G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd  (Leído 59055 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2017, 10:08:59 #45
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Está claro que cada maestrico tiene su librico. Y eso está muy bien. En mi caso, una sola carpeta Custom Scenery sirve a los dos SIM, 10 y 11 de X-plane. Con el Símbolo del sistema no pude hacer algo así porque cuando intentaba el segundo enlace a la carpeta de destino lo denegaba con el mensaje Enlace ya creado, y eso, que el icono del enlace simbólico no funcionaba porque pesaba 0 Kb. Casi me vuelve loco el tema.
El tiempo de carga de ambos SIM con 500GB de escenarios y librerías es de aproximadamente 90 segundos. El SO es Win 10.
Miré por el foro y solo encontré información para crear enlace simbólico con el CMD o Símbolo del sistema.
No se si alguien publicó otros métodos, pero no los encontré.
Eso es todo amigos.
« Última modificación: 11 Julio, 2017, 10:14:02 por fraginal »

11 Julio, 2017, 11:53:52 #46
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Lo que dice Carlospi es correcto.

Es muy fácil, solo creando accesos directos ya es funcional (en Windows). En MAC y Linux se hace con enlaces.

tengo mas de 1500 entradas en el scenery packs.ini,y seguro que por aquí hay quien tiene mas Sonreir

 Huh?  Huh?  Huh?

En serio?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
11 Julio, 2017, 13:16:58 #47
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Todos son gratis Sonreir
Es que  uno de mis otros hobbys es el modelismo y me he dado cuenta que estoy haciéndome una maqueta del mundo.
Es otro aliciente de xplane.

11 Noviembre, 2017, 09:16:48 #48
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

a riesgo de complicar mas de la cuenta,yo lo hago asi:

xplane 10 y 11 en un disco,cada uno con sus carpetas intactas.

aeropuertos librerías y demás en otro disco,apuntando a la carpeta custom scenery de la instalación que me interese.

fotorreales en otro disco,de la misma manera.

asi tienes la ventaja de que cuando cargas fotorreales y su disco se pone al 100%,la carga de aeropuertos y objetos 3d en general no se resiente,y además eliminas y añades escenarios quitando y poniendo enlaces,para probar cosas.

ojo que yo lo tengo asi porque he acumulado discos por varias razones y tenia que aprovecharlos,apenas hay ganancia en los tiempos de carga puesto que es mas trabajo de la cpu que del disco,es mas un tema de organización que otra cosa.

tengo mas de 1500 entradas en el scenery packs.ini,y seguro que por aquí hay quien tiene mas Sonreir

Perdonar mi torpeza.

En mi caso tengo el x plane 10 y el 11 en el mismo disco duro \"E\"

mi idea es aprovechar la carpeta de los escenarios incluido por supuestisimo el SpainUhd que lo tengo en el 10 y poderlo utilizar en el 11sin tener que duplicar todo de nuevo.

Porque lo que estoy viendo es que todos teneis los escenarios es un disco aparte y no es mi caso.

Os agradeceré la paciencia   Cheesy Cheesy


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
11 Noviembre, 2017, 12:02:18 #49
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Da igual donde tengas cada uno, lo que importa es hacer el enlace simbolico con \"mklink /J\" de la carpeta origen a la carpeta destino.


11 Noviembre, 2017, 13:20:47 #50
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Gracias Bokepacha.

Soy muy torpe y no me sale

Cual seria la sentencia correcta?

Tengo los dos xplane 10 y 11 en e:\\

le doy a la consola para pasar de c: a e:, pero dice que no lo encuentra

\"el nombre de archivo, el npmbre de directorio o la sintaxis del volumen no son correctos\"



Muchas gracias por tu paciencia


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
11 Noviembre, 2017, 13:51:39 #51
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Compartir el custom scenery entero entre XP10 y XP11 no es buena idea, el escenario "global airports" (y otros que sean específicos para XP11) os va a dar por culo. Lo suyo es compartir los escenarios indivuales, es un coñazo sobretodo para los que tienen tropocientos mil escenarios instalados, pero es lo que hay, el global airports de XP11 usa recursos que no tiene XP10 y va a petar tarde o temprano durante el vuelo.

mirad este post

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2672.msg85539#msg85539

y ojo con la sintaxis del mklink!
« Última modificación: 11 Noviembre, 2017, 13:54:10 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Noviembre, 2017, 10:28:41 #52
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Muchas gracias, Albert

Mi idea era solamente usar en los dos simuladores tu SpainUhdv2

Lo demas ir buscando en el org y ir poco a poco.

Por eso al ser pocos, que sentencia completa podia escribir, en el ini del 11


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
12 Noviembre, 2017, 13:08:07 #53
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

En el ini nada, éste sólo lee lo que hay en la carpeta custom escenery, de lo que se trata ahí es de crear enlaces simbólicos a nivel de sistema operativo para que X-Plane crea que los escenarios siguen estando en custom scenery aun estando en otro sitio. El mklink es un comando de consola (ejecutar -> cmd) aunque creo que por ahí existen programas que hacen lo mismo desde un entorno gráfico.

De todas maneras creo recordar que los "accesos directos" también funcionan almenos en win y mac, puedes probar a crear un acceso dentro de custom scenery que apunte directamente a la carpeta del escenario (que para SpainUHD la carpeta destino sería z_SpainUHD_XX+YYY)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Noviembre, 2017, 13:29:16 #54
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Juanra, la segunda opción que te menciona Albert la explica Aerosoft así:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=10222.msg106487#msg106487   Sonrisa


12 Noviembre, 2017, 13:36:03 #55
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Esto funciona ya?

Lo probé hace unos 4 años y para entonces nanai, aunque ando algo desconectado de esos temas, si funciona, no lo toques jeje




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Noviembre, 2017, 14:59:54 #56
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

En el ini nada, éste sólo lee lo que hay en la carpeta custom escenery, de lo que se trata ahí es de crear enlaces simbólicos a nivel de sistema operativo para que X-Plane crea que los escenarios siguen estando en custom scenery aun estando en otro sitio. El mklink es un comando de consola (ejecutar -> cmd) aunque creo que por ahí existen programas que hacen lo mismo desde un entorno gráfico.

De todas maneras creo recordar que los \"accesos directos\" también funcionan almenos en win y mac, puedes probar a crear un acceso dentro de custom scenery que apunte directamente a la carpeta del escenario (que para SpainUHD la carpeta destino sería z_SpainUHD_XX+YYY)
Yes Sonreir


12 Noviembre, 2017, 19:33:58 #57
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

os recuerdo la aplicación \"link Shell extensión\"(rezar a san google Sonreir)
con ella se pueden hacer enlaces simbólicos con un simple click derecho,como si fuera un corta y pega

12 Noviembre, 2017, 19:52:33 #58
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Albert, la explicación de Aerosoft no he probado a hacerla (aunque ya va siendo hora). Solo te puedo decir que me vino junto a unos escenarios adicionales al comprar los DVDs de x-plane 11, luego supongo que ya sí funciona dada su modernidad  Giñar


12 Noviembre, 2017, 23:17:52 #59
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Albert, la explicación de Aerosoft no he probado a hacerla (aunque ya va siendo hora). Solo te puedo decir que me vino junto a unos escenarios adicionales al comprar los DVDs de x-plane 11, luego supongo que ya sí funciona dada su modernidad  Giñar
Preguntaba sólo por curiosidad, pues hace años que no vuelo y tengo un hdd de 4tb dedicado (mas un NAS con 8tb para copias) sólo para desarrollo en X-Plane, así que no tengo ni aviones ni escenarios instalados salvo los que desarrollo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.