G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones  (Leído 49439 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Noviembre, 2012, 12:59:37 #45
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Citar
Mi prioridad está clara, modelo de vuelo primero y gráficos después. En cada uno está la decisión de alegrarse el cuerpo con lo que prefiera

+1


Y este botón... ¿pa que vale?
21 Noviembre, 2012, 13:59:25 #46
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Bueno hay que aclarar algunas cosillas, y lo digo yo como usuario de XP y exFS

Al final todo se reduce a los gustos de cada uno.

Llevo 2 años con XP, y hasta entonces con FSX, y hasta que salío éste, con el FS2004.
Las razones por las que me he quedado con XP son:
-Modelo de vuelo. Los que vuelan heavies con piloto automático no se dan cuenta, pero los que volamos ligeros si.
-Rendimiento general. Pasar de 15fps a 60 no tiene precio. Aplico el razonamiento anterior.
-Sistema abierto para el desarrollo de addons, mucho más sencillo que los SDK de FS.

Ahora el tema gráficos.
Ambos dan pena

Para todos los que dicen que FSX tiene mejores gráficos que XP que lo demuestran con capturas (sin ánimos de ofender a nadie).
Bien, pues son falsas, TODAS falsas.

Son capturas de FSX indudablemente, pero petado de ADDONS, lo cual demuestra la calidad de los addons, no del simulador en sí.

Y aqui empieza el tema addons.
¿Por qué los addons son mejores, y hay más en FSX que en XP?
La respuesta es simple. Cuota de mercado.

Pero poco a poco la cosa va mejorando.
Seguramente hay FSX para años, pero es un proyecto muerto desde hace 2 o 3 años. No se va a mejorar nunca mas. Solo depende de los addons, pero el motor será el mismo.
XP sigue en desarrollo, y seguramente por años, y cada vez más desarrolladores dan el "salto".

Para mi los puntos fuertes de cada uno:
FSX - ATC, cantidad de addons "buenos", renderizado del terreno mediante Tessellation.
XP - Modelo de vuelo, rendimiento, optimización y desarrollo constante, 64bits.

Ojo y que quede claro, no digo cual es mejor, sólo hago una comparativa desde mi punto de vista.







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Noviembre, 2012, 18:26:19 #47
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

El modelo de vuelo del XP para mí ha sido suficiente excusa para no volver a MSFS, a tomar por saco los gráficos, el ATC y demás...

También contemplé la posibilidad de usar Linux en el pc que mueve las visuales del XP, ya que según he visto en benchmarks rinde mejor, pero al ver que ni el TrackIR ni el TH2G se podían usar por las buenas, desistí.
Normalmente los plugins vienen compilados para las tres plataformas que soporta XP, a excepción del XPUIPC que sólo esta para Win, lo cual me parece una cagada...

En Ubuntu 12.04 con X-plane 10.10 el TrackIr sí funciona, al menos a mí.  Girar ojos




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Noviembre, 2012, 21:13:50 #48
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

En Ubuntu 12.04 con X-plane 10.10 el TrackIr sí funciona, al menos a mí.  Girar ojos

¡¡ Qué dices !!

El TrackIr funciona en Linux? desde cuándo? Huh?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Noviembre, 2012, 01:04:57 #49
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

En Ubuntu 12.04 con X-plane 10.10 el TrackIr sí funciona, al menos a mí.  Girar ojos

¡¡ Qué dices !!

El TrackIr funciona en Linux? desde cuándo? Huh?

Desde que hicieron el linuxtrack http://code.google.com/p/linux-track/

Para Ubuntu http://code.google.com/p/linux-track/wiki/Ubuntu_pkg_install
« Última modificación: 22 Noviembre, 2012, 01:08:35 por Bobo »




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Noviembre, 2012, 11:51:18 #50
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones


Ahhh... ya me parecía a mí que los de TrackIr no sacarían drivers para Linux...

El Linux-Track lo intenté probar hace ya un tiempo y no conseguí nada (con una webcam). Pero en ese momento estaba muy "en alpha". Probaré ahora a ver qué tal (con la webcam). Y si va bien puede que pruebe con un TrackIr "prestado" a ver cómo rula. Si va bien, jeje... ya sé cuál será el próximo juguetito en adquirir...  Sonreir

Gracias por la info !


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Noviembre, 2012, 20:31:41 #51
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones


Por cierto, usas el Linuxtrack con el TrackIr propiamente dicho o con webcam o wiimote? Lo digo porque he estado haciendo pruebas con webcam y... mejor no hablemos...  Llorar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Diciembre, 2012, 21:33:27 #52
AndreuGG
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Pues si, el ATC horríble. Yo vengo de jugar al 7 y al 8 y no hay color. Incluso a mi me sucede que siguiento el caminito de lineas amarillas me obligan a atravesar edificios, atropellar otros aviones... Lograr un puente aereo de principio a fin, interceptando el ILS y sin broncas tipo "estas volando por el medio de la siembre en lugar de seguir la ruta" es imposible.

21 Mayo, 2013, 22:29:17 #53
Henry
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Hola, soy reciente en X-PLANE 10, vengo de FSX y FS9, me gusta el programa X-PLANE, pero lo que extraño de FSX o 9 es la forma en que se mueve el avión visto desde el exterior. En XP el avión parece colgado de un cordel  o punto fijo, como falto de naturalidad en sus movimientos.

Por lo demás, desde el interior de la cabina se lo siente muy bien. Yo soy nuevo en XP y quizás hay una forma de retirar el volante que tapa la visión de los controles, u otra opción, como subir mi punto focal para que el volante quede por debajo.

Repito, soy nuevo y se que seguiré descubriendo de a poco la infinidad de controles, es mas, me haré una tabla en papel con ellos.

He recientemente conocido la decisión de MSoft de dejar de trabajar en FSX y futuros, así que agua y ajo, pero fue bueno descubrir XP que no dudo ahora tendrá una nueva cantidad de usuarios migrados del huérfano FSX.

Muchas Gracias.  Sonrisa

22 Mayo, 2013, 09:01:40 #54
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

En XP el avión parece colgado de un cordel  o punto fijo, como falto de naturalidad en sus movimientos.
¿¿Ein??


Las teclas por defecto para mover la cámara son las flechas, punto y coma.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Mayo, 2013, 18:33:09 #55
Henry
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

En XP el avión parece colgado de un cordel  o punto fijo, como falto de naturalidad en sus movimientos.
¿¿Ein??


Las teclas por defecto para mover la cámara son las flechas, punto y coma.

Hola grr05, agradezco tu información, y si, esas teclas permiten cambiar el punto focal de vista exterior, pero me refiero a algo diferente y trataré de filmar lo mismo con FS y con XP10 para que sea mas comprensible lo que quiero describir.  Estaremos en contacto, agradecido, Henry.

22 Mayo, 2013, 18:52:50 #56
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Di que avión funciona como comentas y si lo usas con meteorología real, un avión ligero cuesta dejarlo bien trimado y que se mantenga recto y nivelado solo lo recuerdo con los FS de micro$oft


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Mayo, 2013, 20:54:15 #57
Henry
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Hola Amables Amigos, desde ya agradezco el tiempo que dispensan a estas guías/ respuestas.
Para comenzar diré que estoy muy bien impresionado con XP10, sus gráficos y actividad terrestre en ellos es realmente muy buena.
Puede faltar algo de variación en los colores, como he leído por allí, pero con algunos avances en su desarrollo será aun de mas nivel, que ya es alto.

He grabado un pequeño video donde muestro lo que he intentado explicar y de esa forma ver en que no estoy acertando:

Un amigo me ha facilitado su account en Youtube y este es el enlace:


Nuevamente, Agradecido.

23 Mayo, 2013, 21:56:36 #58
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

hola, te doy mi opinión, que no sé si será veraz del todo, espero que alguien me corrija amablemente si no es así.. Giñar Lo primero , lo del avión colgado de un hilo, es al parecer como en realidad se comporta una aeronave en el aire, lo que los entendidos llaman "dinámica de vuelo". Estos comentan que la dinámica de fsx es de mentira, que así no se comporta una aeronave en vuelo. Te puede gustar más o menos, pero en esto Xplane es de lo que más se vanagloria con respecto a la competencia. Lo de la variación del horizonte cuando realizas cambios de rumbo que no se vé, que sí se ve en FSX, pues creo que es así. Yo tengo puesto vista exterior View Circle, y la interior View 3-D Cockpit. De todas formas si tienes algun Joystick supongo tendrás algún mando para variar el horizonte, yo lo hago manualmente, mientras cambio de rumbo. Una última cosa, para mí Xplane es más realista siempre que lo utilice sólo para volar desde mi cabina, ahí es donde disfruto....personalmente no me acaba de agradar las vistas externas, así como la mayoría de los aviones que vienen por defecto, son casi todos horribles. Pero si quieres volar un beachcraft baron desde tu cabina, vas a disfrutar de su realismo. Y a ver si con el tiempo tenemos un ATC decente....

23 Mayo, 2013, 22:34:58 #59
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Creo que con lo del cordel se refiere al efecto óptico debido al desplazamiento de la cámara junto al avión pero con el punto focal invariable y careciendo de referencias visuales externas.






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.