G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2  (Leído 187171 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
16 Junio, 2012, 19:54:00 #15
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Buen trabajo con ese allanado de terreno...





Nada que ver con el original...



Aunque me extrañó que cargara pues la carpeta "Earth nav data" de la malla empieza por minúscula y eso resiente a los Mac y Linux... pero parece que se han curado en salud en Laminar y no importa.


Ah, sobre poner los parkings, puedes poner la mayoría y en los otros colocas aviones aparcados y así no ya no se utilizarán.
Los trazos de la pintura son geniales, muchos detalles... Habrás gastado muchos cubos de pintura  Cheesy. No prefieres utilizar la textura original de la plataforma y pista? o no tiene mucha calidad? Para el resto de ortos prueba con los WMS del ICC... aunque según decías el de 10cm no cubre esa zona, no? Bueno, siempre se puede hacer algún apaño.

Este aeródromo viene que ni pintado para poner los flujos de tráfico y taxis del WED 1.2, para que los aviones con la IA vayan por donde tienen que ir.  Giñar
« Última modificación: 16 Junio, 2012, 19:57:28 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Junio, 2012, 20:48:45 #16
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Si te refieres a usar como textura la misma ortofoto, no, tiene una calidad pésima (suerte de los decals Sonrisa) y en esta zona no hay de 10cm en el ICC, que por cierto ahora han vuelto a ponerlas pero sólo cubren la costa, y las fotos que hay del PNOA son de bastante antes de la remodelación, donde las únicas marcas que hay son las del eje y numeración de la pista. Lo que quiero hacer es jugar un poco con líneas y polígonos grises con diferentes tonos y alpha para crear las manchas y parches, además de algunas que hay en la libería de XP, esta plataforma es enorme y con la cantidad de pintura que hay, sigue siendo sosa para mi gusto, el asfalto es demasiado "monótono". Si miras el visor del ICC verás a lo que me refiero, se ven las marcas de la maquinaría cuando estaba asfaltando.

Sobre los flujos de tráfico lo pensé, pero esperare a que el ATC cuaje un poco más, el caso es que; éste aeropuerto (así lo denominan), cuyas cartas de app y procedimientos no existen ni en Aena ni en Eurocontrol (pero si en www.aeroports.cat), solo permite vuelos VFR, no está controlado, sólo se puede operar en él de 8 de la mañana a 6 de la tarde, no tiene sistemas de iluminación (salvo los PAPIs) ni ninguna radioayuda (bueno si, el NDB SEO a no se cuantos kilómetros...), no tiene TWR pero si control de tierra, todo eso a pesar de tener una pista de 1300mts de longitud completamente llana con sus dos cabeceras al mismo nivel, servicio de combustible Jet A1 y AvGas 100LL, capacidad para cuatro aviones de gran tamaño, ocho de medio tamaño y ocho más de pequeños, ampliando éstos últimos a unos 30 y tantos en caso de no estar estacionado ninguno de los grandes, y con ninguna compañia que quiera operar en él por razones obvias...
Welcome to the Jungle.

Bueno que me lío Cheesy, en resumen; los flujos de taxi cuando el ATC permita planes de vuelo VFR y a ver si es posible que el apt tenga el GND como única frecuencia.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Junio, 2012, 22:21:33 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Un anticipo  Azn
   ... voy a soñar con ese edificio...





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Junio, 2012, 11:36:29 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Un anticipo  Azn
   ... voy a soñar con ese edificio...

Mi madre, no me imagino el trabajo con esas escaleras......

Por cierto, sobre las ortos en el asfalto, me refería a ponerlas de fondo sin líneas ni na (lineas las que has dibujado tú) para, precisamente, no dejar tan monótono el asfalto. Si tiene poca calidad le añades alguna capa encima. O dejas el asfalto "por defecto" y la añades la orto encima con el asfalto semitransparente y las manchas más duras... bueno, se puede jugar un poco con eso.

Sobre los flujos de taxi, aunque sea un aeródromo puramente VFR y tú estés haciendo VFR, si tienes algún avión puesto en Aircraft & Situations te lo podrás encontrar en la pista haciendo locuras (yendo por donde no debe); por eso decía lo de los flujos/taxi, más que para uno mismo, para que la IA conduzca los aviones por donde debe. No es muy difícil y queda como un valor añadido   Giñar

EDITO: Viendo ahora las ortos en el ICC me reafirmo en que se puedan utilizar (sólo de pista y plataforma) como capas "sucias" semitransparentes para darle un toque al escenario: asfalto por defecto + capa sucia + líneas/señales + más manchas aún (+ DECALs). Lo bueno es que no tienes que borrar las líneas de las ortos pues... a penas se ven...
« Última modificación: 18 Junio, 2012, 11:53:38 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Junio, 2012, 14:47:41 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Mi madre, no me imagino el trabajo con esas escaleras......

Casi me pillo la baja hoy por el síndrome ese del túnel carpiano...

Cuando termine con el modelado probaré eso que dices con un pol o varios para toda la plataforma semitransparente, borrando los restos de marcas y aplicando filtros de suavizado, y algo similar para la pista, pero quiero vigilar bién el rendimiento ya que además de las toneladas de pintura vertidas, éste edificio de la torre que aún no tengo terminado lleva ya unos 7000 triángulos.
Como en realidad este aeródromo no está muy poblado, he preferido cebarme con el detalle, ya que sólo hay la torre, un hangar y un par de edificios sencillotes, así que si el rendimiento es bueno veré cuanto detalle o número de capas puedo meterle al asfalto, la textura original se quedará como base.

Y me estudiaré los flujos de taxi, pero eso será para el final, a ver si nos sacan ya esa maldita 10.10 y que mejoras nos trae el ATC.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Junio, 2012, 21:11:47 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Fantástico ese LESU, "igualico" que la realidad, como comentas en un post anterior, le falta la altura 2625 en pies aproximadamente  Giñar ya que sin marcar lo de "sloped runeway" queda como metido en una piscina  Cheesy

Ahora le faltan texturas fotográficas, no se si con el ter2xp10 funcionará y tendremos los rios  Giñar

Con el OSM2XP tengo terminado Puigcerdá, parte de Alp y algun otro pueblo de la zona, luego me meteré con La Seu y quedará la zona "bonica"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Junio, 2012, 23:05:43 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Fantástico ese LESU, "igualico" que la realidad, como comentas en un post anterior, le falta la altura 2625 en pies aproximadamente  Giñar ya que sin marcar lo de "sloped runeway" queda como metido en una piscina  Cheesy

Me lo imaginaba Cheesy Cheesy Cheesy, descuida que ya le he metido la altitud... pero... como os atreveis a destruir esa montaña!!!

Sobre el OSM2XP de esta zona, hace tiempo que voy dándole vueltas para "crear" un nuevo set de texturas, con las paredes blancas, ventanas de madera y los tejados de pizarra, típicos de la zona, pero aún tengo que desarrollar esa faceta artística  Avergonzado
Aunque sigo teniéndolo en cuenta Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Junio, 2012, 17:29:54 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Fantástico ese LESU, "igualico" que la realidad, como comentas en un post anterior, le falta la altura 2625 en pies aproximadamente  Giñar ya que sin marcar lo de "sloped runeway" queda como metido en una piscina  Cheesy

Me lo imaginaba Cheesy Cheesy Cheesy, descuida que ya le he metido la altitud... pero... como os atreveis a destruir esa montaña!!!

Sobre el OSM2XP de esta zona, hace tiempo que voy dándole vueltas para "crear" un nuevo set de texturas, con las paredes blancas, ventanas de madera y los tejados de pizarra, típicos de la zona, pero aún tengo que desarrollar esa faceta artística  Avergonzado
Aunque sigo teniéndolo en cuenta Giñar

Es como lo tenía por defecto en una de las 2 instalaciones de x-p, por eso lo pude ver  Giñar Sonreir

Caundo tenga un poco mas avanzado el tema del OSM te lo paso para ver si encuentras la vena creativa  Sonreir Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Junio, 2012, 19:38:59 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

No es en LESU, pero ya llegaré a La Seu de Urgell

PUIGCERDA (al completo)


ALP ( sin terminar)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Junio, 2012, 19:49:10 #24
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Ajá! Veo que se están mezclando casas del XP10 con las del oSM2XP? Quizá habría que añadir algunas zonas de exclusión.

Se sabe algo de la apertura de datos de catastro? Ahora como está la cosa en el país creo que será más difícil... Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Junio, 2012, 20:36:28 #25
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Cuando se pretende hacer cosas distintas a las que se han hecho en Francia y otros paises, el tema es que, de momento, no dan autorización para subirse a OSM, además que quieren meter TODO de golpe, aparte que de momento solo funciona en LINUX por lo que he leido. Y no se están mezclando, las estoy mezclando  Cheesy Cheesy ya que teniendo LECD y LESU creados de forma magistral, que menos que crear los alrededores con algún detalle realistico, bien que os currasteis en su día Tenerife, Bokepacha y Cestomano



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Junio, 2012, 23:22:06 #26
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Me cuesta imaginar el valle de La Cerdanya lleno de chalets yankis Cheesy Cheesy Cheesy, pero al tiempo, aunque serán de ladrillo... Llorar

Por otra parte, he terminado el edificio polivalente (mal llamado twr jeje) y he empezado con los esbozos de texturas, el problema es que me ha salido un monstruo de 10000 triángulos, lo que me obligará a crear los LODs si o si.
Quería mirar si es posible exportar del Sketchup un objeto por cada nivel de LOD e importarlos como layers en Blender ¿alguien lo ha probado?
Y bueno, si consigo cargarlos en Blender aprovecharé para meter los puntos de luz, de la baliza de la torre y de los focos que hay en la parte delantera del edificio, que eso creo que si sabré hacerlo, es algo que descubrí por accidente, aunque definir los parámetros de los haces... creo que haré copy&paste de los focos de XP...
Tampoco me funcionan los normales Triste, raro porqúe con las pruebas que hice con objetos con attr_draped y texture_normal_draped si me funcionaba... en fin... todo se andará Giñar





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Junio, 2012, 11:36:06 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Mi madre, qué bicho !!!

Yo, como no manejo el blender, los puntos luminosos los he tenido que crear "a pelo", en el propio OBJ... y qué coñazo !!!

En fin, para la próxima vez que coja el Sketchup tendré que dar un vistazo tb. al Blender...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Junio, 2012, 13:16:00 #28
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Ajá! Veo que se están mezclando casas del XP10 con las del oSM2XP? Quizá habría que añadir algunas zonas de exclusión.

Exacto, yo siempre le digo al programa que no genere el autogen en el escenario de ciudades de españa, porque sino quita bastantes fps.


20 Junio, 2012, 14:11:03 #29
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

PUIGCERDA (al completo)

y los patos del estanque qué?...poca mala leche que tenían los ******  Girar ojos


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 20 queries.