedirte que hagas XX que se sale de tu plan programado. El resto del tiempo, no se usa la frecuencia.

Del mismo modo, cuando conectas con un nuevo ATC, sueles comunicar tu callsign y donde estás, para que el ATC te pueda ubicar más rápido. Por ejemplo:

\"Madrid radar, buenas tardes. Iberia 1004 en ascenso FL350 directos PDT\"


01 Julio, 2021, 14:54:51 #4
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Manual fraseologia?

En el aire normalmente es el ATC el que contacta contigo porque te tiene en contacto radar. Tú estás ocupado con tu ascenso...

Con tu respuesta, me has dejado todo tan claro que no necesito mas... veo que en mi cabeza me habia hecho una pelicula bastante mas complicada y es mas sencillo de lo que pensé: si no te sales del plan de vuelo declarado, no hace falta hacer mas que responder a lo que te pidan, o pedir algo cuando sea necesario. El resto del tiempo, a volar.

Mil gracias por la respuesta, ha sido muy práctica y concisa. Sonrisa
Saludos!


01 Julio, 2021, 18:19:57 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manual fraseologia?

Podeis escuchar por https://www.liveatc.net/search/?icao=kmia


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Julio, 2021, 21:21:11 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Manual fraseologia?

Con tu respuesta, me has dejado todo tan claro que no necesito mas... veo que en mi cabeza me habia hecho una pelicula bastante mas complicada y es mas sencillo de lo que pensé: si no te sales del plan de vuelo declarado, no hace falta hacer mas que responder a lo que te pidan, o pedir algo cuando sea necesario. El resto del tiempo, a volar.

Mil gracias por la respuesta, ha sido muy práctica y concisa. Sonrisa
Saludos!

Correcto. Piensa que cuanto más hablas, más ocupada está la frecuencia. Te das cuenta de todo lo innecesario que hay en malas prácticas de fraseología, en medio de un evento lleno de aviones. Es entonces cuando encontrar un hueco para poder pedir descenso, te puede llevar 60 millas sin problemas...


22 Julio, 2021, 02:33:18 #7
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: Manual fraseologia?

Correcto. Piensa que cuanto más hablas, más ocupada está la frecuencia. Te das cuenta de todo lo innecesario que hay en malas prácticas de fraseología, en medio de un evento lleno de aviones. Es entonces cuando encontrar un hueco para poder pedir descenso, te puede llevar 60 millas sin problemas...

Que barbaridad, 60 millas... un poco de locos.
De tu consejo, asi lo hare, hablando lo menos posible, y siendo conciso. A ver que tal me va... Giñar


23 Julio, 2021, 02:29:58 #8
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Manual fraseologia?

Piensa que 60 millas dependiendo del avion que lleves pueden ser unos minutitos...  Giñar

23 Julio, 2021, 03:49:11 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Manual fraseologia?

Nah los ATC están mejor calladitos... De hecho las pocas veces que he tenido que hablar con ellos (en la realidad, en IVAO ni me atrevo), a parte de los procedimientos habituales como notificar CTR e intenciones, han sido para colacionar broncas del tipo "está volando demasiado bajo" o "apártese de una p**a vez" - en plena senda de planeo de la 07L de LEBL: Me aparto de una p**a vez, India Charlie Echo  Cool




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 19 queries.