G60 G60
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 891476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Noviembre, 2015, 01:06:59 #165
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

me descargue el nuevo de tenerife, eso significa que tenerife vfr lo elimino?

08 Noviembre, 2015, 11:41:34 #166
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

me descargue el nuevo de tenerife, eso significa que tenerife vfr lo elimino?

A qué te refieres con \"el nuevo de Tenerife\"?

Si te refieres a la celda de Tenerife de SpainUHD (de lo que va este hilo), dicha celda y Tenerife VFR son compatibles... pero no aconsejables (ver los últimos comentarios en el hilo Tenerife VFR).

Si te refieres al nuevo Tenerife VFR simple 1.3, este es el hilo incorrecto. De nuevo, ver los últimos comentarios en el hilo Tenerife VFR.  Sonreir

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7534.msg94587#msg94587
« Última modificación: 08 Noviembre, 2015, 11:44:17 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Noviembre, 2015, 18:24:12 #167
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Pero que manía tienen o tenemos algunos de no leer, no buscar y preguntar, ellos pierden menos tiempo y los demás lo perdemos en no volar o en otras cosas  Giñar Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Noviembre, 2015, 19:46:04 #168
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Disponible lo que quedaba de Galicia (+41-009, +41-008, +42-010, +42-009 y +42-008) y un buen trozo de Soria (+41-003)
« Última modificación: 08 Noviembre, 2015, 19:53:21 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Noviembre, 2015, 21:16:16 #169
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Por cierto, por si no lo han visto, échenle un vistazo a este vídeo  Sonrisa

<a href="http://www.youtube.com/v/B5dA138spZI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/B5dA138spZI&rel=1</a>


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Noviembre, 2015, 21:31:30 #170
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Está muy guapo si señor!! ok

08 Noviembre, 2015, 22:04:47 #171
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Hola:

En las nuevas celdas hay dos errores en los links a los torrent:

-Celda +41-003 referencia a la +41+003.
-Celda +42-008 referencia a la +42-009.

Un saludo.


Un Saludo
Jose Conde
08 Noviembre, 2015, 22:17:00 #172
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Ya está cambiado

menudo lio tengo de archivos...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Noviembre, 2015, 11:32:46 #173
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Ya está cambiado

menudo lio tengo de archivos...

jajaja  Cheesy lógico, son muchos datos, referencias, links, titles, etc...

Gracias por el aviso, josecond  Gi&ntilde;ar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Noviembre, 2015, 16:09:56 #174
aguspines
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Respecto al color del terreno (atenuado en algunas regiones) de SpainUHD, una pregunta (quizá desde la ignoracia): ¿no seria posible modificar la gamma de las ortofotos o tratar éstas de alguna forma en un editor de imágenes para igualar los colores?
(en cualquier caso, SpainUHD es un trabajo muy bueno)

09 Noviembre, 2015, 17:19:45 #175
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Respecto al color del terreno (atenuado en algunas regiones) de SpainUHD, una pregunta (quizá desde la ignoracia): ¿no seria posible modificar la gamma de las ortofotos o tratar éstas de alguna forma en un editor de imágenes para igualar los colores?
(en cualquier caso, SpainUHD es un trabajo muy bueno)

SapinUHD 2.0  Sonreir

Sí, en efecto, se puede hacer pero el trabajo es muuuuy grande. De hecho, ya lo hemos comentado entre nosotros pero es inviable por ahora, quizá más adelante.

Sí hemos hecho algún ajuste en las islas para que tengan mejor color  Gi&ntilde;ar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Noviembre, 2015, 18:38:48 #176
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Respecto al color del terreno (atenuado en algunas regiones) de SpainUHD, una pregunta (quizá desde la ignoracia): ¿no seria posible modificar la gamma de las ortofotos o tratar éstas de alguna forma en un editor de imágenes para igualar los colores?
(en cualquier caso, SpainUHD es un trabajo muy bueno)

SapinUHD 2.0  Sonreir

Sí, en efecto, se puede hacer pero el trabajo es muuuuy grande. De hecho, ya lo hemos comentado entre nosotros pero es inviable por ahora, quizá más adelante.

Sí hemos hecho algún ajuste en las islas para que tengan mejor color  Gi&ntilde;ar

O que colabore la peña, que muy buenas palabras de "muy guapo" pero si no se puede mantener el servidor  Avergonzado Triste Cool pero comprar aviones ESO SI, QUE PARECEIS CATALANES POR LO TACAÑO  y lo dice un Catalán


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Noviembre, 2015, 18:39:30 #177
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10


SapinUHD 2.0  Sonreir

Sí, en efecto, se puede hacer pero el trabajo es muuuuy grande. De hecho, ya lo hemos comentado entre nosotros pero es inviable por ahora, quizá más adelante.

Se podria hacer en equipo, como se hizo en su dia en el proyecto \"Real-Spain\" para FS2004 (y FSX) de Jose Antonio Romero.

José Antonio nos hizo unos tutoriales para poder recortar las líneas de costa y para eliminar ciertos cuadrados negros y blancos que aparecían en el mar.

Cada uno se ocupó de una C.A. (Andalucía, que es muy grande, la hicimos entre 2), y en no mucho tiempo estuvo lista la faena.

Sería una opción para la versión 2.0

Tutorial + trabajo en equipo. Los trabajos repetitivos son fáciles de acometer si se suman unos cuantos....

« Última modificación: 09 Noviembre, 2015, 18:50:41 por jcanos »

09 Noviembre, 2015, 20:46:49 #178
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Acerca del problema y soluciones de las celdas fronterizas que expuse hace unos días:

Por cierto, para los que tienen celdas fotográficas de Francia y/o Portugal (de Simheaven, p.e.) se me ocurre una solución dos soluciones al problema de las celdas que hacen linde entre países. Dicho problema, les recuerdo, es que si instalamos las celdas-frontera de SpainUHD no tendremos fotorreales de la parte correspondiente a los otros países.

(¡OJO! a partir de ahora, es todo teoría, pues no lo he probado)

Solución 1: muy sencilla, no instalamos las celdas-frontera SpainUHD. Tendremos continuidad fotográfica por toda la piel de toro pero en contra perderemos la definición UHD de esas zonas de España. No sé en Portugal pero las celdas de los Pirineos bien vale la pena instalar las UHD.

Solución 2: es una solución un poco \"bestia\" ya que consumirá más VRAM y también fps y consiste, simplemente, en tener las dos celdas instaladas y funcionando, tanto la de simheaven como la de SpainUHD.

¿Pero cómo? Si se supone que al ser mallas, son excluyentes!!  Huh?

La solución consistiría en convertir las celdas de simheaven en escenarios \"overlay\", no de mallas, y que se dibujaran encima de las de SpainUHD (mediante una versión mejorada de ter2pol)... ¿a que es bestia, eh? doble consumo de VRAM y menos fps  Triste

Bueno, se podría optimizar un poco ¿cómo? una vez convertido el escenario de simheaven a formato overlay (usando el ter2pol), cargar dicho escenario en el WED y eliminar todas aquellas texturas (.POL) que se sitúen encima de territorio solo español. Luego se exporta el escenario y habremos ganado VRAM y fps.  Gi&ntilde;ar

¿Y como sabemos en el WED qué texturas están solo sobre territorio español?

Pues hay varias maneras. La más sencilla que se me ocurre ahora es descargar imágenes GEOTIFF de PNOA y cargarlas en el WED y utilizarlas de plantilla. Una manera, así rápida, sea quizá usar el wms2pol (en otra carpeta) con un zoom bastante bajo y, por supuesto, con la opción --geotiff. Luego desechamos todo menos los geotiff, que son los que cargaremos, de fondo, en el WED.

¡OJO! Antes de exportar el escenario final, eliminar/ocultar esos geotiff para que no interfieran.

¿Mucho lío?

Nunca dije que fuera fácil...  Cheesy

He hecho una prueba con la celda +42-009, en la zona de Vigo (ver en http://spainuhd.blogspot.com.es/p/descarga.html). Como pueden ver, esa celda está cubierta en un 90-95% por datos SpainUHD, pero hay un trozo en el sur, perteneciente a Portugal, que tiene las texturas por defecto.

Pues bien, he hecho el proceso que expliqué en el punto 2 para convertir una celda de Simheaven a formato \"overlay\" (.POL) y eliminé todas las texturas residuales. El proceso fue más largo de lo que esperaba y tuve que tirar mucho de \"prueba y error\" para dar exactamente con las celdas límite. Además, el WED no importa los geotiff generados con GDAL (a saber por qué)... total mucho curro  Triste

Pero bueno, ya que está hecho, la subo para que la prueben y me den su opinión (si baja el rendimiento, si consume mucha VRAM...).

Aquí está el enlace. Son 331 Mb comprimido.

Una cosa importante al instalarlo. Al ser un escenario \"overlay\" debe tener más prioridad que el resto de escenarios de mallas. Es decir, ponerlo por encima de los SpainUHD y Simheaven.

Ya me comentan  Gi&ntilde;ar

NOTA: Repito por si están perdidos: este escenario es un parche para dar continuidad entre las celdas SpainUHD y las de, en este caso, Portugal (de Simheaven). Si no se tiene instalado alguno de estos escenarios, no tiene sentido instalar este.




¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Noviembre, 2015, 20:52:41 #179
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Tutorial + trabajo en equipo. Los trabajos repetitivos son fáciles de acometer si se suman unos cuantos....
Menos mal que alguien tiene iniciativa, te lo agradezco. Pq otros podrían tomar ejemplo e intentar averiguar como se hace en vez de perder el tiempo com preguntas absurdas ya contestadas (lo siento si alguien se ofende, pero ese tema me esta cansando)

Bien, yo ahora no estoy por hacer tutoriales pero el tema es tan sencillo como encontrar unos valores de corrección gamma, brillo y contraste ideales para que se mezclen lo mas bien posible (comparar dos texturas o las partes de la misma que limiten el cambio de color). Y no nos engañemos, se va a notar aunque en menor medida. Yo no lo logré. No creo que sea necesario alterar la tonalidad de color, ya que va a ser imposible que queden perfectas no hace falta perder tanto el tiempo, sólo con los valores básicos debería ser suficiente.

Pero hay que sumarles un par de problemillas, uno es que muchísimas texturas (las celdas contienen o 576 en 4k o hasta 2100 en celdas con mar o fronterizas) requieren trabajo manual, las que contienen las distintas tonalidades. Imposible automatizarlo, las líneas divisorias son distintas en cada textura ya que debido a la reproyección a WGS84 estas han quedado torcidas, así que no hay herramienta de selección rectangular que valga... Las texturas que no limiten se pueden procesar por lotes mediante Imagemagick sin ningú tipo de problema salvo por las horas que conlleva.

El otro problema son las texturas en sí, que habría que descargarlas de nuevo (50gb por celda, con la última versión del script WMS2POL que soporta Geotiff y 4k).
Una de las ventajas de SpainUHD sobre Simheaven es que a mismo nivel de zoom hay mejor definición y tienen mayor calidad puesto que las ortos se han descargado en GTiff (12mb/textura 2k, 50mb/textura 4k) y sólo se han comprimido una vez a DXT1.
Si convertimos las ya existentes a PNG (vital para modificar el color, pues el formato DDS no es editable directamente) y las volvemos a comprimir perderán calidad, por lo que no es una opción.
Lo ideal sería volver a descargar todas las texturas a modificar desde el IGN (yo las tengo guardadas pero ya dije que no iba a hacer nada al respecto, tampoco tiene sentido que os las envie yo pues los 2tb que tengo de la mitad de la península tardaría meses en subirlos, es mucho mas rápido desde el servidor WMS, además yo tengo ocupada la subida casi todos los días.

Esas son las pautas básicas para modificar el color, muchísimo tiempo de proceso automatizado y muchísimo manual, y aun mas datos a mover.

Poco tiene que ver con recortar costas y eliminar cuadros vacios, esto lo hago en cada celda requerida y no me lleva mas de 10 minutos.

Pero como ves (o véis si hay algún interesado mas), es posible. Sólo se necesita iniciativa y organizarse. Cuando acabe las celdas de la península voy a dedicarme a arreglar los aerodromos que falten y cuando acabe con eso voy a hacer las lineas de costa para tapar los cortes generados por los shapefiles. Mi agenda estará llena durante muuuuucho tiempo, por eso no quiero saber nada sobre el tema hasta que alguien diga "ya está hecho".

Los interesados tenéis via libre, Gracias.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.091 segundos con 20 queries.