G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manejo de la herramienta ATC en el WED  (Leído 41714 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Agosto, 2013, 16:45:29 #30
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Gracias Remen. Me pongo con ello y te comento.
Pilotpat

14 Agosto, 2013, 11:27:11 #31
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

No termino de encontrar lo que ocurre. Los aviones se me quedan parados en la espera de cruzar la pista.
Una pregunta. La frecuencia de la radio, ¿cuál es: la de Tower, la de GND, la de ATIS...?
Pilotpat

14 Agosto, 2013, 11:52:41 #32
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

No termino de encontrar lo que ocurre. Los aviones se me quedan parados en la espera de cruzar la pista.
Una pregunta. La frecuencia de la radio, ¿cuál es: la de Tower, la de GND, la de ATIS...?
Pilotpat
Hoy por la tarde lo miro y te ayudo a despejar dudas.


14 Agosto, 2013, 11:59:02 #33
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

No veas cómo te lo agradezco.
Esto se está convirtiendo en una lucha encarnizada entre la máquina y yo.
Pilotpat

14 Agosto, 2013, 12:03:54 #34
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Una pregunta. La frecuencia de la radio, ¿cuál es: la de Tower, la de GND, la de ATIS...?
Lee este mensaje anterior

Esto se está convirtiendo en una lucha encarnizada entre la máquina y yo.
Cheesy Felizmente la computadora (para mí siempre tiene género femenino...) no piensa y sólo hace lo que tú le ordenas...




XP 10.41
14 Agosto, 2013, 12:08:58 #35
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Grtacias por los ánimos, Remen.
Me bajé uno de tus aeropuertos y vi que lo tenías, la frecuencia, en Tower. Hice lo mismo, y si miro en la consola para desarrolladores, aparece un mensaje en amarillo, que entiendo que es un aviso, diciendo que la frecuencia está mal y que la sobreescribe a su gusto. Ahí me vence la computadora.

14 Agosto, 2013, 14:18:37 #36
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

si miro en la consola para desarrolladores, aparece un mensaje en amarillo, que entiendo que es un aviso, diciendo que la frecuencia está mal y que la sobreescribe a su gusto. Ahí me vence la computadora.
Como puedes ver en la base de datos de "World Aeronautical Database" la frecuencia oficial de la torre de control en El Alto, La Paz, es 118.30.
Esto significa que en el "flow" de todas las pistas tienes que poner esta frecuencia (en "Runway use" - "Departure frequency").
« Última modificación: 14 Agosto, 2013, 21:07:59 por Remen »




XP 10.41
14 Agosto, 2013, 18:03:39 #37
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Gracias a tus aportaciones, Remen, he conseguido colocar cada frecuencia en su sitio. Tenía una mal y por eso salía mal. Ahora ya tengo claro que es la de Tower.
Sin embargo no consigo organizar los flujos. Quiero que por la pista 10/28 sólo despeguen y aterricen Heavy y por la 10L/28R todos los demás salvo en caso de que haya un viento superior a 12 nudos en cuyo caso tendrían que aterrizar y despegar todos por la 10/28.
Pero nada. Con un viento de cinco nudos, los props se empeñan en salir por la 10/28 y claro, cuando llegan a la cabecera de la pista, ahí se quedan a esperar eternamente, con lo cual todo el tráfico se congestiona.
Voy perdiendo ocho a cero, pero aún confío en la remontada. La máquina no puede ganar.
Por si os apetece seguir trasteando, el enlace es https://www.dropbox.com/s/g8xborypucey9cx/SLLP%20La%20Paz%20v2.rar
Y mil gracias por lo que me vais a portando
Pilotpat
« Última modificación: 14 Agosto, 2013, 18:08:23 por Pilotpat »

15 Agosto, 2013, 00:09:25 #38
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Llegadas y salidas sin problemas por la 10/28... sólo que la pista es muy larga y no tiene salida más que al final, lo que significa unos 20 minutos de espera con cada llegada. De ahí la cola que se forma...
El B738 (Air Child) y el B744 (United) están esperando el "clearance" cuando el CRJ2 desocupe la pista.



No tengo idea qué aviones caen bajo la categoría "Heavy" ni cuáles bajo la categoría "Jets". Por eso para hacer este test los junté todos, menos Props y Helis.

Puedes revisar los "flow" que hice, tratando de simplificar. "Heavy" debe usar siempre 10/28. El resto debe usar 10L/28R, salvo cuando el viento es de más de 12 nudos.

El escenario acomodado





XP 10.41
15 Agosto, 2013, 07:55:06 #39
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

He abierto el aeropuerto que me pasaste, Remen, y sigo viendo que ocurre lo mismo.
Es cierto que no se me había ocurrido pensar en lo largo de la pista y sus pocas salidas por lo que los tiempos de espera para "clearence" son tan largos, aunque algo de eso había intuido y por esa razón quería diversificar las salidas y las llegadas, para que no se amontonen todos en el mismo sitio.
Pero con un viento de cinco nudos tanto las avionetas (que entiendo que son las props), como los helicópteros, van a la pista 10, luego sigue sin funcionar la orden de que la 10/28 sólo la utilicen los Heavies y el resto la usen solamente en caso de que la velocidad del viento sea mayor de 12 nudos




15 Agosto, 2013, 11:32:39 #40
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Definitivamente es imposible. Me inclino a pensar que estas especificaciones no funcionan. He cambiado los tipos de pista. He simplificado al máximo los usos de las pistas. Sólo les he dado la norma de por dónde debe aterrizar y despegar cada. Incluso en las carpetas de Aircraft he cambiado el nombre de la carpeta donde están los que viene como General Aviation los he llamado props y la Carpeta Heavy Metal la he llamado Heavy Jets. Y ni por esas. Al final el problema puede ser que no reconozca esas especificaciones lo mismo que en las ramps.
>Probaré con otros aeropuertos distintos y os cuento.
Pilotpat

15 Agosto, 2013, 12:09:07 #41
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Definitivamente es imposible. Me inclino a pensar que estas especificaciones no funcionan. He cambiado los tipos de pista. He simplificado al máximo los usos de las pistas. Sólo les he dado la norma de por dónde debe aterrizar y despegar cada. Incluso en las carpetas de Aircraft he cambiado el nombre de la carpeta donde están los que viene como General Aviation los he llamado props y la Carpeta Heavy Metal la he llamado Heavy Jets. Y ni por esas. Al final el problema puede ser que no reconozca esas especificaciones lo mismo que en las ramps.
>Probaré con otros aeropuertos distintos y os cuento.
Pilotpat
No te vuelvas loco. En el hilo comentan que esa función de clasificar aviones por categoría aún no funciona.


15 Agosto, 2013, 12:25:57 #42
P1KW
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Exacto, aún están trabajando en ello. Además, según comentan los desarrolladores muchas reglas no son tales, son preferencias.

 Cheesy Me niego a ponerle condición femenina a mi PC, en la vida real ellas siempre mandan, o siempre ganan, o por lo menos se salen con la suya... Llorar

Saludos!

15 Agosto, 2013, 14:23:46 #43
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Las opciones están ahi y hay que ponerlas, funcionen o no.

Por ahora asegúrate que los aviones siguen los taxis correctamente y que las reglas de los flows funcionen bien (a excepción de las restricciones de tipo de aeronave), el resto ya vendrá.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Agosto, 2013, 07:49:42 #44
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Aja, ja. Ya sabía yo.
Bien. Recompongo todo como lo había diseñado y lo doy por terminado. Al final lo tomo como una victoria sobre la máquina, independientemente de su sexo.
Seguiré con los aeropuertos que tenía hechos de sudamérica y cuando los tenga terminados los subiré como v2 de cada uno de ellos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pilotpat.

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.