G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd  (Leído 58689 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Enero, 2016, 14:03:19 #30
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

gracias nuevamente por tu tiempo grrr05 pero no logro hacerlo funcionar,no por falta de explicaciones por tu parte si no por mi torpeza y falta de conocimiento,seguire leyendo en san google e intentandolo hasta que reviente mi cabeza,gracias chicos muy agradecido por sus ayuda Triste

Como parece que aún no lo has resuelto, esto va también para fraginal, os pongo cómo se hace.

Lo que tenéis que hacer es copiar la carpeta custom scenery que suponemos que está en la unidad C: y copiarla en el otro disco duro que tengáis, por ejemplo en la unidad D:
Váis a la unidad C: y borráis la carpeta custom scenery.
Abres la consola cmd en modo administrador.
Escribes \"cd..\" sin las comillas y le das a enter, subirás al nivel anterior, vuelves a escribir cd.. hasta que llegues a C:
Una vez allí escribes \"cd x-plane10\" le das a enter para situarte en ese directorio, que es donde está instalado en xplane.
Te aparecerá C:\\x-plane 10\\, ahora sólo tienes que escribir: mklink /J \"custom scenery\" \"D:\\custom scenery\" le das a enter y ya está.


17 Enero, 2016, 18:36:16 #31
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Como parece que aún no lo has resuelto, esto va también para fraginal, os pongo cómo se hace.

Lo que tenéis que hacer es copiar la carpeta custom scenery que suponemos que está en la unidad C: y copiarla en el otro disco duro que tengáis, por ejemplo en la unidad D:
Váis a la unidad C: y borráis la carpeta custom scenery.
Abres la consola cmd en modo administrador.
Escribes \\\\\\\"cd..\\\\\\\" sin las comillas y le das a enter, subirás al nivel anterior, vuelves a escribir cd.. hasta que llegues a C:
Una vez allí escribes \\\\\\\"cd x-plane10\\\\\\\" le das a enter para situarte en ese directorio, que es donde está instalado en xplane.
Te aparecerá C:\\\\\\\\x-plane 10\\\\\\\\, ahora sólo tienes que escribir: mklink /J \\\\\\\"custom scenery\\\\\\\" \\\\\\\"D:\\\\\\\\custom scenery\\\\\\\" le das a enter y ya está.

He probado como comentas y crea un enlace si, pero no es real. Una vez se ejecuta el simulador, no encuentra escenarios.

Edito: esto es, con la consola en modo administrador.

Los que están en amarillo son los correctos y el resto eran pruebas:


« Última modificación: 17 Enero, 2016, 18:39:35 por bokepacha »


17 Enero, 2016, 19:48:58 #32
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Pues lo tengo como he puesto y funciona bien, date cuenta que por algún motivo que no sé, cada vez que pongo comillas, me salen barras como esta \\.
Parece que es cosa del \"navegador\".

17 Enero, 2016, 23:00:15 #33
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

El problema es que me ha creado el enlace en C:\\ directamente y no en la carpeta correcta. Es raro porque el mklink lo he hecho desde dentro de la carpeta de X-plane, pero bueno va a ser cuestión de pulir la orden xD


17 Enero, 2016, 23:09:04 #34
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Fíjate en la sintaxis.

Copia y pega que yo no tengo problemas con las barras ni las comillas en el navegador.

mklink /J "Custom Scenery" "D:\Custom Scenery"




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Enero, 2016, 23:20:31 #35
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Menos mal que haces de intermediario, escribir con \"este problemilla\" puede volver loco a alguno por que no se entiende ese tipo de instrucciones.

18 Enero, 2016, 02:02:27 #36
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Nada, al final era problema de donde estaba la barra \\, que estaba en un lugar equivocado. De todas formas lo he tenido que hacer desde C:\\ porque desde cualquier otro sitio me generaba si o si el escenario en C:\\

En fin, llevo bajados como 250GB entre escenarios HD, plugins y alguna que otra cosa...

A ver cuando tengo tiempo de buscar aviones y el resto de plugins Sonrisa


18 Enero, 2016, 23:04:46 #37
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Hay que tener en cuenta que cuando nos salte alguna actualización, nos querrá crear el custom scenery porque creerá que no lo tenemos, sólo hay que decirle que no y listo.

20 Enero, 2016, 10:36:57 #38
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Aunque se enfrió algo la idea de instalar los escenarios aparte, con estas últimas ayudas me atreveré a intentarlo.
Gracias y un saludo.

20 Enero, 2016, 12:44:41 #39
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Seguro que lo consigues.

Otra cosa que te pasará, es que si pones el custom scenery en un disco mecánico, le cuesta un poco más cargar el xplane que si lo tienes en un ssd.

05 Febrero, 2016, 19:38:09 #40
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Poniendo los Aircraft en otro Hdd también funciona estupendamente Azn


06 Febrero, 2016, 00:23:01 #41
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

Se puede hacer con cualquier carpeta, aunque con el tiempo, estoy viendo que lo mejor es tener todo en el ssd.
Si los foto reales ocupan mucho, lo mejor es moverlos a otra carpeta y sólo tener lo que realmente vamos a usar.

10 Julio, 2017, 18:52:55 #42
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

gracias nuevamente por tu tiempo grrr05 pero no logro hacerlo funcionar,no por falta de explicaciones por tu parte si no por mi torpeza y falta de conocimiento,seguire leyendo en san google e intentandolo hasta que reviente mi cabeza,gracias chicos muy agradecido por sus ayuda Triste

Como parece que aún no lo has resuelto, esto va también para fraginal, os pongo cómo se hace.

Lo que tenéis que hacer es copiar la carpeta custom scenery que suponemos que está en la unidad C: y copiarla en el otro disco duro que tengáis, por ejemplo en la unidad D:
Váis a la unidad C: y borráis la carpeta custom scenery.
Abres la consola cmd en modo administrador.
Escribes \\\\\\\"cd..\\\\\\\" sin las comillas y le das a enter, subirás al nivel anterior, vuelves a escribir cd.. hasta que llegues a C:
Una vez allí escribes \\\\\\\"cd x-plane10\\\\\\\" le das a enter para situarte en ese directorio, que es donde está instalado en xplane.
Te aparecerá C:\\\\\\\\x-plane 10\\\\\\\\, ahora sólo tienes que escribir: mklink /J \\\\\\\"custom scenery\\\\\\\" \\\\\\\"D:\\\\\\\\custom scenery\\\\\\\" le das a enter y ya está.


Hola Luisf
Habiendo mirado por el foro, no he visto nada sobre esto, pero si repito información pido disculpas por anticipado.
He dudado si responder aquí o abrir un hilo nuevo. Lo haré aquí.
Intenté crear el enlace simbólico pero no lo conseguí y desistí. Se creaba el símbolo vacío y no funcionaba. Nunca supe porqué.
Recientemente, recuperé el ánimo y decidí probar de nuevo. Encontré un programa gratuito FileMenu Tools  https://www.lopesoft.com/index.php/en/ que ha obrado la maravilla con tres cliks. Ahora tengo X-Plane 10 y X-plane 11 en un SSD de 240 GB. En un HD interno en este caso, de 1 TB, tengo una sola carpeta Custom Scenery con todo, SpainHud, Librerías y un montón de escenarios. Lo mejor para mí, es que las dos versiones de X-Plane, la 10 y la 11, apuntan a la misma carpeta del HD, de manera que cuando abro cualquiera de las dos versiones, ahí tengo todos los escenarios sin problema ninguno.
No es necesario asomarse a ese horrible pozo negro que algunos llaman \\\"Simbolo del Sistema\\\".
Espero que no sea ocioso describir el procedimiento.
1º Hay que eliminar la, o las carpetas, Custom Scenery de las carpetas raíz en el caso de que se quiera usar con más de una versión de X-plane. Primero con una versión y repetir con la siguiente.
2º Clicar con botón derecho sobre la carpeta de destino. En el menú contextual clicar en FileMenú Tools, y aquí en \\\"crear enlace simbólico\\\". En la ventana que se abre, seleccionar la carpeta correspondiente, X-plane 10, o X-plane 11. O ambas pero como dije, un proceso después de otro e independiente. ¡Y ya está! En la, o las carpetas raíces, aparecen los enlaces simbólicos que llevan a la misma carpeta Custom Scenery.
No he probado si funciona en el caso de que se tenga más de una copia de la misma versión y se quiera que la misma carpeta Custon Scenery valga para ambas.

Un saludo.




10 Julio, 2017, 22:57:38 #43
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

a riesgo de complicar mas de la cuenta,yo lo hago asi:

xplane 10 y 11 en un disco,cada uno con sus carpetas intactas.

aeropuertos librerías y demás en otro disco,apuntando a la carpeta custom scenery de la instalación que me interese.

fotorreales en otro disco,de la misma manera.

asi tienes la ventaja de que cuando cargas fotorreales y su disco se pone al 100%,la carga de aeropuertos y objetos 3d en general no se resiente,y además eliminas y añades escenarios quitando y poniendo enlaces,para probar cosas.

ojo que yo lo tengo asi porque he acumulado discos por varias razones y tenia que aprovecharlos,apenas hay ganancia en los tiempos de carga puesto que es mas trabajo de la cpu que del disco,es mas un tema de organización que otra cosa.

tengo mas de 1500 entradas en el scenery packs.ini,y seguro que por aquí hay quien tiene mas Sonreir

11 Julio, 2017, 01:16:20 #44
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Es posible instalar el xplane 10.42 en un ssd y el custom scenery en el otro Hdd

En Aerosoft lo explican así:

Cómo guardar escenarios en otra carpeta o disco duro distinta de la carpeta Custom Scenery:

Es posible no almacenar escenarios en la carpeta Custom Scenery (se pueden almacenar en otro disco duro p. ej.)
Tienes que poner un enlace a ese escenario en la carpeta Custom Scenery.

Procedimiento:
coger el archivo (carpeta) desde la otra carpeta con el botón derecho del ratón y moverlo de vuelta dentro de la carpeta Custom Scenery original. Soltar el botón derecho del ratón ahí y selecionar crear un enlace aquí.
Entonces tendremos una carpeta enlace (shortcut folder) en la carpeta Custom Scenery del X-Plane 10 (u 11).
Lanzar X-Plane 10/11 y salir.

En el scenery pack ini ahora tenemos la entrada, al principio de archivo, de esta manera:

SCENERY_PACK E:\escenarios adicionales\"nombre del escenario"/

Donde E: (por ej.) es el otro disco duro y el escenario está almacenado en la carpeta "escenarios adicionales".
En vez de "nombre del escenario", el correspondiente nombre del escenario aparece.

En el scenery pack.ini ahora puedes mover esta entrada a la posición correcta.

Eso es todo amigos  Sonrisa
« Última modificación: 11 Noviembre, 2017, 15:48:06 por Carlospsi »


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.