G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manejo de la herramienta ATC en el WED  (Leído 41718 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Septiembre, 2013, 09:59:56 #45
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Hola, meto mis letras acá solo para  felicitar a PilotPat . Tener la paciencia , las ganas y el tiempo para aprender y llegar a  realizar algo en x-plane  es una odisea , debido a la escasa información que existe , y la mayoría  en ingles. Tener además  esa generosidad de enseñar todo lo que tanto a costado investigar TIENE DOBLE MERITO!

Quizás, sea de gran ayuda, con el afán de despertar y estimular el sesarrollo de este simulador, tener una sección destinada solo a tutoriales y en español , porque este foro es español no ?  Giñar...Empezando desde lo mas básico para novatos  hasta materias de alto vuelo. Modestamente, yo con gusto aportaría con algo.

La idea queda en pie  Giñar
Saludos.- Giñar


19 Septiembre, 2013, 19:13:31 #46
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Hola, meto mis letras acá solo para  felicitar a PilotPat . Tener la paciencia , las ganas y el tiempo para aprender y llegar a  realizar algo en x-plane  es una odisea , debido a la escasa información que existe , y la mayoría  en ingles. Tener además  esa generosidad de enseñar todo lo que tanto a costado investigar TIENE DOBLE MERITO!

Quizás, sea de gran ayuda, con el afán de despertar y estimular el sesarrollo de este simulador, tener una sección destinada solo a tutoriales y en español , porque este foro es español no ?  Giñar...Empezando desde lo mas básico para novatos  hasta materias de alto vuelo. Modestamente, yo con gusto aportaría con algo.

La idea queda en pie  Giñar
Saludos.- Giñar

Tienes la WIKI para poder colaborar si lo encuentras positivo y tienes ganas, y así la vamos ampliando.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Septiembre, 2013, 11:57:59 #47
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED


Tienes la WIKI para poder colaborar si lo encuentras positivo y tienes ganas, y así la vamos ampliando.

Ok, Si bien es cierto la wiki es un gran aporte, yo daba énfasis a enriqueser este foro que es español, pues no todos "googlearan" en ingles , y quisas a muchos novatos les seria mas amigable, encontrarse con unos buenos tutoriales en español en este foro para hacer sus escenarios.

Saludos.- Giñar
« Última modificación: 20 Septiembre, 2013, 12:00:24 por Rigolan »


20 Septiembre, 2013, 18:16:11 #48
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

No hace falta "googlear" en ingles, la nuesta es "hispana" entendible pero con falta de contenidos

http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Portada


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Septiembre, 2013, 09:52:50 #49
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Por mí encantado de contribuir.
Gracias a todos por vuestros ánimos.
En relación a la utilización del Wiki, por mí sin problemas. Lo que no sé es cómo hay que hacerlo. No sé si se puede subir cosas directamente o a través de un moderador. Pero de una u otra forma, podemos intentarlo. Lo que digáis y como digáis, que sabéis más que yo en esto.
Un saludo
Pilotpat

21 Septiembre, 2013, 17:41:06 #50
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Por mí encantado de contribuir.
Gracias a todos por vuestros ánimos.
En relación a la utilización del Wiki, por mí sin problemas. Lo que no sé es cómo hay que hacerlo. No sé si se puede subir cosas directamente o a través de un moderador. Pero de una u otra forma, podemos intentarlo. Lo que digáis y como digáis, que sabéis más que yo en esto.
Un saludo
Pilotpat

Puedes trabajar directamente "editando", creo que Zxplane debe darte permisos (no estoy seguro) otra opcion es que mandes un artículo a los que puedan editar la WIKI y ellos lo pueden poner. Antes de hacerlo coordinalo con MP (mensaje privado) para saber la disponibilidad


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Diciembre, 2013, 20:11:35 #51
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Estoy intentando seguir con las mejoras de aeropuertos. El caso es que por casualidad atericé en Boston (KBOS) y hete aquí que el taxi del ATC me metió por campos y edificios. Así que decidí ponerme con él. El aeropuerto está muy trabajado. Seguro que alguien le ha metido mano. Pero a lo que voy:
Al introducir las Taxis con la herramienta ATC, como hay seis pistas, lógicamente hay que cruzar siempre alguna.
Lo que me sorprendió es que cuando llego a cruzar una pista, en vez de ordenarme esperar para cruzar dándome el nombre la pista que tengo que cruzar, me da el nombre de la primera pista que tengo metida en la opción de Departure del siguiente tramo del ATC. Es decir, que si tras el tramo donde le digo al ILS que me pare tengo un tramo que indica que la Departure será por la pista 27 y estoy cruzando la 04L/22R, me dice aquello de "hold short runway 27" Pero no estoy ahí sino yendo a cruzar la 04L/22R.
¿Os ha pasado esto alguna vez?. Es la primera vez que me meto con un aeropuerto con tantas pistas.
Pilotpat

27 Diciembre, 2013, 13:35:54 #52
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Pilopat, las líneas ATC no tienen porqué ir encima de la línea central de la calle, no te compliques la vida, son informativas, además creo que es mejor que puedas ver la línea central que es la que te guía obligatoriamente.

Un fallo que yo he visto es que si tienes más de una pista, por muchas líneas atc que le pongas y por mucho que cambies la dirección del viento, siempre ta va a mandar a la pista principal; no sé si láminar lo corregirá, yo había empezado a hacer las líneas atc y al final las retiré por eso.

30 Diciembre, 2013, 21:48:08 #53
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Manejo de la herramienta ATC en el WED

Pilopat, las líneas ATC no tienen porqué ir encima de la línea central de la calle, no te compliques la vida, son informativas, además creo que es mejor que puedas ver la línea central que es la que te guía obligatoriamente.

Un fallo que yo he visto es que si tienes más de una pista, por muchas líneas atc que le pongas y por mucho que cambies la dirección del viento, siempre ta va a mandar a la pista principal; no sé si láminar lo corregirá, yo había empezado a hacer las líneas atc y al final las retiré por eso.
Gracias por la aportación, Murdock. Creo que eso ya está corregido. Salvando esto que comentaba en el post anterior, ciertamente, en función también de las flow que se pongan en el aeropuetrto, unos aviones trecorren unas pistas y otros otras. Creo que depende mucho de lo de las Flow. Sobre ello abrí un nuevo post, http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8583.0, para que podamos ir viento lo del tema de las reglas y demás.
Seguimos investigando y avanzando
Pilotpat

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.