G60 G60
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez JarDesign...X-Life plugin  (Leído 102644 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Julio, 2016, 22:22:59 #105
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

También tengo buenas noticias y hay que actualizar esta celda de SpainUHD (como ya estaba previsto, pero hay que arreglar la zona de LEBL).

He hecho un apaño rápido en el raster de la celda y funciona con RFTC activado.

El caso es que concretamente en la zona de LEBL la altitud en el raster estaba definida a 0 metros debido a que los datos oficiales MDT25 tienen una resolución vertical de un metro y a los distintos procesos de conversión, ecualización y filtrado toda esta zona se quedó en 0 metros. El hecho de que aun tener RFTC activado el aeropuerto estuviera a cierta altitud por encima del mar es por que la mayoría de vértices de la malla coinciden con puntos mas elevados en zonas circundantes, mas bien tierra adentro y algún punto aislado con mayor elevación a línea de mar.

Así que he pintado a lo bruto y a ojo un polígono con la siguiente tonalidad de gris (#010101 - un par de centímetros mas de altura) cubriendo mas o menos el área de LEBL y voilà, el apt cobra vida.

Parece ser X-Life contempla la altitud de los nodos de los atc networks desde el raster y no desde la altitud real de la malla (que es un valor que devuelve el mismo OpenGL) y da problemas si este valor es 0. Jar tendrá sus razones para hacerlo así, no hay porque cuestionarlo. Pero lo que es evidente es que los datos de elevación en la zona de LEBL han quedado mal, no pueden tener 0 metros de altitud cuando en el MDT25 tiene unos metros - cosas del post-procesamiento.

Por suerte es  "facil" arreglarlo, pero tendré que que perfilar mas los datos de esta zona porque lo que he hecho ahora es una chapuza para descartar fallos. Si mes es posible a lo largo de este finde me pongo a ello.
« Última modificación: 01 Julio, 2016, 23:00:20 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Julio, 2016, 00:35:42 #106
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

De nuevo muchas gracias Grrr05. Finalmente la primera hipótesis de las elevaciones era la buena.
Espero esa actualización y si DAI Media se pone también con la suya creo que quedará todo bien rematado.
Saludos.

02 Julio, 2016, 13:38:43 #107
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Ya tengo arreglado el asunto juntamente con LELL. No es culpa de X-Life, los atc networks no tenian efecto alguno, ni el tráfico nativo de XP funcionaba. Entiendo entonces que X-Plane toma la altitud de los nodos de los atc networks desde el raster en vez de la coordenada Z de la malla. A saber por que...

Ahora mismo estoy a la espera de los datos de batimetría de GEBCO para dejar como definitiva esa celda y subir la actualización, pero hace mas de una hora que he hecho la petición y la verdad es que para ser un sistema automatizado está tardando demasiado, en realidad nunca había tenido que esperar mas de 10 minutos, pero bueno...

Otra cosa, si estas en contacto con los de Dai por esa supuesta actualización no estaría de mas decirles si pueden ajustar un poco las exclusiones de draped polygons para que no invadan el agua ya que el escenario LEBL se come las líneas de costa de SpainUHD. Se puede solucionar facilmente asignando las lineas de costa (y_SpainUHD_LC_MED) por encima de LEBL en el scenery_packs.ini pero no es muy correcto tener que instalar escenarios complementarios por encima de los aeropuertos, eso puede llevar fácilmente a confusión a muchos usuarios.

Ahí se ve en la mitad superior de la imagen las lineas de costa de SpainUHD y el efecto cuando LEBL está con mayor prioridad (que es como debe ser), sin embargo las exclusiones que tiene LEBL machacan dichas lineas y dejan visible este corte con sus ortofotos difuminadas (mitad inferior), cuyo canal alpha tampoco coincide demasiado con la línea de costa física, se ve la línea donde empieza el agua porque la textura no la tapa completamente.



« Última modificación: 02 Julio, 2016, 13:41:29 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Julio, 2016, 15:42:12 #108
PGrima
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Hecho Albert!

Les he enviado la foto y tus comentarios y (espero que no te importe) les he dado el correo-e que publicaste en este foro por si acaso, ya que no estaré en unos días.

Un saludo.
Pedro

03 Julio, 2016, 12:42:40 #109
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Bien, no hay manera de iniciar sesión en el centro británico de datos oceanográficos diciendo que los servidores no estan disponibles este momento así que la batimetría (y la actualización) tendrán que esperar.

De momento os dejo este dsf provisional con la malla arreglada en LELL y LEBL.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/59143574/%2B41%2B002.dsf

Copiar en la carpeta \z_SpainUHD_+41+002\Earth nav data\+40+000\ machacando el existente (haced copia antes)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Julio, 2016, 21:26:36 #110
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Thank


04 Julio, 2016, 07:33:14 #111
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Yo ya no sé ni qué decirte Albert..

Probado el nuevo .dsf en LEBL, activado el RFTC. Funciona perfectamente. No sé si necesita más cambios la celda de SpainUHD, pero a mi ya me vale así... Atento quedo a lo que digáis si hay actualizaciones...

Gracias a ambos (a PGrima hay que reconocerle el mismo mérito) por vuestro empeño en solucionar algo que, para muchos, era imposible.

Ahora sólo me queda pensar que el pobre número de aviones en mi caso es por la gráfica...., pero eso ya es otra historia que termina en la tienda con un nuevo pc...

Un abrazo


Pepe

04 Julio, 2016, 09:02:19 #112
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Si que van a haber mas cambios en las celdas del Mediterráneo e islas pero sólo para añadir los datos batimétricos, no van a haber cambios en las mallas.
Es una cuestión puramente estética que no afectará ni mallas ni texturas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Julio, 2016, 22:52:05 #113
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Ya tenéis el DSF definitivo.

http://sd-21208.dedibox.fr/owncloud/index.php/s/rFgy81GqVnosEy0/download

Machacad el anterior.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Noviembre, 2016, 20:59:11 #114
Angel_AB
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Hola, he estado siguiendo este hilo porque el ver aviones moviéndose por los aeropuertos hacen que tengan una vidilla diferente y dejan de parecer escenarios de The Walking Dead  Cheesy Cheesy

Como soy novato en XP , quiero ir añadiendo poco a poco las cosas para no liarla. Ahora tengo como base el escenario de Spain UHD y voy añadiendo aeropuertos poco a poco. Estuve buscando y no acabo de ver cual es la gran ventaja de X-Life respecto a meter aviones AI directamente. Yo tengo LEBL con 10 aviones AI y es una gozada verlos desfilar para despegue  Sonreir Sonreir

Los aviones AI los he descargado de un tal Morten ( http://forums.x-plane.org/index.php?/profile/2374-morten/ ) como por ejemplo, éste: http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/15426-xpfw-a320-ai-pack/ ,aunque después he visto que también puedo meter los que trae por defecto XP.

Hay una guía muy sencilla de como hacerlo en AVSim, si interesa decídmelo y la posteo.

Saludos

03 Noviembre, 2016, 15:04:26 #115
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Yo probé el X-Life durante unas semanas, pero comía muchos FPS y tuve que dejarlo. Igual era un problema mío. Tendré que volver a probarlo.
Me apunto también lo que comenta Angel_AB sobre la AI de Morten.

03 Noviembre, 2016, 19:32:08 #116
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Lo malo de Morten es que sólo tiene heavies.

06 Noviembre, 2016, 20:19:14 #117
Angel_AB
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Eso si, yo he optado por poner alguna cessna de las que ya trae como AI, aunque supongo que no están \"aligeradas\" como las de Morten.

07 Noviembre, 2016, 00:09:11 #118
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Mientras no te coman muchos fps...

04 Diciembre, 2016, 19:29:18 #119
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Tengo un problema

compre esta semana este plugin, del cual estoy maravillado, pero algo no hago bien o no se

Creo un plan de vuelo con el plugin por ejemplo LEBL-LELN

Lo envio al atc del mismo plugin, todo bien pushback, startup, taxi,taekoff, pero cuando ya despego me dice que contacte con approach, me dice la altura le doy a ok, pero despues ya no me dice que contacte con center y asi hasta que me canso.

Esperaba que al llegar al limite de altura fijado contactaria pero no hace nada.

En cambio con el plugin, 124thatc perfecto.

Podeis ayudarme?

Muchas gracias y felices fiestas


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
Tags:
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 19 queries.