G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones  (Leído 49449 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Octubre, 2012, 19:13:34 #15
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Lo mío es peor: desaparecen las guias de color amarillo, contacto con torre y me autoriza el despegue, respondo a la autorización e inicio carrera de desepegue, cuando estoy a punto de rotar, zas! aparecen de nuevo en mis narices las dichosas flechas amarillas y torre me comunica que vaya a punto de espera pista X. Entoces tengo 2 opciones, 1) pasar olímpicamente y despegar por lo que te caerá una bronca y se cancela el vuelo controlado. 2) abortar e ir al punto de espera, otra vez te autoriza y otra vez...ZAS! las dichosas flechas amarillas y vuelta a comenzar....

Vaya si es peor !!

De todas formas, el XP crece poco a poco y, sobretodo, gracias a los usuarios. No estaría mal que comentaras el caso al equipo de desarrollo del XP para que lo tengan en cuenta.

http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Octubre, 2012, 20:27:35 #16
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Gracias por el cable Jose, pensé que me estaba volviendo loco   Sonreir

Lo mío es peor: desaparecen las guias de color amarillo, contacto con torre y me autoriza el despegue, respondo a la autorización e inicio carrera de desepegue, cuando estoy a punto de rotar, zas! aparecen de nuevo en mis narices las dichosas flechas amarillas y torre me comunica que vaya a punto de espera pista X. Entoces tengo 2 opciones, 1) pasar olímpicamente y despegar por lo que te caerá una bronca y se cancela el vuelo controlado. 2) abortar e ir al punto de espera, otra vez te autoriza y otra vez...ZAS! las dichosas flechas amarillas y vuelta a comenzar....


Pues ahí esta el asunto, Cestomano se larga pasando del ATC, lo mosquea y luego pagas tú las consecuencias.  Cheesy Cheesy Cheesy

Cuando terminas el taxí y estás en "hold position" las líneas desaparecen, y cuando te da autorización para entrar en pista aparecen otras que tienes que seguir, a veces te hace hacer una maniobra rara para situarte en el extremo de la cabecera.


17 Octubre, 2012, 00:53:16 #17
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones


Pues ahí esta el asunto, Cestomano se larga pasando del ATC, lo mosquea y luego pagas tú las consecuencias.  Cheesy Cheesy Cheesy

Cuando terminas el taxí y estás en "hold position" las líneas desaparecen, y cuando te da autorización para entrar en pista aparecen otras que tienes que seguir, a veces te hace hacer una maniobra rara para situarte en el extremo de la cabecera.

Jeje, pues me da que va a ser eso, pagamos justos por pecadores  Cheesy

Lo que ocurre es que el ATC me da autorización de despegue ("cleared takoff..."), no para solo entrar en pista, y despues, cuando llevo varios segundos rodando y a punto de rotar aparecen las p... lineas amarillas  Enojado

Tienes razón, lo mejor es hacer llegar estas cosas al soporte de X-Plane para entre todos ir mejorando estos detalles.

saludos


Pimen007 (Juanjo)

17 Octubre, 2012, 18:05:25 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Pues ahí esta el asunto, Cestomano se larga pasando del ATC, lo mosquea y luego pagas tú las consecuencias.  Cheesy Cheesy Cheesy

Cuando terminas el taxí y estás en "hold position" las líneas desaparecen, y cuando te da autorización para entrar en pista aparecen otras que tienes que seguir, a veces te hace hacer una maniobra rara para situarte en el extremo de la cabecera.

mmm, a lo mejor es que soy un desesperao y no espero... tengo que probar de nuevo a ver  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Octubre, 2012, 22:36:00 #19
gus549
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Pues yo sigo siendo muy crítico con los problemas del ATC del  X plane....Nadie me obliga a adquirir este simulador, ni a gastarme un dineral en mejoras en el PC, ni en los periféricos, ni la pantalla....pero al igual que la mayoría lo he hecho, es decir, he pagado por algo que quiero que funcione, y bien....ya son 10 versiones, esta última va por unas cuantas actualizaciones....¿ y no se han dado cuenta de que esto no va? Creo que ya han tenido tiempo.....Luego nos echamos la mano a la cabeza cuando alguien insinúa que lo pasa mejor con el simulador de la competencia...Y un último problema que me ha pasado desde la última actualizacion, ( igual es porque descargué la Beta) y es que mi avión sale " dentro de otro avión"....siempre está ocupando el lugar de otro.....como un fantasma....hasta que lo saco a pista..Y no me valen las explicaciones que dais muchos con que están empezando y hay que pulir problemas......Creo que ya se les ha dado bastante "vidilla" a los del señor Austin, ...no comparto tanto beneplácito hacia un producto que hemos pagado para que funcione bien.....Siento si a alguien le molesta mi argumento, pero es lo que tiene la Democracia...Soy cabezota y seguiré apostando por X plane....hasta que me canse y me despida....

18 Octubre, 2012, 23:08:52 #20
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Pues yo sigo siendo muy crítico con los problemas del ATC del  X plane....Nadie me obliga a adquirir este simulador, ni a gastarme un dineral en mejoras en el PC, ni en los periféricos, ni la pantalla....pero al igual que la mayoría lo he hecho, es decir, he pagado por algo que quiero que funcione, y bien....ya son 10 versiones, esta última va por unas cuantas actualizaciones....¿ y no se han dado cuenta de que esto no va? Creo que ya han tenido tiempo.....Luego nos echamos la mano a la cabeza cuando alguien insinúa que lo pasa mejor con el simulador de la competencia...Y un último problema que me ha pasado desde la última actualizacion, ( igual es porque descargué la Beta) y es que mi avión sale " dentro de otro avión"....siempre está ocupando el lugar de otro.....como un fantasma....hasta que lo saco a pista..Y no me valen las explicaciones que dais muchos con que están empezando y hay que pulir problemas......Creo que ya se les ha dado bastante "vidilla" a los del señor Austin, ...no comparto tanto beneplácito hacia un producto que hemos pagado para que funcione bien.....Siento si a alguien le molesta mi argumento, pero es lo que tiene la Democracia...Soy cabezota y seguiré apostando por X plane....hasta que me canse y me despida....

Vaya... el automóvil fué inventado hace 130 años, está en una evolución constante, pero ostias, cada dia hay muertos en las carreteras, y coches en los talleres... Maldita sea el señor Benz y los demás incompetentes que lo han hecho evolucionar, lo han hecho todo mal.

No te convence un producto por el que has pagado;
Bienvenido al mundo real. También estoy pagando  por muchas cosas que no funcionan bien, y no me refiero a software precisamente, y encima por obligación.






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Octubre, 2012, 00:14:33 #21
pimen007
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25




En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Pues yo sigo siendo muy crítico con los problemas del ATC del  X plane....Nadie me obliga a adquirir este simulador, ni a gastarme un dineral en mejoras en el PC, ni en los periféricos, ni la pantalla....pero al igual que la mayoría lo he hecho, es decir, he pagado por algo que quiero que funcione, y bien....ya son 10 versiones, esta última va por unas cuantas actualizaciones....¿ y no se han dado cuenta de que esto no va? Creo que ya han tenido tiempo.....Luego nos echamos la mano a la cabeza cuando alguien insinúa que lo pasa mejor con el simulador de la competencia...Y un último problema que me ha pasado desde la última actualizacion, ( igual es porque descargué la Beta) y es que mi avión sale " dentro de otro avión"....siempre está ocupando el lugar de otro.....como un fantasma....hasta que lo saco a pista..Y no me valen las explicaciones que dais muchos con que están empezando y hay que pulir problemas......Creo que ya se les ha dado bastante "vidilla" a los del señor Austin, ...no comparto tanto beneplácito hacia un producto que hemos pagado para que funcione bien.....Siento si a alguien le molesta mi argumento, pero es lo que tiene la Democracia...Soy cabezota y seguiré apostando por X plane....hasta que me canse y me despida....
Totalmente de acuerdo Agustín, Vamos a ver... si pago por un producto en el que anuncian  a bombo y platillo una gran característica lo normal, digo yo, es que funcione perfectamente. Otra es que NO se use la ventaja del ATC virtual para vender y luego se te ofrezca en plan beta, con lo que el cliente decide si paga o no el precio del producto. Un pequeño ejemplo:
"Te venden un paquete de televisión con 80 canales del que me ha atraído en especial su amplia oferta en partidos de futbol, te sientas en el sofá y te dispones a ver tranquilamente tu Real Madrid- Barça y...el canal del futbol no se ve!, antes de ponerme en contacto con el proveedor decido consultar los foros en la red y me asombra ver que a la mayoría de usuarios le ocurre lo mismo a pesar de que también pagaron por el paquete completo, pero más atónito me quedo ante la actitud de la mayoría que son tremendamente comprensivos y aceptan muy bien que ese problema algún día se solucionará. Ante esta texitura me pongo en contacto con el proveedor  y más de lo mismo, que no me preocupe, que aunque yo haya pagado por todo el canal del futbol no va pero están trabajando en ello y algún día funcionará, pero que no me preocupe, que el canal cocina y el National se ven perfectamente, argumento que me deja más tranquilo y convencido y me siento de nuevo en el sofá a disfrutar de flamante paquete televisivo."
 Parece un poco absurdo, verdad? pues no aprecio mucha diferencia...


Pimen007 (Juanjo)

02 Noviembre, 2012, 02:29:18 #22
Dionis0
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Yo también vengo de FSX, me compré el x-plane cansado de los penosos gráficos del simulador de microsoft, un software desfasadísimo que me daba errores continuos en win7 64bits y que me terminaba desesperando el cómo desaprovechaba un hardware de casi 2000€ en algo tan obsoleto.

Sin embargo, el interfaz de x-plane 10, aunque ha mejorado, sigue siendo totalmente infumable. Entras al juego y no puedes ni elegir avión, aeropuerto, meteorología.... Tienes que esperar que cargue y luego volver a cargar. Intentas crearte un plan de vuelo IFR, que en el FSX eran 30 segundos, aquí es que ni encuentro la opción. Del ATC mejor ni hablar, pero lo peor de todo que veo en el x-plane 10 es la total falta de realismo ante impactos y daños estructurales de la nave. Intentas tocar botones de la cabina 3d con el ratón y ves que son mera decoración.

Le he metido giros de 9999999999G  a un F22, a toda palanca después de 5 minutos en postcombustión de caída desde 35.000 pies y el avión como si nada, ni se enteraba. O aterrizajes con el 747 golpeando el suelo en caídas desde 100m en 1 segundo y el avión perfecto  seguía aterrizando. Luego ya hasta sin ruedas aterrizaba y despegaba...

No sé si es cosa mía, o que no lo he configurado bien, pero estas cosas en el FSX, a la mínima que la liabas (poniendo conf. de realismo en alto todo)  el avión se iba a la mierda y se acababa el vuelo en ese momento. Aquí es como si todo valiera, puedes atravesar puentes, edificios, coches, aviones.... Como si fueran fantasmas.

Creo que todavía queda mucho por madurar en este simulador, estoy mirando de adaptarme leyendo manuales y tal, pero me jode que tenga tantas taras, porque básicamente es el único simulador actualizado que nos queda en el mercado.
« Última modificación: 02 Noviembre, 2012, 02:34:47 por Dionis0 »

02 Noviembre, 2012, 15:51:53 #23
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Tienes que esperar que cargue y luego volver a cargar.
¿Y en FSX no?

Que yo recuerde al arrancar venía el "preloading" cargando la última ubicación en segundo plano y si cambias de aeropuerto para empezar a volar ale, a cargar de nuevo.

Intentas crearte un plan de vuelo IFR, que en el FSX eran 30 segundos, aquí es que ni encuentro la opción.
Lo primero que aparece en el menú ATC es "file flightplan"

pero lo peor de todo que veo en el x-plane 10 es la total falta de realismo ante impactos y daños estructurales de la nave.
¿Has configurado las opciones de daños?

Intentas tocar botones de la cabina 3d con el ratón y ves que son mera decoración.
Si, en FSX pasaba lo mismo, depende de la calidad del avión en cuestión

Le he metido giros de 9999999999G  a un F22, a toda palanca después de 5 minutos en postcombustión de caída desde 35.000 pies y el avión como si nada, ni se enteraba.
Eso es imposible (obviando la exageración que dices Cheesy)
El Raptor y otros tantos cazas aunqe no sean de quinta generación tienen sistemas de protección para evitar las "over G's", por mucho que intentes no puedes sobrepasar las que aguanta el avión, por ejemplo el F16 está capado a 9g, el F22 ni idea pero por ahí andará.

Además, con postcombustión y la gravedad a tu favor creo yo que si intentas pasar de 4 o 5g arrancas el joystick...

No sé si es cosa mía, o que no lo he configurado bien, pero estas cosas en el FSX, a la mínima que la liabas (poniendo conf. de realismo en alto todo)  el avión se iba a la mierda y se acababa el vuelo en ese momento. Aquí es como si todo valiera, puedes atravesar puentes, edificios, coches, aviones.... Como si fueran fantasmas.
Se trata de volar, no de chocar contra edificios (por eso la OACI estableció unas normas y unos límites de altura para evitar colisiones...) y mucho menos contra coches!!
Los algoritmos de detección de colisiones para objetos lo único que hacen estando uno en vuelo es mermar el rendimiento, mayor cálculo en tiempo real para el simulador.
Claro que para cualquier objeto se puede forzar a que haya colisión, pero ya digo, es absurdo salvo en obstáculos dentro de los aeropuertos, en cuyo caso ya depende del desarrollador si quiere o no que se pueda chocar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Noviembre, 2012, 16:19:22 #24
Dioniso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

En el FSX había un interfaz previo al vuelo que te permitía configurar, elegir misiones, vuelo libre de manera sencilla. Esa idea de sencillez y facilidad de configuración le falta al x-plane, eso lo notamos los que venimos del FSX, estoy seguro que más de uno ha notado el cambio, el otro era algo más "manejable" en ese aspecto.

Tengo que empollarme el manual para saber cómo entrar al menú ATC y hacer un plan de vuelo, de momento ni zorra, en FSX sin tener que empollar nada lo sabía hacer en 4 pasos :-S

-Me gustaría configurar las opciones de daño, pero ¿Cómo? He leído en el manual que se puede, pero no encuentro dónde:

"Al abrir la caja de las operaciones y las advertencias de diálogo desde el menú de
ajustes, pueden activar las siguientes opciones (que se encuentra en la
parte inferior izquierda de la ventana)
"

Desde el menú de ajustes? Yo ahí lo que tengo que se parece más a eso es: "Operaciones y advertencias" y no me sale nada relacionado con eso.

Lo de causar daños estructurales por giros o exceso de velocidad se puede poner realista? La situación exagerada que ponía era un ejemplo de tantos intentos frustrados por romper el avión en el aire, no lo conseguí de ninguna manera, por lo que pensé que ese aspecto no está configurado. Si a alguien se le ocurre alguna manera y algún avión para hacerlo que me lo diga!

Y estoy de acuerdo que se trata de volar, por eso en los simuladores nunca se curran nada los impactos, incendios etc... Cosa que visualmente sería espectacular y divertida, pero igual no demasiado útil, no obstante, lo de poder chocar contra otros aviones sí que lo veo parte de una simulación seria, el simulador debe ser capaz de darse cuenta que algo muy mal has hecho y sancionarte de alguna forma. También tengo que decir que me encantó el detalle de que se me congelaran los alerones por no conectar el antihielo.


02 Noviembre, 2012, 17:12:50 #25
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

En el FSX había un interfaz previo al vuelo que te permitía configurar, elegir misiones, vuelo libre de manera sencilla. Esa idea de sencillez y facilidad de configuración le falta al x-plane, eso lo notamos los que venimos del FSX, estoy seguro que más de uno ha notado el cambio, el otro era algo más "manejable" en ese aspecto.

A partir de la versión 10.10 del XP, aparece una interfaz que te permite elegir avión, aeropuerto, meteorología, fecha, etc. (lástima qu eno te permita elegir la librea en este momento). Dicha interfaz me aparece a los 10 segundos de haber hecho click en enl icono del X-Plane. ¿La tienes deshabilitada?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Noviembre, 2012, 17:40:25 #26
Dioniso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

No la tengo habilitada ni sé habilitarla, como tampoco sé ponerlo en física realista, he buscado por el foro y el manual, pero no encuentro.

Gracias!

PD: Sé que pensáis que es culpa mía no entenderlo porque la filosofía x-plane es rollo muy pro, pero que viene del FSX todo esto le descoloca mucho.
« Última modificación: 02 Noviembre, 2012, 17:50:04 por Dioniso »

02 Noviembre, 2012, 18:36:30 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

No la tengo habilitada ni sé habilitarla, como tampoco sé ponerlo en física realista, he buscado por el foro y el manual, pero no encuentro.

Gracias!

PD: Sé que pensáis que es culpa mía no entenderlo porque la filosofía x-plane es rollo muy pro, pero que viene del FSX todo esto le descoloca mucho.

Menú File, Quick Flight Setup. En esaventana, muy parecida a la del arranque, verás una opción abajo a la derecha que pone algo así como "mostrar esta pantalla al arrancar". Márcala  Giñar

Sobre realismo, en Settings, opción Operation & Warnings, marca todas las de la esquina inferior izquierda (Damage o Daños). Bueno, la última es opcional. En Joysticks, configura las palancas para el máximo realismo.

Sobre filosofía de X-Plane vs. FSX... no te puedo ayudar. Yo llegué al XP desde un breve acercamiento al FlightGear pero el FSX no lo he visto en mi vida (cosas de usar Linux) así que aprendí XP directamente. Hace poco, cuando salió el MS Flight lo instalé en una partición Windows para probarlo y... creo que "choqué" contra justo lo contrario con lo que chocan los que viene del FSX al XP. Supongo que todo es cuestión de puntos de vista.

Mi consejo, ten un poco de paciencia...  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Noviembre, 2012, 19:21:39 #28
Dioniso
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

Muchas gracias!

Como bien dices, es cuestión de aprender con paciencia. Si no fuera por foros como este ya habría tirado la toalla.

02 Noviembre, 2012, 21:04:38 #29
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane10, o bueno y lo malo, primeras impresiones

A veces no solo es cuestion de preguntar en esos maravillosos foros sino de ver en

K:\X-Plane 10\Instructions ( en tu instalacion y en esa carpeta)

si tienes algo parecido a "X-Plane_10_manual_es.pdf" 

en la página 6 , donde pone 6.4 Usando una Lista de Verificación.............................. 119 accedes a ésta página y tienes muchas respuestas, toca leer mas para evitar que otros, los que responden,  tengan que responder menos y volar mas, cosa que agradecerán   teacher


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.