G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración multiples Pc (Cabinas)  (Leído 44963 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Febrero, 2013, 00:34:28
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Configuración multiples Pc (Cabinas)

Bueno, antes de nada si algún moderador quiero corregir el asunto ya sabe, gracias.

Este post lo quiero abrir para hablar del montaje de cabinas con varios pc. Así la gente sale de dudas como las que puedo tener yo.
En anterior post Grrr05 hace referencia a su configuración....

Cito:
Pues eso, una instalación master-slave

Master -> Un PC "barato" que sólo renderiza el panel (cámara fija en cabina 3D) con todos los plugins, mandos, etc etc y con el XP de 32bits.
Slave -> El otro PC conectado por red con los tres monitores renderiza el "mundo", cabina 3d + trackIR (centrado en el parabrisas) y XP de 64bits.

Como ves el segundo PC se encarga únicamente del renderizado y es el que tiene los escenarios, y el master hace todo lo demás. La ventaja de eso es que no tengo problemas con los plugins ya que lo mueve todo el de 32bits.
Mas o menos como lo que tienes tu, salvo que el pc "barato" en vez de tener el Project Magenta tiene una instalación entera de XP y todos los mandos pinchados en él. Tiene una gráfica de 70€ pero es suficiente para renderizar la cabina 3d a la altura del panel con texturas "very high" y todo lo demás (terreno, tráficos, etc...) está deshabilitado con el plugin drawingdisabler. Éste va a 60fps clavaos y con 5 modelos de vuelo por frame.


Vale ahora expuesto el tema, quiero saber algunos cosillas mas.

Entiendo que en los dos pc tienen que tener el mismo avión a utilizar?.
En el pc Master pongo la configuración, por ejemplo en "very high" y todo lo demás lo quito?
Los altavoces y cascos para hablar con Atc en que pc lo pondrías?
Ya estoy probando el tema y desmontando algunas cosas para ver que tal es este tipo de configuración. Gracias.

« Última modificación: 06 Febrero, 2013, 01:06:40 por evaristo2005 »


06 Febrero, 2013, 09:46:34 #1
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Hola, yo lo tengo así, (con un pc y un mac) y efectivamente hay que tener el mismo avión en la misma ruta.

Para la cabina (PC) tengo el mismo plugin para no dibujar elementos innecesarios, con la vista forzada al panel en las opciones gráficas. Vuelo con una Baron 58 y he creado un panel de 2048x768 (voy con dos monitores de 15") para que el panel sea exacto y he colocado los instrumentos que me interesan.

En la cabina tengo toda la configuración al mínimo, pero descubrí algo muy interesante, y es que si no tengo en objets al máximo, en LEVC el avión en taxi botaba como un balón en un patatal.... solo en ese aeropuerto, así que lo deje por defecto.

Los fx de avionica, y radios los llevo en el pc, con los cascos, y la meteo y los motores en el mac del escenario, así reparto y le da más realismo al poner los cascos.

El problema que tengo es con aviones complicados, que no soy muy hábil con el Plane Maker para hacerme un panel como con la Barón. Estoy con el B737 del org y ufff... muy poco a poco.

Intente poner todos las carpetas aircraft, custom y global scenery en el pc y que el mac leyera por red, para ahorrarme duplicar datos y movimientos de instalación de escenarios y aviones, y a pesar de correr por hub y cable (El wifi es un full, incluso para volar en mi caso) la carga se ralentiza mucho, ya que el pc es de lo más bajo en cuanto a disco (y procesador, no me acuerdo de lo que llevaba, pero fueron 400 lereles en pc coste, así que imaginar)

El mac solo tiro en un monitor duplicado (Un lg 19 pulgadas baratejo, a 1300 x 1024 o algo así), intente poner dos, pero con el escenario a tope, nubes y demás se caía, así que prefiero ir más alto de elementos y de momento ir con un solo monitor...
« Última modificación: 06 Febrero, 2013, 09:50:08 por miguelovd »


Y este botón... ¿pa que vale?
06 Febrero, 2013, 10:38:14 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

En mi caso absolutamente todo es controlado desde el Master, en el Slave sólo tengo el trackIR.

En el Master deben haber los escenarios esenciales como mallas y aeropuertos, nada de OSM ni cosas así por el estilo. El DrawingDisabler es esencial y en las opciones de render desactivar todos los objetos, bosques, carreteras y demás.
Como los plugins sólo funcionan en el Master (incluso los de los aviones), utilizo el XP de 32bits, dejando el de 64bits en el Slave ya que éste es el que renderiza los escenarios.
Además en el Slave tengo deshabilitado el sonido (x-plane.exe --no_sound) para quitarle carga.

Los escenarios y aviones deben estar en las mismas rutas en ambas máquinas.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Febrero, 2013, 11:43:43 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Ey... quiero ver una fotica de ese montaje!  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Febrero, 2013, 13:35:55 #4
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Ya configure todo y funciona, aunque cuando elijo el avión desde el master me da error al cargar el avion en el slave, solo me carga el avion predeterminado.
Ademas no he notado ninguna mejora de frames. En el numero de modelos de vuelo lo subi a 5 y no me afecta nada al rendimiento.
En el slave he dejado solo escenarios, aviones y modelos de vuelo, he quitado sonidos tb.
Otra pregunta,
« Última modificación: 06 Febrero, 2013, 18:47:35 por evaristo2005 »


06 Febrero, 2013, 21:30:13 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Ey... quiero ver una fotica de ese montaje!  Sonreir
Ahí va


Hay poca luz y el flash jodió el invento...

El PC de la izquierda tiene pinchados los tres monitores de 25' y el trackIR, y el de la derecha el monitor de 19' (panel en cabina 3d) y todo lo demás.

La verdad es que aún lo tengo a medias ya que estoy intentando prepararlo para el combate (y tal vez helos) añadiéndole un HOTAS, de momento sólo hay la bandeja encima del pc de la izquierda con el throttle, y tengo que montar algo similar para el joystick a la derecha, claro que las reformas llevan meses paradas y no se cuando lo voy a terminar, de momento el Falcon BMS está muerto de asco Cheesy


Ya configure todo y funciona, aunque cuando elijo el avión desde el master me da error al cargar el avion en el slave, solo me carga el avion predeterminado.
Asegúrate de que las rutas de los aviones estén exactamente igual en los dos pcs y que estén debidamente actualizados, nunca he tenido ningún problema con ningún avión.
Para curarte en salud intenta copiando la carpeta Aircraft entera del master al slave.
« Última modificación: 06 Febrero, 2013, 21:35:37 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Febrero, 2013, 21:50:40 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Toma ya equipazo !!!

Ahora solo falta la cabina de Evaristo en cuanto termine sus reformas, jeje

(yo soy muy simple, un ordenador con un monitor "y medio" de 20")


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Febrero, 2013, 22:06:39 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)


Esta es la última foto que hize esta semana, detras ed la cabina hay 3 pc.
Master Dual core 8600, 4gb ram, 2 gtx260
Slave i7 2600k 16gb, 1 gtx580 so
3 pc solo para el project magenta


06 Febrero, 2013, 22:09:36 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Ñosssssssssssssssssss  Huh?

Qué nivelazo hay por aquí.

Por cierto, Evaristo, todos los equipos conectados... a un solo enchufe a la pared?  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Febrero, 2013, 23:02:27 #9
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Cestomano,
es para poder simular la perdida del sistema electrico de un solo golpe...  Lengua

Evaristo, que equipazo ! con un equipo así yo ni me levantaría ! jejeje Lengua Lengua .



06 Febrero, 2013, 23:02:56 #10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Jajajaja, 3 regletas, jajaj, no al otro lado hay otra toma de pared. Aun no he conseguido que me funcionen los aviones.
Pues la verdad es que no lo uso mucho, jajja, tantos años para tener esto y ahora no vuelo. Volar solo ya me aburre. Estoy organizando haber si viene Cestomano a casa y hacernos vuelitos o la vuelta a Spain en Ivao.

Este es el error que me da el PC slave,
« Última modificación: 06 Febrero, 2013, 23:29:32 por evaristo2005 »


07 Febrero, 2013, 09:07:38 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Jajajaja, 3 regletas, jajaj, no al otro lado hay otra toma de pared. Aun no he conseguido que me funcionen los aviones.
Pues la verdad es que no lo uso mucho, jajja, tantos años para tener esto y ahora no vuelo. Volar solo ya me aburre. Estoy organizando haber si viene Cestomano a casa y hacernos vuelitos o la vuelta a Spain en Ivao.

Este es el error que me da el PC slave,


No consigo ver bien la imagen, pero me parece ver un punto en la ruta, antes de una barra... es algo raro. Seguro que la ruta está igual en ambos ordenadores? Y por cierto, la versión del avión y del XP es la misma?

Por supuesto, cuando tengas la cabina finiquitada me paso por ahí! Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Febrero, 2013, 13:55:03 #12
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Será en esta ventana, abajo a izquierda, donde tengo que poner el nombre da carpeta??
Tengo los xplane instalados enn C: en los 2 pc






Edito mi mensaje: solucionado el tema del avion. en los 2 pc tiene que tener el mismo nombre en la casilla de la captura que puse anteriormente

Ahora otro problema que tengo, el avion en el Pc slave me sale mas alto que en el Pc Master. En los 2 pc tengo malllas y aeropuertos igual

« Última modificación: 07 Febrero, 2013, 14:17:49 por evaristo2005 »


07 Febrero, 2013, 15:03:24 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Edito mi mensaje: solucionado el tema del avion. en los 2 pc tiene que tener el mismo nombre en la casilla de la captura que puse anteriormente

Ahora otro problema que tengo, el avion en el Pc slave me sale mas alto que en el Pc Master. En los 2 pc tengo malllas y aeropuertos igual

mmm, dos cosas a ver si alguna es:

1. Verifica que tengas las Slopped Runways activadas (o desactivadas, puaghh) en ambos PCs. Si una las tiene y otra no, se verá así.
2. Si tienes instalado Canarias SHD o algún otro escenario que modifique las mallas originales, debes tenerlos instalados en los dos PCs y con la misma prioridad (caso de duda de prioridad, elimina el scenery_packs.ini).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Febrero, 2013, 15:11:48 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Configuración multiples Pc (Cabinas)

Jajajaja, que fallo, era lo de las pistas.


Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.