G60 G60
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 898533 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Febrero, 2017, 00:17:13 #525
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Es lioso. Si pruebas con Ortho4XP o G2XPL no esperes los mismos resultados.
Lo que te he dicho antes, quizás ganes en calidad en las ortofotos si usas las fuentes de google o bing, pero olvida el resto.
G2XPL copiará la malla de tu Global Scenery, a lo máximo que puedes llegar es las HD/UHDmesh de AlpilotX si machacas los archivos. Simplemente sustituirá las texturas de dichas mallas por las ortofotos, nada mas.
Ortho4XP por defecto usa los datos de elevación de ViewFinderPanorama (al igual que las las mallas de AlpilotX), que poco tienen que ver con la calidad de los MDT25 del IGN. Hasta donde sé Ortho4XP admite datos de elevación propios, en cuyo caso prepárate a hacer todo el trabajo sucio para "mergearlos", necesitarás conocimientos sobre GIS (yo utilicé QGIS y las utilidades de GDAL independientemente), te esperan días de trabajo.
Para los vectoriales utiliza exclusivamente OSM, aquí ya poco puedes hacer a no ser que ataques al código fuente para que admita el formato shapefile de SIOSE y BTN25, o en su defecto pegarte el curro de adatpar dichos datos a OSM, aunque existen ciertas incompatibildades. Igualmente esos datos sea como sea requieren ser preparados previamente (eliminación de atributos, combinado de capas, reproyecciones, etc...)

Ya te digo, si utilizas cualquiera de esas herramientas mágicas de "pulse aquí" como mucho lograrás unas ortofotos mas bonitas, pero poco mas.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Febrero, 2017, 10:19:52 #526
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Me está dando dolor de cabeza sólo leer todo lo que hay hacer...  :\'(

01 Marzo, 2017, 11:50:17 #527
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuevo parche de la isla de La Gomera a zoom 19 (Spain UHD X-Plane 10 y 11)

Nuevo parche de la isla de El Hierro a zoom 19.  Sonrisa

Se ha subido un parche a zoom 19 de toda la isla de El Hierro: doble de resolución en ambas dimensiones, es decir, 4 veces más resolución.

Les adjunto algunas capturas y la publicación en nuestra web con más información, instrucciones de instalación y más capturas.

¡OJO! Solo para máquinas potentes con unos mínimos de RAM y VRAM.

http://www.spainuhd.es/2017/01/el-hierro-zoom-19-nuevo-parche.html

Un mes después del parche de El Hierro a zoom 19 llega...

...el parche de la isla de La Gomera a zoom 19.  Sonrisa

Pues eso, lo mismo pero de La Gomera; doble de resolución en ambas dimensiones, es decir, 4 veces más resolución.

Les adjunto la publicación en nuestra web con más información e instrucciones de instalación.

http://www.spainuhd.es/2017/03/la-gomera-zoom-19-nuevo-parche.html

¡OJO! Solo para máquinas potentes con unos mínimos de RAM y VRAM.
« Última modificación: 02 Marzo, 2017, 21:03:38 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Marzo, 2017, 12:58:24 #528
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Gracias por el trabajo.

01 Marzo, 2017, 13:15:45 #529
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Genial.

Había pensado también en Menorca u otra de las pequeñajas pero creo que el IDEIB no pasa de 50cm/pix.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Marzo, 2017, 13:16:40 #530
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Grande Cestomano!! Muchas gracias!!!

Jodio corrector del móvil.

01 Marzo, 2017, 13:38:24 #531
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Ya tenemos una misión cocinándose para sacarle partido al escenario... Cheesy Cheesy Cheesy

Mil gracias.


02 Marzo, 2017, 21:16:29 #532
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuevo parche de la isla de La Gomera a zoom 19 (Spain UHD X-Plane 10 y 11)

Un mes después del parche de El Hierro a zoom 19 llega...

...el parche de la isla de La Gomera a zoom 19.  Sonrisa

Pues eso, lo mismo pero de La Gomera; doble de resolución en ambas dimensiones, es decir, 4 veces más resolución.

Les adjunto la publicación en nuestra web con más información e instrucciones de instalación.

http://www.spainuhd.es/2017/03/la-gomera-zoom-19-nuevo-parche.html

¡OJO! Solo para máquinas potentes con unos mínimos de RAM y VRAM.

Algunas capturas...  Giñar











Más capuras: https://www.dropbox.com/sh/g9y6dpzwjhfcoy5/AAA-A-8Ucvgk8Pq33Sr_iY-Ma?dl=0


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Marzo, 2017, 21:31:26 #533
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Gracias, pero primero tengo que cambiar el PC  Avergonzado Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Marzo, 2017, 08:50:22 #534
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Absolutamente bestial, lástima que mi pc se haya quedado anticuado...  Labios sellados

03 Marzo, 2017, 19:37:12 #535
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Bah... igual que el Hierro  Cheesy Cheesy Cheesy.

En serio ahora, genial. La próxima misión toca por esa isla. Giñar


17 Marzo, 2017, 00:01:14 #536
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Hace tiempo que no aparecen noticias sobre el desarrollo de la versión 2 y ya va siendo hora  Sonrisa

Estos últimos dias he estado bastante liado desarrollando un "fork" de wms2pol de Cestomano (con su asistencia) ya que las ideas que tuve para esta nueva versión requerían muchísimos mas procesos que la primera versión, así que he tenido que buscar la manera de automatizarlo de una manera fiable y eficiente. Básicamente le he añadido una 1500 líneas de código a wms2pol, y aun me queda bastante por pulir y complementar, pero para las islas funciona perfectamente, y al igual que SpainUHD v1, serán las primeras en poder ser descargadas. No puedo decir cuando exactamente, pero aunque eso me facilita enormemente el desarrollo, mis ordenadores siguen teniendo potencia limitada y yo no puedo correr mas que ellos. Tengo que decir que ese script es lento de narices, pero es algo que sencillamente no podría hacer a mano. Lo mas relevante que hace este script es el recorte automático de líneas de costa, tanto las de mar como las de masas de agua interiores que requieren de un proceso distinto, implementar la batimetría, integración de texturas de costa y copiado/enumeración de autogen. Pero además cuenta con unos procesos muy efectivos para allanar los aeropuertos y campos de vuelo según los datos del SIOSE, además de prepararme algunos archivos que me serán muy útiles en caso de su futura edición por si alguno sale mal, algo que me facilitará enormemente su edición. Otras de las mejoras que tendremos son las lineas de costa y masas interiores sacadas exclusivamente de los datos SIOSE (prescindimos de OpenStreetMap y CORINE) por ser muchísimo mas precisos, datos de elevación MDT25+LiDAR, en contra de los MDT25 anteriores (igual resolución pero "menos" tratados, por lo que los desniveles son mas precisos pero abruptos, cosa que se soluciona con lo que he dicho antes de los aeropuertos), texturas de costa con un difuminado mas suave y masas de agua interiores como polígonos de agua de X-Plane junto con sus texturas cuyo proceso "colorean" el agua según las ortofotos y dejan ver el fondo en aguas poco profundas sin perder los efectos de los shaders, y por último el tratamiento de texturas lejanas (mipmaps) con diversos filtros de escalado, enfoque y ruido logrando una mejor calidad en la lejanía, aunque no vais a apreciar nada en las capturas.

El color de las texturas no es definitvo, pero puedo asegurar que incrementando el contraste y la saturación en un 10% mejoran muchísimo, pero para eso quedan unas 20 horas... jejeje.



Aquí puede verse como los desniveles siguen a rajatabla el contorno del aeropuerto, con los datos del SIOSE y la precisión submétrica del raster tratado por el script.


Hasta en áreas pequeñas como helipuertos ubicadas en zonas cabronas.


Las masas de agua interiores, a pesar de tener la ortofoto encima se conserva el efecto de los shaders y las propiedades físicas.






Las líneas de costa sin que los DECALs lleguen a meterse encima




Y aunque no se aprecia demasiado se puede ver ese pseudo-relieve en el Teide con los mipmaps mejorados





« Última modificación: 17 Marzo, 2017, 00:46:38 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Marzo, 2017, 00:08:47 #537
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

 ops


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2017, 07:38:51 #538
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Poco puedo decir....
Impresionante como siempre. Con ganas de ver la nueva versión... Esto es aportar realismo.... Llegará el día de ver esto con unas gafas de realidad virtual.
Imagino que en su momento tendremos que descargar todos los archivos de nuevo, no?

Gracias Albert y a todos los que estáis trabajando en este increíble proyecto.

Un saludo


Pepe

17 Marzo, 2017, 11:59:59 #539
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10 y 11

Soberbio!! 

PACOINES, sí, va a ser una nueva versión con orografía, batimetría, texturas, etc. actualizadas.

Eso sí, cuando se suba, se hará poco a poco.

Buscaremos una manera cómoda de que se pueda ver qué celdas están actualizadas a la versión 2.0 y cuáles no.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37 38 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 20 queries.