G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto de Salamanca  (Leído 81151 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Octubre, 2008, 15:33:59
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Aeropuerto de Salamanca

Ayer me descargué el WED y para probar, me hice esto. Todabía le queda mucho; situarle en su sitio, las líneas de las taxiway, entre otros, pero para estar hecho en un ratillo, creo que no está mal del todo.



Iré poniendo los avances...

20 Octubre, 2008, 16:32:06 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Bueno, primeras preguntillas...

La pista real no es así (las marcas de la zona de contacto), ¿dónde puedo cambiar eso?

¿Cómo sé cual tipo de luces de senda de aproximación (RAIL, ODALS, MALS...) tiene LESA?

¿Hay algún modo de poner las líneas amarillas de las taxiway bien, justo por la mitad?

20 Octubre, 2008, 16:58:13 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

¿Has centrado y reescalado bien la imagen que usas como fondo?

1- Tienes puestas las marcas para una pista británica, cambialas a US.
2 - En la documentación del aeropuerto -AENA-
3 - Como guía puedes usar una RWY transparente de la misma anchura que la TWY, y luego quitarla claro.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Octubre, 2008, 17:43:47 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Gracias Bobo.

Sí, la imagen está bien puesta, lo que parece estar mal es el fondo, pero habrá que adaptarse a ello...

En las cartas de LESA de AENA pone "Aproximación: Sencillo, 420 m. Luces de identificación de umbral."; ¿eso corresponde a SALS?

¿Hay algún modo de hacer un helipad circular que no sea poniendo un taxiway circular?
« Última modificación: 20 Octubre, 2008, 17:45:47 por DeltaRomeo »

20 Octubre, 2008, 17:56:11 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

En el WED usa cómo fondo una foto de satélite, mira esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2154.0

Sobre las luces: http://nacc.upc.es/aeropuertos/x85.html y http://www.faa.gov/airports_airtraffic/air_traffic/publications/ATpubs/AIM/Chap2/aim0201.html

Lo del helipad tendría que mirarlo, ahora de memoria no lo recuerdo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Octubre, 2008, 18:37:44 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Y cómo puedo hacer que las luces de las calles de rodaje no aparezcan en las zonas de contacto de unas con otras? ¿O es que está pensado para hacerlo todo de una? porque lo he hecho a tramos nombrándolos como en la realidad...

Me he explicado?

20 Octubre, 2008, 18:45:05 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Me he explicado?

Supongo que sí... Huh?...pero yo no te he entendido.

Se hacen por tramos, pero asegurándote de que los nodos se pegan.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Octubre, 2008, 18:55:48 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Referente a los helipuertos, si que se pueden hacer, sobre una taxi o sobre un aparcamiento, en los iconos de la izquierda el de encima de taxiway es el de HELIPAD puedes hacerlo mas pequeño mediante el mouse pinchando en una esquina y arrastrando.

Puedes ajustar la transparencia entre pistas+runeways y la imagen del fondo mediante la opción VIEW - PAVEMENT TRANSPARENCY y seleccionar entre las diversas opciones cada vez que te interese


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Octubre, 2008, 19:09:13 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Ya sé que se pueden hacer helipuertos... la pregunta era que si se pueden hacer circulares Girar ojos

20 Octubre, 2008, 19:15:54 #9
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Que yo sepa el dibujo si, lo eliges entre los que hay. Las luces es lo que no. Siempre hace un cuadro.


20 Octubre, 2008, 19:20:35 #10
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Que yo sepa el dibujo si, lo eliges entre los que hay. Las luces es lo que no. Siempre hace un cuadro.

Si el problema es ese es fácil de solucionar. Ahora tenga que salir, cuando vuelva lo miro.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
20 Octubre, 2008, 21:52:06 #11
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Bueno, quedan resueltas todas las dudas.

El único problema es lo del helipad. Es un helipad de tierra, un círculo de 25 m (no especifica si esos 25 son diámetro o radio...). No tiene luces y dudo que tenga marca alguna. En realidad es una explanada bastante grande sin obstáculos, pero a términos oficiales, es ése círculo.

El problema está en que el WED sólo me deja hacer helipads rectangulares, por lo que había pensado situarle encima de una taxiway circular o dejar el helipad transparente y no complicarme más la vida.

Lo de las luces de las taxiway ya lo he solucionado...

Gracias a todos y perdonad por marear la perdiz tanto  Avergonzado

20 Octubre, 2008, 23:26:23 #12
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Bueno, pues ya va. Taxiways finalizadas, puestas las lucecitas siguiendo la realidad más real y también los puntos de espera y las líneas de rodadura que entran o salen de la pista.



20 Octubre, 2008, 23:36:08 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Enseñanos la imagen del WED, la del x-plane no nos dice nada porque no se ve nada.

Aparte, si empezais ocn un aeropuerto tened en cuenta que las lineas laterales de rodadura NO ESTAN EN EL BORDE, SINO APROX UN METRO DENTRO DE LA RODADURA, que en x-plane por defecto aparecen en el borde y es bastante irreal.


21 Octubre, 2008, 00:15:29 #14
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Aeropuerto de Salamanca

Y hasta 12 metros, como en Ibiza.





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 18 queries.