Vaya por delante que uso desde que se han podido descargar las versiones de Spain UHD y creo que lo usuarios de este magnífico trabajo debiéramos, todos, contribuir económicamente cada uno con sus posibilidades (yo ya lo hice). Porque quien no se haya remangado con un proyecto así ni se imagina las miles de horas de trabajo (no estoy exagerando ni un poquito) que es emplean en realizarlo y mantenerlo para todos nosotros. Todos los que lo utilizamos para aprender divirtiéndonos o divertirnos aprendiendo.
Desde hace tiempo voy «alimentando» poco a poco mi proyecto de LECU, intentando que sea «as real as it gets» y que, para los que es casi nuestro segundo hogar, lo encontremos tal cual en el simu, hasta «casi» con los baches y, por supuesto, debajo se encuentra \\z_SpainUHDv2_+40-004\\
La 1ª imagen es una orto del extremo este de LECU, donde se encuentran muchos de los talleres y hangares.
Esa zona, como todo el aeropuerto, es plana como una balsa de aceite. Tanto que, si llueve mucho no drena con el suficiente caudal y, la zona marcada, se encharca. Pues observad como se levanta una «colina» justo en esa zona en las imágenes 2ª y 3ª.
Entiendo, supongo, que al hacer la restitución de la zona se han medido las altitudes de las cubiertas de los hangares y se han considerado como terreno, por estar todos muy juntos. Al poner en esa zona los hangares con el WED, parecen estar bailando o a punto de zozobrar, a pesar de que la zona marcada como límite del aeropuerto llega hasta carretera y, se supone, que XP aplanará toda la zona.
Si quito \\z_SpainUHDv2_+40-004\\ aparece como en la 4ª imagen. Es decir, XP11 sí hace caso y deja plana toda la superficie del aeropuerto. Obviamente, la textura inventada es falsa, pero se adecua más a la realidad en relieve. Incluso la generación de la carretera y calles es mejor y próxima a la realidad. También aparecen los edificios «inventados» que señalo en las imágenes y que no aparecen cuando uso \\z_SpainUHDv2_+40-004\\, aunque la imagen de la textura sea la «real».
Algunos alumnos que van probando el proyecto de mi LECU, que está a medias, me han hecho ese comentario como deseable, porque cuando volamos la zona, las referencias (como el H. Gómez Ulla) son puntos obligados a tener en cuenta.
Sobre Madrid ocurre igual. La textura con el UHD es perfecta, pero anula la generación de edificios similares a los reales se anula y las vías son menos perfectas.
Con UHD, se identifican perfectamente zonas, pero no hay edificios ni parecidos (¿?).
Sin UHD se pierden los detalles de la textura del suelo pero «inventa» los edificios mejor, al menos el bulto y la imagen volumétrica es mejor al golpe de vista (generación automática del XP).
Si con las texturas UHD salieran los edificios inventados sería casi perfecto.
Preguntas:
1.- ¿Se puede arreglar y cómo la malla de esa zona en LECU para que sea plana y se ajuste a la realidad? Si no, las calles de rodaje a los hangares y estos mismos hacen «cosas raras».
2.- ¿Por qué no aparecen las mismas calles y generación de los edificios al usar la textura UHD y cómo se puede hacer que los genere?
Esto de estar confinado da para escribir mucho. Gracias por haber llegado hasta el final.
https://postimg.cc/gallery/NrYMpFm