G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 9.20 RC4  (Leído 61309 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
04 Septiembre, 2008, 20:18:58 #45
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: 9.20 RC4

OK, el problema está claro ahora cual es: cargando las texturas se te llena la memoria, y como XPlane no funciona fuera de la memoria real, cuando se te agota casca y chimpun. Eso es lo que pasa en la versión 9.01 con las texturas de zoom 16, y da igual que tengas 2.5 o 3.5 GB de memoria: llega un momento que casca miserablemente.

La imagen que has enviado es con texturas G2xpl ... ¿son las de 16, supongo???

Bueno, para estar seguros que es eso, haz una prueba más:
* abre el simulador SIN las texturas (ni 16 ni 14) y pon el avión en Menorca, y cierra el simulador
* pon las texturas de 16 y vuelve a abrir el simulador
Si mi teoría funciona, el simulador arrancará sin problemas, e incluso podrás ponerlo en Extreme Resolution con todo lo demás activado SIN MOVERTE DE MENORCA....

Por cierto, la unica opción que no deberías poder subir con este problema de memoria es la Texture Resolution. Todas las demás no afectan a la memoria (no de forma impactante, se entiende), sino a la velocidad de proceso, Pruebalo si quieres ....


04 Septiembre, 2008, 20:51:21 #46
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 9.20 RC4

Pues aunque Menorca no sea tan bonita como yo pensaba su teoria es absolutamente correcta caballero...

Asi vuela bastante bien, pero he bajado un poco el antialias level, las anisotropic filter textures y el water reflection level porque da algun salto... como puedo ver a cuantas frames funciona?

Ahora solo queda saber porque el pugnetero Windows no me reconoce los 3GB que me tiene que reconocer...





04 Septiembre, 2008, 21:26:22 #47
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: 9.20 RC4

Pues aunque Menorca no sea tan bonita como yo pensaba su teoria es absolutamente correcta caballero...

Asi vuela bastante bien, pero he bajado un poco el antialias level, las anisotropic filter textures y el water reflection level porque da algun salto... como puedo ver a cuantas frames funciona?

Ahora solo queda saber porque el pugnetero Windows no me reconoce los 3GB que me tiene que reconocer...


EEP! No corras que todavía nos queda mucho por hacer!!

Para ver los frames, hay una pantalla de preferencias (Data IO creo que se llama, no tengo XPlane delante) donde te indica todo lo que el simulador puede enviar al resto del mundo. Una de la opciones incluye la fps, y marcando la 4ª casilla de las cuatro haces que se te muestre en pantalla ...

Y a pesar de que tu simulador parece la 9.20rc4, por el motivo que sea no te está cargando las texturas de forma progresiva, sino todas a tope como en la 9.01 (se ve facilmente porque en una zona con tanto mar como Menorca, estás chupando 900 MB de memoria; por eso interesa que estés en Menorca, porque cargas muy pocas texturas a la vez; en cambio, si estás en LECU cargas 2x2 grados de texturas, lo máximo posible ...).
Para verificar que no la he fastidiado yo enviandote texturas que no están convertidas, por favor, abre un fichero .ter del directorio z_g2xpl-texturas y copiame lo que pone para ver si está todo ok, vale?


04 Septiembre, 2008, 21:41:20 #48
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 9.20 RC4

Te refieres a esto?

A
800
TERRAIN

BASE_TEX_NOWRAP ../textures/g2xpl_8_16_31024_40600.partial.dds


Voy a ver si consigo ver a cuantos frames funciono...

04 Septiembre, 2008, 21:52:29 #49
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 9.20 RC4

Vale, menos algun momento puntual que baja a 25-30, los frames estan a 40-45...

04 Septiembre, 2008, 22:02:49 #50
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: 9.20 RC4

Te refieres a esto?

A
800
TERRAIN

BASE_TEX_NOWRAP ../textures/g2xpl_8_16_31024_40600.partial.dds


Voy a ver si consigo ver a cuantos frames funciono...


Efectivamente, la he cagado yo!!!! Siento el tiempo que llevas perdido con este tema, pero estos ficheros .ter NO ESTAN PREPARADOS PARA APROVECHAR LA 9.20!!! LO SIENTO DE VERDAD.

A parte de averiguar ahora mismo de donde los he sacado y porqué no están convertidos, ta paso una guia de como convertirlos que es fácil y rápido.

1. Descargate esto: http://www.bvenus.de/TextureMapperActivator.exe
2. ejecutalo, indicando con el boton SELECT la ruta hasta los ficheros .ter; para el caso de las texturas a 16 que yo te envié, debes indicar
LOQUESEA\Custom Scenery\z_g2xpl-terrain\terrain
LOQUESEA\Custom Scenery\z_g2xpl_2-terrain\terrain
donde LOQUESEA es tu path del directorio X-Plane
3. Pulsa en GO para cada uno de los directorio
4. Cuando ha terminado, verifica que el contenido de un .ter tiene una pinta parecida a esta:
A
800
TERRAIN
LOAD_CENTER 27.70298200 -18.17138672 3063 2048
BASE_TEX_NOWRAP ../textures/g2xpl_8_16_29456_38016.partial.dds
es decir, que ha aparecido la linea LOAD_CENTER

y prueba a volar ahora ...

Espero inpaciente ...


04 Septiembre, 2008, 22:07:11 #51
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 9.20 RC4

Voy a probar... son las de 16 seguro, no? Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

04 Septiembre, 2008, 22:19:00 #52
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 9.20 RC4

Pues no lo acabo de tener claro, que pensais vosotros???  Sonreir



04 Septiembre, 2008, 22:23:17 #53
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: 9.20 RC4

Bueno, pues pienso que... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO UNO DE ESOS!!!!!!!!

04 Septiembre, 2008, 22:25:53 #54
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: 9.20 RC4

Pues no lo acabo de tener claro, que pensais vosotros???  Sonreir


COJONUDO!!

Verás como ahora la memoria de video que aparece en la pantalla de preferencias se queda en torno a los 350 Mb!!
Y ya he descubierto donde la fastidié: te copié los escenarios generados originales, y no los convertidos que yo uso. Y claro, los originales están sin aplicar nada de nada para mantenerlos originales siempre ... En fin, siento el tiempo que te he hecho perder, y espero que no hayas vendido todavía nada del pack ese de actualizaciones  Sonreir


04 Septiembre, 2008, 22:32:29 #55
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: 9.20 RC4

Una última sugerencia, gratuita por las molestias ocasionadas:  Indeciso

Si con las preferencias a tope, y manteniendo más de 30 fps el simulador a veces te da saltos y se queda como parado, prueba a ejecutarlo con este parámetro:
X-Plane.exe  --no_fbos

A mi esto me ha solucionado muchos problemas de rendimiento Cool


04 Septiembre, 2008, 22:42:04 #56
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: 9.20 RC4

Una última sugerencia, gratuita por las molestias ocasionadas:  Indeciso

Si con las preferencias a tope, y manteniendo más de 30 fps el simulador a veces te da saltos y se queda como parado, prueba a ejecutarlo con este parámetro:
X-Plane.exe  --no_fbos

A mi esto me ha solucionado muchos problemas de rendimiento Cool

No, si al final te voy a arrear...  Sonreir

Muchas gracias a ti (y a todos que me habeis sugerido cosas) por las molestias que te has tomado, ya sabes lo que tenemos pendiente...  Giñar

De todas formas tengo guardadas tambien las texturas originales en 16 por si acaso, que habia pensado en volcarlo todo a unos DVD por si las moscas...

Ahora solo me queda resolver el problema de la memoria, pero ya con mas tranquilidad... a ver si para el finde me curro un tutorial aprovechando las texturas.


Editado: Las frames a 40-45 estan bien?  Huh?
« Última modificación: 04 Septiembre, 2008, 22:44:11 por AvEngEr »

04 Septiembre, 2008, 22:47:48 #57
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: 9.20 RC4


Editado: Las frames a 40-45 estan bien?  Huh?


De la leche!! Por encima de 25 todo lo que consigas es ir "sobrao" y dando envidia al personal!

Por cierto, vamos a tener que cambiarle el titulo a este post: la 9.20rc4 HA DESAPARECIDO DE LA WEB!!!


04 Septiembre, 2008, 23:24:06 #58
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: 9.20 RC4


Ojo con ese programa, porque según leí en el foro no calculaba bien el centro del LOD, que es fundamental para que te cargue las texturas de alta resolución cuando toca. Yo los .ter los he generado con la pre-beta 5 del g2xpl, que sólo hace eso, modificar los .ter.

Me alegro de que te funcione!

Saludos!
Quino

05 Septiembre, 2008, 00:21:44 #59
aero
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



En línea
Re: 9.20 RC4

Que verguenza...  Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado




quereis decirme que me pasa que yo instalo la rc4 desde la pagina oficial de x-plane y se me queda en 9.01 y no me aparece ni de coña ese menu y menos todas esas opciones incluyendo el español!!!!!!!
que he hecho mal??
tengo el x-plane 9 en una careta llamada juegos dentro de la unidad c,osea asi:C:\Juegos\X-Plane 9

será eso por q no se me instala?'
acaso e cometido algun errror??

porfa,,ayudaa!!

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.