G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez JarDesign...X-Life plugin  (Leído 102642 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Marzo, 2016, 14:04:27
guardia
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



En línea
Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Hola a todos
De nuevo Jardesign vuelve a la carga con un pluggin de trafico AI en movimiento... (X Life Traffic)
Me lo acabo de descargar y lo voy a instalar (todavía no lo he probado)
Pero lo mejor de todo es que es gratuito  
Os dejo la web para la descarga y un video para que lo veáis.
Saludos.
Descarga: http://jardesign.org/x-life/www/
Video:
 
Video explicativo
https://www.youtube.com/watch?v=-PHKHSJLr08&feature=youtu.be&t=1s
« Última modificación: 28 Marzo, 2016, 23:03:01 por zxplane »


18 Marzo, 2016, 17:27:30 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Parece que es para IFR y de momento tiene pocos aerpuertos aunque hay opción de hacerlos tú. Buen trabajo el de estos tíos.

18 Marzo, 2016, 22:19:43 #2
Warper4
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Como siempre, JarDesign se olvida de Linux


19 Marzo, 2016, 11:01:07 #3
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Se olvida de Linux y de España....
Ni un sólo aeropuerto de nuestra amada Spain UHD... Sólo se puede utilizar si descargas/compras los aeropuertos a los que te envía desde su mapa...,

Voy a intentar entender cómo adecuar los que tenemos a su plugin.., aunque siempre pensé que era al contrario, el plugin se adaptaba a los escenarios...
Muy complicado me parece mara mis conocimientos, pero voy a intentarlo.

Como me j**de que me pongan la miel en los labios..... ahora todo el Dia del Padre liado con el editor de aeropuertos....

Saludos...


Pepe

19 Marzo, 2016, 14:01:24 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Eso decía, que tienes que acoplarlo al aeropuerto que quieres. Si no he entendido mal, dice que tienes que ponerte en contacto con ellos:
\"DEVELOPERS FRIENDLY

X-Life read ATC-taxiroutes data from sceneries file (apt.dat file) or from custom-build .dat file (if scenery does not have ATC-taxiroute description). X-Life have instant gates/stands visual editor to allow user describe gate/stand parameters. If you are X-Plane freeware or payware addon/ libraries/ sceneries/ aircraft developer, please contact support and get serial to activate Deluxe features for free. \"

21 Marzo, 2016, 12:44:28 #5
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Nada, imposible para mi adaptar los aeropuertos a este plugin...
El caso es que tiene un foro en este link http://jardesign.org/forum/viewforum.php?id=33   en el que parece que te aportan un enlace a un aeropuerto concreto y dos archivos, un .dat y otro .txt.
Por lo que he podido averiguar, son archivos que contienen las lineas de taxi de los aeropuertos y hay que instalarlas en el "addon" del mismo Jardesing FM (Followme car). Lo he hecho y realmente funciona, te permite usar su FM car en otros aeropuertos....
Pero el problema es que no consigo hacer funcionar el nuevo plugin Xlife, ni en los que él mismo indica en su web.
En este foro también dicen que si incorporas el archivo .dat al plugin de un aeropuerto concreto (de los que debes descargarte previamente) puedes usarlo sin problema. El caso es que me he descargado tres (LEPA, LPPT y LPMA), he añadido los .dat a la carpeta del plugin denominada aeropuertos y..., nada, no lo consigo..

Alguno lo ha logrado?
Agradeceré mucho vuestras experiencias y consejos...

Un saludo


Pepe

21 Marzo, 2016, 14:26:05 #6
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Hola, yo lo estoy usando desde hace unas semanas y ya he adaptado algunos aeropuertos españoles. Funciona muy bien, aunque con alguna carencia...de momento es BETA.

Por lo que cuentas deberias poder usarlo sin problemas, yo no soy muy experto y no estoy teniendo ninguno, incluso el tutorial de "como crear las "Route taxis" lo he seguido y me ha funcionado a la primera.

Al final me he volcado en este plugin aunque despues de probar el Worltraffic puedo asegurar que en este momento es mas versatil, el problema con este ultimo es que fu incapaz de crear rutas de taxi, solo lo consegui con el routerecorder pero esto se hace una a una con el avion en el propio escenario y es muuuuy lento.

Con el X-life en unos minutos consigues hacer el .dat de un apt. mediano pequeño y te creo las rutas facilmente. Solo le falta sonido(ahora los aviones son mudos) y alguna opción mas para poder configurar Que compañias quieres ver en segun que aeropuerto, etc...

Si me especificas un poco mas el problema intento ayudarte a resolverlo, no desistas que es muy facil!!
Yo estoy en mac...


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
21 Marzo, 2016, 19:21:00 #7
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Hombre, pues muchas gracias por tu ayuda.
Me gustaría que me aclarases dónde pones el .dat (y no sé si también el .txt) que tu generas con WED y yo descargo del foro de Jardesing donde la gente ya los comparte.....
Parto de la base de que debemos utilizar el mismo aeropuerto, el que tu digas de España, seguro que lo tengo o, si no es la misma versión que la tuya, lo descargo de donde me digas.
Una vez instalado el aeropuerto, tu generas un .dat con tu herramienta WED (que a mi me parece muy complicada). Dónde lo guardas? En la propia carpeta del aeropuerto?, entiendo que no. En la carpeta del plugin Xlife? creo que si, dentro de la de aeropuertos....

No entiendo entonces por qué no me funciona si tengo (también MAC OSX 10.11 El Capitan), el mismo aeropuerto que la gente del foro y grabo el .dat que me comparten... Al activar el plugin me dice que el aeropuerto en el que estoy no está en la lista de los compatibles con Xlife y que me los descargue del foro....

Sé que hago algo mal, pero no sé dónde.
Podríamos probar con un aeropuerto español? LEPA el Mallorca 9.1, o el que tu me digas?

Muchas gracias por tu ayuda...., lo cierto es que me falta un poco de movimiento en los aeropuertos y el WorldTraffic coincido contigo en que no es la solución para mi, claro..

Un saludo


Pepe

21 Marzo, 2016, 22:13:50 #8
guardia
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Hola, yo no entiendo mucho de esto.
Pero en vez de crear un apt.dat con el WED, no se puede usar el que trae el propio aeropuerto?
No lo sé, lo digo desde mi ignorancia.
Saludos


21 Marzo, 2016, 22:17:14 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Yo estuve probando hace un par de días el X-Life en la versión 4.0.1 de EDDM, uno de los compatibles, y me causó buenas impresiones, a los pocos segundos de activarlo llena los fingers de aviones y en unos momentos aparecen aviones haciendo taxi hacia la pista mientras otros realizan el Push-back en plataforma llenando el aeródromo de movimiento. En el mapa, no todos los escenarios compatibles con las taxiroutes son de pago, los marcados con una estrella amarilla son gratuitos.


21 Marzo, 2016, 23:12:38 #10
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Voy a intentar explicar un poco como va x-life:

Una vez tienes el plugin correctamente instalado (tan sencillo como copiar la carpeta X-life en "plugins") tendras dos opciones para añadir
los apt.. Descargar los que ya existen del foro de JAR ( http://jardesign.org/forum/viewforum.php?id=33 ) o crear tu mismo el que te interese tener

 
es muy sencillo, en cuanto pilleis practica los podreis hacer en pocos minutos...

Yo tengo LEMD y es una pasada (este me llevo mucho mas de unos minutos hacerlo)

REspecto a donde colocar los apt. Como comentas PACOINES efectivamente se colocan el la carpeta "airports" que esta dentro de la carpeta del X-life.
El txt. es un archivo que se crea automaticamente cuando editas las "Gates" . Una vez dentro del simu si vas al despegable de X-life encontraras "gate editor", cuando le das a "save" se crea este archivo de texto con la configuración que hayas realizado. Todo esto con el plugin corriendo...

Creo saber porque no ves funcionar el plugin, me paso en mi primer intento:

Es MUY importante que el apt. de tu aeropuerto coincida con el .dat que se encuentre dentro de la carpeta "airports" del x-life.

Mi primera experiencia fue en LEBB. Arrancaba el plugin y no veia los aviones. Extendi un poco la vista y alli estaban, en mitad del campo!! Habia creado el .dat sobre un apt. que estaba desplazado...
Siguiendo las instruciones del tutorial que he pegado veras info al respecto. Esto es la mas complejo de entender, para mi...

Mi procedimiento ahora es:

1º Intentar cargar con el WED el apt. del escenario del que quiero crear el .dat. ( Rara vez funciona ya que mis escenarios son de hace varios años y el WED a seguido evolucionando y en la mayoria de casos no me lo carga. )

2º Abro el WED. creo un nuevo scenery pack y con el en blanco importo el .apt desde "scenery getaway"

3º Creo el .dat (vereis que es sencillo en el tutorial). lo exporto a la carpeta "airports" de X-life y listo!!

No me hace falta guardar nada de lo que hice, solo guardaré el .dat que se queda en la carpeta del X-life. El apt que descargue lo usareis como guia para poder crear el archivo que nos interesa  .dat.

Bueno, espero que lo consigas. El plugin este verde pero promete muuucho.
Saludos!!


« Última modificación: 21 Marzo, 2016, 23:19:09 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
23 Marzo, 2016, 07:33:00 #11
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

De nuevo gracias por tu empeño y el tiempo que has dedicado a ayudar.
Prometo intentarlo y decirte algo.
Un saludo


Pepe

23 Marzo, 2016, 14:28:25 #12
Jrg85
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Llevo unos días probandolo. Estoy volando por españa. No he querido centrarme en el tráfico en pista, simplemente ver si genera tráfico en el aire en movimiento y todavía no he visto nada. ¿Para que funcione el tráfico en ruta necesita que funciones en tierra? 

23 Marzo, 2016, 17:37:58 #13
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Otra vez JarDesign...

Desde mi punto de vista (y no me funciona, lo cual ya dice mucho) sólo genera tráfico en pista y aterrizajes y despegues...., no en el aire a cierta distancia del aeropuerto.
Pero vamos a dejar que los que han conseguido que funcione nos ilustren con su experiencia...


Pepe

28 Marzo, 2016, 23:26:30 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Otra vez JarDesign...X-Life plugin

Bien por Jardesign, un plugin que te avisa de que ha salido una nueva versión y el link para descargarla, como tiene que ser.

En esta nueva versión 9.3 beta han añadido una característica que yo desde hace años quería ver, mejor dicho oír, en X-Plane, los sonidos de los aviones que se encuentran en el aeródromo y que pasan por tu lado. Jardesign lo ha hecho, podemos oír desde dentro del cockpit los sonidos de los motores de los aviones que están haciendo la rodadura cerca de nosotros, los que aterrizan y despegan, con lo que se consigue mayor inmersión. El nivel de sonido desde el exterior de nuestro avión es más elevado que desde dentro, como es lógico. No solo eso sino que además Jardesign, utilizando su sistema 3D Sound engine, consigue que el sistema genere sonido con sensación espacial. Los motores aceleran en carrera de despegue, disminuyen gases para hacer un giro durante el taxi. Los sonidos van desde reactores, a motores como un cessna pasando por turbohélices, etc.
Yo me he situado en un aeropuerto compatible con mucho tráfico como es EDDM-Munich. Desde una vista externa, por ejemplo desde la posición de torre pulsando shift-5 podemos experimentar como se oye todo lo que está pasando en el aeropuerto.

PD: guardia, he editado tu primer post y he añadido ...X-Life plugin para que esté más claro el contenido del post, ya que creo que vamos a comentar bastante este plugin.
 


Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 19 queries.