G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración multiples Pc (Cabinas)  (Leído 44972 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Junio, 2013, 12:10:43 #30
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Diría que el master controla la vista del slave, pero no al reves.

Prueba a invertir el setup, dejando el panel en el master y las visuales como slave, claro que si quieres usar el povhat del yoke lo tienes un poco crudo, aunque sería posible con una combinación de Joy2Key y KeyComReceiver/Transmitter (¿te suena del falcon bms?).

El joy2key es una aplicación que convierte los eventos de un joy en eventos de teclado y el keycomreceiver envia los eventos de teclado por red hacia otro pc, y en el slave asignar las vistas con dichos eventos de teclado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Junio, 2013, 12:33:34 #31
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Ah si, el joy2key lo uso hace tiempo. Tendré que probar lo que dices para poder usar la canfig de pc que tu tienes, sino volar en ivao me será imposible. Haber que encuentro sobre esa combinación. Gracias.


12 Septiembre, 2013, 20:36:37 #32
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Ayer se me ocurrió un disparate, hoy lo he puesto en práctica y tela...

He cambiado el único plano focal de 100º que abarcaba los tres monitores a 5760x1080 por tres planos focales de 45º a 1920x1080, uno por monitor a través del TH2G.
Lo he hecho siguiendo mas o menos este hilo.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6082.0

Pero esta vez en el Slave corren tres instancias de X-Plane con su correspondiente configuración en cuanto a puntos de vista (y de red, obviamente)
Tengo una instalación para el monitor izquierdo, otra para el central y otra para el derecho, pero todas cuentan con enlaces simbólicos que apuntan a las carpetas principales de la instalación del monitor central de modo que las dos instalaciones laterales ocupan 20mb cada una. Las carpetas a las que apuntan los enlaces simbólicos son Aircraft, Extra Aircraft, Airfoils, Global y Custom Scenery, Resources y Weapons, de modo que sólo tengo que instalar los aviones, escenarios y plugins una única vez en este ordenador, pero cada instalación cuenta con sus propia carpeta Output que es donde se guardan las preferencias entre otros. Como todo eso salvo los escenarios está en un SSD no hay problema con los tiempos de acceso.
Ahora bien, el uso de RAM y VRAM se triplica, por suerte este ordenador iba sobrado (4gb de VRAM y 24gb de RAM) pero ahora lo estoy aprovechando muchísimo mas.

Pero lo mejor es que estoy sorprendido con el rendimiento, 50fps estables en las tres ventanas, y con HDR activado!!! cosa que antes era impensable, no me pasaba de los 30 (con el plano focal de 100º, 5760x1080). No he cambiado nada mas de la configuración de render, está todo igual que lo tenia antes, que sin HDR tenia una tasa de entre 30 y 50fps.

La otra ventaja es que al ser tres planos focales pequeños no hay deformación de imagen en los extremos, con lo que la sensación de immersión aumenta considerablemente.
Pero por contra es que al correr tres instancias en un mismo PC las micro-pausas habían aumentado mogollón, así que he hecho la prueba asignando la afinidad (uso de núcleos de la CPU) a dos cores por instancia, cada una tiene asignado un core exclusivo y las tres comparten el cuarto core. Adiós micro-pausas, almenos en un tiempo razonable (siguen habiendo pero ni punto de comparación, de hecho es a lo que estoy acostumbrado por el sistema anterior)
Pero claro, mientras que antes tenia las micropausas apreciables en los tres monitores simultáneamente, ahora son independientes por monitor, van a su bola y da un poco la impresión de que la imágen se desmonte, pero con todo lo ganado me compensa.

La verdad, estoy contentísimo del partido que le puedo sacar ahora al simulador. Sólo por la chorrada esa de tener un campo de visión de 135º sin el efecto ojo de pez ha ganado muchísimo, además de haber aumentado considerablemente el rendimiento dándome la posibilidad de usar el HDR+FXAA.

A todo esto hay que decir que para los que no hayan seguido el hilo, este ordenador no hace ningún cálculo sobre el modelo de vuelo, esto y los mandos mas el panel van en un segundo ordenador.

A título informativo: para usar X-Plane en ventana bajo Windows 7 y que funcione la VSync hay que activarla desde el driver y activar el tema Aero (eso me jo**ió pero que le vamos a hacer...)

Si sirve como referencia el equipo es un i7 950 @ 4.0ghz OC, 24gb DDR3 1600, GTX670 de 4gb y un SSD Agility 3 (SATA3) de 120gb - un disco convencional de 2tb para los escenarios.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Septiembre, 2013, 21:21:34 #33
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Ayer se me ocurrió un disparate, hoy lo he puesto en práctica y tela...

He cambiado el único plano focal de 100º que abarcaba los tres monitores a 5760x1080 por tres planos focales de 45º a 1920x1080, uno por monitor a través del TH2G.
Lo he hecho siguiendo mas o menos este hilo.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6082.0

Pero esta vez en el Slave corren tres instancias de X-Plane con su correspondiente configuración en cuanto a puntos de vista (y de red, obviamente)
Tengo una instalación para el monitor izquierdo, otra para el central y otra para el derecho, pero todas cuentan con enlaces simbólicos que apuntan a las carpetas principales de la instalación del monitor central de modo que las dos instalaciones laterales ocupan 20mb cada una. Las carpetas a las que apuntan los enlaces simbólicos son Aircraft, Extra Aircraft, Airfoils, Global y Custom Scenery, Resources y Weapons, de modo que sólo tengo que instalar los aviones, escenarios y plugins una única vez en este ordenador, pero cada instalación cuenta con sus propia carpeta Output que es donde se guardan las preferencias entre otros. Como todo eso salvo los escenarios está en un SSD no hay problema con los tiempos de acceso.
Ahora bien, el uso de RAM y VRAM se triplica, por suerte este ordenador iba sobrado (4gb de VRAM y 24gb de RAM) pero ahora lo estoy aprovechando muchísimo mas.

Pero lo mejor es que estoy sorprendido con el rendimiento, 50fps estables en las tres ventanas, y con HDR activado!!! cosa que antes era impensable, no me pasaba de los 30 (con el plano focal de 100º, 5760x1080). No he cambiado nada mas de la configuración de render, está todo igual que lo tenia antes, que sin HDR tenia una tasa de entre 30 y 50fps.

La otra ventaja es que al ser tres planos focales pequeños no hay deformación de imagen en los extremos, con lo que la sensación de immersión aumenta considerablemente.
Pero por contra es que al correr tres instancias en un mismo PC las micro-pausas habían aumentado mogollón, así que he hecho la prueba asignando la afinidad (uso de núcleos de la CPU) a dos cores por instancia, cada una tiene asignado un core exclusivo y las tres comparten el cuarto core. Adiós micro-pausas, almenos en un tiempo razonable (siguen habiendo pero ni punto de comparación, de hecho es a lo que estoy acostumbrado por el sistema anterior)
Pero claro, mientras que antes tenia las micropausas apreciables en los tres monitores simultáneamente, ahora son independientes por monitor, van a su bola y da un poco la impresión de que la imágen se desmonte, pero con todo lo ganado me compensa.

La verdad, estoy contentísimo del partido que le puedo sacar ahora al simulador. Sólo por la chorrada esa de tener un campo de visión de 135º sin el efecto ojo de pez ha ganado muchísimo, además de haber aumentado considerablemente el rendimiento dándome la posibilidad de usar el HDR+FXAA.

A todo esto hay que decir que para los que no hayan seguido el hilo, este ordenador no hace ningún cálculo sobre el modelo de vuelo, esto y los mandos mas el panel van en un segundo ordenador.

A título informativo: para usar X-Plane en ventana bajo Windows 7 y que funcione la VSync hay que activarla desde el driver y activar el tema Aero (eso me jo**ió pero que le vamos a hacer...)

Si sirve como referencia el equipo es un i7 950 @ 4.0ghz OC, 24gb DDR3 1600, GTX670 de 4gb y un SSD Agility 3 (SATA3) de 120gb - un disco convencional de 2tb para los escenarios.
Vos sabés cuanto te quiero, te admiro y sigo todos tus post..... pero esta vez no te entendí nada  Triste
Cuando puedas sacate un par de fotos así lo asocio a la explicación  Sonreir


12 Septiembre, 2013, 21:32:12 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Es que estos cambios han sido "bajo el capó", no hay nada que no se vea en las fotos de la página anterior, esos cambios sólo se notan estando sentado en el simulador.

Lo que he hecho realmente es el equivalente a lo que se haría con cuatro ordenadores (tres monitores para visuales y el cuarto para el panel) pero hecho con dos ordenadores, el ordenador que muestra las visuales tiene tres instalaciones de X-Plane semi-independientes ("semi" porqué comparten los archivos principales). En pocas palabras, uso 3 X-Planes en un único ordenador, tres puntos de vista distintos, -45º izquierda, 0º centro y 45º derecha. Al estilo MSFS.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Septiembre, 2013, 12:00:44 #35
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Interesante !!
Tengo que probarlo yo, lástima que sólo tengo dos monitores y, o bien configuro uno como lateral perdiendo el otro lateral o los configuro los dos centrados, por lo que tendría una molesta barra en el centro (la separación de los monitores). Otra cosa es que mi sistema lo soporte (AMD Athlon II X4 630 a 2.9 Ghz, 16 Gb RAM, GTX560 1 Gb VRAM, etc.).

En tu configuración veo un pequeño problema: ganas en ángulo lateral (135º) pero pierdes en vertical... pasas de 100º a 45º ¿ves la cabina ahora?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Septiembre, 2013, 12:13:37 #36
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Cestomano, tengo un monitor de 15 y otro de 21 pulgadas si quieres te lo dejo para que hagas pruebas. Son monitores que tengo guardados para cualquier cosa.


13 Septiembre, 2013, 13:27:46 #37
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

En tu configuración veo un pequeño problema: ganas en ángulo lateral (135º) pero pierdes en vertical... pasas de 100º a 45º ¿ves la cabina ahora?

No he perdido campo vertical en absoluto, imagino porqúe la resolución vertical de la ventana sigue siendo la misma (1080p)

Aunque si se diera el caso, en las opciones de render puedes cambiar tanto el FOV horizontal como vertical.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Septiembre, 2013, 14:14:07 #38
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Cestomano, tengo un monitor de 15 y otro de 21 pulgadas si quieres te lo dejo para que hagas pruebas. Son monitores que tengo guardados para cualquier cosa.

Gracias, Evaristo. El problema es que mi tarjeta solo tiene dos salidas y no puedo usar el chisme que tiene Grrr05 para tres monitores Triste

En tu configuración veo un pequeño problema: ganas en ángulo lateral (135º) pero pierdes en vertical... pasas de 100º a 45º ¿ves la cabina ahora?

No he perdido campo vertical en absoluto, imagino porqúe la resolución vertical de la ventana sigue siendo la misma (1080p)

Aunque si se diera el caso, en las opciones de render puedes cambiar tanto el FOV horizontal como vertical.

Es verdad, que se permitía cambio de FOV independiente ... ¿o eso era solo para quien tuviera la versión PRO del XP?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Septiembre, 2013, 14:35:33 #39
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Es verdad, que se permitía cambio de FOV independiente ... ¿o eso era solo para quien tuviera la versión PRO del XP?
No, sólo que antes de poder ajustarlo hay que marcar la opción "FOV vertical no proporcional"

Las restricciones para la versión PRO son la opciones de uso de proyectores con pantalla cilíndrica o esférica.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Septiembre, 2013, 17:56:46 #40
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Joe grr05 tiene buena pinta tu config. Yo quite la matrox xk me comía mucho. Esto se avisa antes jajajajaja.


16 Septiembre, 2013, 16:56:18 #41
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Empiezan los problemas...

Este setup no me permite usar el TrackIR (tampoco es un gran problema ya que apenas lo usaba para XP, mas que nada lo usaba con el Il2 y el Falcon)
Sólo se puede usar en una instancia (la primera en ejecutarse), por lo visto si alguna aplicación captura la cámara (a excepción de su propio software), esta queda inaccesible para el resto de aplicaciones, o almenos en X-Plane.

Pero por suerte los joysticks no funcionan igual así que he podido apañar uno viejo que tenía por aquí configurar los controles básicos de cámara exactamente igual en las tres instalaciones, de modo que cuando la manipulo se mueven las tres simultáneamente, sincronizadas como un reloj y respetando siempre los offsets laterales (estos valores siempre prevalecen y cualquier movimiento de camara parte de este punto).

Aún me queda por mirar lo de la programación de vistas a ver si sigue también la misma "regla" ya que el tener una vista con la cabeza por fuera de la ventanilla me iba de maravilla para rodar con los patines de cola. Lo malo de eso es que tendré que asignarlas a botones de joystick, si es que es posible, porque los eventos de teclado sólo funcionan en la ventana activa y en las otras dos no hacen ni repajolero caso, como es evidente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Noviembre, 2013, 15:50:12 #42
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Grrr05, me surje una duda sobre el PC master. En éste van escenarios básicos, mallas y demás. Pues el tema es que en el caso de los fotoreales de simheaven que tiene la malla incluida como lo hago?, jajajaj, tb tengo que tenernos no?


09 Noviembre, 2013, 16:04:18 #43
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Grrr05, me surje una duda sobre el PC master. En éste van escenarios básicos, mallas y demás. Pues el tema es que en el caso de los fotoreales de simheaven que tiene la malla incluida como lo hago?, jajajaj, tb tengo que tenernos no?

Me temo que si las mallas están modificadas deben meterse en el Master también (SimHeaven). Aunque si la modificación es poca (Más detalle), no creo que importe mucho... otra cosa es que cambien las cotas de alturas mucho o que cambie mucho las zonas de aeropuertos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Noviembre, 2013, 16:16:38 #44
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Yo al final llegué al punto de meterle un batch para que cada vez que arranque el sim se me sincronicen tanto aviones como escenarios entre ambos equipos.

El disponer de las mismas mallas en todos los equipos lo veo indispensable.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 18 queries.