G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd  (Leído 59014 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Diciembre, 2015, 17:18:53 #15
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

En eso no había caído, es mejor crear un enlace a la carpeta entera que uno a uno a todos los archivos que tengas dentro de esa carpeta, así cuando pongas un archivo nuevo (un foto real), no tienes que crear un enlace simbólico a ese foto real, sino que como ya está dentro de la carpeta se supone que ya estará hecho.

07 Diciembre, 2015, 18:23:34 #16
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Viendo el tamaño que tiene mi Custom Scenery (gracias al nuevo Spain UHD)....

Ahora me toca a mi plantear una cuestión. He leído (con la atención que vuestro nivel técnico me permite) el enlace al hilo en el que se trató este asunto, pero no encuentro la respuesta.
Por deformación profesional, dejarme que os resuma lo que he entendido y que para mi son ya conclusiones no en discusión:

1.- La carpeta entera Custom Scenery se mueve al disco externo (mejor con conexión rápida, Usb 3.0 o similar)
2.- El archivo scenery_packs.ini no sufre ninguna variación, se va dentro de la carpeta al nuevo disco.
3.- Creamos el enlace simbólico a la custom Scenery (que hemos movido previamente, si no no se creará) y dirigimos el mismo a la nueva ubicación de la carpeta.
4.- Si no te dicen nada, no se nota en resolución ni cortes, ni frames, ni nada....

Así las cosas, me gustaría que alguno de vosotros con OSX (Mac) me confirme que se puede y que va bien con alguno de los últimos sistemas, pues sabéis que tenemos diversidad de experiencias con las actualizaciones. Si es así, le agradecería mucho me diga cómo hacerlo pues en Mac puede hacerse desde el Terminal con instrucciones un tanto complejas, o con alguna aplicación nativa o no de Osx.

La verdad es que hasta que Albert y compañía no nos han regalado semejante calidad de escenarios, no tenía la necesidad, pero mi carpeta de escenarios ya va por 250Gb y subiendo...., eso me complica la gestión del propio SSD que ya debe andar lleno y la del disco de copia de seguridad, que ni os cuento cómo lo llevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.



Pepe

07 Diciembre, 2015, 21:15:02 #17
ranlou
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

gracias nuevamente por tu tiempo grrr05 pero no logro hacerlo funcionar,no por falta de explicaciones por tu parte si no por mi torpeza y falta de conocimiento,seguire leyendo en san google e intentandolo hasta que reviente mi cabeza,gracias chicos muy agradecido por sus ayuda Triste

07 Diciembre, 2015, 21:35:54 #18
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

En respuesta para PACOINES en Mac, se puede hacer con el último sistema operativo y funciona igual que en los anteriores.
Si no quieres ir trasteando con comandos de terminal, lo resumo en los pasos aunque tú ya has dicho como se hace:

1- Descargar la utilidad symboliclinker http://www.heise.de/download/symboliclinker-0ba4e4c4021712a908e9315e56b47930-1449519650-2662125.html
2- Seguir la primera parte de este video, para saber donde situar la utilidad y que aparezca la opción en el menú contextual "Crear enlace simbólico".






3- Trasladar la carpeta "Custom Scenery" de X-Plane al disco duro externo. Terminada la copia, se borra la carpeta "Custom Scenery" original.
4- Una vez en el disco externo, botón derecho sobre la carpeta, servicios, Crear Enlace Simbólico. Se creará "Custom Scenery symlink"
5- Se traslada este enlace simbólico a la carpeta raíz donde se encontraba "Custom Scenery". Si se prefiere, se puede quitar del enlace simbólico symlink y se deja como Custom Scenery.

Y eso es todo, se puede hacer con otras carpetas como por ejemplo Aircraft, con esto funciona perfecto.




 


07 Diciembre, 2015, 23:19:53 #19
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Parece más fácil que en windows.

08 Diciembre, 2015, 08:17:07 #20
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Como siempre, mil gracias. Una explicación clara y directa.
Hecho, funciona perfecto. He podido desatascar el disco y puedo terminar de completar mi Spain SHD....

Ahora una última pregunta, cuando añadimos nuevos archivos al custom scenery, debemos hacerlo en el que está en el disco externo (lógicamente), pero se actualiza sólo el duplicado que hemos dejado en la raíz de Xplane?
Entiendo que el .ini que debemos tocar para ordenar la carga de escenarios y librerías es el del disco externo, verdad?

Antes de tocar, preguntar....

Muchas gracias.
« Última modificación: 08 Diciembre, 2015, 08:20:51 por PACOINES »


Pepe

08 Diciembre, 2015, 10:38:14 #21
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

En el disco externo no toco nada del *.ini.

08 Diciembre, 2015, 23:01:57 #22
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Ahora una última pregunta, cuando añadimos nuevos archivos al custom scenery, debemos hacerlo en el que está en el disco externo (lógicamente), pero se actualiza sólo el duplicado que hemos dejado en la raíz de Xplane?
Entiendo que el .ini que debemos tocar para ordenar la carga de escenarios y librerías es el del disco externo, verdad?

En la carpeta de X-Plane, no hay un duplicado, hay un enlace/vínculo al disco duro externo. Lo que se ve haciendo doble click en el enlace simbólico es el contenido de la carpeta Custom Scenery  del disco duro. Al hacer un enlace simbólico se crea como un túnel virtual donde la entrada es el mismo enlace, si arrastras cualquier contenido al enlace simbólico, ese contenido va en este caso a la carpeta Custom Scenery del disco duro externo. Es más, si borras la carpeta Global Airports y ejecutas el actualizador, este detecta a través del enlace simbólico que está carpeta no existe porque se ha borrado y la descarga al disco duro externo, siempre y cuando el enlace simbólico se llame Custom Scenery como el original, claro.
Teniendo en cuenta lo anterior, scenery_packs.ini solo hay uno, está en el disco duro y es el que se debe de editar.
 


09 Diciembre, 2015, 10:44:37 #23
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Albergaba la esperanza de que se resolvieran mis dudas sobre los enlaces simbólicos pero no ha sido así, por eso pido ayuda. También quiero trasladar Custom Scenary a otro disco porque SpainHUD es insaciable devorando GB.
Lo que no entiendo es la  mezcla del símbolo del sistema y la carpeta raíz de X-plane para crear el enlace simbólico. Está todo claro para mi, excepto la creación del enlace propiamente dicho.
Este es mi caso y pido a quien corresponda no ser el único con tan poca capacidad cognitiva, así la respuesta podría ser de mayor utilidad.
Disco local (C:) SO Win 10 y aplicaciones. 
Disco local (E:) solo para X-Plane.
Quiero llevar Custon Scenery a Verbatim (G:). En este disco local, solo estará la carpeta Custom scenery.
¿El enlace simbólico se crea en el Símbolo del sistema, o en la Carpeta raíz de X-Plane?. Hay que tener en cuenta que X-Plane no está en el Disco local (C:).
Si el enlace puede crearse en la carpeta raíz de X-Plane, la cosa parece más sencilla. Así parece ser en Mac, pero no he sabido sacar nada en limpio sobre Windows.
Disculpas anticipadas, gracias y un saludo.



09 Diciembre, 2015, 11:23:07 #24
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

El enlace simbólico lo tienes que crear entrando en modo consola con permisos de administrador en w7, en w10 no sé cómo irá.

09 Diciembre, 2015, 14:38:11 #25
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

¿Y porqué no movéis el X-Plane entero a ese otro disco? No comprendo porqué llevar solo la carpeta del custom scenery cuando el resto del X-Plane no ocupa casi nada en comparación con esa carpeta.

Yo tengo un disco C: para todo y otro exclusivo E: para el X-Plane con todo su contenido.

09 Diciembre, 2015, 15:43:40 #26
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

No es mala respuesta la tuya.
En mi caso porque no sabría que hacer con el SSD super veloz que compré solo para X-Plane.
Aunque esta manera de ver el asunto podría cambiar gracias a ti.
Esperaré por si alguien responde a la pregunta, y después ya veremos.
Gracias y un saludo.

09 Diciembre, 2015, 16:59:54 #27
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Porque los discos SSD en comparación con los otros son mucho más caros y hay que optimizar el espacio.

09 Diciembre, 2015, 18:05:58 #28
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

O para los que como yo que tienen varias instalaciones de XP en un mismo ordenador compartiendo archivos y ahorrarse la agonía de actualizar e instalar aviones y escenarios varias veces Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Diciembre, 2015, 19:29:40 #29
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Aaaah pícaro  Cheesy no había pensado yo en varias instalaciones, así sí. 

Y lo de los SSD, yo tengo éste para currar y es un verdadero tiro, pero para jugar no me importa esperar unos minutillos a que cargue el sim.
Por ahora prefiero invertir la pasta en una grafica nueva, o por ejemplo un i7 970 que acabo de comprar de 2ª mano para aprovechar el socket 1366 que tengo, y que con este i7 y la susodicha gráfica (que espero me traiga Papa Noel)  Sonreir prolongaré la vida del sistema en un par de añitos o tres mas.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 18 queries.