G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manejo de la herramienta ATC en el WED  (Leído 41719 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Julio, 2013, 11:30:17
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Manejo de la herramienta ATC en el WED

Harto, me imagino que como todo el mundo, del problema de las líneas de taxi que te llevan por cualquier lado, me he decidido a configurarlas yo mismo en los aeropuertos que voy mejorando.
Pero obviamente, no iba a resultar tan fácil. He buscado en el Manual de WED pero la información sobre los atributos de la herramienta ATC es nula. He buscado en el foro algún comentario sobre los mismos atributos y no consigo encontrar nada. Y lo peor es que me siento idiota, porque seguro que esto mismo le ha pasado a más de uno y ya se ha hablado de ello.
Las dudas que me surgen son infinitas. Si las consigo ir resolviendo intentaré escribir un minitutorial para este asunto específico.
Imagino que desde cada rampa hay que marcar un itinerario hasta las líneas que sean comunes para todos. Es decir, que entiendo que las taxiway no necesitan más que una línea de taxi para todas las rampas.
Empiezo a plantearme lo de los atributos de cada segmento. De momento, cuando una línea ATC de taxi, le asigno a cada segmento (N por defecto) el nombre de la pista principal (en mi caso A). La notificación sale correcta y me invita a Taxi A. Me salen siete segmentos. En relación con los atributos, pongo:
Split: Salvo en el último, que me deja en cabecera de pista y está marcado como activo, los demás están inactivos.
One-Way: Dejo sólo inactivo el que va de la rampa a la línea del Taxiway A y el de la propia Taxiway A. Entiendo que esto quiere decir que en esos fragmentos puede ir en dos direcciones.
Runway: marco la pista 15/33 sólo en la que me deja en cabecera de pista. Las demás las dejo en none
Departures: marco la pista 15 en todos los casos.
Arrivals: None en todos los casos.
ILS Precision Area: Marco la pista 15 en la que me lleva a la cabecera de la pista. Las demás las dejo en NONE.
Problema: que no me para en el Hold para esperar la confirmación de la pista. Me para en la cabecera y no me da orden de seguir ni de despegar.
« Última modificación: 25 Julio, 2013, 11:32:59 por Pilotpat »

25 Julio, 2013, 15:15:17 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

http://www.youtube.com/playlist?list=PLv8NDoFfOMl0JWaAUBQ_0d_pWcwUbQKKq




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Julio, 2013, 07:46:49 #2
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Lástima pertenecer a una generación que no dio tanta importancia a los idiomas como para poder seguir con fluidez un vídeo en inglés. Pero ciertamente la documentación estaba.
Gracias por la respuesta y voy a ver si entre mi pésimo inglés y la intuición soy capaz de hacer algo con esto.

26 Julio, 2013, 09:39:47 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Es muy gráfico, no hace falta prestarle mucha atención a la voz, no creas que yo tampoco me enteré de mucho pero una vez vistos los videos resulta bastante intuitivo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Julio, 2013, 09:55:46 #4
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

En ellos estoy. Muchas gracias, y si consigo enterarme de forma que funcione intentaré escribir algo en español para los torpes como yo.
Un saludo

26 Julio, 2013, 18:04:42 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Es muy gráfico, no hace falta prestarle mucha atención a la voz, no creas que yo tampoco me enteré de mucho pero una vez vistos los videos resulta bastante intuitivo.

Y eso "tan gráfico" no podria hacerse con fotos y dibujos, es que mis neuronas ya solo van a cámara lenta


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Julio, 2013, 18:34:05 #6
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Ya he hecho el primer intento, y de momento lo he incluido también en el escenario de Brasilia. El enlace para bajar el minimanual es
https://www.dropbox.com/s/lz4x1f2aq285whm/Herramienta%20ATC%20en%20el%20WED.pdf
Sería muy interesante que los que sepan más me hagan llegar correcciones, todas las que sean necesarias, y se pueda mejorar lo que he hecho.
El enlace del aeropuerto, mejorado, es una versión2 (https://www.dropbox.com/sh/uq8k609xcoujl6u/pztKGhjP6n). Recordad que en este aeropuerto, para que funcione bien, hay que bajar también la carpeta https://www.dropbox.com/sh/er7unt06hck4r7a/tD5aWrgx1r dado que cometí un error en la elaboración original y es necesaro tener las dos en el Custom Scenary.
Pilotpat
« Última modificación: 29 Julio, 2013, 18:36:58 por Pilotpat »

29 Julio, 2013, 19:12:31 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Gracias por el aporte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Agosto, 2013, 20:31:52 #8
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Una cuestión que me está dando problemas. Últimamente tengo la sensación de que tanto las rampas como las líneas de Taxi del ATC me salen desplazadas del resto del escenario. Las he puesto por encima d e las taxilines, pero prácticamente todas van en paralelo a ellas y a veces hasta me sacan de la pista.
Con las rampas, que las había niquelado para poner las pasarelas en la misma puerta, veo que me pasa lo mismo.
¿Alguien sabe a qué se puede deber eso?. En el Wed aparece todo en su sitio, pero en X-Plane se me desplazan.
Pilotpat

09 Agosto, 2013, 19:19:05 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Esto es parecido a lo que pasa con un velero remolcado, a veces se sale de la pista desde un principio y otras se "estampa" en una montaña, parece que va  Cool


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Agosto, 2013, 02:44:13 #10
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

... hay que bajar también la carpeta https://www.dropbox.com/sh/er7unt06hck4r7a/tD5aWrgx1r dado que cometí un error en la elaboración original y es necesario tener las dos en el Custom Scenary.

No se sí sería válido editar el fichero de WED en un editor tipo NotePad++ (que maneja muy bien los documentos XML) y hacer un "buscar y reemplazar" de todas las rutas incorrectas para solucionar esa pequeña "impertinencia". Es solo una idea.

Saludos!

edit:
Gracias por la guía y los enlaces, muy útiles.  Giñar

10 Agosto, 2013, 09:15:24 #11
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

En principio no sé cómo eso podría solucionar algo, porque no me parece tan fácil hacerlo.
El problema para editarlo así es que las líneas Feature, las amarillas del dibujo sobre la pista, no coinciden con las del ATC, porque estas últimas no soportan que se le ponga un trazado Bézier, con lo que son totalmente rectas y hay que segmentarlas más para que vayan por su sitio, especialmente en las curvas.
También se segmentan de manera distinta por el tema de los cruces de taxi ATC que no se pueden hacer de cualquier manera.
De esta forma, no coinciden las coordenadas de cada punto, pero es normal, porque no pueden coincidir.
Lo que no entiendo es por qué en el WED aparecen en una posición y luego en X-Plane en otra. Es como si hubiese algún tipo de comando, no sé dónde, que les diga algo así como "desplazar tanto hacia tal lado", porque lo que sí que noto es que el desplazamiento es constante. Es decir, más o menos la misma distancia en todo el recorrido. Como eso sólo lo percibo en X-Plane, no tengo cómo medir esas distancias de visualización final.
Estoy utilizando el WED 1.2b1 y no consigo encontrar cuál es ese factor.
Pero de todas formas, gracias por apoyar. Eso siempre da ánimos.
Pilotpat

10 Agosto, 2013, 10:27:27 #12
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Disculpa Pilotpat, no me he explicado bien.

Lo que apuntaba era una teórica solución para el problema que tienes de tener que usar dos carpetas para el aeropuerto. Sería editar el fichero de WED de la siguiente forma;

En el editor (tipo NotePad++) "buscar y reemplazar":

c:/X-Plane/Custom Scenery/MisOBJ

con:

c:/X-Plane/Custom Scenery/MiAeropuerto/MisOBJ

Aunque es pura teoría, no se si es viable.

Saludos!



10 Agosto, 2013, 11:33:34 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

¿Y porqué no subes el XML en alguna parte para que lo probemos?

Es que lo que dices no tiene absolutamente ninguna lógica, no existe ningún parámetro para este desplazamiento que dices así que por fuerza algo está mal.

Es muy importante hacer los segmentos uno a uno, y probar cada vez en X-Plane, porqué si se hace todo a la vez es imposible aislar fallos si es que los hay, y por experiencia ya sé que los taxi routes son muy propensos a fallar si no se hacen correctamente.

Sobre lo de usar las dos carpetas tiene facil arreglo, es cuestión de copiar los correspondientes objetos que dependen del escenario y copiarlos exactamente con la misma ruta virtual (la raíz siempre es la carpeta del escenario) dentro de la carpeta del escenario principal, luego en WED es cuestión de importar el DSF del otro y guardar.

Lo de usar la función de reemplazar de NP++ también sirve, pero el sistema de importación de WED puede ser mas cómodo, pero sea como sea hay que copiar la carpeta de los objetos de un escenario a otro.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Agosto, 2013, 07:05:09 #14
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Muchas gracias a ambos por las aportaciones. Podéis bajaros este aeropuerto de dropbox en https://www.dropbox.com/sh/8fg7z15bk8idxmv/zFeVrHTRIQ
A ver si somos capaces de entender qué le pasa.
Pilotpat

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.118 segundos con 18 queries.