G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto de Salamanca  (Leído 81815 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Octubre, 2008, 15:34:43 #60
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Y ahora tienes que alargar la taxiway ligeramente por debajo de la pista.

28 Octubre, 2008, 15:46:36 #61
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Pero cuánto es ligeramente? Porque lo estoy haciendo y luego al verlo en el simulador, sale montada. Esto es lo que tengo en el WED







Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
28 Octubre, 2008, 15:52:55 #62
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

pero tienes puesto en la lista encima del todo la pista?

Y ahora pregunto yo. Estoy haciendo el aeropuerto de Ciudad Real, y en un AIP que todavía no es oficial pone:

Calles de rodaje: Anchura: 25 m EXC F: 10,5 m.

A qué se refiere con EXC F?

28 Octubre, 2008, 15:57:30 #63
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Claro que sí, míralo en la imagen. El orden es World -> Hierro -> 16/34. Más arriba no me deja ponerla.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
28 Octubre, 2008, 16:29:33 #64
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

El orden está bien, deberias verlo correctamente ahora. Si ves que la parte de hormigón te da problemas, alargalo hasta el asfalto, que total es un metro más.

P.D: no dejeis el roughness a 0, eso es la rugosidad de la rodadura y todos sabemos que las rodaduras son de todo menos planas, porque así se evitan los charcos. Yo suelo darle un 30-40% dependiendo del aeropuerto y de lo que lo conozca.

Por cierto, porque no aparece tu imagen de fondo para calibrar??? No estaras haciendolo a ojo? No seras de esos que hacen aeropuertos para el FS no? xD


28 Octubre, 2008, 17:37:50 #65
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

El orden está bien, deberias verlo correctamente ahora. Si ves que la parte de hormigón te da problemas, alargalo hasta el asfalto, que total es un metro más.

P.D: no dejeis el roughness a 0, eso es la rugosidad de la rodadura y todos sabemos que las rodaduras son de todo menos planas, porque así se evitan los charcos. Yo suelo darle un 30-40% dependiendo del aeropuerto y de lo que lo conozca.

Por cierto, porque no aparece tu imagen de fondo para calibrar??? No estaras haciendolo a ojo? No seras de esos que hacen aeropuertos para el FS no? xD

No es un metro más. Son 10 metros lo que mide esa ampliación (shoulder, que no creo que se llame hombros en español). Si lo alargo, se ve claramente que está montado. Lo del roughness estuve buscando qué era y es eso, la dureza de la pista. Pero ni idea de donde saco ese parámetro para cada pista, ni entre qué valores se comprende. Sobre la imagen de fondo, no la estoy usando y me está quedando al milímetro. El método es un poco rudimentario pero funciona. Saco las medidas (en metros) del google earth, creo una pista de aterrizaje con el largo y ancho obtenidos y la uso como regla. No hay ninguna herramienta que se comporte como tal en el WED así que toca buscarse la vida con lo que dispones. Al iniciar el escenario estuve intentando colocar la imagen de fondo pero no había forma de colocarla bien así que le di a supr  Sonreir




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
28 Octubre, 2008, 18:11:28 #66
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Porque no mirais el HELP que lo aclara bastante bien ?? incluso mas cosas, vale, ya se que esta en Ingles Enojado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Octubre, 2008, 19:10:06 #67
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

A ver, ya sé por qué es pero no sé cómo resolverlo. El problema es el shoulder, la ampliación lateral de la pista. Se lo he quitado y ya no se monta. Lo que he hecho ha sido poner una taxiway nueva en el hueco ese de tierra donde se ve la separación pero sigue quedando montada. En el manual de usuario del WED no he visto nada...





Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
28 Octubre, 2008, 19:49:20 #68
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

No entiendo eso que dices de "sigue quedando montada" la taxi que esta cerca del avión esta bien, solo que tienes que situarla por debajo de la pista, lo que queda por el lado es la raya blanca de limite de pista.

O así lo veo yo  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Octubre, 2008, 20:03:52 #69
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Pero es que así es como la tengo puesta. Fíjate en la imagen que puse del wed hace un par de post para que veas. Tengo primero la pista y luego debajo de ella la taxiway. El problema es que esa taxiway queda efectivamente por debajo de la pista  pero por encima de esa expansión lateral de la pista de aterrizaje (llamada shoulder en el WED). Pista de aterrizaje y su expansión lateral son la misma cosa. Esa taxiway llega casi hasta el eje de la pista de aterrizaje.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
29 Octubre, 2008, 19:38:18 #70
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

pero tienes puesto en la lista encima del todo la pista?

Y ahora pregunto yo. Estoy haciendo el aeropuerto de Ciudad Real, y en un AIP que todavía no es oficial pone:

Calles de rodaje: Anchura: 25 m EXC F: 10,5 m.

A qué se refiere con EXC F?

Todas 25m EXCepto F que tiene 10,5m




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Octubre, 2008, 20:42:01 #71
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Pero es que así es como la tengo puesta. Fíjate en la imagen que puse del wed hace un par de post para que veas. Tengo primero la pista y luego debajo de ella la taxiway. El problema es que esa taxiway queda efectivamente por debajo de la pista  pero por encima de esa expansión lateral de la pista de aterrizaje (llamada shoulder en el WED). Pista de aterrizaje y su expansión lateral son la misma cosa. Esa taxiway llega casi hasta el eje de la pista de aterrizaje.

Valer ya te entiendo, lo que quieres es que quede como la otra, pero encajada, para eso tienes que ir a un ZOOM grande para encajarla
http://i291.photobucket.com/albums/ll293/supergolfo/x-plane/sim2.jpg

en esa otra imagen creo que es lo que pretendes
http://i291.photobucket.com/albums/ll293/supergolfo/x-plane/wed2.jpg


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Octubre, 2008, 21:36:42 #72
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Pero cuánto es ligeramente? Porque lo estoy haciendo y luego al verlo en el simulador, sale montada. Esto es lo que tengo en el WED




Supergolfo, a cada uno de esos vertices le sobran puntos. Para hacer una curva de 90 grados no uses 3 puntos, usa 2 y alarga los vectores de cada lado. Ten en cuenta que este aeropuerto es pequeño, pero en uno grande los puntos se suman y  eso baja el rendimiento.


29 Octubre, 2008, 23:20:53 #73
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Siempre hay tendencia a poner más puntos de control de lo normal, como bien te dice Boke con un punto en el inicio y uno al final y alargando más o menos los puntos de dirección, puedes controlar el radio de empalme del trazado.


30 Octubre, 2008, 00:55:40 #74
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Gracias por los comentarios boke. Ahora mismo no me interesa que quede bonito sino hacerlo bien. Sobre lo de la rodadura sigue saliendo como no me gusta. Yo quiero que quede algo uniforme, que no quede nada montado encima de nada. jorduran he probado lo del zoom. Le doy lo más que puedo para intentar encajarlo pero siempre queda igual. O se ve como en ==> http://i291.photobucket.com/albums/ll293/supergolfo/x-plane/sim2.jpg <== o en la unión entre pista y rodadura se ve un ligero hilo de terreno, como si hubiera un salto entre la rodadura y la pista. He estado haciendo pruebas y hay una forma de que quede como yo quiero. Esa forma es quitar el shoulder a la pista (si alguien me dice como se llama en español, se lo agradezco). Si lo hago así, entonces queda bien pero subrealista ya que la pista de el hierro tiene ese borde desplazado.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 18 queries.