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Foro General => X-Plane10 => Mensaje iniciado por: pimen007 en 14 Octubre, 2012, 22:59:57



Título: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 14 Octubre, 2012, 22:59:57
Buenas,
Hace poco que he migrado de FSX a X-plane v10.10 y estas son mi primeras impresiones:


LO BUENO

 Las dinamicas de vuelo son impresionantes, nada que ver con FSX, mis experiencias en vuelo real son muy pocas (con una C177 asistido por instructor) y hasta donde recuerdo no se le puede pedir más fidelidad a X-plane. En bimotores y grandes reactores también es bastante aceptable según cuentan por ahí experimentados pilotos. Con meteorologías adversas tiene un comportamiento alucinante.

    Los Escenarios son una pasada, sobre todo la definición y malla del terreno que son muy detalladas, las texturas también están muy bien dando una buena sensación de realismo, aquí le gana también a FSX.


(http://s11.postimage.org/z5awo77y7/image.jpg) (http://postimage.org/image/z5awo77y7/)

   Las Nubes tienen realismo impresionante a pesar de que al entrar en zonas muy cubiertas, sin visión, lo hace de manera un poco artificial.

(http://s12.postimage.org/47app8fll/image.jpg) (http://postimage.org/image/47app8fll/)

  Luces y texturas nocturnas,....sin palabras...es uno de los detalles que más me han impresionado positivamente.

(http://s14.postimage.org/5keljbwvx/image.jpg) (http://postimage.org/image/5keljbwvx/)

  El rendimiento, en mi caso PC Windows 7 64 bits, es mucho mejor que el de FSX a igualdad de condiciones.

  la Estabilidad de X-Plane es uno de los aspectos que más me ha gustado, varias horas de pruebas y ni un solo cuelgue o cosa rara.

  Los Controles y mandos, aunque cuando llegas de FS te desconciertas despues te das cuenta de que es bastante sencillo configurarte los mandos y teclado a tu gusto y con más opciones que en FS.




LO MALO


Aeropuertos sin terminales, aunque no es algo tan importante no parce que fuera algo que costara mucho.

Aviones penosos, quitando algun que otro pequeño monomotor, el resto no estan ni por asomo a la altura de estos tiempos.

El ATC,....vaya tufo!, aunque tiene buena pinta y parace más "real" que el de FSX solo tienes que intentar unos cuantos vuelos para ver que no da ni una, He intentado hacer varios vuelos con ATC y solo pude terminar uno porque no le hice caso a sus requerimientos de alttitud, en el restos cosas rarísimas: cuando estas en carrera de despegue como autorizado te dice que vaya a punto de espera de la pista, otras se pasa el vuelo con el famoso "You are off course" cada 8 segundos apesar de seguir perfectamente por FMC el plan de vuelo enviado, mcuhas veces como no le puedes hacer caso, el tío se mosquea, te muestra una ventana abroncándote.  :-[

 Poquísimo addon free en la red para X-plane, esto es algo que ya sabía

La opción multimonitor que trae de serie FS desde hace años es una opción reservada para la versión Pro en X-plane




En definitiva si tengo que elegir evidentemente me quedo con X-plane, aunque creo que todavía no han sabido enfocar (algo que si hizo FSX), el equilibrio justo entre simulación y ocio domestico que es para lo que está destinada esta versión.



Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: eomer en 14 Octubre, 2012, 23:22:11
Lo de los aeropuertos desangelados, es una realidad. Pero es algo que para mi carece de importancia, en FSX los tengo igual de sosos y nunca me ha preocupado lo más mínimo. Lo realmente importante es el vuelo. Mi opinión.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 14 Octubre, 2012, 23:32:23
Los Escenarios son una pasada, sobre todo la definición y malla del terreno que son muy detalladas, las texturas también están muy bien dando una buena sensación de realismo, aquí le gana también a FSX.

Discrepo!!
Las malla de XP tienen una resolución de 30m en USA y de 90m en el resto del mundo. Vale, FSX tenia una malla por defecto de 90m, pero con los datos adecuados se podía lograr una resolución de 5m, algo que el motor de XP no permite.
No voy a entrar en detalle ya que el tema es algo complejo, pero el sistema de terreno de FSX le dá unas cuantas vueltas al de XP (ahora es cuando me linchan :D)

Poquísimo addon free en la red para X-plane, esto es algo que ya sabía

¿Te has pasado por www.x-plane.org? (http://www.x-plane.org?)

Vale, no se puede comparar con FS, pero la cantidad de addons gratuitos es directamente proporcional al número de usuarios. Todo llegará, FS está oficialmente acabado y el P3D no es lo que se esperaba (o eso he leido por ahi)... Cada vez más desarrolladores de addons de pago se suben al carro de XP, y esos también van arrastrando mercado.

Sobre lo demás, completamente deacuerdo y sobre el ATC piensa que aún está en desarrollo y todavía está muy verde.

En definitiva si tengo que elegir evidentemente me quedo con X-plane, aunque creo que todavía no han sabido enfocar (algo que si hizo FSX), el equilibrio justo entre simulación y ocio domestico que es para lo que está destinada esta versión.
No entiendo que quieres decir con eso...


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 15 Octubre, 2012, 00:36:25
Lo de los aeropuertos desangelados, es una realidad. Pero es algo que para mi carece de importancia, en FSX los tengo igual de sosos y nunca me ha preocupado lo más mínimo. Lo realmente importante es el vuelo. Mi opinión.


pues entonces, totalmente de acuerdo   ;)



Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: ssemmartin en 15 Octubre, 2012, 01:03:26
Coincido en general.
NO COINCIDO EN ABSOLUTO en que no hay aviones buenos. Hay aviones excelentes de pago y también gratuitos, los descubrirás a medida que vayas descubriendo el mundo de X-Plane.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 15 Octubre, 2012, 01:53:29
el sistema de terreno de FSX le dá unas cuantas vueltas al de XP (ahora es cuando me linchan :D)

No hombbre, no te vamos a linchar, será suficiente con 10 latigazos  :D
La verdad es que solo me he dejado llevar por impresiones y sensaciones, desconociendo esos datos técnicos, y esas han sido mis sensaciones, me parace XP10 más agradable visualmente que FSX

¿Te has pasado por www.x-plane.org? (http://www.x-plane.org?)

claro que me he pasado y no hay color, pero tienes razón esto parece que va a más.

el ATC piensa que aún está en desarrollo y todavía está muy verde

Pues por eso no es serio sacarlo en una versión definitiva como tirón pa esas cosas del maketing

No entiendo que quieres decir con eso...

Pues que esta versión de X-plane, la que usamos la mayoría, se supone que está dirigido a un cliente que solo pretende pasar unos ratos de ocio en casa con un buen simulador, para otras cosas más serias ya tienen en el mercado otra versión Pro, por lo que esos pequeños detalles, edificios de terminales, un ATC que funcione, unos aviones bien estéticamente terminados, etc son importantes, en una versión para entrenamiento puro y duro de pilotos (que no es el caso) eso no tiene importancia. En FS han cuidado más ese equilibrio con detalles más cuidados aunque a veces sacrificando la calidad de la simulación.




Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 15 Octubre, 2012, 01:56:20
Coincido en general.
NO COINCIDO EN ABSOLUTO en que no hay aviones buenos. Hay aviones excelentes de pago y también gratuitos, los descubrirás a medida que vayas descubriendo el mundo de X-Plane.

Que yo no he dicho que no hayan buenos aviones por ahí, lo que digo es que los que trae de serie X-Plane, quitando los monomotores, son visualmente hablando penosos.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 15 Octubre, 2012, 08:15:49
Pues que esta versión de X-plane, la que usamos la mayoría, se supone que está dirigido a un cliente que solo pretende pasar unos ratos de ocio en casa con un buen simulador, para otras cosas más serias ya tienen en el mercado otra versión Pro, por lo que esos pequeños detalles, edificios de terminales, un ATC que funcione, unos aviones bien estéticamente terminados, etc son importantes, en una versión para entrenamiento puro y duro de pilotos (que no es el caso) eso no tiene importancia. En FS han cuidado más ese equilibrio con detalles más cuidados aunque a veces sacrificando la calidad de la simulación.

Las versiones Home y Pro son el mismo software, para habilitar el Pro sólo es necesario una llave HASP. Cuando se pone ésta llave lo que haces es "certificar" el simulador para que puedas contabilizar horas de entrenamiento (siempre que además tengas hardware certificado) y habilita unas funciones que el usuario doméstico no necesita en absoluto, como un control estricto de FPS y el poder usar proyectores con pantallas semiesféricas.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 15 Octubre, 2012, 15:23:53
OK, pero sigue siendo versión "Home" y debería ser enfocado para dicho uso.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: awall86 en 15 Octubre, 2012, 21:38:12
X-Plane transmite a un usuario de Flight Simulator lo que una Distro de Linux a un usuario de Windows de toda la vida. Al principio: frustracion, si no abandona e ese mismo momento: curiosidad, si persevera e investiga: satisfaccion. Es una filosofia diferente.

Muchos buscan en X-Plane el refugio a la desaparicion del proyecto de Microsoft. A pesar de todo lo que se ha "humanizado" en el ultimo tiempo, la filosofia de X-plane es distinta que la de MSFS y hay que verlo desde ese punto de vista.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: bokepacha en 15 Octubre, 2012, 22:16:35
X-Plane transmite a un usuario de Flight Simulator lo que una Distro de Linux a un usuario de Windows de toda la vida. Al principio: frustracion, si no abandona e ese mismo momento: curiosidad, si persevera e investiga: satisfaccion. Es una filosofia diferente.

Muchos buscan en X-Plane el refugio a la desaparicion del proyecto de Microsoft. A pesar de todo lo que se ha "humanizado" en el ultimo tiempo, la filosofia de X-plane es distinta que la de MSFS y hay que verlo desde ese punto de vista.

Perfecto resumen. Sobretodo el final.

bravo! Viva! jajaja


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 15 Octubre, 2012, 22:24:50
Igual he sido mal interpretado, estoy en la fase de satisfacción con X-Plane  :)

He manifestado mis sensaciones, las malas y también las buenas que claramente ganan la batalla.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: zxplane en 15 Octubre, 2012, 23:41:38

En definitiva si tengo que elegir evidentemente me quedo con X-plane, aunque creo que todavía no han sabido enfocar (algo que si hizo FSX), el equilibrio justo entre simulación y ocio domestico que es para lo que está destinada esta versión.



Todas las críticas son bien recibidas ya sean buenas o malas. Ahora bien, no se si conociste FSX en sus inicios pero permíteme decir que hacer semejante comentario...
En su primera semana de salir al mercado hace casi siete años con una  demo se podían conseguir entre 6 y 10 frames por segundo con opciones gráficas medias. Recuerdo que más tarde hizo falta parches y ajustes propuestos por usuarios (después se convirtieron de pago), y que fueron un auténtico calvario para los usuarios. Si ha eso le llamas un enfoque dirigido al ocio doméstico nada más fuera de la realidad, ya que necesitabas por entonces tener un superequipo de última generación de varios miles de euros para mover aquello de manera medio decente.

Lo del ATC, pues sí está aún a falta de importantes revisiones y ajustes pero lo que comentas, no deja de ser raro. Me refiero a que cuando te da autorización para salir a pista ya has cambiado a frecuencia de torre y has hecho el chequeo de transmisión, sigue la indicación marcada en el suelo para hacer la espera y una vez allí confirma que estás listo, si sales sin hacer esto, el ATC cree que aún estás en hold.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 16 Octubre, 2012, 11:46:18
Lo del ATC, pues sí está aún a falta de importantes revisiones y ajustes pero lo que comentas, no deja de ser raro. Me refiero a que cuando te da autorización para salir a pista ya has cambiado a frecuencia de torre y has hecho el chequeo de transmisión, sigue la indicación marcada en el suelo para hacer la espera y una vez allí confirma que estás listo, si sales sin hacer esto, el ATC cree que aún estás en hold.

PUes a mí me ocurre, en aeropuertos con frecuencia única, que tras "hacer el taxi" (desaparecen las líneas) no hay comunicación posible con la torre y termino despegando por iniciativa propia. Una vez en el aire, el controlador contacta y ya me pide que pase a frecuencia 135.95, como si no hubiera hecho nada raro... jaja

En fin, mejorará. Poco a poco, pero mejorará (espero!  :P)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 16 Octubre, 2012, 15:51:41
Gracias por el cable Jose, pensé que me estaba volviendo loco   ;D

Lo mío es peor: desaparecen las guias de color amarillo, contacto con torre y me autoriza el despegue, respondo a la autorización e inicio carrera de desepegue, cuando estoy a punto de rotar, zas! aparecen de nuevo en mis narices las dichosas flechas amarillas y torre me comunica que vaya a punto de espera pista X. Entoces tengo 2 opciones, 1) pasar olímpicamente y despegar por lo que te caerá una bronca y se cancela el vuelo controlado. 2) abortar e ir al punto de espera, otra vez te autoriza y otra vez...ZAS! las dichosas flechas amarillas y vuelta a comenzar....


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 16 Octubre, 2012, 19:13:34
Lo mío es peor: desaparecen las guias de color amarillo, contacto con torre y me autoriza el despegue, respondo a la autorización e inicio carrera de desepegue, cuando estoy a punto de rotar, zas! aparecen de nuevo en mis narices las dichosas flechas amarillas y torre me comunica que vaya a punto de espera pista X. Entoces tengo 2 opciones, 1) pasar olímpicamente y despegar por lo que te caerá una bronca y se cancela el vuelo controlado. 2) abortar e ir al punto de espera, otra vez te autoriza y otra vez...ZAS! las dichosas flechas amarillas y vuelta a comenzar....

Vaya si es peor !!

De todas formas, el XP crece poco a poco y, sobretodo, gracias a los usuarios. No estaría mal que comentaras el caso al equipo de desarrollo del XP para que lo tengan en cuenta.

http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html (http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: zxplane en 16 Octubre, 2012, 20:27:35
Gracias por el cable Jose, pensé que me estaba volviendo loco   ;D

Lo mío es peor: desaparecen las guias de color amarillo, contacto con torre y me autoriza el despegue, respondo a la autorización e inicio carrera de desepegue, cuando estoy a punto de rotar, zas! aparecen de nuevo en mis narices las dichosas flechas amarillas y torre me comunica que vaya a punto de espera pista X. Entoces tengo 2 opciones, 1) pasar olímpicamente y despegar por lo que te caerá una bronca y se cancela el vuelo controlado. 2) abortar e ir al punto de espera, otra vez te autoriza y otra vez...ZAS! las dichosas flechas amarillas y vuelta a comenzar....


Pues ahí esta el asunto, Cestomano se larga pasando del ATC, lo mosquea y luego pagas tú las consecuencias.  :D :D :D

Cuando terminas el taxí y estás en "hold position" las líneas desaparecen, y cuando te da autorización para entrar en pista aparecen otras que tienes que seguir, a veces te hace hacer una maniobra rara para situarte en el extremo de la cabecera.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 17 Octubre, 2012, 00:53:16

Pues ahí esta el asunto, Cestomano se larga pasando del ATC, lo mosquea y luego pagas tú las consecuencias.  :D :D :D

Cuando terminas el taxí y estás en "hold position" las líneas desaparecen, y cuando te da autorización para entrar en pista aparecen otras que tienes que seguir, a veces te hace hacer una maniobra rara para situarte en el extremo de la cabecera.

Jeje, pues me da que va a ser eso, pagamos justos por pecadores  :D

Lo que ocurre es que el ATC me da autorización de despegue ("cleared takoff..."), no para solo entrar en pista, y despues, cuando llevo varios segundos rodando y a punto de rotar aparecen las p... lineas amarillas  >:(

Tienes razón, lo mejor es hacer llegar estas cosas al soporte de X-Plane para entre todos ir mejorando estos detalles.

saludos


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 17 Octubre, 2012, 18:05:25
Pues ahí esta el asunto, Cestomano se larga pasando del ATC, lo mosquea y luego pagas tú las consecuencias.  :D :D :D

Cuando terminas el taxí y estás en "hold position" las líneas desaparecen, y cuando te da autorización para entrar en pista aparecen otras que tienes que seguir, a veces te hace hacer una maniobra rara para situarte en el extremo de la cabecera.

mmm, a lo mejor es que soy un desesperao y no espero... tengo que probar de nuevo a ver  ;)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: gus549 en 18 Octubre, 2012, 22:36:00
Pues yo sigo siendo muy crítico con los problemas del ATC del  X plane....Nadie me obliga a adquirir este simulador, ni a gastarme un dineral en mejoras en el PC, ni en los periféricos, ni la pantalla....pero al igual que la mayoría lo he hecho, es decir, he pagado por algo que quiero que funcione, y bien....ya son 10 versiones, esta última va por unas cuantas actualizaciones....¿ y no se han dado cuenta de que esto no va? Creo que ya han tenido tiempo.....Luego nos echamos la mano a la cabeza cuando alguien insinúa que lo pasa mejor con el simulador de la competencia...Y un último problema que me ha pasado desde la última actualizacion, ( igual es porque descargué la Beta) y es que mi avión sale " dentro de otro avión"....siempre está ocupando el lugar de otro.....como un fantasma....hasta que lo saco a pista..Y no me valen las explicaciones que dais muchos con que están empezando y hay que pulir problemas......Creo que ya se les ha dado bastante "vidilla" a los del señor Austin, ...no comparto tanto beneplácito hacia un producto que hemos pagado para que funcione bien.....Siento si a alguien le molesta mi argumento, pero es lo que tiene la Democracia...Soy cabezota y seguiré apostando por X plane....hasta que me canse y me despida....


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 18 Octubre, 2012, 23:08:52
Pues yo sigo siendo muy crítico con los problemas del ATC del  X plane....Nadie me obliga a adquirir este simulador, ni a gastarme un dineral en mejoras en el PC, ni en los periféricos, ni la pantalla....pero al igual que la mayoría lo he hecho, es decir, he pagado por algo que quiero que funcione, y bien....ya son 10 versiones, esta última va por unas cuantas actualizaciones....¿ y no se han dado cuenta de que esto no va? Creo que ya han tenido tiempo.....Luego nos echamos la mano a la cabeza cuando alguien insinúa que lo pasa mejor con el simulador de la competencia...Y un último problema que me ha pasado desde la última actualizacion, ( igual es porque descargué la Beta) y es que mi avión sale " dentro de otro avión"....siempre está ocupando el lugar de otro.....como un fantasma....hasta que lo saco a pista..Y no me valen las explicaciones que dais muchos con que están empezando y hay que pulir problemas......Creo que ya se les ha dado bastante "vidilla" a los del señor Austin, ...no comparto tanto beneplácito hacia un producto que hemos pagado para que funcione bien.....Siento si a alguien le molesta mi argumento, pero es lo que tiene la Democracia...Soy cabezota y seguiré apostando por X plane....hasta que me canse y me despida....

Vaya... el automóvil fué inventado hace 130 años, está en una evolución constante, pero ostias, cada dia hay muertos en las carreteras, y coches en los talleres... Maldita sea el señor Benz y los demás incompetentes que lo han hecho evolucionar, lo han hecho todo mal.

No te convence un producto por el que has pagado;
Bienvenido al mundo real. También estoy pagando  por muchas cosas que no funcionan bien, y no me refiero a software precisamente, y encima por obligación.




Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 19 Octubre, 2012, 00:14:33
Pues yo sigo siendo muy crítico con los problemas del ATC del  X plane....Nadie me obliga a adquirir este simulador, ni a gastarme un dineral en mejoras en el PC, ni en los periféricos, ni la pantalla....pero al igual que la mayoría lo he hecho, es decir, he pagado por algo que quiero que funcione, y bien....ya son 10 versiones, esta última va por unas cuantas actualizaciones....¿ y no se han dado cuenta de que esto no va? Creo que ya han tenido tiempo.....Luego nos echamos la mano a la cabeza cuando alguien insinúa que lo pasa mejor con el simulador de la competencia...Y un último problema que me ha pasado desde la última actualizacion, ( igual es porque descargué la Beta) y es que mi avión sale " dentro de otro avión"....siempre está ocupando el lugar de otro.....como un fantasma....hasta que lo saco a pista..Y no me valen las explicaciones que dais muchos con que están empezando y hay que pulir problemas......Creo que ya se les ha dado bastante "vidilla" a los del señor Austin, ...no comparto tanto beneplácito hacia un producto que hemos pagado para que funcione bien.....Siento si a alguien le molesta mi argumento, pero es lo que tiene la Democracia...Soy cabezota y seguiré apostando por X plane....hasta que me canse y me despida....
Totalmente de acuerdo Agustín, Vamos a ver... si pago por un producto en el que anuncian  a bombo y platillo una gran característica lo normal, digo yo, es que funcione perfectamente. Otra es que NO se use la ventaja del ATC virtual para vender y luego se te ofrezca en plan beta, con lo que el cliente decide si paga o no el precio del producto. Un pequeño ejemplo:
"Te venden un paquete de televisión con 80 canales del que me ha atraído en especial su amplia oferta en partidos de futbol, te sientas en el sofá y te dispones a ver tranquilamente tu Real Madrid- Barça y...el canal del futbol no se ve!, antes de ponerme en contacto con el proveedor decido consultar los foros en la red y me asombra ver que a la mayoría de usuarios le ocurre lo mismo a pesar de que también pagaron por el paquete completo, pero más atónito me quedo ante la actitud de la mayoría que son tremendamente comprensivos y aceptan muy bien que ese problema algún día se solucionará. Ante esta texitura me pongo en contacto con el proveedor  y más de lo mismo, que no me preocupe, que aunque yo haya pagado por todo el canal del futbol no va pero están trabajando en ello y algún día funcionará, pero que no me preocupe, que el canal cocina y el National se ven perfectamente, argumento que me deja más tranquilo y convencido y me siento de nuevo en el sofá a disfrutar de flamante paquete televisivo."
 Parece un poco absurdo, verdad? pues no aprecio mucha diferencia...


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Dionis0 en 02 Noviembre, 2012, 02:29:18
Yo también vengo de FSX, me compré el x-plane cansado de los penosos gráficos del simulador de microsoft, un software desfasadísimo que me daba errores continuos en win7 64bits y que me terminaba desesperando el cómo desaprovechaba un hardware de casi 2000€ en algo tan obsoleto.

Sin embargo, el interfaz de x-plane 10, aunque ha mejorado, sigue siendo totalmente infumable. Entras al juego y no puedes ni elegir avión, aeropuerto, meteorología.... Tienes que esperar que cargue y luego volver a cargar. Intentas crearte un plan de vuelo IFR, que en el FSX eran 30 segundos, aquí es que ni encuentro la opción. Del ATC mejor ni hablar, pero lo peor de todo que veo en el x-plane 10 es la total falta de realismo ante impactos y daños estructurales de la nave. Intentas tocar botones de la cabina 3d con el ratón y ves que son mera decoración.

Le he metido giros de 9999999999G  a un F22, a toda palanca después de 5 minutos en postcombustión de caída desde 35.000 pies y el avión como si nada, ni se enteraba. O aterrizajes con el 747 golpeando el suelo en caídas desde 100m en 1 segundo y el avión perfecto  seguía aterrizando. Luego ya hasta sin ruedas aterrizaba y despegaba...

No sé si es cosa mía, o que no lo he configurado bien, pero estas cosas en el FSX, a la mínima que la liabas (poniendo conf. de realismo en alto todo)  el avión se iba a la mierda y se acababa el vuelo en ese momento. Aquí es como si todo valiera, puedes atravesar puentes, edificios, coches, aviones.... Como si fueran fantasmas.

Creo que todavía queda mucho por madurar en este simulador, estoy mirando de adaptarme leyendo manuales y tal, pero me jode que tenga tantas taras, porque básicamente es el único simulador actualizado que nos queda en el mercado.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 02 Noviembre, 2012, 15:51:53
Tienes que esperar que cargue y luego volver a cargar.
¿Y en FSX no?

Que yo recuerde al arrancar venía el "preloading" cargando la última ubicación en segundo plano y si cambias de aeropuerto para empezar a volar ale, a cargar de nuevo.

Intentas crearte un plan de vuelo IFR, que en el FSX eran 30 segundos, aquí es que ni encuentro la opción.
Lo primero que aparece en el menú ATC es "file flightplan"

pero lo peor de todo que veo en el x-plane 10 es la total falta de realismo ante impactos y daños estructurales de la nave.
¿Has configurado las opciones de daños?

Intentas tocar botones de la cabina 3d con el ratón y ves que son mera decoración.
Si, en FSX pasaba lo mismo, depende de la calidad del avión en cuestión

Le he metido giros de 9999999999G  a un F22, a toda palanca después de 5 minutos en postcombustión de caída desde 35.000 pies y el avión como si nada, ni se enteraba.
Eso es imposible (obviando la exageración que dices :D)
El Raptor y otros tantos cazas aunqe no sean de quinta generación tienen sistemas de protección para evitar las "over G's", por mucho que intentes no puedes sobrepasar las que aguanta el avión, por ejemplo el F16 está capado a 9g, el F22 ni idea pero por ahí andará.

Además, con postcombustión y la gravedad a tu favor creo yo que si intentas pasar de 4 o 5g arrancas el joystick...

No sé si es cosa mía, o que no lo he configurado bien, pero estas cosas en el FSX, a la mínima que la liabas (poniendo conf. de realismo en alto todo)  el avión se iba a la mierda y se acababa el vuelo en ese momento. Aquí es como si todo valiera, puedes atravesar puentes, edificios, coches, aviones.... Como si fueran fantasmas.
Se trata de volar, no de chocar contra edificios (por eso la OACI estableció unas normas y unos límites de altura para evitar colisiones...) y mucho menos contra coches!!
Los algoritmos de detección de colisiones para objetos lo único que hacen estando uno en vuelo es mermar el rendimiento, mayor cálculo en tiempo real para el simulador.
Claro que para cualquier objeto se puede forzar a que haya colisión, pero ya digo, es absurdo salvo en obstáculos dentro de los aeropuertos, en cuyo caso ya depende del desarrollador si quiere o no que se pueda chocar.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Dioniso en 02 Noviembre, 2012, 16:19:22
En el FSX había un interfaz previo al vuelo que te permitía configurar, elegir misiones, vuelo libre de manera sencilla. Esa idea de sencillez y facilidad de configuración le falta al x-plane, eso lo notamos los que venimos del FSX, estoy seguro que más de uno ha notado el cambio, el otro era algo más "manejable" en ese aspecto.

Tengo que empollarme el manual para saber cómo entrar al menú ATC y hacer un plan de vuelo, de momento ni zorra, en FSX sin tener que empollar nada lo sabía hacer en 4 pasos :-S

-Me gustaría configurar las opciones de daño, pero ¿Cómo? He leído en el manual que se puede, pero no encuentro dónde:

"Al abrir la caja de las operaciones y las advertencias de diálogo desde el menú de
ajustes, pueden activar las siguientes opciones (que se encuentra en la
parte inferior izquierda de la ventana)
"

Desde el menú de ajustes? Yo ahí lo que tengo que se parece más a eso es: "Operaciones y advertencias" y no me sale nada relacionado con eso.

Lo de causar daños estructurales por giros o exceso de velocidad se puede poner realista? La situación exagerada que ponía era un ejemplo de tantos intentos frustrados por romper el avión en el aire, no lo conseguí de ninguna manera, por lo que pensé que ese aspecto no está configurado. Si a alguien se le ocurre alguna manera y algún avión para hacerlo que me lo diga!

Y estoy de acuerdo que se trata de volar, por eso en los simuladores nunca se curran nada los impactos, incendios etc... Cosa que visualmente sería espectacular y divertida, pero igual no demasiado útil, no obstante, lo de poder chocar contra otros aviones sí que lo veo parte de una simulación seria, el simulador debe ser capaz de darse cuenta que algo muy mal has hecho y sancionarte de alguna forma. También tengo que decir que me encantó el detalle de que se me congelaran los alerones por no conectar el antihielo.



Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 02 Noviembre, 2012, 17:12:50
En el FSX había un interfaz previo al vuelo que te permitía configurar, elegir misiones, vuelo libre de manera sencilla. Esa idea de sencillez y facilidad de configuración le falta al x-plane, eso lo notamos los que venimos del FSX, estoy seguro que más de uno ha notado el cambio, el otro era algo más "manejable" en ese aspecto.

A partir de la versión 10.10 del XP, aparece una interfaz que te permite elegir avión, aeropuerto, meteorología, fecha, etc. (lástima qu eno te permita elegir la librea en este momento). Dicha interfaz me aparece a los 10 segundos de haber hecho click en enl icono del X-Plane. ¿La tienes deshabilitada?


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Dioniso en 02 Noviembre, 2012, 17:40:25
No la tengo habilitada ni sé habilitarla, como tampoco sé ponerlo en física realista, he buscado por el foro y el manual, pero no encuentro.

Gracias!

PD: Sé que pensáis que es culpa mía no entenderlo porque la filosofía x-plane es rollo muy pro, pero que viene del FSX todo esto le descoloca mucho.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 02 Noviembre, 2012, 18:36:30
No la tengo habilitada ni sé habilitarla, como tampoco sé ponerlo en física realista, he buscado por el foro y el manual, pero no encuentro.

Gracias!

PD: Sé que pensáis que es culpa mía no entenderlo porque la filosofía x-plane es rollo muy pro, pero que viene del FSX todo esto le descoloca mucho.

Menú File, Quick Flight Setup. En esaventana, muy parecida a la del arranque, verás una opción abajo a la derecha que pone algo así como "mostrar esta pantalla al arrancar". Márcala  ;)

Sobre realismo, en Settings, opción Operation & Warnings, marca todas las de la esquina inferior izquierda (Damage o Daños). Bueno, la última es opcional. En Joysticks, configura las palancas para el máximo realismo.

Sobre filosofía de X-Plane vs. FSX... no te puedo ayudar. Yo llegué al XP desde un breve acercamiento al FlightGear pero el FSX no lo he visto en mi vida (cosas de usar Linux) así que aprendí XP directamente. Hace poco, cuando salió el MS Flight lo instalé en una partición Windows para probarlo y... creo que "choqué" contra justo lo contrario con lo que chocan los que viene del FSX al XP. Supongo que todo es cuestión de puntos de vista.

Mi consejo, ten un poco de paciencia...  ;)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Dioniso en 02 Noviembre, 2012, 19:21:39
Muchas gracias!

Como bien dices, es cuestión de aprender con paciencia. Si no fuera por foros como este ya habría tirado la toalla.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: jorduran en 02 Noviembre, 2012, 21:04:38
A veces no solo es cuestion de preguntar en esos maravillosos foros sino de ver en

K:\X-Plane 10\Instructions ( en tu instalacion y en esa carpeta)

si tienes algo parecido a "X-Plane_10_manual_es.pdf" 

en la página 6 , donde pone 6.4 Usando una Lista de Verificación.............................. 119 accedes a ésta página y tienes muchas respuestas, toca leer mas para evitar que otros, los que responden,  tengan que responder menos y volar mas, cosa que agradecerán   t:cher


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Dioniso en 03 Noviembre, 2012, 13:30:36
Sí, ya sé dónde está el manual, pero tampoco penséis que el manual resuelve ni mucho menos todas las dudas que uno tenga... Yo no soy piloto, en el poco tiempo libre que tengo voy leyendo, con la esperanza de ir avanzando algo para cuando tenga la posibilidad de sacarme la licencia para vuelos recreativos. Por eso os pido un poco de empatía, a quien le apetezca ayudar, claro. Este simulador resulta muy complicado para profanos en la materia, sin el soporte de otras personas se hace casi imposible entrar en este mundillo tan elitista y complejo.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 03 Noviembre, 2012, 20:44:54
Hace poco, cuando salió el MS Flight lo instalé en una partición Windows para probarlo y... creo que "choqué" contra justo lo contrario con lo que chocan los que viene del FSX al XP

Hey Jose que tal,

Podrías expliacr esto un ppoco más, es que yo soy medio cortito  :-u-

Como sabes yo ve de MFS desde la version 4 y tengo una corta experiencia en Xplane pero le voy cogiendo el gustillo, el otro día instalé de nuevo el FSX y ostras!, me faltaba algo que tampoco sé explicar todo me parecía menos real, solo sé que recobré las buenas sensaciones al volver al ejecutar XP  o:ps

Otra cosita, ¿tienes el X-plane en Linux? que tal va eso? hay muchas incompatibilidades con plugins y esas cosas?

un saludo paisano
 :-m-


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 04 Noviembre, 2012, 05:13:34
El modelo de vuelo del XP para mí ha sido suficiente excusa para no volver a MSFS, a tomar por saco los gráficos, el ATC y demás...

También contemplé la posibilidad de usar Linux en el pc que mueve las visuales del XP, ya que según he visto en benchmarks rinde mejor, pero al ver que ni el TrackIR ni el TH2G se podían usar por las buenas, desistí.
Normalmente los plugins vienen compilados para las tres plataformas que soporta XP, a excepción del XPUIPC que sólo esta para Win, lo cual me parece una cagada...


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 04 Noviembre, 2012, 18:03:15
Hey Jose que tal,

Podrías expliacr esto un ppoco más, es que yo soy medio cortito  :-u-

Como sabes yo ve de MFS desde la version 4 y tengo una corta experiencia en Xplane pero le voy cogiendo el gustillo, el otro día instalé de nuevo el FSX y ostras!, me faltaba algo que tampoco sé explicar todo me parecía menos real, solo sé que recobré las buenas sensaciones al volver al ejecutar XP  o:ps

Otra cosita, ¿tienes el X-plane en Linux? que tal va eso? hay muchas incompatibilidades con plugins y esas cosas?

un saludo paisano
 :-m-

Eso mismo!  ;) Yo preocupándome, la primera vez que despegué, por los pedales y no hacía falta ni tocarlos ¡en un pájaro tan ligero!... no sé, me dio la sensación de jueguito con bonitos gráficos pero demasiado (no sé si es la palabra adecuada) "fácil"...

Sobre plugins, lo que dice Grrr05. Casi todos están para Linux pero no tienes TrackIr ni algunas de esas cosillas. Al parecer, la eficiencia en gráficos es mayor, aunque eso habría que medirlo de nuevo con el famoso "Unity" que me da más problemas desde que actualicé hace medio año...

Saludos subtropicales!  :D


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 04 Noviembre, 2012, 18:52:48
Muciiisimas gracias a los dos por las respuestas, pues mira, igual me animo a probar con Linux.

saludos


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 04 Noviembre, 2012, 19:51:39
Muciiisimas gracias a los dos por las respuestas, pues mira, igual me animo a probar con Linux.

saludos

Hombre, siempre puedes instalarte un Linux en una partición del ordenador, que no te afectará en nada al Win... y pruebas.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 05 Noviembre, 2012, 17:17:54
Sí, eso mismo es lo que había pensado, ahora me queda elegir la distribución que usar  ¿ubuntu?  l;tura

si tienes algo que sugerir te lo agradecería

saludos


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 05 Noviembre, 2012, 18:33:32
Ubuntu es la más conocida, quizá. Y bien mantenida por la comunidad, es la que tengo yo.

Prueba a descargarte (e instalarte) la versión LTS (de 64 bits), es decir, la 12.04. Acaba de salir la 12.10 pero "acaba" y siempre puede tener más bugs que la anterior.

(un enlace rápido: http://www.ubuntu.com/download/desktop/questions?distro=desktop&bits=64&release=lts (http://www.ubuntu.com/download/desktop/questions?distro=desktop&bits=64&release=lts) pincha en "not now, take me to the download" o dona si quieres ;))


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: pimen007 en 06 Noviembre, 2012, 00:52:38
Uy! pues ya me había adelantado y tenía descargada la versión 12.10 64bits, igual va a ser mejor y a por lo seguro y bajarme la 12.04.

Bueno ya te contaré, al fin y al cabo de momento solo voy a "experimentar".

saludos y gracias por tu ayuda


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 06 Noviembre, 2012, 11:59:48
Uy! pues ya me había adelantado y tenía descargada la versión 12.10 64bits, igual va a ser mejor y a por lo seguro y bajarme la 12.04.

Bueno ya te contaré, al fin y al cabo de momento solo voy a "experimentar".

saludos y gracias por tu ayuda

Ah, no te preocupes, instala la 12.10 si quieres. Yo es que confío más en versiones LTS (long term support) como la 12.04 pero esta última no me termina de ir bien (la 10.04 me fue estupenda).


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: rotulcenter en 21 Noviembre, 2012, 06:34:48
 :D un saludo chicos, mucho tiempo sin visitarles, pues como me canse de X plane y me fui definitivamente a FSX.

es curioso que cuando salio X-Plane 9 la historia era la misma, que ya mejorara, que si tal que si pascual, updates y mas updates y que ya mejorara, sale la versión 10 y la misma película, y saldrá la 11 y sera igual, yo por eso me canse y mire que disfrute muy y mucho, pero termine quemado.

Si que es verdad que me gaste muchísimo dinero para tener un ordenador que se debore DFSX pero el placer es total, y eso de que comentan que los gráficos de FSX son malos y de XP mejores, yo lo cuestiono, creo que todo eso depende de la maquina que se tenga.

yo tocare nuevamente Xplane el día que existan desarrolladores y escenarios de la calidad de ORBX, de resto no.

mucho le falta a XP para que alcance este nivel.

son fotos mías y sin retoques.

(http://i1214.photobucket.com/albums/cc492/prs7401/2012-11-9_17-56-51-345.jpg)

(http://i1214.photobucket.com/albums/cc492/prs7401/2012-11-9_18-6-53-635.jpg)

(http://i1214.photobucket.com/albums/cc492/prs7401/2012-11-10_0-11-28-659.jpg)

(http://i1214.photobucket.com/albums/cc492/prs7401/2012-11-3_18-58-20-314.jpg)

Milford Sound FSX (http://www.youtube.com/watch?v=mQuZm6R4Rus#ws)



Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: f14tomcat en 21 Noviembre, 2012, 09:36:42
Si no me falla la memoria, en diciembre celebramos el primer cumpleaños de la versión 10. En estos doce meses, el simulador ha ido evolucionando regularmente, y se han ido incorporando desarrolladores de aeronaves, escenarios y plugins. Están en fase de desarrollo proyectos que, a priori, parecen muy atractivos. Quizás los escenarios sigan siendo el punto débil de la versión 10 (la apuesta de Aerosoft ha salido algo rana, en mi opinión), pero creo que, en líneas generales, XP10 va dando pasos hacia la madurez.

El paso a los 64 bits es un gran paso, que muy pocos han sido capaz de dar, y menos en apenas un año. Ahora nos parece algo caótico, pero, como todo, cuando la nueva versión vaya cuajando, lo veremos de otra manera. Pero Laminar ha sido capaz de dar un paso atrevido, sabiendo que muchos usuarios tienen un hardware totalmente desaprovechado, aunque eso suponga, por ahora, molestias y plugins que dejan de funcionar.

Personalmente, estoy contento con X-Plane 10. Otros muchos simuladores, en un año, no han avanzado ni la mitad que "nuestro" X-Plane.

Por eso, ¡felicidades, X-Plane 10!

Saludos.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: LuisAngel en 21 Noviembre, 2012, 11:12:02
Si no me falla la memoria, en diciembre celebramos el primer cumpleaños de la versión 10. En estos doce meses, el simulador ha ido evolucionando regularmente, y se han ido incorporando desarrolladores de aeronaves, escenarios y plugins. Están en fase de desarrollo proyectos que, a priori, parecen muy atractivos. Quizás los escenarios sigan siendo el punto débil de la versión 10 (la apuesta de Aerosoft ha salido algo rana, en mi opinión), pero creo que, en líneas generales, XP10 va dando pasos hacia la madurez.

El paso a los 64 bits es un gran paso, que muy pocos han sido capaz de dar, y menos en apenas un año. Ahora nos parece algo caótico, pero, como todo, cuando la nueva versión vaya cuajando, lo veremos de otra manera. Pero Laminar ha sido capaz de dar un paso atrevido, sabiendo que muchos usuarios tienen un hardware totalmente desaprovechado, aunque eso suponga, por ahora, molestias y plugins que dejan de funcionar.

Personalmente, estoy contento con X-Plane 10. Otros muchos simuladores, en un año, no han avanzado ni la mitad que "nuestro" X-Plane.

Por eso, ¡felicidades, X-Plane 10!

Saludos.
Aunque mi equipo solo me permite utilizar la versión de 32 bits, estoy feliz y encantado ^-^ con el XP10 o:k


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: JoseXP10 en 21 Noviembre, 2012, 12:29:07
:D un saludo chicos, mucho tiempo sin visitarles, pues como me canse de X plane y me fui definitivamente a FSX.

es curioso que cuando salio X-Plane 9 la historia era la misma, que ya mejorara, que si tal que si pascual, updates y mas updates y que ya mejorara, sale la versión 10 y la misma película, y saldrá la 11 y sera igual, yo por eso me canse y mire que disfrute muy y mucho, pero termine quemado.

Si que es verdad que me gaste muchísimo dinero para tener un ordenador que se debore DFSX pero el placer es total, y eso de que comentan que los gráficos de FSX son malos y de XP mejores, yo lo cuestiono, creo que todo eso depende de la maquina que se tenga.

yo tocare nuevamente Xplane el día que existan desarrolladores y escenarios de la calidad de ORBX, de resto no.

mucho le falta a XP para que alcance este nivel.


Pero volvemos a lo de siempre...¿Queremos gráficos excelentes o un modelo de vuelo lo más fiel a la realidad posible?

Todos diran que ambos, pero para eso necesitaremos un ordenador de la NASA. Mientras tanto habrá que optar por una de las dos cosas. Yo, viniendo al menos de la saga IL2 y del último Cliffs of Dover, también pienso que los gráficos de X-Plane no están quizás al máximo de lo que pueden dar los PCs de hoy día, pero sin lugar a dudas, el modelo de vuelo creo que si que es el mejor que existe.

Mi prioridad está clara, modelo de vuelo primero y gráficos después. En cada uno está la decisión de alegrarse el cuerpo con lo que prefiera :)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: miguelovd en 21 Noviembre, 2012, 12:57:09
A mi con tal de que no sea Mocosoft, me subo a los problemas de quien sea... será que soy makero, y desde que por presupuesto me he comprado un pc con W7 para la cabina lo odio aún más...

Además gracias al foro he establecido un vinculo amoroso con mi simulador  :D


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: miguelovd en 21 Noviembre, 2012, 12:59:37
Citar
Mi prioridad está clara, modelo de vuelo primero y gráficos después. En cada uno está la decisión de alegrarse el cuerpo con lo que prefiera

+1


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 21 Noviembre, 2012, 13:59:25
Bueno hay que aclarar algunas cosillas, y lo digo yo como usuario de XP y exFS

Al final todo se reduce a los gustos de cada uno.

Llevo 2 años con XP, y hasta entonces con FSX, y hasta que salío éste, con el FS2004.
Las razones por las que me he quedado con XP son:
-Modelo de vuelo. Los que vuelan heavies con piloto automático no se dan cuenta, pero los que volamos ligeros si.
-Rendimiento general. Pasar de 15fps a 60 no tiene precio. Aplico el razonamiento anterior.
-Sistema abierto para el desarrollo de addons, mucho más sencillo que los SDK de FS.

Ahora el tema gráficos.
Ambos dan pena

Para todos los que dicen que FSX tiene mejores gráficos que XP que lo demuestran con capturas (sin ánimos de ofender a nadie).
Bien, pues son falsas, TODAS falsas.

Son capturas de FSX indudablemente, pero petado de ADDONS, lo cual demuestra la calidad de los addons, no del simulador en sí.

Y aqui empieza el tema addons.
¿Por qué los addons son mejores, y hay más en FSX que en XP?
La respuesta es simple. Cuota de mercado.

Pero poco a poco la cosa va mejorando.
Seguramente hay FSX para años, pero es un proyecto muerto desde hace 2 o 3 años. No se va a mejorar nunca mas. Solo depende de los addons, pero el motor será el mismo.
XP sigue en desarrollo, y seguramente por años, y cada vez más desarrolladores dan el "salto".

Para mi los puntos fuertes de cada uno:
FSX - ATC, cantidad de addons "buenos", renderizado del terreno mediante Tessellation.
XP - Modelo de vuelo, rendimiento, optimización y desarrollo constante, 64bits.

Ojo y que quede claro, no digo cual es mejor, sólo hago una comparativa desde mi punto de vista.





Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Bobo en 21 Noviembre, 2012, 18:26:19
El modelo de vuelo del XP para mí ha sido suficiente excusa para no volver a MSFS, a tomar por saco los gráficos, el ATC y demás...

También contemplé la posibilidad de usar Linux en el pc que mueve las visuales del XP, ya que según he visto en benchmarks rinde mejor, pero al ver que ni el TrackIR ni el TH2G se podían usar por las buenas, desistí.
Normalmente los plugins vienen compilados para las tres plataformas que soporta XP, a excepción del XPUIPC que sólo esta para Win, lo cual me parece una cagada...

En Ubuntu 12.04 con X-plane 10.10 el TrackIr sí funciona, al menos a mí.  ::)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 21 Noviembre, 2012, 21:13:50
En Ubuntu 12.04 con X-plane 10.10 el TrackIr sí funciona, al menos a mí.  ::)

¡¡ Qué dices !!

El TrackIr funciona en Linux? desde cuándo? ???


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Bobo en 22 Noviembre, 2012, 01:04:57
En Ubuntu 12.04 con X-plane 10.10 el TrackIr sí funciona, al menos a mí.  ::)

¡¡ Qué dices !!

El TrackIr funciona en Linux? desde cuándo? ???

Desde que hicieron el linuxtrack http://code.google.com/p/linux-track/ (http://code.google.com/p/linux-track/)

Para Ubuntu http://code.google.com/p/linux-track/wiki/Ubuntu_pkg_install (http://code.google.com/p/linux-track/wiki/Ubuntu_pkg_install)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 23 Noviembre, 2012, 11:51:18
Desde que hicieron el linuxtrack http://code.google.com/p/linux-track/ (http://code.google.com/p/linux-track/)

Para Ubuntu http://code.google.com/p/linux-track/wiki/Ubuntu_pkg_install (http://code.google.com/p/linux-track/wiki/Ubuntu_pkg_install)

Ahhh... ya me parecía a mí que los de TrackIr no sacarían drivers para Linux...

El Linux-Track lo intenté probar hace ya un tiempo y no conseguí nada (con una webcam). Pero en ese momento estaba muy "en alpha". Probaré ahora a ver qué tal (con la webcam). Y si va bien puede que pruebe con un TrackIr "prestado" a ver cómo rula. Si va bien, jeje... ya sé cuál será el próximo juguetito en adquirir...  ;D

Gracias por la info !


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Cestomano en 26 Noviembre, 2012, 20:31:41
Desde que hicieron el linuxtrack http://code.google.com/p/linux-track/ (http://code.google.com/p/linux-track/)

Para Ubuntu http://code.google.com/p/linux-track/wiki/Ubuntu_pkg_install (http://code.google.com/p/linux-track/wiki/Ubuntu_pkg_install)

Por cierto, usas el Linuxtrack con el TrackIr propiamente dicho o con webcam o wiimote? Lo digo porque he estado haciendo pruebas con webcam y... mejor no hablemos...  :'(


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: AndreuGG en 18 Diciembre, 2012, 21:33:27
Pues si, el ATC horríble. Yo vengo de jugar al 7 y al 8 y no hay color. Incluso a mi me sucede que siguiento el caminito de lineas amarillas me obligan a atravesar edificios, atropellar otros aviones... Lograr un puente aereo de principio a fin, interceptando el ILS y sin broncas tipo "estas volando por el medio de la siembre en lugar de seguir la ruta" es imposible.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Henry en 21 Mayo, 2013, 22:29:17
Hola, soy reciente en X-PLANE 10, vengo de FSX y FS9, me gusta el programa X-PLANE, pero lo que extraño de FSX o 9 es la forma en que se mueve el avión visto desde el exterior. En XP el avión parece colgado de un cordel  o punto fijo, como falto de naturalidad en sus movimientos.

Por lo demás, desde el interior de la cabina se lo siente muy bien. Yo soy nuevo en XP y quizás hay una forma de retirar el volante que tapa la visión de los controles, u otra opción, como subir mi punto focal para que el volante quede por debajo.

Repito, soy nuevo y se que seguiré descubriendo de a poco la infinidad de controles, es mas, me haré una tabla en papel con ellos.

He recientemente conocido la decisión de MSoft de dejar de trabajar en FSX y futuros, así que agua y ajo, pero fue bueno descubrir XP que no dudo ahora tendrá una nueva cantidad de usuarios migrados del huérfano FSX.

Muchas Gracias.  :)


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 22 Mayo, 2013, 09:01:40
En XP el avión parece colgado de un cordel  o punto fijo, como falto de naturalidad en sus movimientos.
¿¿Ein??


Las teclas por defecto para mover la cámara son las flechas, punto y coma.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Henry en 22 Mayo, 2013, 18:33:09
En XP el avión parece colgado de un cordel  o punto fijo, como falto de naturalidad en sus movimientos.
¿¿Ein??


Las teclas por defecto para mover la cámara son las flechas, punto y coma.

Hola grr05, agradezco tu información, y si, esas teclas permiten cambiar el punto focal de vista exterior, pero me refiero a algo diferente y trataré de filmar lo mismo con FS y con XP10 para que sea mas comprensible lo que quiero describir.  Estaremos en contacto, agradecido, Henry.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: jorduran en 22 Mayo, 2013, 18:52:50
Di que avión funciona como comentas y si lo usas con meteorología real, un avión ligero cuesta dejarlo bien trimado y que se mantenga recto y nivelado solo lo recuerdo con los FS de micro$oft


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Henry en 23 Mayo, 2013, 20:54:15
Hola Amables Amigos, desde ya agradezco el tiempo que dispensan a estas guías/ respuestas.
Para comenzar diré que estoy muy bien impresionado con XP10, sus gráficos y actividad terrestre en ellos es realmente muy buena.
Puede faltar algo de variación en los colores, como he leído por allí, pero con algunos avances en su desarrollo será aun de mas nivel, que ya es alto.

He grabado un pequeño video donde muestro lo que he intentado explicar y de esa forma ver en que no estoy acertando:

Un amigo me ha facilitado su account en Youtube y este es el enlace:
http://youtu.be/zvI0H01EZk4 (http://youtu.be/zvI0H01EZk4)

Nuevamente, Agradecido.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: gus549 en 23 Mayo, 2013, 21:56:36
hola, te doy mi opinión, que no sé si será veraz del todo, espero que alguien me corrija amablemente si no es así.. ;) Lo primero , lo del avión colgado de un hilo, es al parecer como en realidad se comporta una aeronave en el aire, lo que los entendidos llaman "dinámica de vuelo". Estos comentan que la dinámica de fsx es de mentira, que así no se comporta una aeronave en vuelo. Te puede gustar más o menos, pero en esto Xplane es de lo que más se vanagloria con respecto a la competencia. Lo de la variación del horizonte cuando realizas cambios de rumbo que no se vé, que sí se ve en FSX, pues creo que es así. Yo tengo puesto vista exterior View Circle, y la interior View 3-D Cockpit. De todas formas si tienes algun Joystick supongo tendrás algún mando para variar el horizonte, yo lo hago manualmente, mientras cambio de rumbo. Una última cosa, para mí Xplane es más realista siempre que lo utilice sólo para volar desde mi cabina, ahí es donde disfruto....personalmente no me acaba de agradar las vistas externas, así como la mayoría de los aviones que vienen por defecto, son casi todos horribles. Pero si quieres volar un beachcraft baron desde tu cabina, vas a disfrutar de su realismo. Y a ver si con el tiempo tenemos un ATC decente....


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: grrr05 en 23 Mayo, 2013, 22:34:58
Creo que con lo del cordel se refiere al efecto óptico debido al desplazamiento de la cámara junto al avión pero con el punto focal invariable y careciendo de referencias visuales externas.




Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: zxplane en 23 Mayo, 2013, 23:09:26
Viendo el vídeo que has publicado me parece que estás utilizando la vista externa "View is chase" algo así como "Vista en persecución". Con esta punto de vista simulas que persigues un avión pero sin realizar los giros que este realiza (la cámara no gira con él). Prueba a utilizar "View is circle", (Shift + 6). En esta vista simulas que la cámara está unida al avión, obtendrás mejor resultado pero sin llegar a lo que pretendes.


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Henry en 25 Mayo, 2013, 07:09:10
Viendo el vídeo que has publicado me parece que estás utilizando la vista externa "View is chase" algo así como "Vista en persecución". Con esta punto de vista simulas que persigues un avión pero sin realizar los giros que este realiza (la cámara no gira con él). Prueba a utilizar "View is circle", (Shift + 6). En esta vista simulas que la cámara está unida al avión, obtendrás mejor resultado pero sin llegar a lo que pretendes.

Hola Zxplane, gracias por tu comentario, es cierto, sin llegar a lo que busco, Shift+6 es mas cercano, le faltaría a la cámara la capacidad de alejarse visualmente por un momento cuando uno acelera y acercarse cuando uno desacelera (algo similar a la inercia), pero bueno, de todas formas el vuelo en el interior es muy elaborado y seguramente lo mejorarán mucho mas, porque este producto para esta empresa es su centro, en cambio FS para MS era un frijol  ;D

Con el tiempo intentaré pasarles la inquitud a los diseñadores, por allí...

Agradecido y éxitos a todos !!!


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Murdock en 25 Mayo, 2013, 08:29:06
en la configuración tienes todas las opciones de vista y puedes cambiar las teclas. por defecto shift+1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9


Título: Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones
Publicado por: Henry en 26 Mayo, 2013, 00:36:47
en la configuración tienes todas las opciones de vista y puedes cambiar las teclas. por defecto shift+1 +2 +3 +4 +5 +6 +7 +8 +9

Muchas gracias Murdock.