G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU] - DISPONIBLE v1.2  (Leído 189016 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Julio, 2012, 23:57:00 #45
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Jeje no me he podido quedar a celebrarlo que mañana madrugo, para mí el futbol significa alcohol en exceso.

Para enganchar el normal map hay que definir dentro del obj debajo de TEXTURE y TEXTURE_LIT:

TEXTURE_NORMAL texturaNML.png

Tiene que estar obligatoriamente en formato PNG y usa el mismo mapeado de la textura original. No hay que hacer nada especial salvo crear la textura normal partiendo de la original y añadiendo esa línea dentro del obj.
Aunque la textura normal tiene que estar png, la textura base puede estar en dds sin ningún problema.
« Última modificación: 01 Julio, 2012, 23:59:48 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Julio, 2012, 08:36:20 #46
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Ah, quería decir como tratar la textura técnicamente para dar efecto no plano con el mapa normal.  Bueno, voy a probar zonas oscuras en ello para ver como sale.

02 Julio, 2012, 09:52:23 #47
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Pues en relacion a La Seu acabo de ver esto...

http://www.nevasport.com/noticias/art/36655/El-aeropuerto-de-la-Seu-tendra-vuelos-comerciales/

mira que si ahora te amplian la terminal... Huh? Cheesy


02 Julio, 2012, 13:45:12 #48
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Ah, quería decir como tratar la textura técnicamente para dar efecto no plano con el mapa normal.  Bueno, voy a probar zonas oscuras en ello para ver como sale.

Si te refieres a como crearlos hay varias opciones. Para hacer pruebas rápidas puedes probar con las demos de CrazyBumb o PixPlant (ambos para Win), pero si se quiere afinar más hay el plugin Nvidia Texture Tools para Photoshop y su homólogo para Gimp, Normal Map. Pero estos ya son más laboriosos, ya que primero hay que crear un bump map en blanco y negro de la textura base y a partir de ahí aplicarle los normales, almenos en el caso del PS, en Gimp aún tengo que probarlo, de todas maneras en youtube hay varios videotutoriales para crearlos ya que hay distintas formas de tratarlos según el relieve que debe tener cada parte de la textura, incluso para lograr el efecto "glossy" (esto aún no he conseguido que me salga a voluntad Triste)

Pues en relacion a La Seu acabo de ver esto...

http://www.nevasport.com/noticias/art/36655/El-aeropuerto-de-la-Seu-tendra-vuelos-comerciales/

mira que si ahora te amplian la terminal... Huh? Cheesy

Pues será la 1.1 Cheesy
De todas maneras eso ya hace años que se está barajando (desde que se decidió su remodelación) y no parece que tenga mucho futuro, como otros tantos "aeropuertos" de este pais.
Y ese volúmen de operaciones que se menciona... estoy seguro que un 50% fueron PPLs bajando a repostar y la otra mitad operaciones de Helitrans Pyrinees.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Julio, 2012, 18:20:20 #49
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]



Pues será la 1.1 Cheesy
De todas maneras eso ya hace años que se está barajando (desde que se decidió su remodelación) y no parece que tenga mucho futuro, como otros tantos "aeropuertos" de este pais.
Y ese volúmen de operaciones que se menciona... estoy seguro que un 50% fueron PPLs bajando a repostar y la otra mitad operaciones de Helitrans Pyrinees.



Por lo menos ese ya existía sin utilizar, pero la nueva carretera, ampliación de plataforma, remodelaciones varias y asfaltado + pintura vale menos que "otros aeropuertos" y LESU algo de tráfico  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Julio, 2012, 18:43:40 #50
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Cierto, pues solo ha habido un "lavado de cara", reasfaltado + rehabilitación de los edificios ya existentes, además de la carretera de acceso, nada que ver con "otros aeropuertos", en su mayor parte ya estaba hecho. Y tráfico hay, poco pero hay, sobretodo porque Helitrans tiene base allí, pero tengo entendido que muchos ppl lo utilizan sólo de gasolinera, ya que no tiene ni bar, pero bueno, teniendo LECD a 10 minutos con sus pistas de tenis, piscina, restaurante y sidrería que más dá Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Julio, 2012, 19:22:20 #51
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Cierto, pues solo ha habido un "lavado de cara", reasfaltado + rehabilitación de los edificios ya existentes, además de la carretera de acceso, nada que ver con "otros aeropuertos", en su mayor parte ya estaba hecho. Y tráfico hay, poco pero hay, sobretodo porque Helitrans tiene base allí, pero tengo entendido que muchos ppl lo utilizan sólo de gasolinera, ya que no tiene ni bar, pero bueno, teniendo LECD a 10 minutos con sus pistas de tenis, piscina, restaurante y sidrería que más dá Cheesy


Cuendo realicé la fotos de LECD la sidreria, bar etc. todo cerrado, solo los WC y los hangares estaban abiertos  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Julio, 2012, 22:12:33 #52
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Cuendo realicé la fotos de LECD la sidreria, bar etc. todo cerrado, solo los WC y los hangares estaban abiertos  Llorar
Creo que no abre en Lunes y Martes, según el website.

03 Julio, 2012, 16:21:35 #53
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Por fin!! Terminado el edificio de la torre, a ver si me puedo olvidar de él unos días.
El alpha funciona correctamente con el mismo edificio, ya que es el mismo objeto, pero desde un cierto ángulo se debería ver detras de los cristales uno de los portones de OpenSceneryX (afortunadamente es el único objeto que queda detrás de la valla siempre que se mire desde la plataforma). Probaré a exportar el dsf unas cuantas veces a ver si doy en el clavo, pero bueno, es algo que seguramente pasará desapercibido.



Por cierto, esos cristales serán Hard e IRROMPIBLES, así que cuidadín. Avisaos estáis.
A ver si el hangar de Helitrans y el resto de edificios se portan bién y no me dan esos quebraderos de cabeza, que ninguno necesitará alpha ni cosas raras Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Julio, 2012, 17:58:10 #54
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Terminarás antes LESU que yo complete las casas que estoy metiendo  Llorar 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Julio, 2012, 18:36:44 #55
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Mejor, así tendré más tiempo para mirarme lo de los sets de texturas para el OSM Giñar

Aunque en verdad aún me queda muchísimo, y por último y más engorroso, corregir el raster pixel por pixel para afinar más el contorno de la colina, la pendiente paralela a la pista empieza demasiado lejos, y en la cabecera de la 21 tengo que "erosionar" ese barranco que queda a mano izquierda.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Julio, 2012, 21:54:07 #56
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Éste ha sido mucho más rápido (y soso!)

Ahora veo que reeditar la malla no va a ser una opción  Llorar



No pienso dejarlo con las puertas abiertas ni modelar el interior, que no llego a tanto! y además las fotos que tengo no son demasiado buenas, pero bueno, quizás para el futuro, siempre y cuando OpenSceneryX o cualquier otro nos regale helicópteros estáticos..........




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Julio, 2012, 09:07:51 #57
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

El alpha funciona correctamente con el mismo edificio, ya que es el mismo objeto, pero desde un cierto ángulo se debería ver detras de los cristales uno de los portones de OpenSceneryX (afortunadamente es el único objeto que queda detrás de la valla siempre que se mire desde la plataforma). Probaré a exportar el dsf unas cuantas veces a ver si doy en el clavo, pero bueno, es algo que seguramente pasará desapercibido.

El problema de las transparencias entre objetos no radica en cómo se genere el DSF sino en cómo lo carga el XP. Es decir, por mucho que te rompas el coco, a veces se verán cosas tras la valla, a veces no... y es impredecible (según la wiki, vamos). Así que yo no me preocuparía mucho Giñar

Aunque en verdad aún me queda muchísimo, y por último y más engorroso, corregir el raster pixel por pixel para afinar más el contorno de la colina, la pendiente paralela a la pista empieza demasiado lejos, y en la cabecera de la 21 tengo que "erosionar" ese barranco que queda a mano izquierda.

Uy! Yo que tú no lo tocaba si está "más o menos" bien. Al menos, de momento y hasta que salga el 10.10 que, según dijo Ben, permitirá el escalado del raster. Ahí se se podrá afinar un poco más con la edición.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Julio, 2012, 13:28:55 #58
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Bueno almenos el hangar se ve a través de los cristales (por ahora...).

Y para el raster, no me queda opción, aunque lo dejaré para el final, así de paso dejo que evolucione un poco el tema.
Lo que está claro es que el pavimento de delante del hangar no puede quedar así, aunque el desnivel sea solo de medio metro en 26 metros de distancia, pero los railes de las puertas correderas deben asentarse sobre una superfície completamente nivelada (vamos a hacer las cosas bien, ¿eh? Cheesy Cheesy Cheesy)

Es que no sólo era por cuestiones de estética, la esquina de la plataforma donde la helisuperficie también tiene una inclinación un tanto incómoda. Lo principal es retocar el raster dentro del boundary, que eso es relativamente facil, y luego retocar las pendientes de fuera, pero ya digo, hasta que no acabe con todos los objetos y esté todo en su sitio, nada.

Voy a crear una máscara nueva para el Apisonadora con un boundary que siga el contorno exacto de la plataforma y de la franja donde hay los desniveles. Con el boundary original quedó como está actualmente, es algo que hice practicamente a ciegas, por no saber con precisión donde empezaba la plataforma.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Julio, 2012, 17:29:31 #59
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Aeropuerto La Seu d'Urgell [LESU]

Prueba aponer en el OBJ  "TILTED" y comprueba si no estropea otras zonas, pero el hangar debe de quedar bien sentado  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.