G60 G60
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891377 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Noviembre, 2015, 21:09:36 #180
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Bajando esa prueba, mañana intento probar y cuento los resultados. Gracias por el curro  Giñar  me falta tiempo para cambiar el S.O.  Cheesy y eso que no estoy  Cool


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Noviembre, 2015, 23:30:18 #181
aguspines
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Entendido grrr05. Disculpa si te ha molestado mi pregunta. Yo estaría encantado de hechar una mano, pero, efectivamente, haría falta algún manual para saber como empezar (y no, con esto no estoy pidiéndote que lo redactes). Sigo pensando que SpainUHD es un gran trabajo. Gracias.

09 Noviembre, 2015, 23:49:50 #182
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Ningún problema, pero espero que entiendas (y todos los demás tb) que ya hay bastante trabajo como para aguantar "peticiones" y quejas de la gente. El que quiera y puede aportar algo, que lo haga, así de simple. Yo no tengo tiempo de diseñar un workflow para eso y adaptarlo a un tutorial, encima mi primer intento (+42-001 - Andorra) fué un fiasco así que decidí no perder mas el tiempo, así que es necesario todo el trabajo de investigación para llevar el desarrollo, no estamos hablando de como aumentar la exposición en una foto con falta de luz, estamos hablando de muchas variables y de un volumen de datos enormes. También espero que entiendas que nadie nace enseñado, y todos hemos tenido que aprender sea de las fuentes que sea. Mi trabajo en la vida real no tiene nada que ver con lo que hago con SpainUHD ni siquiera con desarrollos de este tipo, es un simple hobbie que me interesa y me he molestado en aprender. Si yo he podido, cualquiera puede, no me creo superior a nadie.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Noviembre, 2015, 23:55:10 #183
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10


Pero como ves (o véis si hay algún interesado mas), es posible. Sólo se necesita iniciativa y organizarse. Cuando acabe las celdas de la península voy a dedicarme a arreglar los aerodromos que falten y cuando acabe con eso voy a hacer las lineas de costa para tapar los cortes generados por los shapefiles. Mi agenda estará llena durante muuuuucho tiempo, por eso no quiero saber nada sobre el tema hasta que alguien diga \"ya está hecho\".

Los interesados tenéis via libre, Gracias.

A muchos de los que volamos también nos encantaría trastear con todas estas aplicaciones que hay para crear escenarios.

 Sólo hay un problema: que no es una tarea fácil, que hay que recurrir al ensayo-error, como seguramente tú habrás tenido que utilizar, que hay que perder mucho tiempo con ensayos y pruebas...

Pero somos muchos los que tenemos ganas de \"toquetear\" los editores de escenarios. Sólo estamos esperando alguien que nos explique cómo funcionan, y nos diga qué se podría hacer con ellos para hacer algo realmente útil, y no cuatro divagaciones para uso propio.

Puede que ahora no sea el momento, pero puedes contar con muchos de nosotros en el futuro...  Giñar

 


10 Noviembre, 2015, 00:19:56 #184
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Sólo hay un problema: que no es una tarea fácil, que hay que recurrir al ensayo-error, como seguramente tú habrás tenido que utilizar, que hay que perder mucho tiempo con ensayos y pruebas...
Exacto. Prueba y error, SpainUHD no nació de la nada. Aunque el proyecto evolucionó muy rápidamente (empezamos a finales de agosto de este año) si te digo la verdad llevaba AÑOS buscando una manera viable de poder hacer algo así. Y me costó muchísimo entender la arquitectura de mallas de X-Plane, por no decir que todo eso del GIS (sistemas de información geográfica) me venía de nuevo y lo he aprendido durante este tiempo.

Pero somos muchos los que tenemos ganas de "toquetear" los editores de escenarios. Sólo estamos esperando alguien que nos explique cómo funcionan, y nos diga qué se podría hacer con ellos para hacer algo realmente útil, y no cuatro divagaciones para uso propio.
Igual que yo en mis principios, y nadie me explicó como funcionaban, pues desde siempre me he guiado con las documentaciones oficiales además de buscar en otras fuentes los conceptos a utilizar como el GIS, por ejemplo. De hecho arreglar los cambios de color sólo requiere conocimientos muy básicos de edición de fotografía, otro tema es el poder automatizarlo para facilitar la tarea y tener en cuenta todas las variables que nos vamos a encontrar, y estamos hablando de decenas de miles de archivos y unos tiempos de procesamiento enormes (para que te hagas una idea, tardo 36 horas aproximadamente en comprimir a DXT todas las texturas de una sóla celda). Diseñar un flujo de trabajo eficiente para que varias personas puedan trabajar a la vez lleva mucho tiempo, cosa que yo no tengo. Igualmente necesitamos todas las variables al completo, así que hasta que no tengamos toda la penínusla completa (y por ende no sepamos como son todas las diferencias de tonalidades) no recomiendo hacer nada. Un cambio de color ridículo de color para hacer coincidir la tonalidad Catalunya con Aragón podría tener consecuencias drásticas en Galicia y que ésta quede con tinte violeta por decir algo. Hay que estudiarlo muy a fondo y hasta que no tengamos todas las fuentes, mejor no hacer nada.

Puede que ahora no sea el momento, pero puedes contar con muchos de nosotros en el futuro...  Giñar
Por supuesto! ya dije en un principio que SpainUHD era un proyecto libre y para todos, así que todos los aportes serán bien recibidos Giñar

 




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Noviembre, 2015, 09:07:29 #185
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Pero somos muchos los que tenemos ganas de "toquetear" los editores de escenarios. Sólo estamos esperando alguien que nos explique cómo funcionan, y nos diga qué se podría hacer con ellos para hacer algo realmente útil, y no cuatro divagaciones para uso propio.
Igual que yo en mis principios, y nadie me explicó como funcionaban, pues desde siempre me he guiado con las documentaciones oficiales además de buscar en otras fuentes los conceptos a utilizar como el GIS, por ejemplo (...)

Efectivamente, a mí tampoco me ha explicado nadie. Internet es una fuente de documentación muy densa y hay que empaparse muchos docs y hacer prueba y error.

A los neófitos les recomiendo la web de desarrollo del x-plane.com: http://developer.x-plane.com/

En sus menús hay mucha documentación de cómo funciona la mayoría de cosas en el simulador y sus herramientas de trabajo.  Giñar

---

De todas formas, si quieren trastear un poco con el tema, les comento (suelto la liebre y cruzo los dedos):

En la península ibérica pueden descargar ortofotos en PNG del PNOA para hacer las pruebas de color (y no trabajar con los DDS ya comprimidos) de alguna pequeña zona utilizando el wms2pol, siempre a zoom 17, a 4096x4096 y en formato png (modificador -p). Si siguen esas pautas, las imágenes descargadas coincidirán exactamente (en tamaño, geolocalización y nombre) con las de SpainUHD.

Para ello, ver la documentación del wms2pol y ejecutarlo, en una carpeta nueva, con la línea:

python wms2pol.py -p --4k 17 <nombre del archivo kml de la zona>

donde <nombre del archivo kml de la zona> será la zona de la que queramos descargar las imágenes.

Luego, haciendo copia de seguridad de los dds de SpainUHD afectados, podemos mover esas imágenes a la carpeta correspondiente, trastear con su color y comprobar (prueba y error) en el simulador cómo se ve.

NOTA 1: No obstante, me uno a la recomendación de Albert: no hacer nada (salvo pruebas, claro) hasta que esté la península ibérica completa.

NOTA 2: Si tienen dudas con el wms2pol empaparse el hilo correspondiente (enlace anterior) antes de hacer cualquier pregunta. Si aún así, tuvieran alguna duda acerca de la herramienta, consultarla en ese hilo, no aquí.
« Última modificación: 10 Noviembre, 2015, 09:09:51 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Noviembre, 2015, 10:17:44 #186
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

El gran problema de todo esto, es que mucha información está en inglés, y si no sabes, no te sirve de nada. Una cosa es lo básico, buenos días, hola, adiós y otra cosa es entender documentos técnicos.

10 Noviembre, 2015, 11:43:43 #187
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

El gran problema de todo esto, es que mucha información está en inglés, y si no sabes, no te sirve de nada. Una cosa es lo básico, buenos días, hola, adiós y otra cosa es entender documentos técnicos.

http://dictionary.reverso.net/spanish-english/Escuela%20Oficial%20de%20Idiomas

 Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Noviembre, 2015, 15:32:44 #188
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

No es excusa. Será por las veces que me he tenido que empapar documentación en ruso, y no, jamás he estudiado ese idioma, ni ganas.

El inglés es un requerimiento para muchísimas cosas y con eso no digo que hay que aprenderlo, pero gracias a las herramientas de hoy en dia como traductores y tal, si te lees los textos 200 veces seguidas lo acabarás pillando, por muy técnico que sea.
Como he dicho antes, todo es cuestión de interés y ganas por llevar las cosas a cabo. Pero actualmente hay cierta manía de querer empezar la casa por el tejado y pretender tener las cosas de un dia para otro, y sencillamente este no es el camino, hay que tener en cuenta los requerimientos previos.
Por ejemplo, si quieres aprender programación mas te vale dominar las matemáticas. Si no, ya puedes olvidarte del tema. Por muchos tutoriales que encuentres jamás lograras nada mas allá de ellos.
En el caso de las herramientas de X-Plane, entre otros uno de los requerimientos es el inglés. Y mira la de preguntas que hay sobre WED, cuando un usuario de muy buena fé se pegó una currada traduciendo el manual. Y en tres años sólo 293 descargas. Lo que demuestra el interes real de la gente, nulo en su mayoria. Prefieren preguntar y que alguien les dé la solución lo antes posible.

Sin ir mas lejos, el caso de SpainUHD. Necesitaba poder descargar masivamente las ortofotos en formato Geotiff, y que mejor aplicación que WMS2POL. Pero claro, la versión anterior no lo soportaba y tuve que buscarme la vida (podía haberle dicho a Cestomano que me lo hiciera, con todo el morro, pero no fué así). Así que con mis conocimientos casi nulos sobre programación y completamente inútiles para Python se me ocurrió urgar en el script, buscar las referencias a las imagenes que descargaba y simplemente sustituir las palabras "jpeg" por "tiff". Al ver que funcionaba, se lo dije, y aquí empezó todo. Mas tarde y viendo su utilidad Cestomano actualizó su WMS2POL con soporte GeoTiff, evidentemente con su propio código que es mucho mas limpio que la atrocidad que yo hice. En ningún momento se me pasó por la cabeza pedírselo, preferí buscarme la vida por mi cuenta y no tener que depender de él.

No pretendo criticar a nadie con eso, sólo espero que sirva como motivación a los que realmente quiren llevar a cabo cualquier proyecto para que se lo curren desde el principio del todo. No sólo se obtienen mejores resultados si no que encima el aprendizaje de hoy te facilitará las cosas mañana.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Noviembre, 2015, 16:40:50 #189
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

...y es más enriquecedor  Gi&ntilde;ar

Y x cierto, te iba a decir q pidas más sin miedo, todo sea x no ver esas atrocidades  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Noviembre, 2015, 18:38:02 #190
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10


todo sea x no ver esas atrocidades  Cheesy
De hecho aún estoy utilizando mi modificación para las texturas 2k, así descarga directamente en Geotiff sin meter GDAL por el medio. No se nota en absoluto en cuanto a tiempo de proceso pero ya sabes el dicho, si funciona no lo toques  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
10 Noviembre, 2015, 18:49:01 #191
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Voy a meter baza en el asunto, para los que no me conozcais, estoy cerca de los 70, no soy infomático, no he estudiado ingles, pero x-plane lo llevo volando y mas cosas desde hace bastantes años, y con mis faltas de conocimiento y con las herramientas de 2003, en Diciembre de dicho año publique en AVSIM http://library.avsim.net  un escenario fotográfico de Barcelona y aeropuerto utilizable para la version 7 y posteriores, lo descargaron 2.620 personas a dia de hoy , y fué uno de mas bajados, solo un detalle de como lo construí, bajando fotos, juntándolas el photoshop, y con prueba error recortándo todo el conjunto y situándolo a mano para que encajara minimamente, todavía está disponible junto a otros que se crearon posteriormente por Juan Luis Quintana, Luis García Roig, los localizay y los podeis probar los que usas x-plane 7 y 8. y no cuento mas. Gi&ntilde;ar

Por otro lado leo que hay gente que dice quiere colaborar, pues sin conocimientos de ingés pero con voluntad se puede ir completando y mejorando nuestra poco usada WIKI http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Portada

Hoy he desayunado carne de león y por eso estoy que muerdo  Cheesy Cheesy Cheesy

Ala, a volar que los dias son cortos y  para quien quiera entender

Saludines


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Noviembre, 2015, 19:03:16 #192
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10


Por otro lado leo que hay gente que dice quiere colaborar, pues sin conocimientos de ingés pero con voluntad se puede ir completando y mejorando nuestra poco usada WIKI http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Portada

Saludines

Pues, por fin, he comprado en l\'Aeroteca de BCN el último ejemplar de X-Plane que les quedaba.

Esta wiki me va a ir de maravilla.
Gracias !

13 Noviembre, 2015, 05:19:44 #193
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Es cierto que somos unos vaguetes, pero siempre hay gente con ganas de cambiar las cosas, yo por ejem. llevo liado unas semanas con las nubes, y ahora con la ayuda de un amigo estoy intentando entender cómo genera x-plane las nubes, tipo, tamaño y orden de capas, para poder cambiarlas por otras algo más realistas.  Llevo tambiién algo de tiempo estudiando la iluminación de x-plane, para que no aparezca tan oscuro y que su iluminación sea algo más cálida. He hecho avances y tengo casí definido el tema a mis gustos, y digo esto porque al final todo es subjetivo por muy imparcial y buscador de la realidad pretendas ser.
Por ello me apunto para aprender y echar una mano para lo que sea, sólo tengo un pero, mis horarios son dispares y raros pues dependo de mi madre y su enfermedad y en menor medida de unas oposiciones que se me están atragantando pero bueno lo dicho para lo que sea me tienen.
Por cierto en cosa de 15 días tendré una conexión de 500mg simetricos, lo comento porque puedo montar un ftp y activarlo por horarios y/o peticiones, para lo que sea necesario.
Saludoss

13 Noviembre, 2015, 20:49:55 #194
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Muchas gracias Jatar por tu apoyo, si estás dispuesto a ceder ancho de banda en realidad lo único que necesitamos es el sembrado de torrents, ya que mi subida es pésima y aún así no lo tengo encendido siempre así que es posible que los que hayan optado por descargar en torrent (aún teniendo un servidor dedicado que por fin mantiene la disponibilidad después de muchos golpes de martillo vía SSH) seguirán siendo los primeros en poder descargar el contenido disponible pero a su vez serán los últimos en tenerlo completo.

Pero lo primero es lo primero, os deseo lo mejor para ti y tu madre.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 20 queries.