G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reemplazo Scenic Flyer y 12thATC - XATC - Pilot2ATC  (Leído 1639 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Mayo, 2020, 04:31:11
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Reemplazo Scenic Flyer y 12thATC - XATC - Pilot2ATC

Hola amigos, tengo una pregunta a ver si alguien tiene respuesta.
Hace tiempo vengo usando desde que tenía X-Plane 9 el Scenic Flyer, que es un plugin de http://digital-avionics.com/scenic/
Se trata de una pequeña ventana con el six-pack que nos aparece flotante en la pantalla de vista externa, muy cómodo para mantener la info de vuelo a mano mientras disfrutamos del paisaje. Como se puede correr como cualquier ventana, entonces no molesta pues prácticamente puede dejarse casi invisible en un borde de la pantalla si se quiere tomar una captura para inmortalizar el momento.
La última versión que salió fue para X-Plane 10 y es la 1.3, de allí en más no hubo actualizaciones. El programa funciona bien, pero por ejemplo si lo ponemos mientras volamos muy alto (mas de 9999 pies) o vamos a mayor velocidad que 200 nudos, entonces ya no sirve porque no podemos seguir confiando en los datos. Es decir, si vas en cualquier aeronave que supere esos dos parámetros ya no tiene sentido.

¿Ha salido un plug-in nuevo de este tipo?

La segunda pregunta tiene que ver con el ATC, el de la versión anterior (voz femenina y masculina) era bastante agradable, cuando salió esta voz \"cuasi robotizada\" de X-Plane 11 (creo que a partir de 11.3, no recuerdo) me llevé una gran desilución. Logré volver atrás copiando y pegando viejos archivos y por un tiempo tuve la versión femenina y masculina, mas pausada y agradable, en especial para los que no hablamos de corrido (a propósito, ALGUIEN PUEDE DECIRLE A LOS MUCHACHOS DE X-PLANE QUE DEJEN DE DELETREAR \"MIKE ALFA INDIAN NOVEMBER\" para referirse a la pista principal y otras cosas de ese tipo?, es increíble que aún no esté corregido eso!)

Como alternativa puse el 124thATC y me encontré con que en una de las actualizaciones de X-Plane este plugín me cuelga el programa y me lo cierra, la verdad que para mí era mucho mejor (incluso el ATC de X-Plane puede hacerme dar vueltas media hora y cambiar diez veces de rumbo para aterrizar, aún sin haber puesto aeronaves voladas por la IA del programa!). Es decir, para mí el 124thATC no va más, no se si al resto le funcione pero luego de 4 reinstalaciones del programa completo desde backups y desde Steam sigue dando problemas y no hay caso.

Como alternativa de la alternativa ví el Pilot2ATC (alguien que me pellizque...son casi 60 dólares!) aunque cubre todos los continentes no está sudamérica, así que ni pienso en este programa. Tiene una opción que te dan el programa gratuitamente se te ponés con el Audacity y te grabás cientos y cientos de clips de audio sobre comunicaciones de torre y piloto. La verdad, no tengo tiempo para esto ya que viendo lo que hay para EEUU son como 28 mil que hay grabados.

Finalmente, como reemplazo de la alternativa de la alternativa está el X-ATC Chatter, sale 15 U$S y no sé que tal será. La verdad siempre trato de buscar programas free o mas económicos, mi país no está con una buena racha en dolares y cualquier cosa que compramos en esa moneda nos aplican un recargo del 30%.

Saludos y quedo a la espera por favor . Cualquier información me será de utilidad.
Daniel \"Wolf\"

Espero sus sugerencias



Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 19 queries.