G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones  (Leído 49450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Octubre, 2012, 22:59:57
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Buenas,
Hace poco que he migrado de FSX a X-plane v10.10 y estas son mi primeras impresiones:


LO BUENO

 Las dinamicas de vuelo son impresionantes, nada que ver con FSX, mis experiencias en vuelo real son muy pocas (con una C177 asistido por instructor) y hasta donde recuerdo no se le puede pedir más fidelidad a X-plane. En bimotores y grandes reactores también es bastante aceptable según cuentan por ahí experimentados pilotos. Con meteorologías adversas tiene un comportamiento alucinante.

    Los Escenarios son una pasada, sobre todo la definición y malla del terreno que son muy detalladas, las texturas también están muy bien dando una buena sensación de realismo, aquí le gana también a FSX.




   Las Nubes tienen realismo impresionante a pesar de que al entrar en zonas muy cubiertas, sin visión, lo hace de manera un poco artificial.



  Luces y texturas nocturnas,....sin palabras...es uno de los detalles que más me han impresionado positivamente.



  El rendimiento, en mi caso PC Windows 7 64 bits, es mucho mejor que el de FSX a igualdad de condiciones.

  la Estabilidad de X-Plane es uno de los aspectos que más me ha gustado, varias horas de pruebas y ni un solo cuelgue o cosa rara.

  Los Controles y mandos, aunque cuando llegas de FS te desconciertas despues te das cuenta de que es bastante sencillo configurarte los mandos y teclado a tu gusto y con más opciones que en FS.




LO MALO


Aeropuertos sin terminales, aunque no es algo tan importante no parce que fuera algo que costara mucho.

Aviones penosos, quitando algun que otro pequeño monomotor, el resto no estan ni por asomo a la altura de estos tiempos.

El ATC,....vaya tufo!, aunque tiene buena pinta y parace más "real" que el de FSX solo tienes que intentar unos cuantos vuelos para ver que no da ni una, He intentado hacer varios vuelos con ATC y solo pude terminar uno porque no le hice caso a sus requerimientos de alttitud, en el restos cosas rarísimas: cuando estas en carrera de despegue como autorizado te dice que vaya a punto de espera de la pista, otras se pasa el vuelo con el famoso "You are off course" cada 8 segundos apesar de seguir perfectamente por FMC el plan de vuelo enviado, mcuhas veces como no le puedes hacer caso, el tío se mosquea, te muestra una ventana abroncándote.  Avergonzado

 Poquísimo addon free en la red para X-plane, esto es algo que ya sabía

La opción multimonitor que trae de serie FS desde hace años es una opción reservada para la versión Pro en X-plane




En definitiva si tengo que elegir evidentemente me quedo con X-plane, aunque creo que todavía no han sabido enfocar (algo que si hizo FSX), el equilibrio justo entre simulación y ocio domestico que es para lo que está destinada esta versión.



Pimen007 (Juanjo)

14 Octubre, 2012, 23:22:11 #1
eomer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Lo de los aeropuertos desangelados, es una realidad. Pero es algo que para mi carece de importancia, en FSX los tengo igual de sosos y nunca me ha preocupado lo más mínimo. Lo realmente importante es el vuelo. Mi opinión.

14 Octubre, 2012, 23:32:23 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Los Escenarios son una pasada, sobre todo la definición y malla del terreno que son muy detalladas, las texturas también están muy bien dando una buena sensación de realismo, aquí le gana también a FSX.

Discrepo!!
Las malla de XP tienen una resolución de 30m en USA y de 90m en el resto del mundo. Vale, FSX tenia una malla por defecto de 90m, pero con los datos adecuados se podía lograr una resolución de 5m, algo que el motor de XP no permite.
No voy a entrar en detalle ya que el tema es algo complejo, pero el sistema de terreno de FSX le dá unas cuantas vueltas al de XP (ahora es cuando me linchan Cheesy)

Poquísimo addon free en la red para X-plane, esto es algo que ya sabía

¿Te has pasado por www.x-plane.org?

Vale, no se puede comparar con FS, pero la cantidad de addons gratuitos es directamente proporcional al número de usuarios. Todo llegará, FS está oficialmente acabado y el P3D no es lo que se esperaba (o eso he leido por ahi)... Cada vez más desarrolladores de addons de pago se suben al carro de XP, y esos también van arrastrando mercado.

Sobre lo demás, completamente deacuerdo y sobre el ATC piensa que aún está en desarrollo y todavía está muy verde.

En definitiva si tengo que elegir evidentemente me quedo con X-plane, aunque creo que todavía no han sabido enfocar (algo que si hizo FSX), el equilibrio justo entre simulación y ocio domestico que es para lo que está destinada esta versión.
No entiendo que quieres decir con eso...
« Última modificación: 14 Octubre, 2012, 23:48:32 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Octubre, 2012, 00:36:25 #3
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Lo de los aeropuertos desangelados, es una realidad. Pero es algo que para mi carece de importancia, en FSX los tengo igual de sosos y nunca me ha preocupado lo más mínimo. Lo realmente importante es el vuelo. Mi opinión.


pues entonces, totalmente de acuerdo   Giñar



Pimen007 (Juanjo)

15 Octubre, 2012, 01:03:26 #4
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Coincido en general.
NO COINCIDO EN ABSOLUTO en que no hay aviones buenos. Hay aviones excelentes de pago y también gratuitos, los descubrirás a medida que vayas descubriendo el mundo de X-Plane.


15 Octubre, 2012, 01:53:29 #5
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

el sistema de terreno de FSX le dá unas cuantas vueltas al de XP (ahora es cuando me linchan Cheesy)

No hombbre, no te vamos a linchar, será suficiente con 10 latigazos  Cheesy
La verdad es que solo me he dejado llevar por impresiones y sensaciones, desconociendo esos datos técnicos, y esas han sido mis sensaciones, me parace XP10 más agradable visualmente que FSX

¿Te has pasado por www.x-plane.org?

claro que me he pasado y no hay color, pero tienes razón esto parece que va a más.

el ATC piensa que aún está en desarrollo y todavía está muy verde

Pues por eso no es serio sacarlo en una versión definitiva como tirón pa esas cosas del maketing

No entiendo que quieres decir con eso...

Pues que esta versión de X-plane, la que usamos la mayoría, se supone que está dirigido a un cliente que solo pretende pasar unos ratos de ocio en casa con un buen simulador, para otras cosas más serias ya tienen en el mercado otra versión Pro, por lo que esos pequeños detalles, edificios de terminales, un ATC que funcione, unos aviones bien estéticamente terminados, etc son importantes, en una versión para entrenamiento puro y duro de pilotos (que no es el caso) eso no tiene importancia. En FS han cuidado más ese equilibrio con detalles más cuidados aunque a veces sacrificando la calidad de la simulación.




Pimen007 (Juanjo)

15 Octubre, 2012, 01:56:20 #6
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Coincido en general.
NO COINCIDO EN ABSOLUTO en que no hay aviones buenos. Hay aviones excelentes de pago y también gratuitos, los descubrirás a medida que vayas descubriendo el mundo de X-Plane.

Que yo no he dicho que no hayan buenos aviones por ahí, lo que digo es que los que trae de serie X-Plane, quitando los monomotores, son visualmente hablando penosos.


Pimen007 (Juanjo)

15 Octubre, 2012, 08:15:49 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Pues que esta versión de X-plane, la que usamos la mayoría, se supone que está dirigido a un cliente que solo pretende pasar unos ratos de ocio en casa con un buen simulador, para otras cosas más serias ya tienen en el mercado otra versión Pro, por lo que esos pequeños detalles, edificios de terminales, un ATC que funcione, unos aviones bien estéticamente terminados, etc son importantes, en una versión para entrenamiento puro y duro de pilotos (que no es el caso) eso no tiene importancia. En FS han cuidado más ese equilibrio con detalles más cuidados aunque a veces sacrificando la calidad de la simulación.

Las versiones Home y Pro son el mismo software, para habilitar el Pro sólo es necesario una llave HASP. Cuando se pone ésta llave lo que haces es "certificar" el simulador para que puedas contabilizar horas de entrenamiento (siempre que además tengas hardware certificado) y habilita unas funciones que el usuario doméstico no necesita en absoluto, como un control estricto de FPS y el poder usar proyectores con pantallas semiesféricas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Octubre, 2012, 15:23:53 #8
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

OK, pero sigue siendo versión "Home" y debería ser enfocado para dicho uso.


Pimen007 (Juanjo)

15 Octubre, 2012, 21:38:12 #9
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

X-Plane transmite a un usuario de Flight Simulator lo que una Distro de Linux a un usuario de Windows de toda la vida. Al principio: frustracion, si no abandona e ese mismo momento: curiosidad, si persevera e investiga: satisfaccion. Es una filosofia diferente.

Muchos buscan en X-Plane el refugio a la desaparicion del proyecto de Microsoft. A pesar de todo lo que se ha "humanizado" en el ultimo tiempo, la filosofia de X-plane es distinta que la de MSFS y hay que verlo desde ese punto de vista.


15 Octubre, 2012, 22:16:35 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

X-Plane transmite a un usuario de Flight Simulator lo que una Distro de Linux a un usuario de Windows de toda la vida. Al principio: frustracion, si no abandona e ese mismo momento: curiosidad, si persevera e investiga: satisfaccion. Es una filosofia diferente.

Muchos buscan en X-Plane el refugio a la desaparicion del proyecto de Microsoft. A pesar de todo lo que se ha "humanizado" en el ultimo tiempo, la filosofia de X-plane es distinta que la de MSFS y hay que verlo desde ese punto de vista.

Perfecto resumen. Sobretodo el final.

bravo! Viva! jajaja


15 Octubre, 2012, 22:24:50 #11
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Igual he sido mal interpretado, estoy en la fase de satisfacción con X-Plane  Sonrisa

He manifestado mis sensaciones, las malas y también las buenas que claramente ganan la batalla.


Pimen007 (Juanjo)

15 Octubre, 2012, 23:41:38 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones


En definitiva si tengo que elegir evidentemente me quedo con X-plane, aunque creo que todavía no han sabido enfocar (algo que si hizo FSX), el equilibrio justo entre simulación y ocio domestico que es para lo que está destinada esta versión.



Todas las críticas son bien recibidas ya sean buenas o malas. Ahora bien, no se si conociste FSX en sus inicios pero permíteme decir que hacer semejante comentario...
En su primera semana de salir al mercado hace casi siete años con una  demo se podían conseguir entre 6 y 10 frames por segundo con opciones gráficas medias. Recuerdo que más tarde hizo falta parches y ajustes propuestos por usuarios (después se convirtieron de pago), y que fueron un auténtico calvario para los usuarios. Si ha eso le llamas un enfoque dirigido al ocio doméstico nada más fuera de la realidad, ya que necesitabas por entonces tener un superequipo de última generación de varios miles de euros para mover aquello de manera medio decente.

Lo del ATC, pues sí está aún a falta de importantes revisiones y ajustes pero lo que comentas, no deja de ser raro. Me refiero a que cuando te da autorización para salir a pista ya has cambiado a frecuencia de torre y has hecho el chequeo de transmisión, sigue la indicación marcada en el suelo para hacer la espera y una vez allí confirma que estás listo, si sales sin hacer esto, el ATC cree que aún estás en hold.


16 Octubre, 2012, 11:46:18 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Lo del ATC, pues sí está aún a falta de importantes revisiones y ajustes pero lo que comentas, no deja de ser raro. Me refiero a que cuando te da autorización para salir a pista ya has cambiado a frecuencia de torre y has hecho el chequeo de transmisión, sigue la indicación marcada en el suelo para hacer la espera y una vez allí confirma que estás listo, si sales sin hacer esto, el ATC cree que aún estás en hold.

PUes a mí me ocurre, en aeropuertos con frecuencia única, que tras "hacer el taxi" (desaparecen las líneas) no hay comunicación posible con la torre y termino despegando por iniciativa propia. Una vez en el aire, el controlador contacta y ya me pide que pase a frecuencia 135.95, como si no hubiera hecho nada raro... jaja

En fin, mejorará. Poco a poco, pero mejorará (espero!  Lengua)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Octubre, 2012, 15:51:41 #14
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Gracias por el cable Jose, pensé que me estaba volviendo loco   Sonreir

Lo mío es peor: desaparecen las guias de color amarillo, contacto con torre y me autoriza el despegue, respondo a la autorización e inicio carrera de desepegue, cuando estoy a punto de rotar, zas! aparecen de nuevo en mis narices las dichosas flechas amarillas y torre me comunica que vaya a punto de espera pista X. Entoces tengo 2 opciones, 1) pasar olímpicamente y despegar por lo que te caerá una bronca y se cancela el vuelo controlado. 2) abortar e ir al punto de espera, otra vez te autoriza y otra vez...ZAS! las dichosas flechas amarillas y vuelta a comenzar....


Pimen007 (Juanjo)

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 18 queries.